Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 6 de junio de 2010

¿Cobardía o complicidad?


Hace ya CINCO días que salió una noticia con la suficiente gravedad, para que la prensa de esta ciudad se hiciese eco de ella, pero me da a mi que los Sevillistas vamos a estar mucho tiempo esperando sentados...

¿COBARDÍA o COMPLICIDAD?
Personalmente me da lo mismo, yo tengo claro que en este caso el silencio habla bastante claro, y además, le pone a cada uno su apellido.

Y lo tengo claro porque ahora no me vale de la prensa esa cordura que antes nunca tuvieron para otros temas. No me vale que ahora hagan gala de una presunción de inocencia que antes no hicieron. No me vale esa prudencia de los que, que curioso, llevan años tratando de salpicar mierda, que casualidad, al mismísimo José María Del Nido.

Decía Montagine que "La cobardía es la madre de la crueldad". Y el tipo y la causa de esta cobardía que demuestra la prensa sevillana mirando para otro lado en el tema de "El Búho y Santiago Ortega" me trae sin cuidado.
Y me da igual el tipo y la causa de esta cobardía porque la prensa deportiva de esta ciudad, para mi ya se ha posicionado en el lugar que ellos mismos han elegido.

Reconozco que de algunos me lo esperaba, de otros no, pero tantos los unos como los otros, se han puesto de acuerdo para meterse en el mismo saco y así salir en esta vergonzosa y asquerosa foto.

Digo bien, VERGONZOSA y ASQUEROSA decisión la que han decidido tomar al respecto.
Han pasado ya CINCO días y ni la más mínima reseña en ningún medio de esta ciudad. Ni en radio, ni en televisión, ni en prensa, ni en ningún portal deportivo de internet... nada de nada.

¿Sabéis qué pienso? Pues que el muerto, en este caso la noticia, lleva ya CINCO días en la caja y cada vez huele peor...

Entiendo que Jesús Alvarado haya decidido desconectarse unos días ante tanta mierda.
Debe estar bastante decepcionado ante la postura elegida por esos que dicen que sólo son contadores de la actualidad (esto es para mear y no echar ni gota).

Y me hago una idea, además del propio Jesús Alvarado, de como lo tienen que estar pensando José María Del Nido, Manuel Vizcaíno, Monchi, José Miguel Muñoz... ante este silencio que es tan cobarde como el propio Búho.

Y es que todos los que han sufrido en sus carnes durante un año todo tipo de injurias y calumnias, tienen que estar alucinando.
Yo me pongo en el pellejo de ellos y la sensación ante esta cobardía o complicidad por parte de la prensa tiene que ser tremenda.

Por eso he decidido que desde mi blog voy a ser tremendamente pesado en este tema que me parece gravísimo para que encima muchos pretendan mirar para otro sitio.

A partir de ahora voy a contar en el margen derecho del blog todos los días que la prensa deportiva de esta ciudad lleva viviendo de espaldas a un tema bastante grave, bochornoso y asqueroso.
E incluso terminaré mis post todos los días dedicándoles un vídeo para reirme de todos los cobardes. Bien sean búhos, mochuelos o simplemente plumillas.

Porque si la prensa ha decido callar... la blogosfera Sevillista tiene mucho que decir en este silencio absolúto.
Yo por lo menos voy a gritar más fuerte que nunca, ante lo que para mí es el episodio más esperpéntico del periodismo sevillano.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, lo mismo todo esto nos ayuda a tener mucho más clara algunas cosas. Quien no las tuviera claras... claro está.

Me dice un amigo con respecto al Búho: "En el pecado lleva la penitencia..."
En este caso son muchos los que llevaran por siempre la penitencia que han elegido al posicionarse con el silencio en este tema.
Repito, a mí me da igual que el motivo sea por cobardía o por complicidad.

Hoy se cumplen CINCO días de "Cobardía o complicidad".
Y yo con este vídeo me río de tanto cobarde o cómplice que anda por ahí suelto:


24 comentarios:

  1. Dices bien Nacho, la prensa de Sevilla ha quedado retratada como ellos han querido en este tema, y los sevillistas debemos de guardar en nuestra retina todo esto porque el camino será largo y duro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, DE LOS BORREGOS, DE LOS BUHOS, DE LOS MOCHUELOS....

    ResponderEliminar
  3. Si eso hubiera sido alguien del club respesto a la prensa sevillana no sale vivo de la ciudad en cinco segundo por estos buitre que ahora callan fuera prensa sevillana y viva mi sevilla

    Pd: Presi cuando juguemos otra final te lo lleva a todo estos buitre a cenar que mira como te paga el cariño al este club el mas grande de Andalucia.....

    ResponderEliminar
  4. Quedo perplejo ante este silencio, los que antes no han dudado en hacer juicios paralelos en otros casos vomitivos como en el que está José María del Nido, tachándolo de culpable, antes de que lo haga una sentencia, callan como cobardes y parece que el caso ha caido como una bomba en el mundo periodistico sevillano.

    Es una auténtica verguenza y está cada vez más claro que son más de los "7 y medio" que Jesús Alvarado decía. Muchos de los periodistas sevillanon apestan a mierda...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cordura, sensatez?, ja,ja,ja. Nacho, estos términos, estan totalmente enfrentados con estos sujetos.

    Nada nuevo, llevan años retratados, este último episodio, es como la licenciatura de lo que son, unos cobardes y unos desinformadores, solo al servicio de sus intereses personales.

    No me extraña que los injuriados, estén alucinando.

    ¿Que es de esos que se llaman Asociación de periodistas Deportivos, que es de esos otros, que no se encuadraban dentro de los papafritas?.

    El corporativismo, se puede entender, es más hay casos en donde pueda ser necesario para el sector, pero acatarlo en casos como este, de una magnitud nunca vista y de una gravedad tal, deja automáticamente de serlo y se convierte en parte activa.

    Tapar con el silencio estos graves actos, es simplemente apoyarlos, es consentirlos es posicionarse a favor del supuesto delincuente y significa definitivamente, la pérdida de la credibilidad que hay que suponerle(?)a un asociación que se crea seria.

    La asociación deportiva Sevillana y todos los periodistas que estan tapando con su asqueroso silencio, este tipo de delito, para mí, pasan a ser complices del mismo y aunque judicialmente pocas cuentas tengan que dar, moralmente quedan retratados y eso es mucho peor que una condena económica, sin más.

    Seguiremos atentos y vigilantes, que no les quepa la más mínima duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Luis Patricio Pérez6 de junio de 2010, 12:01

    Realmente nauseavundo el silencio de la prensa sevillana. Habrá que recordárselo al comienzo de la temporada que viene. Pero como bien dices, para mí ese silencio equivale a complicidad. La primera misión del periodista es la de informar, y esta es una noticia de la que no han informado. Y no han informado a sabiendas, por pura complicidad. Con ello están demostrando que no son de fiar. No nos podemos fiar de ellos, y por tanto es absurdo gastarse el dinero en periodicos a sabiendas de que en cualquier momento te estarán hurtando cierta información. Es absurdo conectarse a sus páginas de internet ya que sabrás que te estarán hurtando información importnatísima. Son cómplices de un silencio que a la profesión periodística les debería de dar vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Nacho,

    creo que en este caso no so'lo la prensa de nuestra ciudad sino parte de la aficio'n sevillista no le da la importancia debida al asunto.

    Con el pajarraco localizado quedara' demostrado que no eran fantasmas inventados ni molinos de viento fruto de la imaginacio'n, sino que existi'an enemigos reales que intentaban dinamitar las entrañas de la institucio'n y aquellos que veni'ais denunciando lo que ocurri'a esta'bais llenos de raz'on. Hay una parte del sevillismo, los que presumen de señori'o,que anda con la lengua metidita alla' donde la espalda nos dice adio's, que no le da trascendencia al tema. El asunto es muy delicado y no so'lo los medios de comunicacio'n sino el sevillismo en masa debi'a postularse y posicionarse y presionar con comunicados de la federacio'n de peñas, blogs, etc...incluso los medios de comunicacio'n del club debi'an mantener el debate abierto pues miembros de dichos medios han sido atacados.

    La grandeza y el señori'o debe comenzar por no dejarse insultar, humillar y mancillar el nombre del Sevilla f.c.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. El anterior comentarista alude a una parte del sevillismo, y la verdad, no sé si sentirme aludido o no, pues porque como siempre, las cosas no se llaman por su nombre. Este señor, que firma como "er caracó", que a mi eso me da lo mismo que firmar como el Hamelin, el Buho, el Flautista o simplemente como Manolo, pues alude al silencio de parte del sevillismo. Yo en este asunto ya me he posicionado, pero me doy por aludido y me posiciono de nuevo.
    Me parece gravísimo el asunto, me parece estupendo que se haya desenmascarado toda esta trama, pero hay una particularidad, eso está en los tribunales y para mi ese hecho me merece el mayor de los respetos. A partir de ahí, pues habláis de la complicidad de la prensa, pues yo no estoy de acuerdo, ha sido un periodista, creo que del "confidencial" el que ha sacado este tema y lo ha puesto encima de la mesa. Que hay un facción del periodismo sevillano detrás? pues no os quepa la menor duda. Espero que los tribunales dictaminen pronto y entonces hablaremos, al menos por mi parte, por su puesto, cada uno puede hablar cuando quiera.

    ResponderEliminar
  9. Jjejeje... que arte mas grande Nacho. Yo porque no tengo blog si lo tuviera me adhería a tu iniciativa y pondría a ese búho también, jejeje....
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  10. Pues ahi teneis al buho y sus luciernagas:
    http://www.youtube.com/watch?v=j_L0mOo10wI
    Uy!!!, que casualidad, las luciernagas las han pintado de verde, jejeje.
    Moraleja, al final al buho le estalla su necedad y cobardia en la cara.
    Andy el sevillista

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho, después de un tiempo fuera de España, vuelvo a escribir.
    Estos hechos lamentables que han ocurrido en estos últimos días, nos dejan claro a los sevillistas, la caterva de impresentables que hemos tenido y que en algún momento han definido la política del Club.
    A partir de ahora, ya sabemos lo que son y quienes son. Al igual que tú, pensaba que algunos de los periodistas legales (que creí que los había), han quedado retratados por silencio, por cobardía o por lo que ellos deseen que esta historia quede silenciada (que no va a quedar silenciada, gracias entre otros, a personas como tú).
    Espero y deseo que el SEVILLA FC, como Entidad y como empresa, deje de pagar comilonas y fiestas a estos siniestros personajes, en los días previos a los partidos europeos.
    Espero y deseo que con la parte de mi abono, se deje de dar de comer a estas manos, que muerden a los que les dan de comer.
    Espero y deseo que desde el SEVILLA FC, se deje de dar importancia a estos chiquilicuatres de la información corrupta deportiva de esta ciudad.
    Saludos sevillistas a todos.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me sorprende, todos y cada uno que han pasado de la noticia son "buhos", o que es lo mismo son unos cobardes, no por ello son mejores periodistas no son ni periodistas, pero entre todos conseguiremos que al final caigan.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que no sólo callan por cubrir las vergüenzas de un compañero, sino por algo más.

    ResponderEliminar
  14. No conocen la vergüenza ni en pintura, ni una mísera gota de dignidad profesional.Ole tus huevos Nacho por esta propuesta que se debería de extender por todos los blogs sevillistas.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  15. Nosotros no nos vamos a callar y no vamos a permitir que caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
  16. A/A Aléxis Correa:
    Cuando los tribunales dictaminen,la prensa hará lo mismo que ahora,silenciarlo.
    A propósito, ¿Alguien cree que detrás del búho está sólo Santiago Ortega?....A mí me da que hay más "prensa sevillana" en ese garito.

    ResponderEliminar
  17. creo que todos deberiamos(yo al meno ya lo he echo)de informar,via e-mail a los de la morena,garcia caridad,abellan,castellote,etc..
    yo se que ellos saben del tema,pero si se lo vamos recordando pues mejor,que sepan que nosotros lo sabemos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien lo tengo claro, desde la distancia : que esto no caiga tan facilmente en el olvido, que han sido muchos meses de sufrimiento por parte de "los nuestros", los que han padecido directamente los insinuos y ataques insidiosos del Buho, sufrir en sus propias carnes. Me ha producido tal repulsa estos hechos y la pasividad de la prensa Sevillana en particular que, lejos de desanimarme en mi Sevillismo, lo han engrandecido aun mas si cabe, puesto que ahora, no solo sè lo que es amar al Sevilla FC, pero estos "asesinos emmascarados", me han enseñado a defenderlo con mas fuerza con la que lo animo. Un abrazo a todas y todos desde Bruselas

    ResponderEliminar
  19. NACHO SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO, ENHORABUENA POR ESCRIBIR LO QUE MUCHOS SEVILLISTAS PENSAMOS. PEDRO MONTEQUINTO.

    ResponderEliminar
  20. Yo diría que las dos cosas, cobardía y complicidad. Lo de la prensa es de juzgado de guardia, no se puede tener menos vergüenza, esta gente no tiene dignidad ninguna y su credibilidad ha quedado de manifiesto con su descarada alineación en este tema que como bien dices es de una gravedad tremenda pues ha sido injuriado el presidente del Sevilla durante un año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me parece buenísima la idea que propones Nacho. Nosotros no debemos callar más ante la cantidad de barbaridades impunes que hacen estos muchachos.

    Que la prensa calle no lo veo tan anormal, al menos hasta que no exista sentencia firme. Ellos se dedican a dar información deportiva, pero no personales.
    Y me puedes decir que con nuestro presidente no lo han hecho así, correcto, tienes razón.
    Pero hacerlo mal para compensar no está bien, es doble error.

    Como nota curiosa, hoy he leído por primera vez en un medio de esta ciudad nombrar a SFC Periódico como tal y no como "medio oficial del club".
    Es en Diario de Sevilla, y lo firma Eduardo Florido.

    a/a Nacho Mateos
    En el tema del anterior entrenador, creo que eres ventajista.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  22. Hay mucha gente que anda con el rabo entre las piernas, porque solo ha salido un nombre, pero todos sabemos que la rama donde se posa el Búho es muy grande.
    ¿a quién más salpicará esta historia?

    ResponderEliminar
  23. Lo sorprendente es que la web del Sevilla F.C, tampoco se haya hecho eco de lo que al parecer deberia ser una gran noticia.

    Quizás lo que pasa es que la mayoria de los medios de comunicación no creen noticiable a un personaje que se dedica a manipular, a insultar y a descalificar sistematicamente a todos los periodistas que critiquen o hayan criticado algo relacionado con el Sevilla.

    O quizás el silencio se deba al miedo por el amedrantamiento que ha instaurado Alvarado en su blog y en la radio oficial.

    Me parece Nacho que te equivocas al defender a un individuo, que amparandose en el nombre del Sevilla F.C. se dedica a insultar y menospreciar a una gran cantidad de periodistas, desprestigiando la imagen de nuestro club.

    Por cierto, ¿ que seria de Alvarado y su blog sin el insulto y la descalificación permanente a los periodistas? ¿ tendria tantas visitas? ¿ tendria tantos anunciantes?

    Me parece que Alvarado se está forrando con toda esta polémica y con su estilo agresivo y provocador.

    Curiosamente desde que nombraron a Antonio Alvarez como entrenador, se ha dedicado a atacarle para tapar las deficiencias del juego de Jimenez.

    ¿ porque será que le llaman el taliban?.

    No te equivoques Nacho, hay docenas de miles de sevillistas que no comulgamos con el insulto y la descalificacíón, ni con las ideas de futbol de Alvarado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. y siguen callando, los de estas avestruces no tiene nombre .

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: