Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla FC 2011/12. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla FC 2011/12. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de junio de 2011

Las 22 fichas profesionales del Sevilla FC 2011/12.




Una vez conocido que Juan Cala, Tom De Mul, Alejandro Alfaro y José Carlos, ingresaran en la lista de los Cigarini, Dragutinovic, Zokora y Renato... todo comienza a aclarase en la confección de la plantilla de 22 futbolistas con ficha profesional que Marcelino García Toral tendrá a su disposición.

(1)Palop (2)Javi Varas

(3)Coke (4)M.Cáceres (5)Fazio (6)Fichaje (7)Escudé (8)__* (9)F.Navarro (10)Luna

(11)J.Navas (12)Medel (13)Guarente (14)Rakitic (15)Trochowsky (16)Perotti (17)D.Capel (18)Armenteros

(19)Del Moral (20) Kanouté (21)Negredo (22)Fichaje


Claro está que esta es mi opinión y no la de Marcelino o la de Monchi, aunque... lo mismo no voy muy mal encaminado.
El tiempo lo dirá...

22 fichas profesionales en las que incluyo dos nuevas incorporaciones: la de un central y la de un delantero.

Si se marchase Kanouté incorporaría a otro delantero, si se fuese Negredo a otro delantero más...
En cambio si se marcha Diego Perotti (a día de hoy no lo veo) no creo necesario traer a un jugador de banda izquierda, pues con Manu Del Moral, Diego Capel, Trochowsky y Armenteros hay efectivos suficientes, y más sabiendo la idea que tiene Marcelino.
En todo caso la incorporación, en caso de la salida de Perotti, la utilizaría en otra posición que considero más necesaria reforzar (un nuevo central si es cierto que se está dispuesto en confiar en Jose Campaña).

(8)__* Entendiendo la dificultad de colocar a ciertos jugadores, y en un ejercicio de comprensión, he incluido en esta ficha a uno, ojo, sólo a uno, de estos 3 jugadores: Sergio Sánchez, Dabo o Alexis (preferiblemente uno de los dos últimos). Si se van los tres... encantado de la vida.

Dos de los tres futbolistas anteriormente mencionados, junto con Romaric, Acosta y Koné serían el resto de los descartados.

A Bernardo lo cedería a un equipo puntero de Segunda A para que juegue el máximo de partidos.
Y las tres fichas de jugadores del filial serían para Rodri, Campaña y Luís Alberto.

A tres semanas para la vuelta al trabajo, y repito, siempre bajo mi opinión, estas serían las 22 fichas profesionales del Sevilla FC 2011/12.


lunes, 13 de junio de 2011

Ni Cala, ni Tom De Mul.



Poco a poco la importante "operación salida" va tomando forma en el Sevilla FC 2011/12, porque Marcelino García Toral ya ha tomado las riendas y va tomando sus primeras decisiones.
Algunas complicadas, otras esperadas... y otras llamativas, pero espero que todas sean afortunadas por el bien del Sevilla FC.

La presentación de Manu Del Moral, ha quedado hoy en un segundo plano tras conocerse que Juan Cala no regresará al Sevilla FC la próxima temporada. Tampoco lo hará Tom De Mull, pues ambos han sido descartados por un Marcelino que no quiere overbooking en la plantilla cuando los jugadores regresen de las vacaciones.

El nuevo entrenador del Sevilla FC ya ha pedido los fichajes de un central y de un delantero, y tiene claro con el grupo de futbolistas con los que no contará ni siquiera en la pretemporada, porque algunos tendrán la oportunidad de convencer a Marcelino dentro de un mes cuando comience los entrenamientos y vuelvan al trabajo (Armenteros, Luna, Sergio Sánchez, Dabo...), pero otros... ni eso.

Lo de Juan Cala (hay cosas que sigo sin entenderlas) se ha conocido hoy porque ha sido el propio futbolista el que lo ha dado a conocer a través de su twitter, pero la misma decisión se le ha comunicado también al belga Tom De Mul (un jugador, al que no se le ha visto dos partidos seguidos en el Sevilla FC, y que junto a Jesús Navas, es el único jugador de banda derecha de la plantilla).

Juan Cala y Tom De Mul se suman así a la lista de salidas que hasta el momento forman Luca Cigarini, Dragutinovic, Zokora y Renato.


Hay otras cosas que al parecer Marcelino García Toral tiene bastante claras.
Las pocas posibilidades que tiene Acosta de seguir en el Sevilla FC pasan por la demarcación de segundo punta, pues al nuevo entrenador no le convence el argentino en banda.
A Rakitic lo veremos muy poco actuar la próxima temporada como mediapunta, pues la intención de Marcelino es usarlo siempre como mediocentro creativo.
A Alexis quiere verlo y trabajar con él en pretemporada, porque está convencido de que es un jugador aprovechable.
Trochowsky es el futbolista que se convertirá en su auténtico comodín de la plantilla, pues Marcelino (que en los últimos días se ha visto infinidad de vídeos del alemán) cuenta con él para mediocentro, para la banda izquierda e incluso también como mediapunta.

Marcelino quiere empezar por ordenar al equipo y corregir esa cantidad de goles en contra impropia de un equipo que quiere pelear por la Champions League.
A partir de ahí perseguirá que todos los jugadores trabajen la presión, empezando por los delanteros. es la seña de identidad del nuevo entrenador que ya lo puso en práctica en el Racing e incluso en un Recreativo de Huelva con muchos menos recursos.

No le sorprenderá a Marcelino que Kanouté no continúe en el Sevilla FC, y a pesar de las manifestaciones del presidente... yo sigo sin tenerlas todas conmigo en el tema de Álvaro Negredo.

Mucho trabajo por hacer y muchas salidas por concretarse para confeccionar un equipo de 21/22 profesionales que, bajo mi opinión, lo que tiene más claro y cerrado es la portería y el centro del campo.
Porque tanto en defensa como en ataque... no tengo ninguna duda de que habrá novedades.



jueves, 9 de junio de 2011

Álvaro Negredo Sánchez.



Álvaro Negredo Sánchez sin ninguna duda, será el futbolista del verano en clave sevillista, porque aunque la salida de Don Frederic Kanouté dará mucho que hablar dentro de sólo un par de semanas, esta quedará resuelta de manera rápida, agradecida... y hasta comprendida por todos.
Pero en cambio, el nombre de Álvaro Negredo será el que acapare más páginas de prensa y espacios radiofónicos hasta que se aproxime el 15 de julio, fecha en la que concluye la opción de repesca que tiene el Real Madrid sobre el jugador, previo pago de 20 millones de euros.

Negredo, que el próximo 20 de agosto cumplirá 26 años, ha realizado este año con el Sevilla FC la mejor temporada liguera de las siete que lleva disputadas hasta el momento como jugador profesional.

En la temporada 2004/05 debutó en Segunda B con el Rayo Vallecano, jugó un total de 12 partidos de liga y consiguió sólo un gol.

Sus dos próximas temporadas las jugaría en Segunda A con el Real Madrid-Castilla. En la 2005/06 disputó un total de 25 partidos de liga consiguiendo anotar 4 goles, y la siguiente, la temporada 2006/07, jugó 40 partidos marcando 18 goles.

El 26 de agosto de 2007, Álvaro Negredo debutaría por fin en Primera División con la UD Almería, equipo en la que jugó también dos temporadas. En la 2007/08 disputó 36 partidos de liga y anotó 12 goles, y en la 2008/09 jugó 34 encuentros y marcó 19 goles.

Como sevillista, Álvaro Negredo ha jugado las dos últimas temporadas. En la 2009/10 disputó 35 partidos de liga consiguiendo anotar 11 goles, y en la 2010/11 ha jugado 38 encuentros y ha marcado 20 goles, su mejor cifra.
Pero no queda ahí la cosa, porque hay otro dato espectacular de Negredo en esta última temporada, y es que ha participado en los 38 partidos de liga, no se ha perdido ninguno, algo inusual en un futbolista de campo.

Pero los 20 goles (9 más que en la anterior) que ha conseguido Negredo en la pasada liga no es lo que más me llama la atención, ni tampoco sus 6 asistencias de gol (el doble que en la temporada anterior).
Lo que me ha llamado más la atención de Negredo ha sido sus ganas, su hambre, su predisposición, su profesionalidad... y la lucha que ha tenido en cada carrera que se ha pegado en el terreno de juego, cosa que no sucedió en su primera temporada como jugador del Sevilla FC. Repito, esto no lo digo yo, esto lo reconoció el propio futbolista nada más ser cesado Manolo Jiménez.

Hay un dato que habla bien a las claras, Negredo en esta temporada no ha visto ninguna tarjeta roja, y en la anterior fue expulsado hasta en 3 ocasiones.
Por lo cual Negredo ha estado más centrado, más comprometido, más feliz... y por supuesto se ha sentido más importante y con mucha más confianza.
Para mí, y junto a Javi Varas (su mejor amigo en el vestuario), ha sido el único jugador de la plantilla que ha mejorado en este año lo realizado en la anterior temporada.

Y claro está, todo esto no pasa desapercibido, y menos aún con la vuelta de Negredo a la selección campeona del mundo.

El Sevilla FC sabe, porque en el mundo del fútbol la palabra no vale nada, que hasta el próximo 15 de julio queda mucha tela por cortar, pero mucha... mucha, y con dinero de por medio todo es posible, o nada es imposible, como ustedes prefieran.

Ninguna salida de los jugadores que tienen ofertas: Romaric, Cala, Rodri, Armenteros, Acosta, Alfaro, Dabo... ni siquiera las de Kanouté, Perotti y/o Diego Capel, cogerían con el pie cambiado a la secretaría técnica del Sevilla FC. Los primeros porque están bien vistas sus salidas, y los segundos porque están ya más que asimiladas e incluso tienen sustitutos.
Pero la marcha de Álvaro Negredo sí que trastocaría los planes de la secretaría técnica del club, porque el delantero madrileño es uno de los pilares sobre el que se está construyendo el nuevo Sevilla 2011/12.
¿Que no se acabaría el mundo?, por supuesto que no, y menos recibiendo 20 millones de euros, pero repito, los 20 millones por Negredo son perores vistos que los 15 que podría dejar la salida de Perotti.

Lo cierto es que día a día se van arrancando en Nervión las hojas en la lucha contra el calendario, que el Real Madrid tiene la última palabra y que el jugador seguro que también tiene mucho que decir en este tema que me temo que no se resolverá hasta fechas muy próximas al 15 de julio.
Estamos a 9 de junio, y aún quedan muchas cosas por contar del que para mí, será el futbolista del verano en clave sevillista: Álvaro Negredo Sánchez.



martes, 7 de junio de 2011

Marcelino se presenta con buen pie.



Me ha gustado las declaraciones que Marcelino García Toral ha realizado en su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC.

Palabras coherentes e ideas claras, además me parece que cree de verdad en el proyecto que se ha puesto en sus manos, que tiene clarísimo donde viene y también lo que se quiere de él.
A esto hay que sumar que le veo una persona honesta, pero con cierto toque de prepotencia, eso sí, prepotencia educada, que yo considero imprescindible para triunfar en el mundo del fútbol.
Así que no está nada mal para empezar.

La verdad es que yo firmo desde ya, que el Sevilla FC juegue la mitad de bien de lo que habla Marcelino en una rueda de prensa.
Juande Ramos no se manejaba bien en estos menesteres (la verdad es que no le hizo falta), Jiménez era un auténtico desastre, Álvarez lo intentó pero no convencía, y Gregorio Manzano era la corrección personificada pero no conseguía arrancar ese pellizco ilusionante que todo aficionado necesita o espera de su entrenador.

Cierto es que será la pelotita, y no las ruedas de prensas, la que finalmente diga si Marcelino transmite y aporta, pero a mi su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC me ha gustado mucho más que otras anteriores a las que acudí personalmente.

Me ha gustado escucharle que "buscará el estilo que marquen las características de los jugadores que tenga a su disposición y que todo entrenador se tiene que adaptar". Y me ha gustado porque hace mucho tiempo que no veo esto en el Sevilla FC.
Me ha gustado escucharle también que "Una buena plantilla no siempre rinde bien en el campo y esa es nuestra labor", y es que me encantan que un entrenador tenga tan claro cual es su papel y su cometido.
Y también me ha gustado cuando ha manifestado "mentiría si reconociese que conoce perfectamente a los fichajes, porque desconoce la clase de jugador que es Trochowski". Y me ha gustado porque transmite que no va de nada y que no regala bonitas palabras gratuitas a Monchi nada más llegar.

Otras palabras me han gustado menos:
"Quién conocen realmente a los jugadores son los técnicos que siempre están en el Club". O no Marcelino, o no. Por lo pronto será mejor que no se junte mucho con los que califican los fichajes de Dabo o Alexis como "óptimos".
"Las salidas se las dejo a Monchi", prefiero que se meta con el hacha hasta en la misma cocina de Nervión. Por suerte Zokora es ya historia y Romaric tiene más de pie y medio fuera, pero... aún quedan muchos futbolistas que el Sevilla FC tiene que quitárselos de encima como sea.
"Hay calidad para ser terceros", esto me suena a cuando algunos decían al principio de la temporada pasada que el Sevilla FC tenía la tercera mejor plantilla de la liga.
"Si se va Kanouté vendrá un sustituto de su nivel", esto es lo que más preocupado me ha dejado, porque me ha dejado claro que Marcelino no sabe quién es, ni quién ha sido, Don Frederic Kanouté.


Resumiendo, me ha gustado la rueda de prensa, creo que Marcelino se ha presentado con buen pie, porque ha transmitido ILUSIÓN Y CONFIANZA en lograr lo que el Sevilla FC ha puesto en sus manos, sin titubeos ni milongas.
Las cosas claras, y en este caso Champions League es el objetivo que, Marcelino ha aceptado para así seguir otros dos años más como entrenador del Sevilla FC.

Entrenador exigente, responsable, serio... y al mismo tiempo sonriente para transmitir su proyecto con ilusión y con una agradable sonrisa en su cara.
Las palabras de Marcelino han estado cargadas de sentido común, que en los tiempos que corren es el menos común de los sentidos.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al nuevo técnico, y repito, me conformo con que el Sevilla FC juegue la mitad de bien y la mitad de alegre, de lo que habla Marcelino en rueda de prensa.


Declaraciones de Marcelino en su presentación.



martes, 24 de mayo de 2011

"El loco" nos trae locos.



(19,12h)
Coincidiendo con la clausura de la séptima edición de Sácale partido al cole, salta la noticia de que Marcelo Bielsa aterriza en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

(19,40h)
Desde el propio Sevilla FC se desmiente que Marcelo Bielsa esté en estos momentos en Sevilla.

(20.10h)
Me apuntan que Marcelo Bielsa no ha llegado a nuestra ciudad, pero que el técnico argentino ya ha dado el sí para dirigir al Sevilla FC en la temporada 2011/12 y que la intención que tiene el Sevilla FC es darle oficialidad a la noticia en las próximas horas, pero nunca antes de la despedida en rueda de prensa de Gregorio Manzano, fijada para mañana a las 12,00h.


Lo cierto es que con "el loco" nos estamos volviendo todos un poco locos, porque la expectación generada por el técnico argentino adquiere ya una dimensión que es una auténtica locura.


A esta hora de la noche (22,00h) y después de haber recibido la respuesta de quien antes nunca me falló (siento mucho no haberla tenido antes de esta hora) os digo que todo ha sido un bulo, porque ni Bielsa está en Sevilla... y ni siquiera se le espera.

Sea como fuere, quiero pedir disculpas a todos los lectores de Latidos de Nervión por publicar la noticia de la llegada de Marcelo Bielsa a Sevilla sin que esta estuviese confirmada.
No he sido el único en hacerlo, pero mal de muchos consuelo de tontos.









miércoles, 23 de marzo de 2011

Kevin Gameiro.



En contra de lo ocurrido en el pasado verano, el Sevilla FC 2011/12 ya está en marcha, incluso en plena temporada 2010/11.
Está claro que en el Club se ha sido consciente de lo que se ha hecho mal, y en esta ocasión se pretende "hacer los deberes" con mucho tiempo por delante y no esperar al mes de agosto para cerrar la plantilla como ocurrió el pasado año con las incorporaciones de Cigarini, Aléxis y Martín Cáceres.

Se prevé que el nuevo Sevilla FC 2011/12 esté formado alrededor de un bloque de futbolistas jóvenes como son Medel, Rakitic, Fazio, Jesús Navas, Perotti, Negredo... y otros aún más jóvenes como el recién renovado Bernardo, Luna, Rodri, Luís Alberto...

Pero para esto último es necesario tener a otro entrenador en el banquillo del primer equipo, o que Gregorio Manzano cambie completamente su filosofía con respecto a la cantera, porque está claro que al Sevilla FC no le conviene tener al frente de la primera plantilla a un entrenador que se niega a beber de la fuente de la Carretera de Utrera.

La "operación salida" este año tiene que ser numerosa por distintos motivos: por fichas altas que el Club tiene que tratar de quitarse de encima al no conseguirse la clasificación para la Champions League, por jugadores que han demostrado que su profesionalidad está por debajo de los tacos de sus botas, por futbolistas acomodados que ya dieron lo mejor de sí... y por otros jugadores que su nivel está lejos de ese que requiere un equipo que pretende volver a luchar por una de las cuatro primeras posiciones del campeonato nacional de liga.

Dependiendo de los que salgan, y sobre todo de lo que re recaude en esa importante "operación salida", así será lo que venga. Recordemos que Rakitic y Medel están en el Sevilla FC gracias a los casi 6 millones que el Génova pagó el pasado mes de enero por llevarse a Konko, porque de lo contrario... de lo contrario mejor ni pensarlo, porque entonces no hubiera ocurrido lo que sin duda ha sido lo mejor de la temporada para el Sevilla FC.

Si se consigue coger un pellizco importante, o medianamente importante, por jugadores como Zokora, Romaric y Alexis (con conseguir casi una tercera parte de lo que costaron en su día ya me doy con un canto en los dientes, porque con esos 7 millones, más el dinero de sus respectivas fichas... sería como agua de mayo para las arcas del Club), si se logra colocar a otros jugadores como son los casos de Koné, Acosta, Alfaro... y además se consigue que otros jugadores con fichas altas (ejemplo de Renato) se desvinculen del Sevilla FC... el ahorro en las arcas del Club sería más que notorio en un presupuesto 2011/12 que no queda más remedio que ajustar en todo lo posible.

Sería bueno conseguir dejar la plantilla entorno a las 21/22 fichas profesionales. Primero porque ahorrarte cuatro fichas del actual Sevilla se agradecería en la tesorería, y segundo porque esta fórmula supondría una puerta abierta de par en par a los jugadores del filial.
De ahí la importancia, de cara a la próxima temporada, "la operación salida".


En cuanto a nuevas incorporaciones las cosas están bastante más claras que las salidas.
Que nadie espere que el Sevilla FC vaya al mercado a soltar los millones que en su día se pagaron por Koné, Chevantón... o por el mismo Negredo hace casi dos temporadas.
Las cosas han cambiado mucho y tendrán que pasar muchos años para que el Sevilla FC esté dispuesto a afrontar de nuevo traspasos de aquellas cantidades que hoy se consideran prohibitivas en la planta noble de Nervión.

Pienso que al centro del campo del Sevilla FC le haría falta otro mediocentro, porque Medel y Rakitic son de carne y hueso, y porque es preferible tener disponible a un tercer centrocampista de garantías que echar siempre mano de Frederic Kanouté para esta labor. Aunque, me consta que se confía mucho en el italiano Tiberio Guarente.

A partir de aquí las cosas están bastante claras, porque por encima de todo, al Sevilla FC 2011/12 le haría falta la incorporación de un lateral derecho y de un delantero.

Que nadie espere muchas más cosas, porque, y siempre que no salgan jugadores fundamentales con los que se cuentan, el Sevilla FC no va a realizar seis o siete fichajes como vengo escuchando, las cuentas van más por la mitad de dicha cifra.


Hace ya unos días, sobre todo desde la salida de Luís Fabiano, que se viene hablando del nombre del nuevo delantero que incorpore el Sevilla FC a su plantilla para la temporada 2011/12.
Han salido muchos nombres a la palestra: Remy, Bryan Ruiz, Hugo Alméida, El Hamdaqui, Rondón, Araujo, Luiz Adriano... y una lista con un sin fin de delanteros en la que también está Kevin Gameiro.

A mí Gameiro me parece un muy buen futbolista y sobre todo un magnífico delantero.
¿Que los hay mejores?, por supuesto que sí, pero lo mismo no hay tantos dentro del perfil de lo que busca el Sevilla FC incluso desde meses antes del adiós de Luís Fabiano.

No tengo ni idea si finalmente Kevin Gameiro acabará fichando por el Sevilla FC, a día de hoy creo que ni el propio Sevilla lo sabe, pero lo que sí tengo claro es que Gameiro está en la baraja que maneja la secretaría técnica del Club.
Jugador joven de 24 años, futbolista rápido, con velocidad, con desmarque, con gol... y con mucha hambre de triunfos.
A todo esto hay que añadirle que Gamero es de un corte distinto a Negredo, Kanouté y Rodri, y la ficha anual del internacional francés no llegaría ni a la tercera parte de lo que percibía Luís Fabiano, por lo cual todo parece encajar.

Kevin Gamero termina contrato en el 2012 con su actual equipo, el Lorient francés, que por unos siete millones dejaría marchar al delantero.
Lo ideal para el Sevilla es que en la operación entrase algún jugador de la actual plantilla con cierto cartel en Francia, pero todo indica que el club galo no está muy por la labor de pasar por ahí.

Sea como fuere, el principal problema para que Kevin Gamero recale en el Sevilla FC es que al delantero le están saliendo cada vez más "novias", y una de ellas es la misma que se llevó el pasado verano a Borja Valero.

Ya saben eso de "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", y si la secretaría técnica del Sevilla FC lo tiene tan claro con Kevin Gameiro como hace un año lo tenía con Borja Valero... bien haría el Sevilla FC en no volverse a quedar dormido, ni tampoco regatear cantidades irrisorias.

Porque este delantero tiene muy buena pinta...


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: