Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Italia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Italia. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de junio de 2012

Me parece increíble...


Me parece increíble lo que está sucediendo con la selección española de fútbol.

Me parece increíble que el aficionado no pueda hablar de fútbol, ¡hasta ahí podíamos llegar!
Ayer muchos periodistas, e incluso algún que otro jugador a través de sus Twitter, decían que a ver dónde se esconden ahora los que criticaban a Fernando Torres.

Lo dicho, ¡INCREÍBLE!

Increíble que no se pueda hablar de sistemas o incluso de jugadores.
Increíble que traten que todos en este país tengamos el mismo gusto futbolístico... 
Me suena de algo todo esto, porque sin ir más lejos aquí en el Sevilla FC algunos se empeñaron en que todos opinásemos igual, y... es curioso ver como las posturas y cambios de pareceres se modifican completamente en tan poco espacio de tiempo...

Me parece increíble que a toda España le tenga que gustar Fernando Torres por fuerza. Estoy convencido de que ayer si hubiese jugado Negredo o Llorente también hubiese marcado, y seguramente hasta Víctor Valdés si juega de delantero centro.

Me parece increíble que Fernando Torres se lleve su dedito a la orejita cuando le marca un gol a "la potentísima" Irlanda, ¿que quiere decirnos Torres?, ¿a caso estábamos equivocados cuando dijimos que ante Italia estuvo mal y falló tres goles?. ¿Qué quiere decirnos Torres con ese gesto?

Me parece increíble que siente mal el debate, porque eso no es atacar ni a la selección ni a Del Bosque. 

Me parece increíble que el aficionado no pueda decir que prefiere jugar con un delantero de verdad y no con un falso 9. Entre otras cosas porque al fútbol se juega con porterías.

Me parece increíble que no se pueda hablar de fútbol, esto es ya lo que faltaba en esta país. ¡Claro que se puede!, y hasta se debe viendo la que está cayendo.
Y se puede porque España puede jugar con o sin 9, porque el 9 no tiene porqué ser el que tiene mejor prensa, porque tenemos para jugar con o sin bandas, porque no siempre es necesario el doble pivote, porque podemos jugar hasta con dos delanteros... Porque tenemos un banquillo de lujo con Jesús Navas, Mata, Cazorla, Negredo, Llorente... Afortunadamente muchos buenos jugadores para elegir, y como los tenemos... tiene que haber debate, ¡claro que sí!, ¿por qué me tienen que estar vendiendo constantemente "las motos" de Torres o Arbeloa si no me gustan nada de nada?, ¿por qué no voy a poder opinar?

Me parece increíble que por meterles 4 a Irlanda algunos pierdan el norte. Ni éramos tan malos ante Italia, ni ahora hemos ganado ya la Eurocopa por golear a una muy débil selección. Sí, muy débil selección por no calificar a los irlandeses de otra cosa, de hecho es la primera selección en caer eliminada.

Y sigo...

Me parece increíble que ayer Fernando Torres fuera elegido por la UEFA como "Man of the match". Yo cada vez entiendo menos de esto. ¿Qué pensarán Iniesta y David Silva?

Me parece increíble que terminase el partido y los comentaristas de Telecinco aún no tuviesen claro que a España le servía cualquier empate ante Croacia para clasificarse. Está claro que están más pendientes de meternos a Torres hasta en la sopa que de tener los datos que deberían de tener cualquier profesional. Y eso que el Italia-Croacia hacía tres horas que había terminado...

Y me parece increíble, muy increíble, que Buffón diga que espera que España no manche su prestigio y no empate a dos con Croacia. Tiene tela marinera que esto lo diga Buffón, futbolista que es investigado por el escándalo de las apuestas en Italia...

Yo lo tengo claro, ¿no decían muchos cuando nos enfrentamos a Italia que era una selección muy potente y candidata al título que no le ganamos desde hace 50 años y tal y tal...?
Pues eso, 2-2 y que se vayan a sus casas a descansar, a hacer apuestas... o a lo que sea.

Se puede, y además hasta se debe, hablar de todo, ¡claro que sí!. Sólo hay que hacerlo sin insultar al que no piensa como tú.
Y os aseguro que no es tan difícil...




jueves, 15 de julio de 2010

"El nuevo Pirlo" está cerca de Nervión.


Luca Cigarini, calificado así en su día como "El nuevo Pirlo" por unos y por otros, está muy cerca de ser nuevo futbolista del Sevilla FC.

Cigarini tiene un magnífico manejo de balón y una buen dinamismo en las transiciones, de ahí que lo bautizaran hace unos años como "el nuevo Pirlo".
Con todos los respetos para Borja Valero... aquí no hay color, porque nada tiene que una cesión con una compra.

Luca Cigarini cumplió el mes pasado 24 años, nació en Montecchio (Italia), mide 1,75m y pertenece a un Nápoles que hace un año pagó al Atalanta algo más de 12 millones de euros por su fichaje.
Ha sido por tanto compañero de Tiberio Guarente, y juntos, hicieron una magnífica temporada hace dos años en la escuadra del Atalanta.

Así habla Guarente de Luca Cigarini:
"Si el Sevilla logra ficharlo va a hacer una buena inversión. Es un futbolista que en España puede ir muy bien porque es muy fuerte físicamente, va bien de cabeza y hace una gran labor en el campo. Ojalá se cierre todo. Es muy, muy amigo mío, nos entendemos muy bien y solemos hablar. Pensamos igual en el campo y fuera de él. Hablé con él hace seis o siete días y lo noté muy ilusionado. Está loco por venir. Quiere cambiar de aires y la mejor opción para él es el Sevilla. Me estuvo preguntando por cómo es la ciudad, la gente, el club, los compañeros... y me explicó que tiene muchos deseos de venir".

Morgam De Sanctis, ex portero del Sevilla FC y actual compañero de Luca Cigarini, habla así del centrocampista italiano:
"Veo todos los partidos del Sevilla y con Guarente, Renato, Fazio, Zokora, Duscher, Lolo y Romaric en el centro, creo que un jugador como Cigarini le viene genial porque nadie tiene sus características. Lo tiene todo para triunfar en el Sevilla. Es un gran jugador, nadie duda de eso en Italia, un gran pase en largo, muy buen sacador de faltas, tiene mucha calidad aunque no un físico potente. Debe adaptarse pero el fútbol español le viene mejor que el italiano y al que más se parece por la calidad es a Renato".

Se da la circunstancia que el representante de Luca Cigarini, Giovanni Bia, es el mismo que lleva a Tiberio Guarente, segundo fichaje del Sevilla FC 2010/11.
Cigarini no está ya en Sevilla porque el director deportivo del Nápoles, Ricardo Bigon, prefiere el traspaso a la cesión del jugador con opción a compra, condición esta indispensable por parte del Sevilla FC. Pero las posturas en los últimos días se han acerado bastante, hasta el punto que una cesión con opción de compra por unos 8 millones no está mal vista por ambas partes.

Luca Cigarini, es la primera opción, que no la única que maneja la secretaría técnica del Sevilla FC, está por tanto muy cerca de Nervión.
Porque lo que está claro es que en el Ramón Sánchez Pizjuán, aún falta el aterrizaje de un nuevo mediocentro, y "el nuevo Pirlo" tiene muchas de las papeletas para jugar la próxima temporada en La Bombonera.


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: