Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

domingo, 22 de mayo de 2011

Quintos gracias a la pegada.




El Sevilla FC le ha ganado 2-3 al RCD Espanyol en Cornellá en la última jornada del campeonato nacional de liga 2010/11.
Este resultado, junto a la victoria del Atlético de Madrid en Mallorca, le da el quinto puesto de la liga al Sevilla FC.

Que se engañe quién se quiera dejar engañar, pero el Sevilla FC ha ganado en Cornellá gracias a dos latigazos de un Negredo fenomenal que tiene mucha culpa de este quinto puesto, y a una jugada magistral de Luís Alberto que le puso en bandeja el gol a un gran profesional llamado Kanouté.
Cuanto me he alegrado de que marcase, y cuanto me he alegrado de que haya podido dedicarle ese gol a su padre vistiendo la camiseta del Sevilla FC.

Es la primera vez en la historia de la liga que un equipo queda quinto clasificado recibiendo la friolera de 61 goles en el campeonato.
Fijaos como es la cosa, que el Deportivo de La Coruña ha bajado a Segunda División encajando un total de 47 goles, 14 menos que el Sevilla FC.

El quinto puesto es un maquillaje inmerecido para la irregular temporada que ha realizado el Sevilla FC.
Pero, con maquillaje incluido, el quinto puesto no está cerquita del cuarto clasificado como pudiera parecer, sino, muy, muy lejos.
Mal harían los que tienen que asumir los errores que se han cometido durante la temporada, en sacar pecho por este quinto puesto de la liga.

En el último partido de la liga se ha vuelto a demostrar el desastre que tiene el Sevilla FC en defensa (dos de los tres equipos que han bajado lo hicieron encajando menos goles).

En el último partido de la temporada hemos vuelto a ver otra vergonzosa actuación de un Sergio Sánchez que tras la salida de olla en Oporto no está ni para jugar un partido de veteranos, da pena ver con la desgana y la alarmante falta de forma de este jugador (ahora ya ni siquiera se puede quejar de que tiene que jugar de lateral) y si por mí fuera... lo dejaba en Cornellá para siempre, porque yo no quiero en mi equipo jugadores con cabezas por amueblar.

En el último partido de la temporada se ha visto que Luís Alberto con un par de pinceladas, le ha dado una gran bofetada a un Gregorio Manzano que se ha negado en rotundo en contar con la cantera porque para el entrenador del Sevilla FC los que tenían que conseguir los objetivos eran los "profesionales".
¿Qué profesionales?, porque algunos "profesionales" que este año ha tenido el Sevilla FC en su vestuario están a años luz de un buen puñados de futbolistas del Sevilla Atlético.

Ha dicho Gregorio Manzano en rueda de prensa, para justificar que no haya contado antes con Luís Alberto, que el canterano no ha jugado en la temporada porque estaba Perotti, es más, ha dicho que "si hoy Perotti no hubiese estado lesionado Luís Alberto no hubiera jugado tampoco".

Y yo me subo por las paredes cuando alguien, en este caso Gregorio Manzano, me quiere tomar el pelo.
¿No se acuerda Gregorio Manzano en el estado de forma que estaba Perotti en los meses de diciembre y enero?
Recuerdo que cuando en el Debate del Sevillismo de La Bombonera, un servidor pedía una oportunidad para Luís Alberto, algunos que van de entendidos y de entrenadores, se tiraban a mi cuello. Yo sigo manteniendo lo mismo que entonces, el que es bueno lo es con 17 años, con 18, con 19 y con 30.
Pero sigo con Manzano, porque como digo no me gusta un pelo que me tomen por tonto.
Claro que sí señor Manzano, si Perotti está bien tiene que jugar Perotti, pero olvida usted algo que yo no olvido, y es que usted ha alineado este año en la posición de Perotti a un regular Capel... y hasta a Acosta y a Romaric por esa banda izquierda. ¿Ahí tampoco merecía Luís Alberto de minutos?

En cuanto a lo también manifestado de "el Sevilla ha realizado una segunda vuelta de Champions...", decirle a Gregorio Manzano que si ponemos el contador de todos los equipos a cero desde que él llegó al banquillo de Nervión, el Sevilla FC hubiese terminado sexto y no quinto. Así que no hay por donde coger lo que no se puede coger por ningún lado.
Por favor señor Manzano, los errores en esta temporada comenzaron mucho antes de que usted llegase, pero con usted también han existido muchos errores y algunos de ellos enormes.
Así que le vaya muy bonito y tenga mucha suerte, pero... váyase sin tomarme el pelo, por favor.

Somos quintos, y estoy MUY contento por ello.
Quintos gracias a una gran pegada y a pesar de una desastrosa defensa con números de descenso, pero QUINTOS a pesar de todo lo que ha caído en esta temporada.
Así que muchas felicidades a todos los Sevillistas.

Espero que los que han fallado le hayan visto las orejas al lobo.
Quiero pensar que la lección se ha aprendido para no volver a repetirla.

Ahora a trabajar, a limpiar todo lo que no sirve del vestuario y... a traer intensidad, ambición y calidad para la próxima temporada.
Porque aunque reconozco que estaba deseando que este despropósito de temporada llegase a su fin... ya estoy ansioso por que el Sevilla FC 2011/12 se ponga en marcha.



33 comentarios:

  1. Buenas noches a todos
    Pensaba que ibamos a perder de nuevo porque lo de la defensa esta temporada es del TBO vaya profesionales valiente Sergio Sanchez que no merece jugar ni un minuto mas y por fin Luis Alberto ha demostrado su valia la pena es que mañana no podra jugar.
    Y como ya vengo diciendo hace mucho tiempo que lo mejor de todo es que Manzano ya no es entrenador del Sevilla POR FIN llego el dia
    Y para terminar Nacho una pregunta ¿Cuantos jugadores dabas de baja para la proxima temporada?

    ResponderEliminar
  2. adios a manzano y que no vuelva mas y si se puede llevar a media plantilla de pocos profesionales y al señor orta mejor que mejor

    ResponderEliminar
  3. Algunos nuevos entendido de la cantera Sevillistas, hace poco me decian que eran muy jovenes, que si tenian poca experiencia, que si tenian que salir cuando el equipo estaba bien... y no se cuantas milongas mas. Hoy Luis Alberto, le ha tapado la boca no solo a estos nuevos "entendidos" tambien se la tapado a Goyolito, este hombre se quito de un plumazo a luna , pero como se entera de nada , no sabia que detras de Luna estaban los Rodri,Salva,Luis Alberto, Bernardo,Campaña, chavales que lo hubieran hecho mejor que los NO profesionales, Sergio, Sanchez, Romaric, Zokora....en fn Disfrutemos de lo conseguido y a ponerme manos a la obra que trabajo la secretaria tecnica tiene un monton . VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu ultima frase,estoy deseando que el SEVILLA FC de la temporada 2011-12 se ponga en marcha.....y ojala sea bielsa,la ilusion con este hombre es tan grande que hasta no puedo llegar a entenderla,empezando por mi.

    OJALA VENGA BIELSA...!!!!,QUE ESTE SABE LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS.

    Buenas noches sevillistas de JUANJO EL SOCIO 8338.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan reventao después del partido que pareciera que he jugado los 90 min. Mi maltrecho corazón no está para estos partidos. Me congratulo junto con el resto del sevillismo y desde este sitio envío ánimo a tosdo los seguidores del Depor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente con el titular. la defensa de risa. Hoy hasta Medel ha jugado mal. Adios señor Manzano no por quedar quinto sino por no jugar na nada.
    Un saludo a todos los sevillistas.

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente con todo el post. Brillante exposicion que no se puede decir mas claro. La limpia ha de ser extensa, pero va a ser muy muy complicado porque el valor en el mercado de la inmensa mayoria de ellos es muy muy bajo.

    La verdad es que no solo de jugadores y entrenador y cuerpo tecnico deberia haber limpia o cambio si no tambien de elementos de la secretaria, de la direccion, y del staff medico.

    Ahora le toca a la directiva jugar "su liga" y hacerlo tan bien tan bien, que con lo que tienen, que es tela marinera de malo y complicado, deben alcanzar "la champions" de la gestion deportiva. Y tambien se van a llevar sus pitos y palmas.

    Ahora empieza la parte mas interesante de la temporada previa al proyecto de la 2011-2012.
    Estaremos pendientes ....

    ResponderEliminar
  8. grande freddy tanto ssi te kedas en el sevilla como si te vas siempre tendras mi respeto

    ResponderEliminar
  9. He visto el partido y tenemos una defensa de mantequilla, de pena, patética. No hemos perdido porque los dioses se han apiadado de nosotros y nos han iluminado a Negredo. Por Dios, Presi, necesitamos renovar urgentemente.

    ResponderEliminar
  10. Tú ni eres sevillista ni nada; eres el típico que se cree más sevillista que el escudo y nada más que te alegras cuando pierde. Que pena de sevillismo, ¡hacia donde vamos!!

    ResponderEliminar
  11. Partido calcado al de Pamplona, es decir DEFENSA PATETICA, MEDIO CAMPO PATETICO INCLUIDO MEDEL, y un PATETICO DIRECTOR DEPORTIVO que es la persona que lo ha construido así, con la connivencia del Sr. del Nido. Hoy hemos ganado el partido con tres jugadores Negredo, Kanouté y Javi Varas. por lo demas me alegro MUCHISIMOOOOOOOOO de haber quedado 5º, lo contrario hubiese sido un desastre.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  12. Ahora que ha acabado el primer equipo espero que nos puedas contar algunas cosas, un abrazo, Nacho.

    ResponderEliminar
  13. espero que tras obtener la 5 plaza,se planifique bien la temporada,se fiche con tiempo y se heche toda la morrala que ensucia la camiseta de mi equipo!espero que la cantera tenga un papel protagonista en el futuro de mie quipo de una vez por todoas,que solo nos acordamos de ella cuando no pasta!yo pienso que el poquito dinero que hay gastarlo en un buen delantero y amarrar bien a negredo!saludos

    ResponderEliminar
  14. Contento por el resultado final, la quinta plaza es mucho más de lo merecido por el juego del equipo pero la pegada arriba es brutal. La defensa es de lo peor que yo he visto en muchos años. Y no me vale que el mediocampo no presiona(que también es cierto) porque hay unos fallos de concentración, de no saber colocarse indignos de jugadores de primera división.
    Hace falta fichar un par de centrales como el comer o mínimo fichar a Cáceres y traer a otro que lo acompañe pues de lo contrario tardaremos varios años en ir a Champions otra vez.
    J.Manuel

    ResponderEliminar
  15. Hola, por fin acabó esta temporada durísima y al menos quintos que no está mal, pero no hace olvidar, ayer también se sufrió. Dabo será uno menos, pero ¿a quién defendía Sergio Sánchez en el gol? Y por favor que se compre a Cáceres, qué pase. No entiendo el cambio de Luis Alberto por Renato qué ganas de perder. Y ¿no puede jugar Campaña tiene que ser Renato? otra vez totalmente fuera del partido, cansado antes de entrar parece y Romaric de nuevo fuera del partido para no hacer nada y tiene que quitar a Luis Alberto. Lo mejor es poder darte la razón Nacho con este chaval porque tiene calidad para dar y regalar en cada toque busca algo distinto y desprende una clase diferente, elegantísimo. Yo pensé que tal vez era muy canijo o no tenía fuerza para primera pero en la jugada del gol lo desmiente, le gana la carrera por velocidad e inteligencia y además aguanta sobrado el cuerpo a cuerpo para dar un pase con una tranquilidad que desde Laudrup no recuerdo ver dentro del área. Gran gran noticia para los sevillistas que podemos empezar a ilusionarnos de nuevo. Para mí que este chaval debe ganar por el centro, pero sobra gente a la izquierda. Lo que sí quiero puntualizar es que Capel apenas si ha jugado por la izquierda, su sitio natural y el mismísimo Navas a banda cambiada también pierde. Lo digo porque Capel tiene 23 y muchos quieren ya echarlo del fútbol. Un abrazo, y a soñar con que venga Bielsa y con Navas, Negredo, Luis Alberto, Rakitic, Medel y lo que pudiera dar Kanouté el año que viene la champions no se escapa.

    ResponderEliminar
  16. Por favor,Sergio Sánchez no debe jugar ni un minuto mas con mi camiseta.No tiene cualidades ni nivel para estar en mi club, y de ganas no os digo nada.Deseo una limpia para el próximo curso.Creo que tendremos una buena media y delantera la próxima temporada,pero por favor:RENUEVEN LA DEFENSA TAN PATETICA QUE TENEMOS.
    PD.Se acuerdan ustedes de un último partido de liga disputado entre el Osasuna-AT.Bilbao,en dicho partido el Osasuna perdió en su casa para que el AT.Bilbao jugase la UEFA y nos dejó fuera a nosotros.Fué lamentable ver a Patxi Izco(presidente de Osasuna)saltar en el palco cuando su equipo perdía aposta con su vecino vasco...¿saben ustedes quién era el entrenedor del Osasuna?...lo iento por el Depor,pero LOTINA...A CHUPARLA,QUE NO A PARLA.
    Saludos .
    PACO M.C.

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no haya ningun periodista que no le diga a Manzano esto que has escrito sobre Luis Alberto, este entrenador nos ha tomado el pelo hasta el final. Y lo de Sergio Sanchez es lo mas vergonzoso que jamas he visto en un futbolista en un campo de futbol, pero por lo visto fuera del campo del futbol tambien lo es. Espero que hayamos aprendidos del monton de fallos que se han cometido y que no se repitan el año que viene.

    ResponderEliminar
  18. Los números que da Nacho resumen lo que ha sido la temporada, es la primera vez que un equipo que recibe tantos goles queda quinto clasificado asi que demonos con un canto en los dientes. Ayer me indigné cuando escuché en la radio del club que hemos terminado solo a 4 puntos del cuarto, me dio verguenza ajena de nuestra radio.

    ResponderEliminar
  19. Marques de Parada22 de mayo de 2011, 10:54

    Si no cumplimos el objetivo que es Champions, tampoco se puede hablar de éxito salvo que hubieramos hecho algo grande como ganar la Copa o la Europa League, cosa que no hemos hecho. Tampoco es un fracaso como algunos periodistas lo quieren ver.
    La culpa principalmente es de una defensa impropia (61 goles en contra), plan renove ya de la defensa al completol.
    Manzano, ayer Luis Alberto con dos pinceladas ha demostrado que debió jugar mucho más, y más teniendo tanto tiempo lesionados a Navas, Perotti y sin Luis Fabiano, y de eso la culpa es tuya y sólo tuya. Adiós muy buenas, que te vaya bien en un equipo sin aspiraciones que para otro tipo de empresas no vales, lo has demostrado aquí y en el At Madrid.
    Monchi, dejate de medianías, de los Manu del Moral, de los Piatti, para eso tenemos a Luis Alberto, a Rodri, y ficha a defensas ahí es donde tenemos el gran problema o a gente contrastada, estilo Rakitic o Medel, eso si que son futbolistas.

    ResponderEliminar
  20. Luis Patricio Pérez22 de mayo de 2011, 11:13

    Yo lo que quiero, en un día como hoy, el felicitar a todos los sevillistas por lo que se ha conseguido. Es verdad que el cómo se ha conseguido dista mucho de lo que todos hubiéramos deseado, pero es innegable que en una temporada de transición como ha sido esta el resultado es absolutamente inmejorable.

    Nosotros sí tenemos algo que celebrar. El estar por octavo año consecutivo en Europa no es un logro al alcance de cualquiera, y menos... Bueno, vamos a dejarlo ahí. Que lo dicho, que estoy muy contento de lo que ha conseguido mi equipo y que, como bien dices, quien tenga la responsabilidad de arreglar lo que se ha hecho mal que se ponga manos a la obra, que ya estamos deseando el comienzo de la próxima temporada, y eso es lo único que me importa ya. Saludos para todos los sevillista y muy especialmente para ti, Nacho.

    ResponderEliminar
  21. hola,la aficion sevillista es inteligente,y ya no,nos la dan aun quedando quintos,el pasado año nos la dieron bien con el gol de rodri,pero para poder seguir siendo un equipo de los grandes ay que ser exigente y muy critico,y si no fijense donde fue a parar el super depor,bueno ay mucho que aprender de estos tres años atras y esperemos se hagan bien las cosas para la proxima temporada,pues fijense que haciendo un mal papel en to los aspectos se quedo quintos a pocos puntos de la champions,pues estos años los equipos han dao un bajonazo merced a la economia,por eso los dos grandes son buenos pero el resto esta fatal,por eso hasta haciendo las cosas mal se juega en europa y por eso nadie nos pueden engañar,venga saludos.y mencion especial a kanoute por lo grande que es,es un orgullo para el sevilla.

    ResponderEliminar
  22. La delantera 5ºpuesto el centrocampo 6ºpuesto y la defensa 7º;vaya línea horrosa, como desastaliza al equipo.Temporada para olvidar y si con esta campaña somos 5º es que la competición es muy muy mala.Para el año que viene cemento y arena, que son materiales compatibles,lo digo por los jugadores, porque parece que no ensamblan bien.

    ResponderEliminar
  23. Se acabó Nacho.

    La perspectiva del paso del tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    Como con Jimenez.

    Muchos palos a Manzano,a mi entender injustos muchos.

    5,hemos acabados 5,no decimocuartos,como parece por algunas reacciones.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  24. Sres somos QUINTOS.
    Decir tres cosas solamente:
    - Replanteamiento del actual equipo, con énfasis en la media, el entrenador y, sobretodo, la defensa.
    - Vamos a disfrutar y vivir la ilusión de un club llamado Sevilla FC, el mejor del mundo.
    - Y tercero, ¡Viva el Sevilla!.

    ResponderEliminar
  25. NACHOOOO HAZ UN POST DE ENTRADAS Y SALIDASS DE JUGADORES!!! QUE YA ESTA EL PERSONAL MUY PENDIENTE DE ESE TEMA! YO YA HOY E ENTRADO EN TU BLOG MINIMO 20 VECES!! HABER SI HABIAS ESCRITO UN POST DE ESOS TUYOS QUE SON LA LECHE!! VIVAA EL SEVILLAA QUE SOMOS QUINTOSS DE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  26. como se nota lo sevillista y lo que te gusta un debate. En el momento que se te dicen las verdades, no lo publicas y punto. Lo dicho, el típico sevillista de finales............

    ResponderEliminar
  27. A/A de Anónimo 15:57h:

    Permíteme que te diga que eres un mentiroso.
    Aquí se publican TODOS los comentarios mientras no se insulte o se falte al respeto. Y da la casualidad que en las últimas 24 horas no se ha censurado ningún mensaje, por lo cual MIENTES.
    Tus verdades, porque coinciden las IPs, son las de las 15:57 y anteriormente la de las 02,02h. Y aquí están publicadas.
    En las cuales me dices que no soy sevillista, que me alegro cuando pierde y que soy un sevillista de finales...

    No voy a contestarte a nada porque lo tuyo no merece contestación, pero lo que no debes de hacer es MENTIR como lo haces.

    ResponderEliminar
  28. si con todos los goles que se han marcado esta temporada hubiesemos tenido una defensa muchiiiisimo mas buena estoy casi seguro que hubiesemos estado en el escalon de ahi arriba peleando

    ResponderEliminar
  29. Vaya por delante mis felicitaciones a la familia Sevillista, este quinto puesto era importante alcanzarlo y nos permitirá trabajar con tranquilidad y tiempo en busca de una plantificación en condiciones y no la que se hizo el pasado verano.

    Dicho lo anterior y acabada la liga, llega el tiempo de hablar claro, de quitarnos las caretas y de llamar a las cosas por su nombre.

    Ya se puede y se debe criticar y pedir explicaciones por tantas cosas que se han hecho mal.

    Pedir explicaciones al presidente como máximo responsable, a Monchi como director deportivo, por sus errores en jugadores y entrenadores.

    Muchos sevillistas creemos que las cosas se saben hacer mucho mejor y si no se hacen, hay que pedir explicaciones. Este club tiene buenos dirigentes, lo han demostrado en reiteradas ocasiones, si estan desilusionados o aburridos, ya no nos sirven, es la hora de los cambios, de exigirle a cada cual su responsabilidad y al que no esté al nivel exigible se le destituye, se le agradece su trabajo y tan amigos.

    Como diría Del Nido, "en el Sevilla solo la bandera, el escudo y la afición, son imprescindibles, el resto pasa y la vida sigue".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que razon tienes ,que se engañen los del depor o los del Atletico o los del betis ,que nosotros o yo por lo menos seguire disfrutando un año mas.Aunque pensandolo bien Jimenez quedo 3º asi que se puede considerar un fracaso quedar 5º.Y tiene guasa que algunos quieran al "Jimenez" chileno ,pero claro este no es cateto.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo estoy muy contento con el resultado. Mientras se gane siempre se lleva uno los ltres puntitos.Lo lamento por aquuellos sevillistas que querían quedar séptimo. Lo lamento de veras y por las "editoriales" tiradas a la papelera o borradas del disco duro.

    ResponderEliminar
  32. Como sevillitas debemos mirar de forma global y saber, valorar y apreciar que, terminar quintos en una temporada dónde en casa hemos sido blandos, en defensa hemos tenido números de equipo malo malísimo y en Europa fuimos eliminados sucesivamente por el subcampeón y campeón de la antigua Uefa, sino es para sacar pecho sí, para que el proyecto de ver el nombre de nuestra ciudad por el viejo continente se repita de forma consecutiva un año más, y van...
    Pero para que ésto ocurra, la brutal pegada que tiene el Sevilla ha sido la gran culpable dónde Negeredo confirma episodios como el de Kanouté y que viene a certificar que teniendo calidad y estando adaptados, la presión se va al garete a base de goles importantes, cuantiosos y con marchamos de calidad. Aportaciones en los inicios como la e Alfaro o Rakitic al final da pie a que, fortificando el sistema defensivo y coordenando el la creación, podemos volver a luchar por meternos entre los 4 de arriba, o al menos, estar en la pelea, la pelea de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: