Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 20 de julio de 2010

El jefe de Deportes de la Cadena SER, imputado por delito de injurias y calumnias al Presidente del Sevilla FC.



El jefe de Deportes de la Cadena SER en Andalucía (Santiago Ortega Rosa), es imputado por un delito de injurias y calumnias al Presidente del Sevilla FC (José María Del Nido Benavente), al Subdirector General de Organización y Gestión del Sevilla FC (Manuel Vizcaíno Fernández) y a Jesús Alvarado Garrido.

Antes que nada mi felicitación a El Confidencial por hablar hoy de la noticia que ningún medio quiere hablar: enlace.
Mi enhorabuena por no mirar para otro sitio como hace el 99% del periodismo sevillano en un claro ejemplo de "Cobardía o Complicidad", que para el caso es lo mismo, pues vulneran el derecho a la información y al mismo tiempo tiran por tierra la profesión que ejercen.

Pero existen muchas cosas de la declaración, para mí más que patética y vergonzosa, que ayer realizó Santiago Ortega como imputado que no aparecen en la información que hoy publica El Confidencial y que me gustaría señalar.

Antes quisiera empezar por el principio y destacar y reseñar lo verdaderamente importante de la declaración de Santiago Ortega Rosa en el día de ayer:
El imputado reconoce ante la jueza ser el responsable y autor de los post publicados en el blog "El Buho".
Esto por si los compañeros de profesión de Santiago Ortega tenían aún alguna duda de quién estaba detrás de el blog: "El Buho". Y ahora que continúen mirando para otra parte...

Santiago Ortega en su declaración demuestra lo que es: un auténtico cobarde, pues alguien que se ampara en un blog bajo el anonimato para escribir sandeces, mentiras, injurias y calumnias no puede ser calificado de otra manera.

Y como cobarde que es, en su declaración se ampara en dos personas (que no facilita sus identidades) las cuales le proponen crear un blog para hacer comentarios, chascarrillos y rumores del fútbol de la ciudad.
Luego Santiago Ortega en su declaración manifiesta que a través de una línea wifi de su domicilio le enseñaron como se entraba, publicaba y escribía en el blog y él mismo se convirtió de motus propio en el editor y lo hacía a través de su ordenador. Le iban mandando informaciones anónima y él las contrastaba y si formaban parte de rumores y chascarrillos lo publicaba y si no, no lo hacía...

¿Hay que ser patético y cobarde o no?
Patético por lo de contrastar... ¿que cosa?, ¿los rumores y chascarrillos...? Porque ¿las injurias y las calumnias también las contrastó?
Cobarde por hacerlo bajo el anonimato, y desembuchar sólo cuando no tienes más remedio que hacerlo, pues no tienes la menor posibilidad de escapatoria. ¿Por qué no le echaba cojones en decir todo esto delante de un micrófono con su nombre y apellidos?
Ya lo dijo Montagine: "La cobardía es la madre de la crueldad".

Dice Santiago Ortega en su declaración como imputado, que todas las publicaciones a la que se refiere la querella se hicieron a través de su blog, que él mismo las visaba y si veía que podría ser ofensivo las quitaba.
Ya os he dicho que la declaración es patética, pero ante esto no cabe otra que partirse de la risa aunque el tema sea bastante serio.
¿De que va ahora Santiago Ortega y por qué quiere encima tomarnos el pelo?

Que Santiago Ortega ha metido la patita hasta el cuello es algo que todo el mundo, incluidos esos que siguen callando, tiene clarísimo.
Pero hay más, el jefe de Deportes de la Cadena SER en Andalucía quiere tomarnos por tontos cuando termina su declaración como imputado manifestando que quiere que quede claro que la intención no es ofender a nadie, que lo que aparecen en sus escritos son referentes al devenir y la forma de actuar de estos señores en su ámbito profesional, no habiendo intención de injuriar ni calumniar.
Eso sí, para finalizar Santiago Ortega manifiesta que se acoge a su derecho en no contestar a las preguntas que se le formulan por parte de la Letrada de los tres Querellantes, pues sólo contesta a las preguntas preparadas por su Letrado para cargar principalmente contra Jesús Alvarado, que si ha dicho tal o que si ha escrito en su blog aquella otra cosa...

Repito, ¿de que va Santiago Ortega y por qué quiere tomarnos a todos por tontos a estas alturas de la película?

Voy a tratar de ser respetuoso con quien ha demostrado que no merece ningún respeto, pero El Buho, es decir, Santiago Ortega, no puede ponerse mas delante de un micrófono después de esto, pues su credibilidad está por debajo de la corteza terrestre.

Es más, Santiago Ortega después de este bochornoso episodio no debería de escribir más ni en la Hoja Parroquial de su pueblo.

¿Y saben ustedes por qué?
Porque Santiago Ortega ha quedado ante todos como lo que es.
Como dice un buen amigo mío en unas de sus frases:
"En el pecado lleva la penitencia...".

Pero... ¿y el periodismo de esta ciudad?
¿Cómo está quedando tras seguir ocultando a un compañero que ha reconocido en su declaración que está detrás de todo este vergonzoso tema?

Se podrán esconder todo cuanto deseen, pero en la foto ya hace tiempo que han salido "retratados".



26 comentarios:

  1. Me quedo de piedra y perplejo, ya no hace falta hablar de presunto porque el mismo Santiago Ortega reconoce ser el responsable y autor. Esto no pasa en ningun sitio nada mas que en Sevilla, este elemento lo que no debería de tener es vergüenza para salir a la calle o hablar por un micrófono. Me resulta increíble todo esto que te acabo de leer.

    ResponderEliminar
  2. Al que hay que felicitarte una vez mas es a ti por lo que cuentas, el confidencial a tu lado se queda en pañales. Lo del jefe de deportes de la Ser es para un estudio de psicología, este personaje no puede seguir ejerciendo la profesión de informador porque se credibilidad la ha perdido completamente. Y del resto de medios mejor ni hablamos porque su silencio los califican. Un saludo Nacho y felicidades por el post, porque todos tenemos derecho a estar informados de esto.

    ResponderEliminar
  3. como sabiamos todos lo de presunto le sobraba a esta basura y a los otros mochuelos que no han tenido cojones a hablar antes de ,ni ahora hablo ninguno que siguen siendo la verguenza del periodismo sevillano que se jodan y a seguir chupando el polvo que dejan nuestros medios y que los tienen amargados jajaja

    ResponderEliminar
  4. Este tipo no merece ninguna consideración. Ya sabemos lo que hace a diario, y no sólo en el buho,sin acento,sino en su programita de Radio Sevilla.
    Es deleznable.Vaya la catadura moral, ética y profesional del muchachete.
    Ojalá le caiga un paquete de órdago.
    ¡Vaya gentuza que habita en los medios de comunicación deportivos sevillanos!
    Credibilidad cero.

    ResponderEliminar
  5. Si ahora ira encima de listo con lo torpe que ha demostrado ser este buho y no digo todo lo que me gustaria decir porque no me lo publicarias, este tipo de personas me dan asco

    ResponderEliminar
  6. y yo pregunto desde madrid sus jefes no van a tomar medeidas ante dicho comportamiento de un trabajador suyo,que esta dejando el nombre de su empresa a la altura de "la casa nostra" o "mano negra" pd. en vez del buho le podia baber puesto al blog el pajaro....por que ya le vale la carita del colega........saludos. SERGIOM

    ResponderEliminar
  7. Creo que no quedan dudas ya de como se las monta este y los demas periodistas de Sevilla. A partir de ya (aunque ya hace mucho tiempo) la credibilidad del 99% de los periodistas ha quedado a la altura del betún. Me parece algo increible que se pueda dar en el año que estamos y en el siglo que estamos. Lo malo es que esto solo lo sabemos un puñado de sevillistas y otros a los que informamos.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, como pongo en mi artículo en utreraonline, siendo muy grave ,GRAVISIMA, la actitud del búho Ortega, siento que es muchisimo MAS GRAVE, la postura que ha tomado el gremio de la prensa de Sevilla con la defensa, a base de ocultar, de un presunto delicuente y la manipulación manifiesta de la información que ha llevado y está llevando a cabo hasta ahora.
    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/195-el-protegido-se-confiesa.html

    ResponderEliminar
  9. Vaya pandilla de periodistas que nos han tocado, igualito que los de Valencia, Barcelona, Bilbao, etc con sus respectivos equipos. Lo que yo no me explico es como este elemento puede seguir poniendose delante de un micrófono.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  10. Luis Patricio Pérez20 de julio de 2010, 12:33

    ¿Cuándo van a salir los periodistas sevillanos desmarcándose de este individuo y de sus formas de actuar? ¿Son todos los periodistas sevillanos iguales al callar o mirar hacia otro lado? ¿Va a haber declaración oficial de los periodistas sevillanos?

    Toda la sangre que este individuo ha intentado hacer y nos hemos tragado los sevillistas, y muy especialmente los tres afectados, estamos esperando ser resarcida en forma de disculpa formal o simplemente en un desmarque claro y alto del resto de la profesión periodística sevillana, fundamentalmente por la actitud de complicidad que han tenido durante estos últimos meses y mirar hacia otro lado.

    Esperando quedamos los sevillistas, señores periodistas sevillanos.

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Alvarado y leo que enlaza a dos blogs sevillistas que se hacen eco de la noticia de el buho, el primer enlace no aporta nada nuevo como siempre, y el segundo el tuyo Nacho que es para que algunos vean la diferencia que no ven entre decir algo y no decir nada, aportar o simplemente figurar. Felicidades porque ni el confidencial ni nadie dice lo que tu dices en este post.

    ResponderEliminar
  12. A/A de todos:

    No se van a publicar comentarios con insultos. Así que no insistáis en ello.

    Este post no es de barra libre, es igual que todos los demás. Y por lo consiguiente las normas son las mismas.

    Pienso que se le puede decir lo mismo pero correctamente, así un ciudadano normal queda por encima de alguien que ha demostrado lo que es. De verdad que es mejor no ponerse a su altura, o mejor dicho, a su bajuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hasta hoy podía comprender el "corporativismo" de la prensa sevillana, pero después de haber reconocido la autoría ese blog y sus contenidos, no entiendo el silencio del resto de sus colegas de profesión.
    Sólo por dignidad personal y respeto al código deontológico, si yo fuera periodista, no continuaría con el silencio.

    Este asunto ha retratado a este colectivo sevillano,
    ¿Habrá algún ingenuo que aún piense informarse a través de estos periodistas y sus medios?

    ResponderEliminar
  14. a cada cerdo le llega su san martin

    ResponderEliminar
  15. Ha sido lamentable escucharlo hoy en su programa, no es que esperase el mas minimo comentario de lo ocurrio, es que no ha leido ni siquiera los mensajes de sms que leen cada dia de los oyentes. Y digo yo que la Cadena Ser permite esto? ¿pero en que mundo vivimos?

    ResponderEliminar
  16. Aparte de todo esto, que es lamentable, ¿cuando jugamos la final de la supercopa ? la federacion no ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  17. Se sabe algo de las fechas de la final de la supercopa??? La federacion no hace alusion a la final.

    ResponderEliminar
  18. Parece que también nos vamos a quedar sin "el nuevo Pirlo".
    Espero que la tardanza en el fichaje sea recompensada.

    Después de ver a Cigarini en profundidad este fin de semana, he de reconocer que me dejó un sabor agridulce. No es todo lo que yo me esperaba.

    ResponderEliminar
  19. hola nacho, ayer comentaste en el post de cigarini que en las proximas horas se sabria algo del tema del mediocentro,¿hay algo nuevo? nos puedes adelantar algo? un saludo, javi

    ResponderEliminar
  20. Este tema del Buho no hace más que refrendar lo que creo que como yó muchos yá teníamos muy clarito, con este tipo de "personajes" y lo pongo en plural, los sevillistas nos lo tenemos que currar todo solitos, no contamos con el menor apoyo de absolutamente nadie fuera de nuestra entidad o nuestros aficionados, lo que tenemos que hacer es sintonizar nuestros medios, sevillafc radio, sevillafc tv, etc..., es como más daño podemos hacerles a los que solo intentan hacernos daño desde siempre. Tenemos que seguir todos unidos contra los canallas y que aunque traten de ocultarlo, que se sigan arañando sus respectivas caras duras.
    Por otro orden de cosas, por favor fichen a Afellay, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ, este es otro chaval que yá ha dicho que le gustaría jugar en nuestro club.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Pero señores ¿alguien le sigue dando credibilidad a la prensa deportiva Sevillana?

    ¿Como es posible que sigan callados?

    ¿No os acordáis la cantidad de veces que han alardeado de libertad de expresión?

    ¿Para cuando piensan dejar de faltarle el respecto a sus clientes?

    Mucho antes del sucio asunto del buho, ya tenían perdida toda la credibilidad, su falta de dignidad profesional y sus interesadas informaciones así lo confirma.

    Yo como Maradona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Anónimos 16:35h y 16:52h:

    Las fechas de la Supercopa de España son las siguientes:
    Sevilla FC-FC Barcelona el 14 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán.
    Y la vuelta, FC Barcelona-Sevilla FC el 21 de agosto en el Camp Nou.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Ni aún viéndose con el culo al aire van a ser capaces de reconocer los “periodistas” sevillanos lo que está pasando a ojos de cualquiera? Hace ya un tiempo que tenía claro que los mass media están para crear opinión y no precisamente para informar, pero este ejemplo que estamos presenciando raya el esperpento más absoluto.
    Por supuesto, desde ya veto del club a la cadena ser mientras no den una explicación pública convincente, por favor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Bravo Nacho!

    Creo que esta pandilla de ¿profesionales? no se imaginaba que la blogosfera sevillista iba a montar la que está montando.

    http://elmacroscopio.blogspot.com/2010/07/por-el-derecho-ser-informado.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. A/A de Mies rojiblanco.

    Gracias por lo que me toca, este "grupito de colegas" no sabe bien lo que están haciendo.

    He enviado un correo, con la pertinente queja por no ser debidamente informado de este asunto de Santiago Ortega, A LA DIRECCIÓN de todos los periódicos, portales de internet y emisoras de radio y televisión de esta ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. A este no lo han querido en la Cope, sigue en la Ser porque no lo quieren en ninguna parte y seguramente en la Ser hay mas de uno que se sabe la historia del buho muy bien.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: