
Mucho más que tres puntos es lo que el Sevilla FC se juega en Nervión ante el Valencia CF.
Cierto es que nos encontramos en la décima jornada del campeonato nacional de liga y que nada será definitivo pues aún queda mucha tela por cortar, pero si el Valencia CF consiguiera llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán, pondría de nuevo mucha tierra de por medio escapándose a una distancia de seis puntos.
Por contra, si el Sevilla FC logra derrotar a los valencianista (ese mismo equipo que en las primeras jornadas del campeonato incluso algunos se apresuraron por colgarle el cartel de alternativa al título), ambas escuadras empatarían en la clasificación a 17 puntos.
Hasta última hora no se sabrá si vuelve a la portería Sevillista Andrés Palop, o al menos hasta el suave entrenamiento que tiene programado Gregorio Manzano para la matinal de hoy lunes. El guardameta ha entrado en la lista de los 19 jugadores convocados por el técnico Sevillista junto a Javi Varas, Dani Jiménez, Dabo, Fernando Navarro, Cáceres, Alexis, Escudé, Zokora, Renato, Cigarini, Romaric, Alfaro, Acosta, Capel, Perotti, Negredo, Kanouté y... Luis Fabiano.
Me da a mi que puede ser la noche de un Luís Fabiano especialmente motivado en este 8 de noviembre.
Ojalá el delantero brasileño tenga una buena noche y celebre su trigésimo cumpleaños junto a la grada del Ramón Sánchez Pizjuan brindando goles. Esos goles que reporten tres nuevos puntos al Sevilla FC y que posibiliten estar cerca de los puestos de Champions League.
Porque en la jornada dominical ha habido de todo como en botica.
El Atlético de Madrid salió derrotado del Bernabeu, pero por contra el Villarreal sigue con paso firme y suma ya 23 puntos tras su goleada al Athletic.
Mientras, el RCD Español y la Real Sociedad se suman a los puestos europeos de la clasificación.
A pesar de todo ello, si los tres puntos de hoy finalmente se quedan en casa, la jornada habrá que calificarla como buena.
Las estadísticas dicen que el Valencia no gana en Nervión desde la temporada 2003/04.
Aquel 9 de mayo venció por 0-2. Desde entonces el equipo valencianista ha jugado seis partidos perdiendo cuatro y empatando dos.
Este es el resumen del último Sevilla-Valencia jugado en el Ramón Sánchez Pizjuan el pasado 31 de enero con victoria Sevillista por 2-1:
Por cierto, en el tema Tiberio Guarente hay algunas cosas que no entiendo. Y cuando llueve sobre mojado se hace aún más difícil ser comprensivo en un tema donde ya existieron "resbalones".
El doctor Ribas dice que advirtió en su día sobre el riesgo de la rodilla de Guarente.
El Club dice que "esa situación de riesgo" le llevó al jugador la temporada pasada a disputar 32 partidos sin ninguna consecuencia...
Y yo lo que digo es que no me parece bien firmar a un jugador con ese riesgo de lesión, pero tampoco me parece bien esas declaraciones del doctor Ribas. Porque ni entiendo a qué viene manifestar eso ahora, ni tampoco comprendo el porqué de las mismas. Y tengo muy claro que en todo esto, el Sevilla FC no sale beneficiado en nada. Así que cada palo aguante su vela.
Una vez dicho todo lo anterior, y teniendo en cuenta que Guarente le ha dicho ya prácticamente adiós a la presente temporada, espero y deseo que un nuevo mediocentro llegue a Nervión ya.
Y cuando digo ya me refiero a ¡YA! y no para mañana, sino para ayer.
Porque no hay motivo para esperar a diciembre, y porque está claro que el Sevilla FC no se puede quedar de brazos cruzados ante la baja del italiano.
Al margen de esto, el fin de semana nos dejó el nuevo liderato para un Sevilla Atlético que está que se sale, y el III Trofeo Memorial Antonio Puerta que como ya adelantó Latidos de Nervión el pasado 7 de octubre, se celebraría seguro a pesar de las cosas sin sentido que se estaban diciendo.







