Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Navarro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Navarro. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de marzo de 2015

Muy buen partido con resultado injusto


El Sevilla Fútbol Club ha hecho ante el Atlético de Madrid, y también ante Clos Gómez, el mejor partido de la temporada. 
Es cierto que quizás otros como el del Málaga fue muy bueno, pero el rival que esta tarde teníamos delante era el campeón de Liga del año pasado y ahí anda también este esta temporada echándole un pulso al Real Madrid y FC Barcelona por el campeonato, aunque el planteamiento en Nervión de Simeone haya sido mezquino y de equipo pequeño.

Me ha gustado mucho el Sevilla FC.
Me ha gustado la garra, la presión, la intensidad, el querer siempre, el no regalar la pelota, el empuje, el criterio que se ha tenido para salir con el balón... Está claro que ha faltado el gol, y para ello hay que chutar, pero en líneas generales me ha parecido un buen partido.
No, el 0-0 no es nada justo, porque hemos sido mejores que el Atlético de Madrid (el equipo más guarro de la Liga) y por consiguiente hemos merecido hacernos con la victoria.

No paso por alto el buen planteamiento en esta ocasión de Unai Emery maniatando al Atlético, al César lo que es del César.
Incluso en la segunda mitad mitad me ha sorprendido con un doble cambio, y de una tacada ha mandado a la ducha a Coke y a Arribas (para mí dos jugadores que no tienen nivel para jugar en el Sevilla FC).
Insisto, muy bien Unai Emery.

Y muy bien Banega, y magnífico el partido de Fernando Navarro, y soberbio el de Iborra (vaya pedazo de futbolista que hemos estado a punto de perderlo en Navidad, y hoy es uno de los pilares fundamentales de la plantilla.

Por contra en esta ocasión Vitolo, que fue el mejor el jueves en Alemania, no ha tenido su día.
Y del lateral derecho y del central mejor no hablo, creo que así les hago un gran favor.

El 0-0 deja un buen sabor porque se ha competido con una tremenda seriedad durante los 93 minutos, al menos a mí, porque lo que me pone de mala leche es que hace siete días la Real Sociedad (un equipo del montón por no decir otra cosa peor) te meta cuatro goles y te deje la cara de tonto.

Capítulo aparte, hoy sí, le dedico al árbitro (aunque Unai Emery haya manifestado en rueda de prensa que lo ha visto bien).
Infame Clos Gómez. Dos varas de medir para las tarjetas, y algunas amarillas de los colchoneros eran tan rojas como las luces de los semáforos cuando tienes que detenerte con el coche. Por supuesto (foto de arriba) eso jamás es penalti cuando el que lo hace es el Atlético de Madrid, pero si fuese en el área del Sevilla FC...
Es más, el Sevilla FC hace en el Calderón el partido que el Atlético de Madrid ha hecho en Nervión y terminamos allí con al menos dos o tres expulsados, lo tengo clarísimo.
Me gustaría que el comité de árbitros nos explicasen la diferencia de la entrada de Krychowiak en el partido ante el Córdoba y la de hoy de Griezmann a Aleix Vidal...
Y de paso que me expliquen el porqué se le consiente al Atlético de Madrid jugar con los codos...
Pero bueno, esto es el pan nuestro de cada día. Y lo será hasta que el resto de equipos sean valientes y se atrevan a hablar las cosas claras y en el sitio adecuado.

Y termino. 
Está claro que en el fútbol no siempre se puede ganar, y en esas ocasiones firmo que sean dándolo todo como ha sucedido esta tarde en Nervión.
Sí, 0-0 en el marcador, pero los colchoneros se han llevado un baño con espuma, aunque sólo hayamos conseguido un punto. Poco premio para lo que en esta ocasión hemos merecido.

Saludos.

PD: Biris Norte se ha equivocado en muchas ocasiones en los últimos años, y el Sevilla FC también con ellos (no voy a entrar en quién la tiene más larga). 
Pero sí tengo claro que últimamente es el Club el que se equivoca una vez sí y otra también con Biris Norte. Porque una cosa es erradicar la violencia y otra bien distinta es no dejar entrar al estadio un megáfono y un bombo (como se hace en todos los estadios de Europa) para animar a nuestro equipo (a los de colorao, los nuestros), y no para agredir a nadie.
Por favor, pelotearle a Tebas de otra manera (que habéis pasado en un par de años en llamarle de todo a... chuparle el trasero ahora), pero sin ser más papistas que el Papa.
Pero claro, para entender esto hay que mamar el sevillismo desde pequeñito, cosas que algunos no saben de su significado.





viernes, 28 de octubre de 2011

Raro, raro...



Existe una magnífica canción de Fito & Fitipaldis con una extraordinaria letra que dice:
¡Raro...! no digo diferente, digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo...

Hace unos días tuve una pequeña charla con un "anónimo" donde me venía a decir que le daban pena los sevillistas que no prestaban el apoyo incondicional al Sevilla FC, cosa que sin ser ninguna novedad pues es la bandera que muchos llevan desde hace tiempo, me rayó un poco, porque yo no entiendo que "apoyo incondicional" sea decir siempre (y pase lo que pase, y se hagan las cosas como se hagan) lo bueno, altos y rubios que somos.
Eso para mí, tiene un nombre muy distinto al de "apoyo incondicional".

Lo mismo es que yo soy un tipo "raro" como dice Fito, pero me temo que con el tiempo me estoy convirtiendo en "mas raro todavía".

"Raro" hasta el punto de no entender la necesidad de calificar como de "pelotazo" un acuerdo con UNICEF.
Que sí, que me parece una idea estupenda de solidaridad y más aún teniendo la camiseta sin publicidad. No le pongo ni un pero porque al mismo tiempo que se presta una ayuda humanitaria es para sentirse orgulloso tener el prestigioso logo de UNICEF en nuestras camisetas pero... ¿hay necesidad de estar unos días antes anunciando como "un pelotazo" lo que simplemente es un magnífico y hasta aplaudible acuerdo de colaboración?

"Raro" hasta el punto de no entender como se puede calificar de "bombazo informativo" la renovación de Fernando Navarro.
Que sí, que es noticia la renovación de un jugador pero... ¿hace falta que en la web oficial del club se califique como de "bombazo informativo" lo que para nada lo es?. Ojo, no hablo si me gusta o no me gusta la renovación, que para gustos colores, hablo que no hay necesidad de calificar las cosas como no lo son, porque las noticias son noticias, y "los bombazos informativos" son... otras cosas bien distintas.

"Raro" hasta el punto de no entender como ahora se pone el grito en el cielo cuando la lesión de Negredo vuelve a enceder la luz de alarma en el Sevilla.
No, no juego con ventaja, el 1 de septiembre cuando se cerró el plazo de fichajes escribí "Sin guinda y con los dedos cruzados", donde expresaba que no entendía como un equipo que dice abiertamente que va a luchar por la tercera plaza se queda sin fichar a un delantero y además se desprende de Rodri tapándose los ojos ante lo que pueda pasar, como si no tuviésemos experiencias suficientes en temporadas anteriores en el tema de lesiones. Decía incluso en dicho artículo que cruzaba los dedos para que no se resfriasen Kanouté y Negredo... Por eso me sorprende que muchos que no hicieron, no pudieron o no quisieron hacer los deberes en verano, se tiren ahora de los pelos con la baja de Negredo. Porque cuando vas con lo justo... pasa lo que era previsible que pasase.

Ni soy nadie, ni voy a criticar nunca al que lo ve siempre todo bien (ni aunque lo hagan para subir peldaños, para que lo lean más gente o simplemente para parecer más sevillista que nadie), allá cada uno con el camino que haya escogido en la vida, pero sí que voy a seguir revelándome con esos que te meten el dedito en el ojo, porque esa guerra de "conmigo o contra mí" siempre me ha dado asco y porque jamás me cansaré de repetir que pocas cosas en el fútbol son blancas o negras, que lo que predomina siempre es una gran gama de grises. Grises claros, grises oscuros y grises muy grises.

Así que escriban, que digan y que lean lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de una vez a un lado "el sevillómetro", que respeten antes de exigir respeto, y que no etiqueten a otros sevillistas simplemente no por no pensar como ellos piensan (que los hay que ni ellos mismos se creen lo que dicen), sino por no hacerlo como ellos desean que lo hagas.

Saludos de uno que le han tachado de "pelota" en muchas ocasiones, y otras tantas de ser demasiado "crítico". 

Es decir, uno que por lo visto es "raro" por decir simplemente lo que piensa, pero que duerme taco de tranquilo por hacerlo.


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: