Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Tiberio Guarente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tiberio Guarente. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mucho más que tres puntos.



Mucho más que tres puntos es lo que el Sevilla FC se juega en Nervión ante el Valencia CF.

Cierto es que nos encontramos en la décima jornada del campeonato nacional de liga y que nada será definitivo pues aún queda mucha tela por cortar, pero si el Valencia CF consiguiera llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán, pondría de nuevo mucha tierra de por medio escapándose a una distancia de seis puntos.
Por contra, si el Sevilla FC logra derrotar a los valencianista (ese mismo equipo que en las primeras jornadas del campeonato incluso algunos se apresuraron por colgarle el cartel de alternativa al título), ambas escuadras empatarían en la clasificación a 17 puntos.

Hasta última hora no se sabrá si vuelve a la portería Sevillista Andrés Palop, o al menos hasta el suave entrenamiento que tiene programado Gregorio Manzano para la matinal de hoy lunes. El guardameta ha entrado en la lista de los 19 jugadores convocados por el técnico Sevillista junto a Javi Varas, Dani Jiménez, Dabo, Fernando Navarro, Cáceres, Alexis, Escudé, Zokora, Renato, Cigarini, Romaric, Alfaro, Acosta, Capel, Perotti, Negredo, Kanouté y... Luis Fabiano.

Me da a mi que puede ser la noche de un Luís Fabiano especialmente motivado en este 8 de noviembre.
Ojalá el delantero brasileño tenga una buena noche y celebre su trigésimo cumpleaños junto a la grada del Ramón Sánchez Pizjuan brindando goles. Esos goles que reporten tres nuevos puntos al Sevilla FC y que posibiliten estar cerca de los puestos de Champions League.

Porque en la jornada dominical ha habido de todo como en botica.
El Atlético de Madrid salió derrotado del Bernabeu, pero por contra el Villarreal sigue con paso firme y suma ya 23 puntos tras su goleada al Athletic.
Mientras, el RCD Español y la Real Sociedad se suman a los puestos europeos de la clasificación.
A pesar de todo ello, si los tres puntos de hoy finalmente se quedan en casa, la jornada habrá que calificarla como buena.

Las estadísticas dicen que el Valencia no gana en Nervión desde la temporada 2003/04.
Aquel 9 de mayo venció por 0-2. Desde entonces el equipo valencianista ha jugado seis partidos perdiendo cuatro y empatando dos.

Este es el resumen del último Sevilla-Valencia jugado en el Ramón Sánchez Pizjuan el pasado 31 de enero con victoria Sevillista por 2-1:



Por cierto, en el tema Tiberio Guarente hay algunas cosas que no entiendo. Y cuando llueve sobre mojado se hace aún más difícil ser comprensivo en un tema donde ya existieron "resbalones".
El doctor Ribas dice que advirtió en su día sobre el riesgo de la rodilla de Guarente.
El Club dice que "esa situación de riesgo" le llevó al jugador la temporada pasada a disputar 32 partidos sin ninguna consecuencia...

Y yo lo que digo es que no me parece bien firmar a un jugador con ese riesgo de lesión, pero tampoco me parece bien esas declaraciones del doctor Ribas. Porque ni entiendo a qué viene manifestar eso ahora, ni tampoco comprendo el porqué de las mismas. Y tengo muy claro que en todo esto, el Sevilla FC no sale beneficiado en nada. Así que cada palo aguante su vela.

Una vez dicho todo lo anterior, y teniendo en cuenta que Guarente le ha dicho ya prácticamente adiós a la presente temporada, espero y deseo que un nuevo mediocentro llegue a Nervión ya.
Y cuando digo ya me refiero a ¡YA! y no para mañana, sino para ayer.

Porque no hay motivo para esperar a diciembre, y porque está claro que el Sevilla FC no se puede quedar de brazos cruzados ante la baja del italiano.


Al margen de esto, el fin de semana nos dejó el nuevo liderato para un Sevilla Atlético que está que se sale, y el III Trofeo Memorial Antonio Puerta que como ya adelantó Latidos de Nervión el pasado 7 de octubre, se celebraría seguro a pesar de las cosas sin sentido que se estaban diciendo.


jueves, 15 de julio de 2010

"El nuevo Pirlo" está cerca de Nervión.


Luca Cigarini, calificado así en su día como "El nuevo Pirlo" por unos y por otros, está muy cerca de ser nuevo futbolista del Sevilla FC.

Cigarini tiene un magnífico manejo de balón y una buen dinamismo en las transiciones, de ahí que lo bautizaran hace unos años como "el nuevo Pirlo".
Con todos los respetos para Borja Valero... aquí no hay color, porque nada tiene que una cesión con una compra.

Luca Cigarini cumplió el mes pasado 24 años, nació en Montecchio (Italia), mide 1,75m y pertenece a un Nápoles que hace un año pagó al Atalanta algo más de 12 millones de euros por su fichaje.
Ha sido por tanto compañero de Tiberio Guarente, y juntos, hicieron una magnífica temporada hace dos años en la escuadra del Atalanta.

Así habla Guarente de Luca Cigarini:
"Si el Sevilla logra ficharlo va a hacer una buena inversión. Es un futbolista que en España puede ir muy bien porque es muy fuerte físicamente, va bien de cabeza y hace una gran labor en el campo. Ojalá se cierre todo. Es muy, muy amigo mío, nos entendemos muy bien y solemos hablar. Pensamos igual en el campo y fuera de él. Hablé con él hace seis o siete días y lo noté muy ilusionado. Está loco por venir. Quiere cambiar de aires y la mejor opción para él es el Sevilla. Me estuvo preguntando por cómo es la ciudad, la gente, el club, los compañeros... y me explicó que tiene muchos deseos de venir".

Morgam De Sanctis, ex portero del Sevilla FC y actual compañero de Luca Cigarini, habla así del centrocampista italiano:
"Veo todos los partidos del Sevilla y con Guarente, Renato, Fazio, Zokora, Duscher, Lolo y Romaric en el centro, creo que un jugador como Cigarini le viene genial porque nadie tiene sus características. Lo tiene todo para triunfar en el Sevilla. Es un gran jugador, nadie duda de eso en Italia, un gran pase en largo, muy buen sacador de faltas, tiene mucha calidad aunque no un físico potente. Debe adaptarse pero el fútbol español le viene mejor que el italiano y al que más se parece por la calidad es a Renato".

Se da la circunstancia que el representante de Luca Cigarini, Giovanni Bia, es el mismo que lleva a Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC 2010/11.
Cigarini no está ya en Sevilla porque el director deportivo del Nápoles, Ricardo Bigon, prefiere el traspaso a la cesión del jugador con opción a compra, condición esta indispensable por parte del Sevilla FC. Pero las posturas en los últimos días se han acerado bastante, hasta el punto que una cesión con opción de compra por unos 8 millones no está mal vista por ambas partes.

Luca Cigarini, es la primera opción, que no la única que maneja la secretaría técnica del Sevilla FC, está por tanto muy cerca de Nervión.
Porque lo que está claro es que en el Ramón Sánchez Pizjuán, aún falta el aterrizaje de un nuevo mediocentro, y "el nuevo Pirlo" tiene muchas de las papeletas para jugar la próxima temporada en La Bombonera.


miércoles, 23 de junio de 2010

El proyecto "indestructible" del Sevilla FC pasó por Itálica.



El proyecto deportivo más importante que ha tenido Andalucía en su historia, ha pasado por el marco incomparable de Itálica, otro más, y van... en la presentación de Tiberio Guarente como futbolista del Sevilla FC.

Sin ninguna duda, esos pilares que perduran en el tiempo, en la ciudad romana de Itálica, tienen que tener una cierta similitud con las espaldas del presidente del Sevilla FC: no hay quien lo destruya por muy fuerte que sea el temporal.

Precisamente ha sido José María Del Nido, el que ha asemejado la perdurabilidad en el tiempo de Itálica, con el proyecto indestructible de este Sevilla FC.
"Tiberio Guarente, con nombre de emperador romano, es el nuevo futbolista del Sevilla FC para la próxima temporada. Hemos querido, en este marco de la primera ciudad romana creada en España por Publio Cornelio Escipión, ‘El Africano', allá por el 206 AC, presentar a un italiano que viene a gobernar al Sevilla FC desde el punto de vista futbolístico. Los vestigios de esta ciudad romana están en pie y este marco no es más que un parangón del Sevilla FC actual, un proyecto indestructible que camina a pasos agigantados para conseguir más éxitos deportivos para el sur de España".

Y así se ha definido en su presentación Tiberio Guarente como futbolista:
"Creo que soy un centrocampista moderno, completo, con cualidades ofensivas y defensivas. También creo que tengo capacidad para dirigir el juego. Un centrocampista italiano de referencia para mí es De Rossi".

Después de sus palabras, el nuevo fichaje del mejor equipo de todo el sur de España se marchó a ponerse por primera vez la camiseta del Sevilla FC para sus primeras fotografías como Sevillista, y mientras tanto José María Del Nido se distrajo un poco con los chicos de la prensa. Cosa esta la de distraerse dándole "alamismave" un revolcón, que está al alcance de muy pocos.

Genial el presidente tras ser preguntado por una supuesta oferta de 22 millones por Jesús Navas:
"¿Crees que por 22 millones de euros recibo a algún presidente de algún equipo del mundo? Ni lo recibo, me parece una falta de respeto. No pienso subastar al jugador. Es más, me llaman para ofrecerme eso y le doy con el teléfono al que tenga al lado, me parece una falta de respeto hacia el Sevilla FC, hacia mí y hacia el futbolista"

A pesar de la crisis y de lo parado que está el mercado... lo dicho: "No nos vamos a reír nada este verano..."


Por cierto, el pasado lunes eldesmarque.com no se había enterado que el Levante era equipo de primera.
Pues ayer martes, José Antonio Jiménez (conocido como supermán en el argot periodístico, tenemos pendiente aún el contar esa historia) escribía en muchodeporte que el Mallorca ha sido el equipo que ha quedado cuarto clasificado esta temporada en primera división.
Y no contento con eso hoy Andrés Ocaña dice en Radio Marca que Guarente es el primer fichaje del Sevilla FC. ¿Y a Dabo dónde lo dejas Ocaña?.
Increíble, ¿verdad?.

¡Como están las cabezas de los periodistas de esta ciudad...!
Ni están en lo que están...

jueves, 17 de junio de 2010

Guarente ya es nuevo jugador del Sevilla FC.



El pasado martes terminé el post de Latidos de Nervión con un auténtico golazo de Tiberio Guarente.
Y escribí en dicho post sobre Tiberio Guarente que "por ahora (martes) pertenecía al conjunto italiano del Atalanta...Silbando"

Y nada, dos días después ya es oficial su traspaso al Sevilla FC.
Va a ser verdad eso de que nos vamos a reír mucho, pero que mucho, este verano.

Tiberio Guarente ha firmado por CINCO años con el mejor equipo del sur de España.
Por cierto, a pesar de la derrota en el primer partido del mundial ante Suiza, España sigue siendo una de las favoritas en los World Cup odds.

La cláusula de rescisión de Tiberio Guarente se ha fijado en 30 millones de euros en un traspaso que le va a salir al Sevilla FC por unos 5 millones de euros mas incentivos por objetivos cumplidos.

Varias son las ofertas que tenía Guarente encima de la mesa para dejar al Atalanta, algunas incluso económicamente más fuertes que la del Sevilla FC, pero el deseo del jugador por recalar en Nervión ha sido fundamental para que la operación se llevase a cabo.

Tiberio Guarente es un completísimo mediocentro.
Es un futbolista luchador y sacrificado en el trabajo, agresivo, fuerte y que va al choque sin pensárselo dos veces como italiano que es.
Tiberio Guarente es un buen recuperador de balones, es un jugador con una magnífica pierna izquierda en el lanzamiento de faltas, de un buen toque y también gracias a su técnica está capacitado para distribuir el juego del equipo.
Dicen en Italia que es un zurdo muy listo y que en la última temporada ha sido seguido de cerca por el seleccionador italiano.

Yo creo que no será el único mediocentro que incorpore el Sevilla FC de cara a la próxima temporada...Silbando
(Me ha gustado a mi tela este iconito de los amigos de hastalamuerte)

Guarente jugó en el Verona un total de 54 partidos en tres temporadas.
Recaló en el Atalanta en 2007, equipo donde ha jugado en las tres últimas temporadas, disputado un total de 97 partidos.

Toda la suerte del mundo para este italiano que nació el 1 de noviembre de 1985 en Pisa, que mide 182 cm y que pesa 74 kg.

El vídeo del golazo de Guarente con el que terminé mi post del pasado martes, lo ha colgado hoy la web oficial del Sevilla FC, por lo cual no voy a repetirlo ahora.

Así que cierro este post con un auténtico tiro a la escudara de Guarente en un partido intersemanal.
Es increíble el efecto que coge el balón en una bajada vertiginosa:

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: