Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Napoles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Napoles. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de julio de 2010

La espera en el fichaje de Luca Cigarini.




El miércoles de la semana pasada Luca Cigarini estaba muy cerca de Nervión porque tanto jugador, Nápoles y Sevilla FC estaban de acuerdo en las condiciones.
Y así lo escribí en este mismo blog el pasado jueves día 15.

jueves, 15 de julio de 2010

"El nuevo Pirlo" está cerca de Nervión.


Luca Cigarini, calificado así en su día como "El nuevo Pirlo" por unos y por otros, está muy cerca de ser nuevo futbolista del Sevilla FC.

Cigarini tiene un magnífico manejo de balón y una buen dinamismo en las transiciones, de ahí que lo bautizaran hace unos años como "el nuevo Pirlo".
Con todos los respetos para Borja Valero... aquí no hay color, porque nada tiene que una cesión con una compra.

Luca Cigarini cumplió el mes pasado 24 años, nació en Montecchio (Italia), mide 1,75m y pertenece a un Nápoles que hace un año pagó al Atalanta algo más de 12 millones de euros por su fichaje.
Ha sido por tanto compañero de Tiberio Guarente, y juntos, hicieron una magnífica temporada hace dos años en la escuadra del Atalanta.

Así habla Guarente de Luca Cigarini:
"Si el Sevilla logra ficharlo va a hacer una buena inversión. Es un futbolista que en España puede ir muy bien porque es muy fuerte físicamente, va bien de cabeza y hace una gran labor en el campo. Ojalá se cierre todo. Es muy, muy amigo mío, nos entendemos muy bien y solemos hablar. Pensamos igual en el campo y fuera de él. Hablé con él hace seis o siete días y lo noté muy ilusionado. Está loco por venir. Quiere cambiar de aires y la mejor opción para él es el Sevilla. Me estuvo preguntando por cómo es la ciudad, la gente, el club, los compañeros... y me explicó que tiene muchos deseos de venir".

Morgam De Sanctis, ex portero del Sevilla FC y actual compañero de Luca Cigarini, habla así del centrocampista italiano:
"Veo todos los partidos del Sevilla y con Guarente, Renato, Fazio, Zokora, Duscher, Lolo y Romaric en el centro, creo que un jugador como Cigarini le viene genial porque nadie tiene sus características. Lo tiene todo para triunfar en el Sevilla. Es un gran jugador, nadie duda de eso en Italia, un gran pase en largo, muy buen sacador de faltas, tiene mucha calidad aunque no un físico potente. Debe adaptarse pero el fútbol español le viene mejor que el italiano y al que más se parece por la calidad es a Renato".

Se da la circunstancia que el representante de Luca Cigarini, Giovanni Bia, es el mismo que lleva a Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC 2010/11.
Cigarini no está ya en Sevilla porque el director deportivo del Nápoles, Ricardo Bigon, prefiere el traspaso a la cesión del jugador con opción a compra, condición esta indispensable por parte del Sevilla FC. Pero las posturas en los últimos días se han acerado bastante, hasta el punto que una cesión con opción de compra por unos 8 millones no está mal vista por ambas partes.

Luca Cigarini, es la primera opción, que no la única que maneja la secretaría técnica del Sevilla FC, está por tanto muy cerca de Nervión.
Porque lo que está claro es que en el Ramón Sánchez Pizjuán, aún falta el aterrizaje de un nuevo mediocentro, y "el nuevo Pirlo" tiene muchas de las papeletas para jugar la próxima temporada en La Bombonera.


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: