Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 19 de julio de 2010

La espera en el fichaje de Luca Cigarini.




El miércoles de la semana pasada Luca Cigarini estaba muy cerca de Nervión porque tanto jugador, Nápoles y Sevilla FC estaban de acuerdo en las condiciones.
Y así lo escribí en este mismo blog el pasado jueves día 15.

Ahora en Nápoles, ya no entienden la espera que ha decidido tomarse el Sevilla FC cuando todo estaba ya más que pactado.

Sin ir mas lejos ayer se despachó a gusto en este tema Aurelio de Laurentis, presidente del Nápoles:
"Nos dijeron que nos contestarían en una semana, se cumple hoy o mañana, pero ya no sé si será verdad.
A mediados de la semana pasada les hicimos llegar que, o nos respondían pronto, o pasaríamos a cortar las negociaciones.
No sé qué es lo que pasa. O lo quieren o no lo quieren, pero que no nos mareen. No es serio lo que están haciendo. Estamos negociando por la venta de un jugador, no por una bomba atómica".

La conclusión que se saco del tema de Luca Cigarini es que la semana pasada estaba muy cerca de recalar en el Sevilla FC, pero que la salida de Adriano al FC Barcelona provoca que se pare todo y que se valore otras opciones a las que el Sevilla no estaba dispuesto a llegar en un principio por cuestiones económicas.
Pienso que incluso la misma opción de Cigarini, que estaba pactada en una cesión con opción a compra, podría variar de criterio.

La respuesta del Sevilla FC no le ha llegado ya al Nápoles porque también en Nervión se está esperando otras respuestas, y quizás por eso se tiene reservada en la manga la carta de Cigarini, un buen jugador que bajo mi opinión encajaría muy bien en el Sevilla FC, pero si las opciones que ahora se abren con el traspaso de Adriano son mejores y ofrecen más garantías a la secretaría técnica del Club... cierro mi boquita.

Si esto es justo o no lo es, dependerá de quién lo cuente y de sus propios intereses.

Por supuesto que entiendo al Sevilla FC, que debe intentar jugar sus cartas y moverse ahora por un campo mayor si puede y abarcar otras opciones. Personalmente tengo claro que con la marcha de Adriano yo invertiría en el centro del campo y no en buscarle un sustituto al brasileño.

Y pongo en cuarentena la desesperación del club italiano. El Nápoles sabía el pasado miércoles que estaba todo pactado para la llegada de Cigarini a Nervión, pues incluso ellos cedieron a la opción de la cesión con el derecho a compra.

Lo que sí es cierto es que habrá noticias al respecto, y aunque en esta pretemporada el tiempo no juega precisamente a favor del Sevilla FC... esto tiene aún algunas vueltas más.


23 comentarios:

  1. No me lo voy a dar de nada, no conozco a Cigarini, pero si es tan bueno como se dice a ver si nos vamos a quedar también sin este futbolista por tensar tanto la cuerda que me da a mi que el Napoles está hasta el gorro.

    ResponderEliminar
  2. al final nos quedaremos sin nada ya vera como no viene nadie como se le a metido 5 al chiclana y 6 al rota pues estamos bien

    ResponderEliminar
  3. Nacho estoy totalmente de acuerdo contigo en que el dinero de Adriano hay que invertirlo en el medio que nos hace falta,sobre Cigarini leyendo la entrevista de Antonio Alvarez a Diario de Sevilla me da la razon de lo que comente sobre este jugador en un post pasado " Yo a Cigarini lo he visto en directo y no juega tan adelantado. Tiene buena posesión de balón, distribuye bien, no sé si es jugador de ese último pase, pero sí es verdad que es un buen jugador" estas son palabras de Antonio Alvarez y en la cual en otra pregunta dice que no solo quiere de ese jugador que de el ultimo pase que le exige mas,por lo tanto esa clase de jugador vale mucho mas(dinamico,con llegada,ultimo pase)mi duda es si tu crees que podemos o debemos hacer ese esfuerzo por ese jugador que tanto deseamos,ya que desde el club se dice por activa y por pasiva que no se va malgastar el dinero......
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  4. Entonces,por lo que veo Cigarini no sería tan bueno,se habrán dado cuenta de que iba a ser otro del tipo Mosquera o Chevantón,y "pa tirá" el dinero me quedo con José Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, sabes algo de lo que dijo el presidente sobre el jugador con ficha alta que iba a abandonar el club en los proximos dias?
    Y sobre lo de Cigarini miedo me da el club. En la entrevista a Alvarez dice que le gustaria que fuera nacional y con esas caracteristicas solo se me ocurre Granero (jugador sobrevalorado para mi gusto), Parejo (que no es lo que necesitamos ya que actua mas en la mediapunta) y mirando en otros paises esta Arteta que para mi seria un sueño mas que una realidad porque por menos de 12 me parece a mi que no sale.

    ResponderEliminar
  6. A/A pepelu
    Del tipo Mosquera,Chevanton,De Mul,Acosta... no es porque es mejor futbolista lo que pasa que es mediocentro con buena distribucion de balon y pase largo y vuelvo a insistir en lo que comenta Antonio Alvarez en la entrevista de Diario de Sevilla...vamos yo creo que da a entender que no es lo que necesitamos a pesar de lo buen futbolista que es Cigarini,
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  7. y el tema de un central tipo J.NAVARRO que se hablo al principio de la pretemporada,que pasa con eso NACHO,sabes algo?o la cosa se quedara en medio centro........SERGIOM....SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. A/A de Antonio Pérez:
    La oferta por el jugador de ficha alta (creo que esas fueron las palabras del presidente) sigue ahí, lo que ocurre es que hay futbolistas que viven muy bien y que su profesionalidad está a la altura de los tacos de las botas.
    Yo en este tema lo tengo claro, el que no ponga de su parte y prefiera ser un lastre... a la grada todo el año.
    A ver si a algunos le queda un poquito de vergüenza profesional y pone de su parte para, en teoría, hacer lo que mas le gusta: jugar al fútbol.

    A/A de SERGIOM:
    No creo que le Club se mueva ahora por un central, en estos días la prioridad está en el mediocentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A/A Jesús Salmero
    Yo no discuto en ningún momento que Cigarini sea bueno o malo,es más viendo los videos y las opiniones al respecto me parece buen futbolista.Pero fichalo ya,a que se espera?,o es que están esperando a que lo fiche otro equipo?.Alomejor el equivocado sea yo y están pensando en fichar a Afellay.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que espero es que estemos mareando mucho la perdiz no vaya a ser que nos quedemos compuesto y sin novia, como dice Nacho el tiempo no juega a nuestro favor parece mentira el mediocentro deberia de estar ya entrenandose con el resto de compañeros que nos jugamos los cuartos en pleno agosto ¿a que esperan?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Nacho, échale un vistazo a la página de eldesmarque.com
    ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Perdón,
    la página es elsevilla.com

    ResponderEliminar
  13. A/A de Fepelu:

    Ya decía yo, porque en la otra lo único que había que reseñar es el fichaje de cierto equipo, un juvenil de 37 años... ¿Dónde estará el que le llamó viejo a Kanouté?

    En fin, vamos a los que vamos que me entretengo.
    Fepelu eso es grave, ya me lo advirtieron esta mañana, pero hay más.
    El año pasado alguien también sacó la primera jornada a la luz un día o dos antes de salir oficialmente el calendario en la RFEF... y acertó todo al 100%.
    No trascendió tanto como ahora, por lo cual mañana la RFEF tendrá que volver a trabajar para no hacer el canelo ante los presidentes de los clubes.

    La RFEF va de chapuza en chapuza, esta es sólo una más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Nacho no se si lo sabras pero hoy ha vuelto Santiago Ortega de vacaciones y vaya tonito de voz que tenia, no era hoy cuando tenia la cita en el juzgado? es que nadie ha dicho nada al respecto y mira que he buscado ¿nadie piensa decir nada de este tema?

    ResponderEliminar
  15. AL FINAL NO SE FICHARA A NADIE ESTO ES UN DESASTRE Y LOS CARNET NO SE LO HA SACADO NI LA MITAD DE LOS SOCIOS

    ResponderEliminar
  16. Ojalá sea como tú piensas Nacho, y como pensamos algunos más, y el Sevilla después de los 10 kilitos de Adriano esté valorando el fichaje de algún medio centro que antes estaba fuera de mercado, además creo que sería bastante positivo de cara al aficionado ya que parece que hace falta algún fichaje verdaderamente ilusionante, esto incluso se podría reflejar en abonos, yó ya renové el mio pero también es verdad que he escuchado a mucha gente decir que el equipo no se está gastando ni un euro practicamente en fichajes, un medio centro de categoría o "con nombre" podría ser un gran golpe de efecto, además de hacernos falta como el comer desde hace yá algunos añitos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Nacho sabes algo del Trofeo Antonio Puerta?

    ResponderEliminar
  18. A/A de Anónimo 21:42h.

    Mañana, cuando se sepan ya las fechas de la Supercopa con el FC Barcelona, se sabrá ya algo para poder encajar el Trofeo Antonio Puerta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Nacho tengo un amigo en Gijón y me ha comentado algo sobre un jugador asturiano.Puede haber algo.
    Y un centrocampista sudamericano y mundialista.
    Juan.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Juan:

    En la prensa sale el interés por el Jugador del Sporting Canella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Nacho como ves lo de Arteta: es una opcion real o un bulo mas de los muchos que hay en la prensa? Te lo pregunto para ver si puedo empezar a ilusionarme, xD
    Y segun tu opinion crees que esta semana contaremos ya con el nuevo jugador?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Antonio Perez:

    El fin de semana respondí a un comentario que me pedía mi opinión sobre posibles refuerzos nacionales ya se que había declarado desde el Club la intención de nacionalizar a la plantilla.

    En mi comentario hablaba de tres nombres: Parejo, Granero y Arteta.
    Pero hay algo que no me cuadra de cada uno de ellos. La posición de uno, la ficha de otro y lo que piden por el fichaje del otro de los tres.

    La intención era que esta semana quedase cerrado todo. Creo que sería importantísimo por lo que nos jugamos en pleno mes de agosto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A/A del Anónimo de ayer a las 17:39h.

    Han renovado 3.000 socios menos que el año pasado.
    Esto supone que no lo hicieron un 8% de los abonados.

    En mi pueblo un 8% nunca es, ni será, la mitad de algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: