Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla FC 2010/11. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla FC 2010/11. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Balones a los postes.



Como mucho ya sabéis, soy un apasionado del mundo de las estadísticas.
Hace unos días que andaba detrás de unos datos que ya sospechaba que podían ser muy llamativos, pero reconozco que no hasta este punto.

Venía observando en este comienzo del campeonato nacional de liga, que el Sevilla FC estrellaba muchos balones a la madera, demasiados, y los tres postes del pasado lunes ante el Valencia me hizo indagar en este asunto.

Y efectivamente, lo que le está pasando esta temporada al Sevilla FC con los balones a los postes no es nada normal, pues los números hablan por sí solos: 9 balones a la madera en 10 partidos, es decir, casi a balón al poste por partido.

Fijaros que es tan anormal el tema, que el Sevilla FC casi duplica al segundo en estas estadísticas: 5 balones al poste, 0,50 por partido. Media esta del 0,50 que sí está más acorde a la obtenida por el equipo que encabezó estos datos en la temporada pasada, el FC Barcelona con 17 balones a los postes en los 38 partidos de liga. Es decir, una media de 0,44 postes por partido.

Curioso pero tremendo los datos en este sentido.
En 10 partidos de liga, el Sevilla FC lleva más del doble de la media del equipo que encabezó esta estadística la temporada pasada.

Y esto está claro que se traduce en puntos, porque los balones a los postes son "casi goles" que no terminan entrando por muy pocos centímetros.

Aquí tenéis las estadísticas completas de los balones a los postes en las diez jornadas de liga que llevamos disputadas hasta el momento:


1º - Sevilla Fútbol Club. 9 postes0,90 p/partido
2º - Getafe CF. 5 postes0,50 p/partido
3º - Sporting de Gijón.5 postes0,50 p/partido
4º - FC. Barcelona.5 postes0,50 p/partido
5º - UD Almería.4 postes0,40 p/partido
6º - Villarreal CF.4 postes0,40 p/partido
7º - Real Zaragoza.3 postes0,30 p/partido
8º - Real Madrid.3 postes0,30 p/partido
9º - Málaga CF.3 postes0,30 p/partido
10º - UD Levante.2 postes0,20 p/partido
11º - Atlético de Madrid.2 postes0,20 p/partido
12º - Hércules CF.2 postes0,20 p/partido
13º - Athletic Club.2 postes0,20 p/partido
14º - CA Osasuna.2 postes0,20 p/partido
15º - Racing de Santander.2 postes0,20 p/partido
16º - Valencia CF.1 poste0,10 p/partido
17ª - RCD Mallorca.1 poste0,10 p/partido
18º - Real Sociedad.1 poste0,10 p/partido
19º - Deportivo Coruña.0 poste0,00 p/partido
20º - RCD Espanyol.0 poste0,00 p/partido


Pero hay más, porque no termina aquí lo "curioso" de este tema.

¿Sabéis cual es el único equipo de primera división al cual aún no le han estrellado un balón al poste en las 10 jornadas que llevamos de liga...?

¡Bingo!
Pues sí, por contra el Sevilla FC es el único equipo de primera división que aún no ha recibido un balón a la madera.
El que más ha recibido ha sido el Hércules CF con un total de 6 postes, una media de 0,60 por partido.

Demoledores estos datos que en parte tienen mucho que ver con "la fortuna".
Espero que cuanto antes, el Sevilla FC se vaya alejando de esta "curiosa estadística", y nos sonría más la suerte en el tema de los balones a los postes.


martes, 21 de septiembre de 2010

El Sevilla FC es el segundo equipo que más remata en Primera División.



Con el empate a dos entre el Deportivo y el Getafe se ha cerrado la tercera jornada de Primera División.
Dicha jornada termina, como todos los Sevillistas sabemos, con nuestro equipo situado en la segunda posición de la tabla con siete puntos de los nueve disputados.

Pero quizás muchos desconozcan, que precisamente no es lo único en lo que el Sevilla FC es segundo, pues el equipo de Antonio Álvarez ocupa también la segunda posición en cuanto a remates a puerta:

01 -Real Madrid con 61 remates. 20,33 por partido.
02 -Sevilla FC con 57 remates. 19,00 por partido.
03 -Getafe con 48 remates. 16,00 por partido.
04 -Athletic Club con 47 remates. 15,67 por partido.
05 -Zaragoza con 37 remates. 15,67 por partido.
06 -Español con 45 remates. 15,00 por partido.
07 -Sporting de Gijón con 43 remates. 14,33 por partido.
08 -Deportivo con 43 remates. 14,33 por partido.
09 -Villarreal con 42 remates. 14,00 por partido.
10 -Valencia con 42 remates. 14,00 por partido.
11 -FC Barcelona con 41 remates. 13,67 por partido.
12 -Málaga con 38 remates. 12,67 por partido.
13 -Real Sociedad con 34 remates. 11,33 por partido.
14 -At Madrid con 34 remates. 11,33 por partido.
15 -Hércules con 31 remates. 10,33 por partido.
16 -Racing con 31 remates. 10,33 por partido.
17 -Osasuna con 29 remates. 9,67 por partido.
18 -Mallorca con 29 remates. 9,67 por partido.
19 -Levante con 28 remates. 9,33 por partido.
20 -Almería con 24 remates. 8,00 por partido.

Ojo, tener una media de 19 remates por partido es algo que está muy bien (y más habiendo jugado en 2 de los 3 partidos con el famoso y discutido sistema de trivote).
En estas tres jornadas hemos rematado en 15 ocasiones más que el Valencia y 16 más que el FC Barcelona, y por contra sólo 4 remates menos que el primero, el Real Madrid.

Alvaro Negredo es el quinto futbolista de Primera que más veces ha rematado con un total de 12 ocasiones, es decir, una media de 4 remates por partido.
Le anteceden Cristiano Ronaldo con 26 remates, y Villa, Gabi y Llorente con 13 remates cada uno en estas tres primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
Como dato curioso destacar que en la posición 20 de rematadores se encuentra Konko con 7 remates, pero sólo ha disputado dos partidos, con lo cual su media es de 3,5 remates.

Esperamos que se corrijan muchas cosas que se tienen que corregir, pero que el equipo de Antonio Álvarez siga manteniendo esta magnífica estadística en cuanto a remates, y si es posible que se aumente la media de 2 goles por partido en estas tres primeras jornadas.

Y puestos a pedir, no estaría mal que esta estadística la trasladase el Sevilla FC también a los partidos de competición europea. Que buena falta nos hace.


jueves, 15 de julio de 2010

"El nuevo Pirlo" está cerca de Nervión.


Luca Cigarini, calificado así en su día como "El nuevo Pirlo" por unos y por otros, está muy cerca de ser nuevo futbolista del Sevilla FC.

Cigarini tiene un magnífico manejo de balón y una buen dinamismo en las transiciones, de ahí que lo bautizaran hace unos años como "el nuevo Pirlo".
Con todos los respetos para Borja Valero... aquí no hay color, porque nada tiene que una cesión con una compra.

Luca Cigarini cumplió el mes pasado 24 años, nació en Montecchio (Italia), mide 1,75m y pertenece a un Nápoles que hace un año pagó al Atalanta algo más de 12 millones de euros por su fichaje.
Ha sido por tanto compañero de Tiberio Guarente, y juntos, hicieron una magnífica temporada hace dos años en la escuadra del Atalanta.

Así habla Guarente de Luca Cigarini:
"Si el Sevilla logra ficharlo va a hacer una buena inversión. Es un futbolista que en España puede ir muy bien porque es muy fuerte físicamente, va bien de cabeza y hace una gran labor en el campo. Ojalá se cierre todo. Es muy, muy amigo mío, nos entendemos muy bien y solemos hablar. Pensamos igual en el campo y fuera de él. Hablé con él hace seis o siete días y lo noté muy ilusionado. Está loco por venir. Quiere cambiar de aires y la mejor opción para él es el Sevilla. Me estuvo preguntando por cómo es la ciudad, la gente, el club, los compañeros... y me explicó que tiene muchos deseos de venir".

Morgam De Sanctis, ex portero del Sevilla FC y actual compañero de Luca Cigarini, habla así del centrocampista italiano:
"Veo todos los partidos del Sevilla y con Guarente, Renato, Fazio, Zokora, Duscher, Lolo y Romaric en el centro, creo que un jugador como Cigarini le viene genial porque nadie tiene sus características. Lo tiene todo para triunfar en el Sevilla. Es un gran jugador, nadie duda de eso en Italia, un gran pase en largo, muy buen sacador de faltas, tiene mucha calidad aunque no un físico potente. Debe adaptarse pero el fútbol español le viene mejor que el italiano y al que más se parece por la calidad es a Renato".

Se da la circunstancia que el representante de Luca Cigarini, Giovanni Bia, es el mismo que lleva a Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC 2010/11.
Cigarini no está ya en Sevilla porque el director deportivo del Nápoles, Ricardo Bigon, prefiere el traspaso a la cesión del jugador con opción a compra, condición esta indispensable por parte del Sevilla FC. Pero las posturas en los últimos días se han acerado bastante, hasta el punto que una cesión con opción de compra por unos 8 millones no está mal vista por ambas partes.

Luca Cigarini, es la primera opción, que no la única que maneja la secretaría técnica del Sevilla FC, está por tanto muy cerca de Nervión.
Porque lo que está claro es que en el Ramón Sánchez Pizjuán, aún falta el aterrizaje de un nuevo mediocentro, y "el nuevo Pirlo" tiene muchas de las papeletas para jugar la próxima temporada en La Bombonera.


lunes, 12 de julio de 2010

Equipaciones del Sevilla FC 2010/11.



El Sevilla Fútbol Club ha presentado sus nuevas equipaciones para la liga 2010/11.
Camiseta por cierto que se llevará el ganador del juego "Fantasy Latidos de Nervión" que nos acompañará en este blog durante las 38 jornadas que el Sevilla FC dispute en la próxima competición liguera. Aquí en este enlace encontraréis las reglas del juego.

Las equipaciones, una temporada mas, siguen siendo de la firma Joma.
En este caso los futbolistas que han servido como modelos en esta presentación han sido Kanouté, Javi Varas, y las dos caras nuevas hasta el momento: Guarente y Dabo.


Una nueva temporada el Sevilla FC sigue queriendo acercar al equipo a España y por eso este nuevo homenaje en las camisetas.
En ellas se pueden apreciar los monumentos más significativos de las 52 capitales de provincia de España.

Además encontramos otras tres novedades en estas nuevas camisetas.
La más destacable es la silueta del escudo del Sevilla FC en la parte posterior de las camisetas y que rodea a los monumentos antes mencionados.
Otra novedad es el círculo que rodea al escudo del Sevilla FC, el cual resalta mucho más por este motivo.
Y la tercera novedad es la inscripción en el dobladillo inferior de la camiseta del grabado: "Vamos mi Sevilla, vamos campeón".

Todas estas novedades personalmente me gustan, lo considero un acierto total, al menos para mi gusto.


Ahora bien, en cuanto a colores, si la primera equipación (blanca) y la segunda (roja) me encantan, el color de la tercera equipación no me sugiere nada.
Es decir, las dos primeras equipaciones me huelen a Sevilla FC y la tercera (celeste)... me huele a lo mismo que me olían aquellas rosas o naranjas, no la vinculo para nada con mi equipo.

Entiendo que esto es cuestión de puro marketing, y por ello me quedo con lo mejor de todo, y es que me alegra que todo lo que no sea el blanco o el rojo, quede relegado a la tercera equipación.
Osea que los experimentos con los colores que no son los nuestros en tercer lugar y no de segunda equipación como ya sucedió en otras temporadas.
Así sí. Y hasta ahí todo correcto.

Espero por el bien de mi equipo que se vendan muchas camisetas.
Pero sobre todo deseo que nos traigan suerte para volver otra temporada más a cumplir nuestros objetivos.



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: