Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


HOMENAJE A ISMAEL RUBIO.

ISMAEL RUBIO MORENO nace en Sevilla el 27 de septiembre de 1899. 


Se inicia en el infantil del Sevilla FC en la campaña 1915/16 y allí coincide con Pepe Brand, Manolo Ocaña, Iturri, Villagrán, Barrero… 
Jugaba de defensa derecho y también de medio. Fue integrante de la famosa “Escuela Sevillana”. 
Pasa al primer equipo en 1917 debutando ante el Fortuna de Vigo el 6 de noviembre de dicho año, la alineación del Sevilla FC en el día de su debut fue la siguiente: Paco Díaz, Alcócer Trujillo, Otero, Spencer, Ismael, Escobar, Ramos, Kinke, Ramírez y Cruz. 
Entre sus muchos partidos con el Sevilla FC, al que pertenece hasta su retirada en 1924, están los de la famosa eliminatoria de la Copa de España frente al Athletic de Bilbao en 1921.   
Consiguió con el Sevilla FC un total de seis Campeonatos de Andalucía y logró disputar en cinco ocasiones la Copa de España. 

Falleció en Sevilla el 1 de enero de 1965, a los 65 años. 
Quede aquí el homenaje y el recuerdo para nuestro abuelo Ismael, del cual nos sentimos muy orgullosos de que defendiese la camiseta del Sevilla Fútbol Club durante toda una década.
_______________________



Corría el año de 1899, aún no se había ido el calor de aquel verano especialmente caluroso en Sevilla, cuando el 27 de septiembre nace ISMAEL RUBIO MORENO.
Lo hizo en el seno de una familia "pudiente", o quizás hasta algo más que eso. Una familia exenta de las penurias por las que era normal atravesar en aquellos difíciles años.

Ismael Rubio se crió en el centro de Sevilla, en la calle Estrella nº2. Una preciosa e inmensa casa, con un enorme y lindo patio rodeado de arcos, que fueron testigos de como Ismael, y los amigos que este invitaba, daban infinidad de patadas a una pelota.


El deporte, y especialmente el fútbol, era la gran pasión de un joven Ismael. Las patadas dadas a esa pelota en el patio de su casa lo llevaron a jugar en el equipo infantil del Sevilla Foot-Ball Club (camiseta a rayas roja y blanca).


Carnet de socio infantil del Sevilla Football Club de Ismael Rubio Moreno con fecha del 11 de enero de 1916.

.
Otro carnet de Ismael del Sevilla Foot-Ball Club, el de la temporada 1923/24.


 
Caricatura de Ismael Rubio publicada por un periódico de la época.



Esta foto que capta una jugada de Ismael guarda un cierto parecido a la caricatura de arriba.



Ismael era un Sevillano-Sevillista, me atrevería a decir más, era un apasionado enfermo del Sevilla Foot-Ball Club. Para Ismael fue todo un sueño vestir la camiseta blanca del equipo de sus amores.
Sus hijos y nueras cuentan muchas anécdotas en esa dirección. Pero hay una que habla bien a las claras del carácter y del Sevillismo de Ismael: "Cuando perdía el Sevilla no había quien le hablase. Incluso le duraba el mosqueo varios días, se encerraba en su habitación y no estaba para nadie". "En cambio cuando el Sevilla ganaba era todo energía y alegría. Incluso daba fiestas en su casa de la calle Estrella e invitaba a todo el mundo..."
 


Equipo del Sevilla Foot-Ball Club que venció en las semifinales de Copa de 1921 al Athletic Club de Bilbao (4-2 y 1-1) y que posteriormente no le fue permitido jugar la final por "alineación indebida".


Una de las cartas que el Sevilla Foot-Ball Club le remite a Ismael Rubio a modo de citación para una gira. Una joya firmada por Ramón Sánchez Pizjuán, por aquel entonces directivo del equipo que años más tarde sería presidente.


Enlace ISMAEL RUBIO (II).



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: