Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 28 de octubre de 2011

Raro, raro...



Existe una magnífica canción de Fito & Fitipaldis con una extraordinaria letra que dice:
¡Raro...! no digo diferente, digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo...

Hace unos días tuve una pequeña charla con un "anónimo" donde me venía a decir que le daban pena los sevillistas que no prestaban el apoyo incondicional al Sevilla FC, cosa que sin ser ninguna novedad pues es la bandera que muchos llevan desde hace tiempo, me rayó un poco, porque yo no entiendo que "apoyo incondicional" sea decir siempre (y pase lo que pase, y se hagan las cosas como se hagan) lo bueno, altos y rubios que somos.
Eso para mí, tiene un nombre muy distinto al de "apoyo incondicional".

Lo mismo es que yo soy un tipo "raro" como dice Fito, pero me temo que con el tiempo me estoy convirtiendo en "mas raro todavía".

"Raro" hasta el punto de no entender la necesidad de calificar como de "pelotazo" un acuerdo con UNICEF.
Que sí, que me parece una idea estupenda de solidaridad y más aún teniendo la camiseta sin publicidad. No le pongo ni un pero porque al mismo tiempo que se presta una ayuda humanitaria es para sentirse orgulloso tener el prestigioso logo de UNICEF en nuestras camisetas pero... ¿hay necesidad de estar unos días antes anunciando como "un pelotazo" lo que simplemente es un magnífico y hasta aplaudible acuerdo de colaboración?

"Raro" hasta el punto de no entender como se puede calificar de "bombazo informativo" la renovación de Fernando Navarro.
Que sí, que es noticia la renovación de un jugador pero... ¿hace falta que en la web oficial del club se califique como de "bombazo informativo" lo que para nada lo es?. Ojo, no hablo si me gusta o no me gusta la renovación, que para gustos colores, hablo que no hay necesidad de calificar las cosas como no lo son, porque las noticias son noticias, y "los bombazos informativos" son... otras cosas bien distintas.

"Raro" hasta el punto de no entender como ahora se pone el grito en el cielo cuando la lesión de Negredo vuelve a enceder la luz de alarma en el Sevilla.
No, no juego con ventaja, el 1 de septiembre cuando se cerró el plazo de fichajes escribí "Sin guinda y con los dedos cruzados", donde expresaba que no entendía como un equipo que dice abiertamente que va a luchar por la tercera plaza se queda sin fichar a un delantero y además se desprende de Rodri tapándose los ojos ante lo que pueda pasar, como si no tuviésemos experiencias suficientes en temporadas anteriores en el tema de lesiones. Decía incluso en dicho artículo que cruzaba los dedos para que no se resfriasen Kanouté y Negredo... Por eso me sorprende que muchos que no hicieron, no pudieron o no quisieron hacer los deberes en verano, se tiren ahora de los pelos con la baja de Negredo. Porque cuando vas con lo justo... pasa lo que era previsible que pasase.

Ni soy nadie, ni voy a criticar nunca al que lo ve siempre todo bien (ni aunque lo hagan para subir peldaños, para que lo lean más gente o simplemente para parecer más sevillista que nadie), allá cada uno con el camino que haya escogido en la vida, pero sí que voy a seguir revelándome con esos que te meten el dedito en el ojo, porque esa guerra de "conmigo o contra mí" siempre me ha dado asco y porque jamás me cansaré de repetir que pocas cosas en el fútbol son blancas o negras, que lo que predomina siempre es una gran gama de grises. Grises claros, grises oscuros y grises muy grises.

Así que escriban, que digan y que lean lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de una vez a un lado "el sevillómetro", que respeten antes de exigir respeto, y que no etiqueten a otros sevillistas simplemente no por no pensar como ellos piensan (que los hay que ni ellos mismos se creen lo que dicen), sino por no hacerlo como ellos desean que lo hagas.

Saludos de uno que le han tachado de "pelota" en muchas ocasiones, y otras tantas de ser demasiado "crítico". 

Es decir, uno que por lo visto es "raro" por decir simplemente lo que piensa, pero que duerme taco de tranquilo por hacerlo.


33 comentarios:

  1. Las verdades del barquero escritas si insultar a nadie pero dejando a mas de uno en paños menores. Yo también debo de ser raro como tu. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, vaya pedazo de artículo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ni somos siempre altos y con los ojos azules ni estamos siempre jorobaos en la mitad esta la verdad de las cosas o como tu dices en esa escala de grises pero es ridiculo lo del sevillometro muy ridiculo y de majaretas

    ResponderEliminar
  4. Yo tambié soy "raro"...me identifico con todo lo que expresas en el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los que pasan la palmadita por el hombro son los máximos culpables de que no haya existido la autocrítica en el Sevilla cuando las cosas no se han hecho bien. Enhorabuena por lo que te acabo de leer y por saber decirlo de una manera correcta, que visto lo visto no es algo que esté ala orden del día.

    ResponderEliminar
  6. Saludos de otro raro.os recomiendo la lectura del post escrito por Ravensen en su blog.
    No existen mejores ni peores sevillistas,existen sevillistas de distintas opiniones y precisamente constantando unas con otras es como se llega a construir un club grande.

    ResponderEliminar
  7. Todo resulta raro hasta la duracion de las lesiones resultan raras y eso lleva mucho tiempo sucediendo en el Sevilla que las lesiones se tapan y eso es una cosa en la que hay que ser claros desde el primer dia sino caes en la mentira una vez tras otra como en el caso de la lesion de Negredo que es lo ultimo que ha sucedido en el tema de lesiones NO SON CLAROS desde dentro del club y asi no se puede seguir

    ResponderEliminar
  8. En mi familia , 4 generaciones de sevillistas , hay y hubo todo tipo de maneras de opininar, están ( y estaban) los q aunque se juegue mal un partido, haya un jugador malo o el consejo actue de determinada forma , siempre le ven el lado positivo y siemplemente x tener el escudo del sevilla pues les vale; en cambio otros les gusta ser inconformistas , opinar critimente e intentar
    de esta manera q cambien las cosas.
    Para mí, tanto unos como otros son igualmente SEVILLISTAS, q pasa q tío era menos sevillista q mi padre x ser crítico? mi marido es menos sevillista x ser crítico q mi madre y yo?....por favor todos tenemos muchos años de sevillismo a nuestras espaldas, cada cual q viva el fútbol como quiera mientras haya respeto.

    Mil besitos de una "oficialista" q le ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  9. creo que el 1 de septiembre nadie entendio como el sevillafc no busco otro delantero con los delicado que esta kanoute, aunque esta es la cara de la moneda que gracias adios fredy solo se ha perdido un partido por lesion
    eso si, la cruz es la que nadie se esperaba que negredo se quedara 3 partidos sin jugar (y los que queda como no se recupere bien) en fin, que se debio de fichar en su momento.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo seré raro entre raros xD porque no me tomo tan en serio que la web titule "bombazo informativo" creo que demasiadas veces todos sacamos las cosas de contexto y nos olvidamos que esto es un deporte.

    ResponderEliminar
  11. A MI LO QUE ME HACE GRACIA DE TODO ESTO ES QUE LOS QUE PIDEN RESPETO PARA SI SON LOS PRIMEROS QUE NO LO TIENEN PARA RESPETAR A LOS DEMAS. BUEN POST.
    BERTONI.

    ResponderEliminar
  12. He aquí otro "raro" como tu, así que apúntame a tu lista si no te importa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Nacho yo a tu forma de ver las cosas le llamo "Realista" y me sumo a ello.
    Me gusta llamar a las cosas por su nombre.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  14. Otro raro.
    Del Nido saltate ,Del Nido saltate,Del Nido salta al campo y mete un gol!!!

    Rafa socio 5355

    ResponderEliminar
  15. Enrique (ya no soy anónimo)28 de octubre de 2011, 14:56

    Buenas.
    Yo soy el "anónimo" que citas en este post de tu blog.
    Creo que te pasas tres pueblos denostándome.
    Yo sólo quería expresar mi opinión, cosa que, por lo visto, si no vá en la línea de tus palmeros.
    Tu odio ("asco" le llamas tú, qué grande) hacia los que están contentos y disfrutando de su Sevilla EN ESTOS MOMENTOS DULCES, la proyección que haces subconscientemente de tí mismo en lo de "estás conmigo o contra mí", me reitero, dá mucha pena.
    Allá tú, a mí me convence este Sevilla y le quiero como es. Son formas distintas de vivir el sevillismo. Yo no te dije que no eras sevillista. Lo del "sevillómetro" es una coletilla manida que está ya muy vista y usada con demagogia cuando no se tienen argumentos, como haces tú en tu demagógica entrada, valga la redundancia, para reafirmarte en, para mí y para tu subconsciente, error. ¿O no se puede estar contra lo que opinas?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Apúntame en tu lista de gente rara, si es posible entre los más raros de los raros, y dentro de eso en los oscuros. Suscribo cada coma de este post.

    ResponderEliminar
  17. Solicito me apuntes a mi también en la lista de los raros, y si quieres también en la de los de palmeros. Algunos no se enteraran nunca en eso de respetar para ser respetado. Deberías de escribir mas cosas así, que te tiene absorbido Number1 y nos perdemos grandes escritos como este.

    ResponderEliminar
  18. ¿Raro? hay muchos que pensamos como tu y a pesar de que nos miren mal por decir lo que pensamos tenemos todo nuestro derecho a opinar todo lo que nos de la gana y mas. Sigue siendo "raro" Nacho que yo seguiré entrando aquí todos los días para leer tus rarezas que son también las mías.

    ResponderEliminar
  19. Tu "rareza" te ha llevado a tener cerca de un millón y medio de visitas, así que no cambies. Felicidades porque no lo podías haber escrito mejor.

    Firmado: otro palmero que es "raro".

    ResponderEliminar
  20. Nacho, aunque en otras ocasiones, tus posts me han parecido un poquito "bordes", estoy de acuerdo con este y el tono moderado del mismo.

    Un apunte, "aplaudible" no existe, lo correcto es "plausible"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. raro,rarisimo es casi todo lo que pasa en las entrañas del club,que tiene un consejo que a decidido evitar cualquier transparencia posible para que los aficionados no se enteren ,ni de cuentas economicas ni de fichajes ni de lesiones ni de nada; y ya de la poca transparencia se pasa a la mentira y a la tergiversacion constantemente

    ResponderEliminar
  22. Pues si muy raro, ¿porque juega Negredo en el Calderon estando lesionado y luego se pega dos semanas de baja?, ¿porqué juega el martes media hora y ahora vuelve otra vez a parar? Todo muy raro y mas raro todavia que nadie del club diga nada al respecto, a lo mejor estan esperando al martes para darlo como primicia en la tele

    ResponderEliminar
  23. La clave esta en el R E S P E T O, como decía la gran Aretha Franklin: "Ar-i-es-pi-i-ci-ti".

    Se puede no estar de acuerdo con una opinión y combatirla o intentar rebatirla pero siempre con respeto y educación, pero nunca se podrá ser respetuoso si lo primero que se hace es intentar descalificar a los que no piensan como nosotros y eso, por desgracia, es algo muy común hoy día.

    Hay mucha gente que reprocha a diestro y siniestro la manera de llevar su sevillismo (de cada uno), autoerigiéndose él como el gran gurú del tema y esos darían risa si no fuera por la mala milk que acarrean normalmente y el daño que hacen. ¿Quiénes son ellos para decir nada de cómo tienen que sentir los demás? hay muchos con vocación evangélica que se lo debían de hacer mirar por un especialista.

    ResponderEliminar
  24. Po yo siempre estoy muy contento con mi Sevilla FC. Hasta ganando, soy sevillista y no veas como duermo, a piernas suelta y con el techo "rajao" de mi roneo.

    ResponderEliminar
  25. Acojonamte el comunicao del sevilla en su pagina web.Resulta que me amenazan ,que si le dejo mi carnet(410 euros menos en la ya flaquita cuenta bancaria,asi lo avala)a mi padre,por ejemplo,me impiden entrar el campo,en mi casa,durante tantos años,pagando y pagando.Es decir,que si me pongo enfermo y no puedo ir,pierdo el dinero.
    Vergonzoso,que se preocupen mas,de no dejar entrar al campo a los que se van peleando por toda españa,dejando la imagen del sevilla por los suelo,y que no nos ahoguen mas,con sus cacicadas.

    Rafa socio 5355

    ResponderEliminar
  26. Tu siempre diciendo las cosas por su nombre, como tiene que ser. Lo que pasa es que saben que han metido la pata en el asunto del delantero y ellos mismos y sus idolatras peloteros, se tiran flores, para parecer cada dia mas grandes y que hacen las cosas mejor. Pero me parece como tu dices, que ya no se lo creen ni ellos......

    ResponderEliminar
  27. Pues yo también soy raro...que no rarito.Y además estoy totalmente de acuerdo con "la del sombrerito"...una tal María.

    ResponderEliminar
  28. Me pongo de pie y me quito el sombrero ante lo que acabo de leerte. A lo mejor es que soy igual de raro que tu.

    ResponderEliminar
  29. Raro es que, si no sale tu number one primero, ya nada sea bombazo informativo. Raro es que le tengas tanto odio a determinados jugadores del sevilla mientras a otros ni una pega. Hay tantas cosas raras

    ResponderEliminar
  30. Somos muchos los "raros" que pensamos igual que tu Nacho, así que hago mías tus palabras.

    ResponderEliminar
  31. 100% contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Tu post me parece impecable, claro y conciso. Ahora solo tienes que aplicarte lo que tanto demandas y ser un poco más humilde y respetar que no se esté de acuerdo contigo.Parece mentira que se caiga con tanta facilidad lo que tanto se critica. Sin acritud, un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Raro es escucharte en las sala de prensa ejerciendo de periodista, sin serlo ni parecerlo
    FEJ

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: