Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Nuevo entrenador del Sevilla FC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nuevo entrenador del Sevilla FC. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de junio de 2011

Marcelino se presenta con buen pie.



Me ha gustado las declaraciones que Marcelino García Toral ha realizado en su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC.

Palabras coherentes e ideas claras, además me parece que cree de verdad en el proyecto que se ha puesto en sus manos, que tiene clarísimo donde viene y también lo que se quiere de él.
A esto hay que sumar que le veo una persona honesta, pero con cierto toque de prepotencia, eso sí, prepotencia educada, que yo considero imprescindible para triunfar en el mundo del fútbol.
Así que no está nada mal para empezar.

La verdad es que yo firmo desde ya, que el Sevilla FC juegue la mitad de bien de lo que habla Marcelino en una rueda de prensa.
Juande Ramos no se manejaba bien en estos menesteres (la verdad es que no le hizo falta), Jiménez era un auténtico desastre, Álvarez lo intentó pero no convencía, y Gregorio Manzano era la corrección personificada pero no conseguía arrancar ese pellizco ilusionante que todo aficionado necesita o espera de su entrenador.

Cierto es que será la pelotita, y no las ruedas de prensas, la que finalmente diga si Marcelino transmite y aporta, pero a mi su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC me ha gustado mucho más que otras anteriores a las que acudí personalmente.

Me ha gustado escucharle que "buscará el estilo que marquen las características de los jugadores que tenga a su disposición y que todo entrenador se tiene que adaptar". Y me ha gustado porque hace mucho tiempo que no veo esto en el Sevilla FC.
Me ha gustado escucharle también que "Una buena plantilla no siempre rinde bien en el campo y esa es nuestra labor", y es que me encantan que un entrenador tenga tan claro cual es su papel y su cometido.
Y también me ha gustado cuando ha manifestado "mentiría si reconociese que conoce perfectamente a los fichajes, porque desconoce la clase de jugador que es Trochowski". Y me ha gustado porque transmite que no va de nada y que no regala bonitas palabras gratuitas a Monchi nada más llegar.

Otras palabras me han gustado menos:
"Quién conocen realmente a los jugadores son los técnicos que siempre están en el Club". O no Marcelino, o no. Por lo pronto será mejor que no se junte mucho con los que califican los fichajes de Dabo o Alexis como "óptimos".
"Las salidas se las dejo a Monchi", prefiero que se meta con el hacha hasta en la misma cocina de Nervión. Por suerte Zokora es ya historia y Romaric tiene más de pie y medio fuera, pero... aún quedan muchos futbolistas que el Sevilla FC tiene que quitárselos de encima como sea.
"Hay calidad para ser terceros", esto me suena a cuando algunos decían al principio de la temporada pasada que el Sevilla FC tenía la tercera mejor plantilla de la liga.
"Si se va Kanouté vendrá un sustituto de su nivel", esto es lo que más preocupado me ha dejado, porque me ha dejado claro que Marcelino no sabe quién es, ni quién ha sido, Don Frederic Kanouté.


Resumiendo, me ha gustado la rueda de prensa, creo que Marcelino se ha presentado con buen pie, porque ha transmitido ILUSIÓN Y CONFIANZA en lograr lo que el Sevilla FC ha puesto en sus manos, sin titubeos ni milongas.
Las cosas claras, y en este caso Champions League es el objetivo que, Marcelino ha aceptado para así seguir otros dos años más como entrenador del Sevilla FC.

Entrenador exigente, responsable, serio... y al mismo tiempo sonriente para transmitir su proyecto con ilusión y con una agradable sonrisa en su cara.
Las palabras de Marcelino han estado cargadas de sentido común, que en los tiempos que corren es el menos común de los sentidos.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al nuevo técnico, y repito, me conformo con que el Sevilla FC juegue la mitad de bien y la mitad de alegre, de lo que habla Marcelino en rueda de prensa.


Declaraciones de Marcelino en su presentación.



martes, 24 de mayo de 2011

"El loco" nos trae locos.



(19,12h)
Coincidiendo con la clausura de la séptima edición de Sácale partido al cole, salta la noticia de que Marcelo Bielsa aterriza en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

(19,40h)
Desde el propio Sevilla FC se desmiente que Marcelo Bielsa esté en estos momentos en Sevilla.

(20.10h)
Me apuntan que Marcelo Bielsa no ha llegado a nuestra ciudad, pero que el técnico argentino ya ha dado el sí para dirigir al Sevilla FC en la temporada 2011/12 y que la intención que tiene el Sevilla FC es darle oficialidad a la noticia en las próximas horas, pero nunca antes de la despedida en rueda de prensa de Gregorio Manzano, fijada para mañana a las 12,00h.


Lo cierto es que con "el loco" nos estamos volviendo todos un poco locos, porque la expectación generada por el técnico argentino adquiere ya una dimensión que es una auténtica locura.


A esta hora de la noche (22,00h) y después de haber recibido la respuesta de quien antes nunca me falló (siento mucho no haberla tenido antes de esta hora) os digo que todo ha sido un bulo, porque ni Bielsa está en Sevilla... y ni siquiera se le espera.

Sea como fuere, quiero pedir disculpas a todos los lectores de Latidos de Nervión por publicar la noticia de la llegada de Marcelo Bielsa a Sevilla sin que esta estuviese confirmada.
No he sido el único en hacerlo, pero mal de muchos consuelo de tontos.









lunes, 27 de septiembre de 2010

Manzano: "Tengo sensaciones muy positivas. A la afición le vamos a responder en el campo".



La llegada de Gregorio Manzano al banquillo del Sevilla FC, también trae la de Toni Cervera, preparador físico que siempre ha trabajado junto al nuevo técnico sevillista, así como la de su mano derecha: Gonzalo Hurtado, que será el ayudante, o segundo entrenador, del equipo de Nervión.

Antonio Álvarez no ocupará ningún otro cargo en el Sevilla FC, pues desde esta mañana ha quedado totalmente desvinculado del Sevilla FC, y queda pendiente la situación de Luís Tevenet.

Hace sólo unos minutos que Gregorio Manzano acaba de pasarse por el programa "Palabra de Fútbol" de SFC-Radio, para dejar sus primeras declaraciones públicas como entrenador Sevillista:


"Tengo sensaciones positivas porque llego a un Club grande, con una gran historia, con una gran exigencia y una gran afición, y eso conlleva una gran responsabilidad".

"Esto ha sido muy deprisa, porque todo esto me llega a altas horas de la noche, es ahí cuando recibo la noticia de parte de mi agente, el cual me comunica sobre las 10,30 ó 11,00 de la noche el interés del Sevilla FC.
A partir de ahí llegamos a un acuerdo prácticamente sobre la marcha, y esta mañana parto a primera hora desde mi pueblo, y llego a Sevilla a la 1 del mediodía para ponerme manos a la obra y planificar el plan de trabajo a seguir".

"A la afición le digo que confíen en los jugadores, estoy convencido que vamos a llegar a los objetivos marcados y que voy a poner todo de mi parte para que se sientan orgullosos de su equipo".

" A esta afición que siempre lo ha dado todo como así lo ha demostrado en numerosas ocasiones, le pido todo el apoyo y que no tengan ninguna duda de que sus futbolistas le van a responder en el campo".


Esta tarde a las 19,00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Gregorio Manzano comienza su andadura como entrenador del Sevilla FC.
Una hora antes, a las 18,00 horas, será presentado en la misma Ciudad Deportiva en rueda de prensa.

Desde Latidos de Nervión le brindamos todo nuestro apoyo, y al mismo tiempo le deseamos toda la suerte del mundo en la que, sin duda alguna, será también la suerte de todos nosotros.

____________________________

(18,10h):
Van a continuar, de momento, dentro del equipo técnico de Gregorio Manzano: Nacho Oria (como segundo preparador físico), Paco Leal (como entrenador de porteros) y Javi Navarro (como tercer entrenador).
Luís Tevenet y Ramón Orellana quedan desvinculados del primer equipo y queda aún por determinar, si la tuviese porque está por decidir, su nueva ubicación dentro del organigrama del Sevilla FC.

(18.45h):
Estas han sido las declaraciones más significativas de Gregorio Manzano, en la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC:

"Antes que nada, deciros que el cuerpo técnico y yo prácticamente acabamos de aterrizar en Sevilla y que venimos con toda la ilusión del mundo.
Una ilusión añorada y que para mí, por el hecho de ser andaluz supone un plus venir aquí. Nuestro objetivo es conseguir estar de nuevo entre esos equipos grandes.
¿Qué es eso? ¿ser tercero? ¿ser cuarto? ¿quinto?. Vamos a luchar para estar ahí, entre los grandes, que es donde tiene que estar el Sevilla.
No puedo hacer ninguna valoración sobre qué le pasa actualmente al Sevilla. Lo que quiero es pensar que, desde este momento, vamos a comenzar a trabajar con la plantilla para sacarle el mejor rendimiento.
No tengo un chip, no hay un botón en el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz. Tenemos que saber transmitir nuestra manera de trabajar, la forma de jugar... que se vea eso a corto plazo. Que saquen a relucir sus valores futbolísticos.
Hay que mirar hacia delante y dejar atrás el pasado. De lo que se trata es de intentar que la plantilla y los jugadores del Sevilla den ese paso de confianza, de autoestima, de seguridad... alcanzar unos resultados de inmediato que puedan hacer valer la categoría contrastada que tienen".



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: