Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 23 de marzo de 2011

Kevin Gameiro.



En contra de lo ocurrido en el pasado verano, el Sevilla FC 2011/12 ya está en marcha, incluso en plena temporada 2010/11.
Está claro que en el Club se ha sido consciente de lo que se ha hecho mal, y en esta ocasión se pretende "hacer los deberes" con mucho tiempo por delante y no esperar al mes de agosto para cerrar la plantilla como ocurrió el pasado año con las incorporaciones de Cigarini, Aléxis y Martín Cáceres.

Se prevé que el nuevo Sevilla FC 2011/12 esté formado alrededor de un bloque de futbolistas jóvenes como son Medel, Rakitic, Fazio, Jesús Navas, Perotti, Negredo... y otros aún más jóvenes como el recién renovado Bernardo, Luna, Rodri, Luís Alberto...

Pero para esto último es necesario tener a otro entrenador en el banquillo del primer equipo, o que Gregorio Manzano cambie completamente su filosofía con respecto a la cantera, porque está claro que al Sevilla FC no le conviene tener al frente de la primera plantilla a un entrenador que se niega a beber de la fuente de la Carretera de Utrera.

La "operación salida" este año tiene que ser numerosa por distintos motivos: por fichas altas que el Club tiene que tratar de quitarse de encima al no conseguirse la clasificación para la Champions League, por jugadores que han demostrado que su profesionalidad está por debajo de los tacos de sus botas, por futbolistas acomodados que ya dieron lo mejor de sí... y por otros jugadores que su nivel está lejos de ese que requiere un equipo que pretende volver a luchar por una de las cuatro primeras posiciones del campeonato nacional de liga.

Dependiendo de los que salgan, y sobre todo de lo que re recaude en esa importante "operación salida", así será lo que venga. Recordemos que Rakitic y Medel están en el Sevilla FC gracias a los casi 6 millones que el Génova pagó el pasado mes de enero por llevarse a Konko, porque de lo contrario... de lo contrario mejor ni pensarlo, porque entonces no hubiera ocurrido lo que sin duda ha sido lo mejor de la temporada para el Sevilla FC.

Si se consigue coger un pellizco importante, o medianamente importante, por jugadores como Zokora, Romaric y Alexis (con conseguir casi una tercera parte de lo que costaron en su día ya me doy con un canto en los dientes, porque con esos 7 millones, más el dinero de sus respectivas fichas... sería como agua de mayo para las arcas del Club), si se logra colocar a otros jugadores como son los casos de Koné, Acosta, Alfaro... y además se consigue que otros jugadores con fichas altas (ejemplo de Renato) se desvinculen del Sevilla FC... el ahorro en las arcas del Club sería más que notorio en un presupuesto 2011/12 que no queda más remedio que ajustar en todo lo posible.

Sería bueno conseguir dejar la plantilla entorno a las 21/22 fichas profesionales. Primero porque ahorrarte cuatro fichas del actual Sevilla se agradecería en la tesorería, y segundo porque esta fórmula supondría una puerta abierta de par en par a los jugadores del filial.
De ahí la importancia, de cara a la próxima temporada, "la operación salida".


En cuanto a nuevas incorporaciones las cosas están bastante más claras que las salidas.
Que nadie espere que el Sevilla FC vaya al mercado a soltar los millones que en su día se pagaron por Koné, Chevantón... o por el mismo Negredo hace casi dos temporadas.
Las cosas han cambiado mucho y tendrán que pasar muchos años para que el Sevilla FC esté dispuesto a afrontar de nuevo traspasos de aquellas cantidades que hoy se consideran prohibitivas en la planta noble de Nervión.

Pienso que al centro del campo del Sevilla FC le haría falta otro mediocentro, porque Medel y Rakitic son de carne y hueso, y porque es preferible tener disponible a un tercer centrocampista de garantías que echar siempre mano de Frederic Kanouté para esta labor. Aunque, me consta que se confía mucho en el italiano Tiberio Guarente.

A partir de aquí las cosas están bastante claras, porque por encima de todo, al Sevilla FC 2011/12 le haría falta la incorporación de un lateral derecho y de un delantero.

Que nadie espere muchas más cosas, porque, y siempre que no salgan jugadores fundamentales con los que se cuentan, el Sevilla FC no va a realizar seis o siete fichajes como vengo escuchando, las cuentas van más por la mitad de dicha cifra.


Hace ya unos días, sobre todo desde la salida de Luís Fabiano, que se viene hablando del nombre del nuevo delantero que incorpore el Sevilla FC a su plantilla para la temporada 2011/12.
Han salido muchos nombres a la palestra: Remy, Bryan Ruiz, Hugo Alméida, El Hamdaqui, Rondón, Araujo, Luiz Adriano... y una lista con un sin fin de delanteros en la que también está Kevin Gameiro.

A mí Gameiro me parece un muy buen futbolista y sobre todo un magnífico delantero.
¿Que los hay mejores?, por supuesto que sí, pero lo mismo no hay tantos dentro del perfil de lo que busca el Sevilla FC incluso desde meses antes del adiós de Luís Fabiano.

No tengo ni idea si finalmente Kevin Gameiro acabará fichando por el Sevilla FC, a día de hoy creo que ni el propio Sevilla lo sabe, pero lo que sí tengo claro es que Gameiro está en la baraja que maneja la secretaría técnica del Club.
Jugador joven de 24 años, futbolista rápido, con velocidad, con desmarque, con gol... y con mucha hambre de triunfos.
A todo esto hay que añadirle que Gamero es de un corte distinto a Negredo, Kanouté y Rodri, y la ficha anual del internacional francés no llegaría ni a la tercera parte de lo que percibía Luís Fabiano, por lo cual todo parece encajar.

Kevin Gamero termina contrato en el 2012 con su actual equipo, el Lorient francés, que por unos siete millones dejaría marchar al delantero.
Lo ideal para el Sevilla es que en la operación entrase algún jugador de la actual plantilla con cierto cartel en Francia, pero todo indica que el club galo no está muy por la labor de pasar por ahí.

Sea como fuere, el principal problema para que Kevin Gamero recale en el Sevilla FC es que al delantero le están saliendo cada vez más "novias", y una de ellas es la misma que se llevó el pasado verano a Borja Valero.

Ya saben eso de "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", y si la secretaría técnica del Sevilla FC lo tiene tan claro con Kevin Gameiro como hace un año lo tenía con Borja Valero... bien haría el Sevilla FC en no volverse a quedar dormido, ni tampoco regatear cantidades irrisorias.

Porque este delantero tiene muy buena pinta...


37 comentarios:

  1. Hoy he leído por algún medio que el Valencia tiene a tiro el fichaje del defensa (diestro) Jorge Andujar Moreno, más conocido por Coque o Koke del R. Vallecano...Hubiera sido una buena incorporación para la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  2. Este futbolista es un cañón, joven y amortizable al 100%. espero que como bien dices no se duerma el Sevilla y por regatear medio millón de euro al quedar libre el año que viene y venga un Villarreal y se lo quite de las manos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si este futbolista acaba aquí, podremos decir que los títulos sirven para mucho más que para disfrutar el momento, tambien sirve para que los buenos futbolistas se decanten por el Sevilla (Poulsen, Keita, Rakitic, Medel...)

    ResponderEliminar
  4. este jugador tiene posibilidades muy altas de marchar al manchester united.

    de todas formas lo de que el lorien lo va ha dejar marchar por 7 millones ,no es lo que dicen desde francias los entendidos,dicen que si saldra en verano pero por 14 o 15 kilos.

    de todas maneras el jugador ideal seria brayan ruiz,cuando juege en la uefa con el villareal mirar al jugador .

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que te diga que comparto lo que dices al 100% :-)

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas ilusion me haria que se fichase a gameiro y para suplir una supuesta marcha de kanoute el ideal seria b.ruiz,de eso no tengo duda,para mi b.ruiz es buenisimo.
    Eso podria ser factible nacho..????,ojala ke si.

    Un saludo de juanjo 8338.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, me da que el Sevilla el año que viene va a tener que vender a un jugador por una cantidad importante, ojalá me equivoque y no sea necesario, pero salvo milagro deportivo, van a ser dos años sin champions, y eso conlleva déficit. Yo creo que este año vendemos a Perotti, o quizá a Negredo. He leido que el Liverpool va detrás de Perotti, y Negredo tiene buen cartel, y yo hoy por hoy los veo un cheque al portador. Lo ideal sería vender a Zokora, Romaric, Alexis, Koné, etc, etc, pero por estos no nos dan ni la mitad de lo que pagamos en su día, en el caso de Koné, ni la cuarta parte. En fin que no me salen las cuentas salvo haciendo una buena venta. ¿Qué opinas de esto?

    ResponderEliminar
  8. Parece que de venir, haria un tandem letal con Negredo. Ojala lo pesquemos.
    Yo lo del lateral derecho no lo veo porque creo que hay material en la casa suficiente para la idea de ahorro que se tiene para el año que viene (juventud/calidad). Segun yo lo veo, lo mas logico seria contar con lo jovenes que has mencionado que se quieren mantener a toda costa de la primera plantilla, apuestas por la cantera contrastada para los recambios y refuerzos de esos jugadores y el poco dinero que haya dejarlo para dos incorporaciones en las que hace falta apostar por un talento contrastado que ahora mismo no hay en el club y yo entiendo que esos dos unicos puestos que haria falta reforzar con gente, llamemosla de fuera, seria un medio centro creativo extra ademas de rakitic y el delantero, y ya esta. Medel por lo que cuentas ya tiene a Guarente de recambio, ya que todos esperamos que Zokora salga y Luis Alberto quizas lo quieran dejar un añito mas en el Atletico, sobre todo si consiguen subir a Segunda, que ojala lo hagan porque los muchachos de Tejada y el propio Tejada se estan saliendo de bien que lo estan haciendo.
    Que te parece Nacho, mi planteamiento?

    ResponderEliminar
  9. Javi de Alcalá de los panaeros23 de marzo de 2011, 20:51

    Hola a todos,pienso que lo más importante sería consolidar un grupo donde se combine experiencia y veteranía con juventud y hambre de triunfo,si bien preferiría una mayor proporción de lo segundo que de lo primero en la plantilla.Habría que hacer un grupo sólido,y el tiempo es un factor importante para conseguirlo,por éso yo personalmente le daría otro año a Manzano,siempre y cuando cambie su actitud para con la cantera.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Juanjo 8338, Marqués de Paradas y Manuel Blanco:

    La clave está aquí:
    Luis Fabiano (5 millones brutos por temporada)
    Renato (3 millones brutos por temporada)
    Zokora (3.2 millones brutos por temporada)
    Romaric (2.5 millones brutos por temporada)
    Drago (2.3 millones brutos por temporada)
    Cigarini (2.2 millones brutos)

    Eso significa casi 19 millones menos de ficha. Con eso no habría que vender a ningún jugador importante de la plantilla.
    Y todavía me reservo a algunos que también se podrían sumar a los jugadores citados.
    Esa es la clave de cara a la próxima temporada y para afrontar fichajes como el de Kevin Gameiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues está claro que la clave está en lo que dices, de estos Luis Fabiano ya se ha ido, Drago y Cigarini casi seguro que se irán, creo que Zokora y Romaric son vendibles si no piden demasiado, el más complicado es Renato. Es decir que entre 16 y 19 kilos nos lo podemos ahorrar en fichas. Yo creo que hay que fichar ademàs de un delantero, y un medio creativo a un lateral derecho y un central izquierdo. El tema de centrales me preocupa por lo siguiente: Fazio es muy frágil, Escudé cada vez más lento, Alexis no tiene nivel, Sergio Sánchez, algo pasa con él, y me da que la culpa es suya y no de Manzano, Drago, creo que no seguirá, Cáceres, tampoco se si seguirá, y tampoco es un central de garantías, y Bernardo y Cala, son jóvenes. Por tanto yo ficharía a un lateral derecho y un central izquierdo, y si me apuras a un portero.

    ResponderEliminar
  12. Muy muy buen jugador y lo que es mejor absolutamente necesario para nosotros, no tenemos ningun delantero de este perfil. Complemento perfecto por su movilidad para el gran kanoute o negredo y con mucho gol. Monchi fichalo que no te vas a equivocar

    ResponderEliminar
  13. Espero que te lo tomes con humor Nacho, pero por qué no montas un "Nachodigital.com" o algo asi? XDD este post parece más una notica tipica del desmarque que del blog XD

    Pero bueno, dejando de lado las bromas, no se por qué estás dando ya por hecho muchas cosas como si ya estuvieran decididas...das por hecho ya que se van a ir todos esos jugadores y tal...eso es jugar un poco al hablar por hablar...

    Aun asi, de los que tu has mencionado yo me quedaria todavia con Drago (es más me gustaria que se retirase aqui,es de mis favoritos) Alexis (va mejorando,y yo soy de los que prefiere tener paciencia,si no no hubieramos visto al gran Ofabuloso o al nuevo Negredo) y Zokora, que aun estando por debajo de Medel no lo veo tan malo como algunos quieren hacer ver, el año pasado hizo un temporadón y éste ha estado un poco desafortunado pero bueno dime un solo jugador de nuestra plantilla que no haya pasado varios meses de mala racha...

    ResponderEliminar
  14. Monchi,fichalo que te quita el del mercadona

    ResponderEliminar
  15. Nacho, por el lateral derecho que dices intentaría que fuese a coste cero o de muy poco dinero, y la pasta gorda, esos 7 millones que dices, los pondría ya por Gameiro y sin dudarlo antes de que sea tarde. Tu análisis sobre la próxima temporada la suscribo al 100%, ojalá se haga algo así.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Drago se merece un esfuerzo por parte del club sin embargo sqd se podría ir buscando equipo porque todavía no es tan viejo.. y Renato también podría buscar otra cosa porque su etapa aquí parece acabada.

    ResponderEliminar
  17. este futbolista es un futuro craks mundial estoy segurisimo, velocicad, desmarque, buen golpeo de balon, regate y sobretodo gol mucho gol, si monchi es capad de traerlo sera uno de sus grandes logros a nivel de fichajes segurisimo. aora ay que amarrarlo ya para mañana ya seria tarde monchi. luis.

    ResponderEliminar
  18. ufffffffffffff, como es el colega vaya el video , monchi si eres capad de traerlo al sevilla f.c., te llevo a san fernando a hombros y te paseo por todas las calles, pero seguro que estara el del mercadona al quite, ay que moverse rapido y ficharlo yaaaaaa, este tio es una maquina de hacer goles. ivan.

    ResponderEliminar
  19. nacho, jeje gracias por pasar por el blog MonchisMen!! no recibimos muchos comentarios en español, por lo del traductor automático de google que hace todo una ensalada de sinsentidos... de todos modos, un comentario sobre la incorporación de nuevos jugadores y la venta de otros: por qué descartarías a zokora y a romaric? por qué salieron en barcelona a festejar o es que realmente ves algo que no te gusta en ellos? a mí me parecen jugadores que pueden aportar mucho al equipo todavía - como vimos en el caso de romaric hace unos meses. con zokora yo no sé por qué manzano se niega ponerlo como titular, siempre me ha parecido un jugador dedicadísimo y con mucha energía para romper el juego en el centro del campo. cuando escoge su momento de atacar también resuelta en jugadas de peligro en muchos casos.

    en cuanto a los delanteros, adios lufa y bienvenido quienquiera que se dedique a jugar al máximo, como lo hace negredo. si tuviéramos dos delanteros que salieran a morder como siempre lo hace negredo estaríamos muy bien situados para el año que viene. da lástima decir adios a viejos amigos como renato o drago, pero creo que tienes razón al pensar en sus sueldos.

    gracias, nacho!! sevilla es un grande!!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi lo que mas ilusion me hace de le temporada que viene es las incorporaciones de la cantera,ojala solo venga com dices Nacho a lo mas 3 fichajes y los otros 5,6 o 7 restantes sean del SEVILLA ATCO y si ello conllevara un par de años de mitad de tabla para despues volver arriba con nuestros niños,lo firmo.saludos.sergiom

    ResponderEliminar
  21. Entiendo entonces que a Alexis se le va a buscar una salida, ¿no?
    Después de gastarnos 5M en su contratación hace sólo un año me parece algo escandaloso, pero viendo el rendimiento que ha tenido en el equipo me parece lógico.

    ResponderEliminar
  22. A/A de José L. Villa:

    Entiendes mal. Yo pienso que tanto a Alexis como a otros futbolistas que he nombrado, incluso con algunos que no nombré, se le debería de buscar una salida.
    En concreto a Alexis incluso por la mitad de lo que costó hace unos meses, te recuerdo que este jugador tiene cuatro temporadas más de contrato a razón de casi 3 millones por temporada. Haz las cuentas y ya me dirás si viendo su rendimiento nos conviene darle salida por unos 2 ó 3 millones de euros.

    Pero eso es lo que yo pienso, que quede claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nacho gracias por facilitarnos este video tan interesante de Kevin Gamero, yo desde que el Sevilla se interesó por él lo he seguido a travez de los canales digitales y me parece un jugador muy interesante, pero lo mejor de todo es lo que tu dices que viene con hambre, temo que puede pasar como Borja Valero que cada vez que lo veo jugar pienso en la mala gestión.SALUDO

    ResponderEliminar
  24. Que Alexis cobre casi 3M por temporada me parece increible, vaya telita la operación que hicieron con el malagueño...puff.
    Desde luego el asunto no tiene por donde cogerlo, yo me lo quitaría de encima cuanto antes, por lo que me den.
    Pero, ¿dónde va a estar Alexis mejor que en el SFC cobrando lo que cobra, con la cultura de aquí y cerquita de su casa? En fin, me temo que la tarea va a ser muy complicada.

    Por cierto, ¿en cuanto está Escude?

    ResponderEliminar
  25. Toca hilar fin en los fichajes,y por eso el club debe fichar, por ejemplo al delantero del SevillaF.C,no al del representante, al mediático o al de moda, se que es difícil, pero ese es el que no va a valer.
    Las salidas para mi están cantadas, pero no soy nadie, aunque, que raro que coincidamos casi todos en los mismos nombres.El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  26. Yo apuesto por Rodri. ¿O es que la cantera no sirve? Y de lateral derecho apuesto por Antonio Luna, tándem perfecto con Navarro, ¿o es que la cantera no existe? ¿O es que la cantera existe sólo para criticar el "mal" entrenador que es Manzano? A lo mejor, muchos se pueden llevar una sorpresota la temporada que viene, con Manzano de entrenador y tres o cuatro canteranos nuevos en el primer equipo. A ver si la crítica al entrenador en septiembre va a ser meter en el once de partida a tanto futbolista "verde y sin experiencia". Si es por criticar...

    ResponderEliminar
  27. GAMEIRO ES DE LOS DELANTEROS CON MAS FUTURO DEL FUTBOL EUROPEO, YO LO FICHABA DEL TIRON PORQUE SEGURO QUE ESTE NO SALE RANA

    ResponderEliminar
  28. A/A de José L. Villa:
    Tengo entendido que la ficha de Escudé está también en ese "segundo escalón" en la que se encuentra la de Alexis.

    A/A de manuelcab1):
    Sí, "muy raro" que casi todos coincidamos en los mismos nombres. Lo mismo que también era "muy raro" cuando muchos coincidíamos en la falta de dos mediocentros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo creo que lo mejor que debe hacer la directiva es desfichar.Nos quitaríamos unas fichas muy altas y unos jugadores acomodados y que no nos valen para el próximo proyecto.Deberíamos volver a contratar a futbolistas con ¨hambre¨de fútbol,y no volver a caer en fichajes de nueve millones en adelante.Siempre estaré a favor del futbolista humilde y honrado (DAVID CASTEDO)y nunca tendrá mi apoyo el que se quiera ir, ni el niñato que no quiera jugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ahora entiendo porqué dice Alexis que le da la risa pensar en irse, cobrando 3 kilos, a mi también me la daría.

    ResponderEliminar
  31. Esta es mi idea: Entrenador, Ramón Tejada.Fichar un portero, Varas y juan Martín., defensas Deivis,Davo,Sergio Sanchez,Fasio,Bernardo, Luna y Navarro más Martin Caceres y Escude,medios Medel,Rakiti,Campaña,Salva,Moises., delanteros.- Jesus Navas,Peroti,Rodri,Negredo,Luis Alberto,Kanute y otro fichaje, que os parece esta Plantilla, hacer comentarios

    ResponderEliminar
  32. @Rogelio del Pino Garcia:
    Esa plantilla queda muy bonita, pero no puede competir por clasificarse para champions. Me parece muy bien si se dice que no hay para mas, todos a apoyarla a muerte, pero que no se nos venda la champions ni pagar un carnet de champions. Yo invertiría en un buen delantero como este Gameiro, y en el lateral derecho y en otro centrocampista intentaría algo económico que nos venga bien, tampoco es mucho esfuerzo digo yo.
    Miguel Moreno.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo, antes de fichar a alguien observatía si es una persona comprometida, que cumple con su trabajo y que le guste poco las juergas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, es que los romarises y zokoras dan un ambiente de falta de competitividad en el vestuario. Primero por las fiestas, pero segundo porque no muerden en el campo. Si se van de fiesta pero cumplen a mí me da igual, aunque eso siempre es un cáncer que puede extenderse, pero si Zokora sólo sabe mandar desde lejos con las manos y Romaric va a cámara lenta pues no. De todas formas de quedarse con uno prefiero a Romaric de largo, que jugando con dos tíos por detrás o con Medel puede ser muy aprovechable, incluso Medel, Rakitic y él y por delante Negredo. Si no sale nada bueno y barato mejor quedarse con él. Zokora hay que largarlo cuanto antes porque tiene una edad peligrosa y cada año será más difícil sacar algo y jugará peor.
    Lo malo es lo de otros como Alexis.
    Y otra clase de problema suponen los Acosta o Koné, que depende de cómo esté la cosa podrían o no aportar al equipo. Koné si no sale nada bueno podría tener una oportunidad teniendo en cuenta lo mayor que es Kanouté, y Acosta pues muy complicado, mejor cederlo, ¿no?

    ResponderEliminar
  35. contando los centrales de este año para la temporada que viene son:

    ALEXIS-escude-fazio-s sanchez, para la temporada que viene no cuento martin caceres

    cala-bernardo los veo demasiado jovenes para ser los centrales titulares. veo que hace falta un jugador estilo, p alfaro, j navarro, ... hay que fichar un buen central

    ResponderEliminar
  36. Cala le da 1300 vueltas a Fazio, Bernardo no lo se por que lo he visto demasiado poco, pero Fazio es un central terriblemente lento, que solo vale para jugadas a balón parado y poco mas, saca bien la pelota, pero ¿Y qué? para ser un buen defensa no tienes que saber sacar bien el balón eso se lo dejas a los centro-campistas y delanteros, tu céntrate en la colocación, anticipación, mantener la posición, robar el balón y como mucho el pase corto lo demás son pamplinas. Antes que Fazio prefiero a Crespo. Que también estuvo en las selecciones sub.

    ResponderEliminar
  37. El Valencia lo tiene fichado desde la temporada pasada. Aparte del Sevilla han ido otros equipos a convencerle para ficharlo y les ha dicho que no quiere saber nada. Pero el presidente del Lorient no quiere tragar. Y tragará en cuanto acabe la liga francesa. Por que o lo vende ahora, o la proxima temporada se viene a Valencia gratis.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: