Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Sevillómetro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevillómetro. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de octubre de 2011

Raro, raro...



Existe una magnífica canción de Fito & Fitipaldis con una extraordinaria letra que dice:
¡Raro...! no digo diferente, digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo...

Hace unos días tuve una pequeña charla con un "anónimo" donde me venía a decir que le daban pena los sevillistas que no prestaban el apoyo incondicional al Sevilla FC, cosa que sin ser ninguna novedad pues es la bandera que muchos llevan desde hace tiempo, me rayó un poco, porque yo no entiendo que "apoyo incondicional" sea decir siempre (y pase lo que pase, y se hagan las cosas como se hagan) lo bueno, altos y rubios que somos.
Eso para mí, tiene un nombre muy distinto al de "apoyo incondicional".

Lo mismo es que yo soy un tipo "raro" como dice Fito, pero me temo que con el tiempo me estoy convirtiendo en "mas raro todavía".

"Raro" hasta el punto de no entender la necesidad de calificar como de "pelotazo" un acuerdo con UNICEF.
Que sí, que me parece una idea estupenda de solidaridad y más aún teniendo la camiseta sin publicidad. No le pongo ni un pero porque al mismo tiempo que se presta una ayuda humanitaria es para sentirse orgulloso tener el prestigioso logo de UNICEF en nuestras camisetas pero... ¿hay necesidad de estar unos días antes anunciando como "un pelotazo" lo que simplemente es un magnífico y hasta aplaudible acuerdo de colaboración?

"Raro" hasta el punto de no entender como se puede calificar de "bombazo informativo" la renovación de Fernando Navarro.
Que sí, que es noticia la renovación de un jugador pero... ¿hace falta que en la web oficial del club se califique como de "bombazo informativo" lo que para nada lo es?. Ojo, no hablo si me gusta o no me gusta la renovación, que para gustos colores, hablo que no hay necesidad de calificar las cosas como no lo son, porque las noticias son noticias, y "los bombazos informativos" son... otras cosas bien distintas.

"Raro" hasta el punto de no entender como ahora se pone el grito en el cielo cuando la lesión de Negredo vuelve a enceder la luz de alarma en el Sevilla.
No, no juego con ventaja, el 1 de septiembre cuando se cerró el plazo de fichajes escribí "Sin guinda y con los dedos cruzados", donde expresaba que no entendía como un equipo que dice abiertamente que va a luchar por la tercera plaza se queda sin fichar a un delantero y además se desprende de Rodri tapándose los ojos ante lo que pueda pasar, como si no tuviésemos experiencias suficientes en temporadas anteriores en el tema de lesiones. Decía incluso en dicho artículo que cruzaba los dedos para que no se resfriasen Kanouté y Negredo... Por eso me sorprende que muchos que no hicieron, no pudieron o no quisieron hacer los deberes en verano, se tiren ahora de los pelos con la baja de Negredo. Porque cuando vas con lo justo... pasa lo que era previsible que pasase.

Ni soy nadie, ni voy a criticar nunca al que lo ve siempre todo bien (ni aunque lo hagan para subir peldaños, para que lo lean más gente o simplemente para parecer más sevillista que nadie), allá cada uno con el camino que haya escogido en la vida, pero sí que voy a seguir revelándome con esos que te meten el dedito en el ojo, porque esa guerra de "conmigo o contra mí" siempre me ha dado asco y porque jamás me cansaré de repetir que pocas cosas en el fútbol son blancas o negras, que lo que predomina siempre es una gran gama de grises. Grises claros, grises oscuros y grises muy grises.

Así que escriban, que digan y que lean lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de una vez a un lado "el sevillómetro", que respeten antes de exigir respeto, y que no etiqueten a otros sevillistas simplemente no por no pensar como ellos piensan (que los hay que ni ellos mismos se creen lo que dicen), sino por no hacerlo como ellos desean que lo hagas.

Saludos de uno que le han tachado de "pelota" en muchas ocasiones, y otras tantas de ser demasiado "crítico". 

Es decir, uno que por lo visto es "raro" por decir simplemente lo que piensa, pero que duerme taco de tranquilo por hacerlo.


sábado, 19 de febrero de 2011

¿Se puede?



Después de la lecciones ofrecidas por aquellos que tras el partido ante el Oporto sacaron de nuevo "el sevillómetro" como ya lo hicieron en otras muchas ocasiones... ¿se puede?

¿Puede un sevillista como yo decir lo que piensa desde su blog?
¿Tengo derecho como socio y accionista de hablar de lo que me plazca sobre mi equipo?
¿O tras pagar mi carnet del Sevilla FC durante 30 temporadas tengo que pensar igual que esos que van por la vida dando lecciones de sevillismo para tener que ser un buen Sevillista como ellos piensen y digan?

Y menos mal que el pasado jueves estuve en el Ramón Sánchez Pizjuán apoyando a mi equipo, porque si el trabajo me lo hubiese impedido, si me llego a poner enfermo, si algún problema personal me lo hubiese impedido... o si simplemente no lo hubiese considerado oportuno, hoy sería incluso peor sevillista de lo que soy y mis sentimientos hacia mi equipo no sería tan verdaderos como son los sentimientos de esos que se creen el ombligo del mundo para decirle a los Sevillistas lo que está bien y lo que está mal.

Debo de ser un mal Sevillista porque hace ahora 11 meses decidí no confiar más en Manolo Jiménez, y claro, otros se ven con el derecho de poder echarme en cara todo lo que ahora no marcha bien.
Pero es curioso, porque fui de los primeros que levantaron la voz en esta temporada para decir que las cosas pintaban mal cuando esos del "sevillómetro" decían que el año acaba de comenzar.
Es curioso porque fui de los primeros que dije que este año no habría clasificación para la Champions cuando esos del "sevillómetro" decían que aún quedaba mucha liga por delante.

Apañado está mi Club como la elegancia y el señorío sea acorde a los que con su "sevillómetro" en la mano hasta se atreven a insultar a los Sevillistas que piensan de manera distinta.

¿Se puede pensar de forma diferente sin que te señalen con el dedo?
¿Se puede dejar de confiar en un entrenador que no te convence?
¿Por qué los que dejamos de confiar en Jiménez tenemos que ser los culpables de esta situación?

Que yo sepa a Manolo Jiménez lo echó el mismo que lo contrató, así que dejen de una vez de culpar a una parte de la afición por esto.
Parece mentira que algunos un año después no se hayan enterado todavía que Manolo Jiménez es historia y pasado en el Sevilla FC.

Decir que la afición del Sevilla FC se dejó influenciar para ponerse en contra de Jiménez es llamarnos directamente "borregos", y al que coge "el sevillómetro" para decir eso se le debería de caer la cara de vergüenza, y además demuestra con ello un total desconocimiento de lo que es la Afición Sevillista.

¿Se puede decir que me está defraudando Manzano?
Sí, lo reconozco, esperaba mucho, pero que mucho más del actual entrenador del Sevilla FC.

¿Se puede decir que no entiendo como deja fuera de la convocatoria para el partido ante el Hércules al mejor defensa que ahora tiene el Sevilla FC?
¿Se puede decir que sólo en un par de partidos me ha demostrado "su mano" de entrenador?

¿Se puede pensar que jugando bien, a pesar de perder en Santander y el pasado jueves ante el Oporto, tenemos más posibilidades de ganar que jugando mal como llevamos haciendo en muchos partidos de esta temporada?

¿Se puede ir a Nervión pensando así, o me tengo que ir directamente a Mestalla por pensar de esta manera?


Tengo muy claro que los que no dejan de usar "el sevillómetro" para juzgar a los demás son los primeros que causan enfrentamiento y dividen a la afición.
Y ya está bien de "darle palos" al Sevillismo para culparlo de lo que no tiene culpa.


Lo que tengo claro es que ante el Hércules hay que sumar los tres puntos como sea para agarrarse a la séptima plaza de la liga, porque ese y no otro, tiene que ser el objetivo a alcanzar en esta temporada.
Pero ojo, esto es algo que no lo digo ahora, sino que lo llevo diciendo desde antes de Navidad, pero claro, eso no estaba nada bien, eso no era de ser buen Sevillista.

Claro que es mucho mejor estar todos a una y sumar y no restar, por supuesto que sí, pero que no le lean mas la cartilla al Sevillista que no está conforme con lo que está viendo en esta temporada, porque tiene todo el derecho del mundo en tirarle de la oreja a quién crea conveniente y considere oportuno, hasta ahí podíamos llegar.

¿Que si se puede?, pues claro que se puede.
Faltaría más.



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: