En este caso, y sin que sirva de precedente, la portada de un periódico lo dice todo: El Sevilla Fútbol Club es GRANDE.
Si quieren llevarse a uno de los nuestros... 60 kilos.
Y mientras tanto... otros se dejan querer para jugar en el Sevilla FC la próxima temporada.
Como dice la canción:
¡Mi Sevilla eres grande, mi Sevilla eres campeón...!
Atrás quedó por fin aquella época cuando a los Sevillistas se nos quedaba una tremenda cara de tonto al ver como otros equipo se llevaban a nuestros jugadores por míseras propinas: Simeone, Súker y compañía.
Ahora todo es distinto.
Ahora SOMOS GRANDES.
Y al que es GRANDE nadie le vacila ni le toma el pelo.
Porque el que es GRANDE pone el precio y tensa la cuerda todo lo que le da la gana.
Aquí no pintan nada los medios mediáticos nacionales al servicio del Madrid.
Y mucho menos los plumillas locales de los que ya no merece la pena ni hablar. Ellos solitos lo han dicho todo callando, y quedando como lo que son, ante un tema tan gravísimo como asqueroso.
Pero si todavía hay alguien que no se han enterado de la grandeza del Sevilla FC...
Que le pregunte al mismísimo Florentino Pérez, o al hermanísimo de Sergio Ramos para así hacerse una ligera idea de por dónde va la cosa.
Aunque... ahora somos aún mucho mas GRANDES que en aquella noche que el Madrid sufrió sangre, sudor y lágrimas para llevarse al de Camas, eso sí, pasando por el aro.
Resulta que a Jesús Navas lo tenemos amarrado, y aunque algunos "listillos" quieran "desamarrarlo" bajando su cláusula de rescisión... lo que hay es lo que hay.
Y como digo, mientras tanto son muchos los que quieren venir para vestir la camiseta del mejor equipo del sur de España:
Borja Valero: "El Sevilla es un equipo muy atractivo".
Y así un sin fin de jugadores deseosos de aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Algunos vendrán (porque tienen más de pie y medio en Nervión), otros no (si os dais una vuelta por el post de Fichajes según la prensa observaréis que la lista es inmensa), y a pesar de esa larga lista... vendrá incluso algún jugador que a día de hoy no ha salido todavía en los medios de comunicación por muy difícil que esto parezca.
Lo dicho: SOMOS GRANDES, y por eso ya nadie nos toma como al pito del sereno.
GRANDE en lo deportivo, en lo social, en lo económico...
El más GRANDE del sur de España que ahora es... más GRANDE que nunca.
Nacho, tengo ya casi 50 años y jamás he visto a un Sevilla tan grande y poderoso. Dices bien somos grandes y por eso ahora nos respetan, pero no se es grande levantando solo un par de títulos, se es grande cuando se hacen bien las cosas y se mantiene una trayectoria con trabajo y esfuerzo. Y quizás tenga que pasar mucho tiempo para que los sevillistas valoremos el trabajo de Del Nido y su Consejo de Administración. Un saludo.
ResponderEliminarAquí yá sabíamos lo que éramos desde hace tiempo,pero parece que nos faltaba el permiso de los de fuera para creérnoslo. Con Navas pasa tres cuartos de lo mismo.Yá sabíamos que era grande y ahora parece que lo han descubierto en el resto de España.Ahora vale 50,60 y sigue subiendo.Hoy he visto en la tele un titular que decía,"toda España aclama a Navas".Perdónen señores pero Navas Ya era aclamado en Sevilla desde hace mucho tiempo.La pólvora no la habeis descubierto ustedes, yá existía antes de que el madrid pusiera sus ojos en ella. La grandeza no se compra.
ResponderEliminarEl proyecto desde Caparrós, Monchi y del Nido, era serio y honesto, se sacó 5 títulos, pero apesar de los títulos, el proyecto era serio y honrrao, la prueva está de que despues de la huida de Juande y la dolorosa perdida de puerta, el proyecto siguió adelante. Manolo Jiménez fué un acierto para lo que hizo, aguantar los tirones de la prensa, y seguir arriba. y lo consiguió. Y ahora comenzará otras campañas. Pero el proyecto resistirá. Si la aficción está unida y no se deja embaucar.
ResponderEliminarSalud
Fran -Futbolyno
Nacho, efectivamente somos un grande, un proyecto grande y una afición grande, sin dudas.
ResponderEliminarPersonalmente, siempre me negué a pensar que nuestro club, sea grande desde una determinada época, pues eso significaría que hubo una etapa donde no lo fuimos y eso es impensable.
Creo que lo que actualmente somos, se podría denominar, PODEROSOS y en ese sentido puedo admitir que otros clubes, lo sean más, pero más grande que el Sevilla, nadie.
No admito que solo se catalogue como grandes a ciertos clubes. Todos los equipos son lo más grande, para sus aficiones, es lo máximo para cada aficionado, además la grandeza no se mide por lo que hayas conseguido o por el estado económico, la grandeza es otra dimensión, dificilmente cuantificable.
Sin dudas,somos más poderosos que la mayoría, los títulos logrados en los últimos años, así lo confirman, detrás del Barsa, estamos nosotros.
Somos también poderosos en lo económico, ya hemos podido ver el estado de las cuentas del resto y la magnitud de sus deudas, algunos de ellos manejan presupuestos que cuatriplican el nuestro y de no ser por lo que ya sabemos, estarían en bancarrota.
Grandes son todos los clubes para sus socios y simpatizantes.
Saludos.
Yo estoy muy de acuerdo con el comentario de Avilés y PadreManuel. Ahora somo poderosos, porque para mi GRANDES fuimos siempre. Grandes eramos cuando de pequeño (hablo de mis vivencias) recuerdo a los Jaen, Hita, Lora, Rodri etc. Grandes fuimos cuando los Montero, Bertoni, Scotta, Álvarez, Blanco etc.
ResponderEliminarGrandes éramos cuando los Francisco, Suker, Zamorano, etc.
Y podría seguir rebuscando en mis recuerdos, pero ahora hay una matización que muy bien indican los compañeros, ahora SOMOS PODEROSOS. ¿Porqué? Pues porque ahora tenemos dinero, eso es lo principal. Los grandes jugadores quieren grandes contratos, y es por ello que algunos de esos que mencioné antes se marchaban por cuatro "perras", porque el Sevilla no les podía pagar ni la cuarta parte de lo que le ofrecian en otros sitios. Ahora todo ha cambiado, SOMOS EL TERCER EQUIPO EN PRESUPUESTO DE ESPAÑA, y claro, ello conlleva que los grandes jugadores quieran venir aquí. Pongo por ejemplo el Valencia, que ha quedado tercero, pero que sus figuras están como locos por salir, pues son conscientes de que el Club no puede pagar sus millonarias fichas.
Y grandes eramos todavia mas atrás. Me llegué a aprender de memoria, siendo un niño, y todavia no he olvidado, aquélla alineación formada por Mut; Santín, Campanal, Valero; Ruiz Sosa, Achucarro; Agüero, Dieguez, Loren, Pereda y Szalay.
ResponderEliminarPero mas que grandes podriamos ser "los mas grandes". A alguien se le ha ocurrido pensar donde podriamos haber llegado la temporada pasada jugando con una alineación parecida a esta: Palop; Alves, Sergio Ramos, Escudé, Drago: Zokora, Julio Batista; Navas, kanouté, Luis Fabiano y Capel.
Hubieramos tocado el cielo, aunque no me lamento, para mi es un orgullo ser sevillista y, con lo que tenemos, haber sido el único equipo capaz de haber ganado a los dos gigantes (por presupuesto, solo por presupuesto).
Andy el sevillista
Me encantaría ver a Nico Pareja como sevillista, me parece un central impresionante.
ResponderEliminarPor cierto Nacho, no te he leído nada sobre la "marcha atrás" que ha dado el anterior entrenador.
José L. Villa
Pues si, somos grandes y a los buenos quieren venir a los grandes, eso está claro. Y seguimos creciendo. Brazzo familia sevillista.
ResponderEliminarA/A de José L. Villa:
ResponderEliminarNi me has leído nada ni me leerás ya nada más de nuestro anterior entrenador.
Ya he dicho y escrito todo lo que pensaba de él.
Ahora Manolo Jiménez para mi ya es pasado.
Por cierto, a mi también me parece Nico Pareja un buen central.
Saludos.
Jamas podía yo imaginar vivir todo esto que estamos viviendo los Sevillistas. somos GRANDÍSIMOS y PODEROSOS. Gracias a todos los que habéis hecho esa gestión para que mi Sevilla sea lo que es hoy en día: UN GRANDE DE EUROPA.
ResponderEliminarSaludos.
PD: Antonio P. tu afición no te olvida.
Es curioso lo que ocurre, somos Grandes y analizamos por qué somos Grandes.
ResponderEliminarNormalmente buscamos el por qué y el cómo poder ser más grandes aún, con lo Grande que ya somos.
Digo curioso porque si no esuviésemos en esta situación de Grandeza, seguiríamos y continuaríamos buscando el método o la fórmula de cómo poder serlo, por lo que no queda otra que decir con voz alta, muy alta, SOMOS GRANDES.
No cabe más que disfrutar del momento, siempre con los pies en el suelo.
Y recordar siempre, que si no estuviésemos disfrutando de esta Grandeza, estaríamos buscando la fórmula de cómo poder serlo.
Por esto, y no por otra cosa, NO SOMOS BORREGOS.
Aunque nos tachen de ello y por más que algunos buitres carroñeros vendan a través de sus ondas y a través de sus mensajes subliminales, la falacia de que la Afición del Sevilla está aborregada.
Espero que los "entendidos" en la materia, comprendan de una vez que la Afición borrega, todavía tiene mucho que decir, que esta Afición sabe perfectamente a quién tiene que defender, cuándo tiene que defenderlo, y cómo defenderlo.
Acabo de llegar de La Puebla de los Infantes, me he bebido dos botellas de Muga con chuletitas de cordero que me han sentao de lujo, con todo mi respeto hacia la Guardia Civil y sus controles, y qué curioso y qué Arte, qué cosas más grandes ocurren en la vida, resulta que una de las personas que me acompañaban es mi padre, nativo de La Puebla, y cuando pasamos de vuelta por la carretera que sale del puebo, dice el viejo:
"Mira niño, estamos pasando ahora por la Carretera del Puente el Búho"
Carcajada mía a continuación de eso.
"La Carretera del Puente del Búho"
Ante mi carcajada, me dice el viejo:
"Niño "¿por qué te ríes?"
Y le digo:
"Papá, es que no te lo puedo explicar, jajaja¡¡¡
¡¡¡ SOMOS GRANDES, VIVA EL SEVILLA ¡¡¡
Michelangelo
SOMOS MUY GRANDES PARA PENA DE LOS RESENTIDOS, DE LOS COBARDES Y DE LOS BUHOS.
ResponderEliminarCoño Michelangelo, resulta que mi abuela materna era de la Puebla de Los Infantes. Aun recuerdo algunas cosillas. Recuerdo perfectamente cuando nos juntabamos en un Pub que creo que se llamaba el Desastre o algo así, para ver los partidos de los chicos de Baloncesto en los Angeles. A los Epi, Sivilio, Corbalan, Iturriaga, Romay, etc. Auqella semifinal fue curiosa y oara celebrarlo me fui a la fuente que hay aun en la entrada del pueblo (no recuerdo como se llama) y que me dejaron un 1.500 para tales menesteres.
ResponderEliminarSí, supongo que dices la fuente de la Plaza central, tal como se entra, que está muy cerca del Bar París, nosotros vamos 5 o 6 veces al año, en la época de los "faisanes", en Agosto en la feria también nos acercamos, cuando se nos antoja.
ResponderEliminarNormalmente vamos a tapear a Casa Agredano, que está justo al lado del Ayuntamiento, es otra placita pequeña, subiendo la calle del Bar París hasta el final.
Toda la familia de mi padre es de allí...
No, verás, si al final vas a ser familia mía política y tó...jajaja¡¡
Michelangelo
Joder Michel, ya te digo que ahora voy poco. En aquella époco de los ochenta iba a menudo. Saludos.
ResponderEliminar