Álvaro Negredo Sánchez sin ninguna duda, será el futbolista del verano en clave sevillista, porque aunque la salida de Don Frederic Kanouté dará mucho que hablar dentro de sólo un par de semanas, esta quedará resuelta de manera rápida, agradecida... y hasta comprendida por todos.
Pero en cambio, el nombre de Álvaro Negredo será el que acapare más páginas de prensa y espacios radiofónicos hasta que se aproxime el 15 de julio, fecha en la que concluye la opción de repesca que tiene el Real Madrid sobre el jugador, previo pago de 20 millones de euros.
Negredo, que el próximo 20 de agosto cumplirá 26 años, ha realizado este año con el Sevilla FC la mejor temporada liguera de las siete que lleva disputadas hasta el momento como jugador profesional.
En la temporada 2004/05 debutó en Segunda B con el Rayo Vallecano, jugó un total de 12 partidos de liga y consiguió sólo un gol.
Sus dos próximas temporadas las jugaría en Segunda A con el Real Madrid-Castilla. En la 2005/06 disputó un total de 25 partidos de liga consiguiendo anotar 4 goles, y la siguiente, la temporada 2006/07, jugó 40 partidos marcando 18 goles.
El 26 de agosto de 2007, Álvaro Negredo debutaría por fin en Primera División con la UD Almería, equipo en la que jugó también dos temporadas. En la 2007/08 disputó 36 partidos de liga y anotó 12 goles, y en la 2008/09 jugó 34 encuentros y marcó 19 goles.
Como sevillista, Álvaro Negredo ha jugado las dos últimas temporadas. En la 2009/10 disputó 35 partidos de liga consiguiendo anotar 11 goles, y en la 2010/11 ha jugado 38 encuentros y ha marcado 20 goles, su mejor cifra.
Pero no queda ahí la cosa, porque hay otro dato espectacular de Negredo en esta última temporada, y es que ha participado en los 38 partidos de liga, no se ha perdido ninguno, algo inusual en un futbolista de campo.
Pero los 20 goles (9 más que en la anterior) que ha conseguido Negredo en la pasada liga no es lo que más me llama la atención, ni tampoco sus 6 asistencias de gol (el doble que en la temporada anterior).
Lo que me ha llamado más la atención de Negredo ha sido sus ganas, su hambre, su predisposición, su profesionalidad... y la lucha que ha tenido en cada carrera que se ha pegado en el terreno de juego, cosa que no sucedió en su primera temporada como jugador del Sevilla FC. Repito, esto no lo digo yo, esto lo reconoció el propio futbolista nada más ser cesado Manolo Jiménez.
Hay un dato que habla bien a las claras, Negredo en esta temporada no ha visto ninguna tarjeta roja, y en la anterior fue expulsado hasta en 3 ocasiones.
Por lo cual Negredo ha estado más centrado, más comprometido, más feliz... y por supuesto se ha sentido más importante y con mucha más confianza.
Para mí, y junto a Javi Varas (su mejor amigo en el vestuario), ha sido el único jugador de la plantilla que ha mejorado en este año lo realizado en la anterior temporada.
Y claro está, todo esto no pasa desapercibido, y menos aún con la vuelta de Negredo a la selección campeona del mundo.
El Sevilla FC sabe, porque en el mundo del fútbol la palabra no vale nada, que hasta el próximo 15 de julio queda mucha tela por cortar, pero mucha... mucha, y con dinero de por medio todo es posible, o nada es imposible, como ustedes prefieran.
Ninguna salida de los jugadores que tienen ofertas: Romaric, Cala, Rodri, Armenteros, Acosta, Alfaro, Dabo... ni siquiera las de Kanouté, Perotti y/o Diego Capel, cogerían con el pie cambiado a la secretaría técnica del Sevilla FC. Los primeros porque están bien vistas sus salidas, y los segundos porque están ya más que asimiladas e incluso tienen sustitutos.
Pero la marcha de Álvaro Negredo sí que trastocaría los planes de la secretaría técnica del club, porque el delantero madrileño es uno de los pilares sobre el que se está construyendo el nuevo Sevilla 2011/12.
¿Que no se acabaría el mundo?, por supuesto que no, y menos recibiendo 20 millones de euros, pero repito, los 20 millones por Negredo son perores vistos que los 15 que podría dejar la salida de Perotti.
Lo cierto es que día a día se van arrancando en Nervión las hojas en la lucha contra el calendario, que el Real Madrid tiene la última palabra y que el jugador seguro que también tiene mucho que decir en este tema que me temo que no se resolverá hasta fechas muy próximas al 15 de julio.
Estamos a 9 de junio, y aún quedan muchas cosas por contar del que para mí, será el futbolista del verano en clave sevillista: Álvaro Negredo Sánchez.