
Me ha gustado las declaraciones que Marcelino García Toral ha realizado en su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC.
Palabras coherentes e ideas claras, además me parece que cree de verdad en el proyecto que se ha puesto en sus manos, que tiene clarísimo donde viene y también lo que se quiere de él.
A esto hay que sumar que le veo una persona honesta, pero con cierto toque de prepotencia, eso sí, prepotencia educada, que yo considero imprescindible para triunfar en el mundo del fútbol.
Así que no está nada mal para empezar.
La verdad es que yo firmo desde ya, que el Sevilla FC juegue la mitad de bien de lo que habla Marcelino en una rueda de prensa.
Juande Ramos no se manejaba bien en estos menesteres (la verdad es que no le hizo falta), Jiménez era un auténtico desastre, Álvarez lo intentó pero no convencía, y Gregorio Manzano era la corrección personificada pero no conseguía arrancar ese pellizco ilusionante que todo aficionado necesita o espera de su entrenador.
Cierto es que será la pelotita, y no las ruedas de prensas, la que finalmente diga si Marcelino transmite y aporta, pero a mi su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC me ha gustado mucho más que otras anteriores a las que acudí personalmente.
Me ha gustado escucharle que "buscará el estilo que marquen las características de los jugadores que tenga a su disposición y que todo entrenador se tiene que adaptar". Y me ha gustado porque hace mucho tiempo que no veo esto en el Sevilla FC.
Me ha gustado escucharle también que "Una buena plantilla no siempre rinde bien en el campo y esa es nuestra labor", y es que me encantan que un entrenador tenga tan claro cual es su papel y su cometido.
Y también me ha gustado cuando ha manifestado "mentiría si reconociese que conoce perfectamente a los fichajes, porque desconoce la clase de jugador que es Trochowski". Y me ha gustado porque transmite que no va de nada y que no regala bonitas palabras gratuitas a Monchi nada más llegar.
Otras palabras me han gustado menos:
"Quién conocen realmente a los jugadores son los técnicos que siempre están en el Club". O no Marcelino, o no. Por lo pronto será mejor que no se junte mucho con los que califican los fichajes de Dabo o Alexis como "óptimos".
"Las salidas se las dejo a Monchi", prefiero que se meta con el hacha hasta en la misma cocina de Nervión. Por suerte Zokora es ya historia y Romaric tiene más de pie y medio fuera, pero... aún quedan muchos futbolistas que el Sevilla FC tiene que quitárselos de encima como sea.
"Hay calidad para ser terceros", esto me suena a cuando algunos decían al principio de la temporada pasada que el Sevilla FC tenía la tercera mejor plantilla de la liga.
"Si se va Kanouté vendrá un sustituto de su nivel", esto es lo que más preocupado me ha dejado, porque me ha dejado claro que Marcelino no sabe quién es, ni quién ha sido, Don Frederic Kanouté.
Resumiendo, me ha gustado la rueda de prensa, creo que Marcelino se ha presentado con buen pie, porque ha transmitido ILUSIÓN Y CONFIANZA en lograr lo que el Sevilla FC ha puesto en sus manos, sin titubeos ni milongas.
Las cosas claras, y en este caso Champions League es el objetivo que, Marcelino ha aceptado para así seguir otros dos años más como entrenador del Sevilla FC.
Entrenador exigente, responsable, serio... y al mismo tiempo sonriente para transmitir su proyecto con ilusión y con una agradable sonrisa en su cara.
Las palabras de Marcelino han estado cargadas de sentido común, que en los tiempos que corren es el menos común de los sentidos.
Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al nuevo técnico, y repito, me conformo con que el Sevilla FC juegue la mitad de bien y la mitad de alegre, de lo que habla Marcelino en rueda de prensa.
Declaraciones de Marcelino en su presentación.










