
Renato Dirnei Florencio, otro trozo de la historia más brillante del Sevilla FC, dice adiós.
Llegó en el verano del 2004 procedente del Santos y se ha convertido en el jugador extranjero que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Sevilla FC, 286 partidos en los que ha anotado 39 goles.
Algunos de ellos muy importantes (abrió el camino del triunfo en aquella final de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona) y otros magníficos de bella factura (preguntar en la acera de enfrente).
Renato además se ha convertido en el tercer goleador del Sevilla FC en partidos de competición europeas, sólo superado por Luís Fabiano y Kanouté.
Siete temporadas vistiendo la camiseta del Sevilla FC y seis títulos a sus espaldas, casi nada.
Los años no perdonan, pero tampoco los años podrán enterrar la brillante etapa de este elegante futbolista que ahora a sus 32 años se marcha rumbo al Botafogo de Río de Janeiro.
Éxitos sobre éxitos para otro de los grandes que siempre será recordado en Nervión.
Se va Renato, y con él también se nos va Renatinho, todo un personaje que se fotografiaba en todas alineaciones con su padre y que estaba en todas las celebraciones de nuestros títulos. Es sin duda el niño que a su edad más títulos ha levantado en un terreno de juego, habría que verlo en el cole con sus amigos... Sería muy bonito que un día regresase al Sevilla FC para que hiciera lo mismo que le ha visto hacer en tantas ocasiones a su padre.
Gracias por todo Renato.
Gracias por tu elegancia, por tu saber estar, por tu profesionalidad, por tu magia, por tus goles, por tus pases, por tus tiralíneas, por tus sombreros, por tus cabezazos... y gracias por tu sevillismo, porque tú serás siempre sevillista.
Gracias Renato, porque has formado parte del Sevilla más grande de todos los tiempos, y serás por los siglos de los siglos, un trozo de la historia del Sevilla Fútbol Club.
(15,00h) - Declaraciones de Renato en su despedida en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán: