Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 1 de marzo de 2015

Muy buen partido con resultado injusto


El Sevilla Fútbol Club ha hecho ante el Atlético de Madrid, y también ante Clos Gómez, el mejor partido de la temporada. 
Es cierto que quizás otros como el del Málaga fue muy bueno, pero el rival que esta tarde teníamos delante era el campeón de Liga del año pasado y ahí anda también este esta temporada echándole un pulso al Real Madrid y FC Barcelona por el campeonato, aunque el planteamiento en Nervión de Simeone haya sido mezquino y de equipo pequeño.

Me ha gustado mucho el Sevilla FC.
Me ha gustado la garra, la presión, la intensidad, el querer siempre, el no regalar la pelota, el empuje, el criterio que se ha tenido para salir con el balón... Está claro que ha faltado el gol, y para ello hay que chutar, pero en líneas generales me ha parecido un buen partido.
No, el 0-0 no es nada justo, porque hemos sido mejores que el Atlético de Madrid (el equipo más guarro de la Liga) y por consiguiente hemos merecido hacernos con la victoria.

No paso por alto el buen planteamiento en esta ocasión de Unai Emery maniatando al Atlético, al César lo que es del César.
Incluso en la segunda mitad mitad me ha sorprendido con un doble cambio, y de una tacada ha mandado a la ducha a Coke y a Arribas (para mí dos jugadores que no tienen nivel para jugar en el Sevilla FC).
Insisto, muy bien Unai Emery.

Y muy bien Banega, y magnífico el partido de Fernando Navarro, y soberbio el de Iborra (vaya pedazo de futbolista que hemos estado a punto de perderlo en Navidad, y hoy es uno de los pilares fundamentales de la plantilla.

Por contra en esta ocasión Vitolo, que fue el mejor el jueves en Alemania, no ha tenido su día.
Y del lateral derecho y del central mejor no hablo, creo que así les hago un gran favor.

El 0-0 deja un buen sabor porque se ha competido con una tremenda seriedad durante los 93 minutos, al menos a mí, porque lo que me pone de mala leche es que hace siete días la Real Sociedad (un equipo del montón por no decir otra cosa peor) te meta cuatro goles y te deje la cara de tonto.

Capítulo aparte, hoy sí, le dedico al árbitro (aunque Unai Emery haya manifestado en rueda de prensa que lo ha visto bien).
Infame Clos Gómez. Dos varas de medir para las tarjetas, y algunas amarillas de los colchoneros eran tan rojas como las luces de los semáforos cuando tienes que detenerte con el coche. Por supuesto (foto de arriba) eso jamás es penalti cuando el que lo hace es el Atlético de Madrid, pero si fuese en el área del Sevilla FC...
Es más, el Sevilla FC hace en el Calderón el partido que el Atlético de Madrid ha hecho en Nervión y terminamos allí con al menos dos o tres expulsados, lo tengo clarísimo.
Me gustaría que el comité de árbitros nos explicasen la diferencia de la entrada de Krychowiak en el partido ante el Córdoba y la de hoy de Griezmann a Aleix Vidal...
Y de paso que me expliquen el porqué se le consiente al Atlético de Madrid jugar con los codos...
Pero bueno, esto es el pan nuestro de cada día. Y lo será hasta que el resto de equipos sean valientes y se atrevan a hablar las cosas claras y en el sitio adecuado.

Y termino. 
Está claro que en el fútbol no siempre se puede ganar, y en esas ocasiones firmo que sean dándolo todo como ha sucedido esta tarde en Nervión.
Sí, 0-0 en el marcador, pero los colchoneros se han llevado un baño con espuma, aunque sólo hayamos conseguido un punto. Poco premio para lo que en esta ocasión hemos merecido.

Saludos.

PD: Biris Norte se ha equivocado en muchas ocasiones en los últimos años, y el Sevilla FC también con ellos (no voy a entrar en quién la tiene más larga). 
Pero sí tengo claro que últimamente es el Club el que se equivoca una vez sí y otra también con Biris Norte. Porque una cosa es erradicar la violencia y otra bien distinta es no dejar entrar al estadio un megáfono y un bombo (como se hace en todos los estadios de Europa) para animar a nuestro equipo (a los de colorao, los nuestros), y no para agredir a nadie.
Por favor, pelotearle a Tebas de otra manera (que habéis pasado en un par de años en llamarle de todo a... chuparle el trasero ahora), pero sin ser más papistas que el Papa.
Pero claro, para entender esto hay que mamar el sevillismo desde pequeñito, cosas que algunos no saben de su significado.





17 comentarios:

  1. Nacho, ya lo dijiste hace tiempo y mucho te criticaron por ello, Iborra es mucho más futbolista que Mbia y el polaco, no entiendo como a este jugadorazo Emery no le ha dado bola en toda la primera vuelta del la Liga. A mi tb me ha gustado hoy el equipo, no entiendo como sabiendo jugar asi no lo hemos hecho en todo el año

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta bien el empate. Enfrente teniamos al actual campeón de liga, que por cierto nos ha jugado igual que el Levante o el Eibar, al empate y a ver si aprovechaban un fallo. Ahora y tras mucho tiempo, una semana de descanso para recuperar gente, rotar contra el depor y poner a los mejores contra el Villarreal en la UEFA que es ahora mismo la prioridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. llorar sevillistas llorones q no os ganais desde la edad de hierro ¡aupa atleti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola criaturita, y muchas gracias por entrar en esta web Sevillista.

      No tengo claro a qué edad de hierro te refieres (por tu comentario deduzco que han habido varias), pero yo he visto al Sevilla FC levantar un título en el Nou Camp, precisamente a tu Atleti. Lo mismo a ti se te habrá olvidado (lo dudo), pero yo (que venía de una borrachera de títulos ante el Boro, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Español, el Getafe...) jamás olvidaré esa paliza que os dimos dentro y fuera del Nou Camp.
      Te aseguro que fue un gustazo...

      Chao y hasta otra.
      O mejor hasta nunca, para tonterías te vas mejor a otra parte.
      Un placer.

      Eliminar
    2. Tu no eres ni del atleti , seras mas bien del betia , porque eso de aupa es vasco y es lo que dicen los adicionados del atletic de Bilbao , de Bilbao no de Madrid , es lo que tiene la edad esa ,el acne , el pavo,la estupidez, ademas de lo que conlleva el hecho de ser criarurita

      Eliminar
  4. Nada que decir de la actitud ,el trabajo y el planteamiento que ha plasmado el equipo de Emery hoy.Nos ha faltado simplemente frescura y calidad para llevarnos el partido.Una cosa si que queda clara,el objetivo es ya claramente la quinta plaza.No miremos mas alla.La quinta plaza y llegar lo mas lejos posible en la E.L.Esto es lo que hay.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  5. Nacho lo de Iborra con los palos es ya demasiado; suerte ha tenido el equipo más guarro de la Liga de sacar un punto, porque el Sevilla se lo ha comido en todo el partido.

    ResponderEliminar
  6. EL VILLARREAL NOS ELIMINA DE LA EUROPA LEAGUE, AQUÍ NOS DIO UN BAÑO EN LIGA Y ACABA DE EMPATAR EN EL BERNABEU DONDE SEGÚN NUESTRO ENTRENADOR Y DIRECTIVOS NOSOTROS NO PODEMOS COMPETIR POR PRESUPUESTOS. LO DE HOY ES SOLO UN ESPEJISMOPORQUE LA CABRA SIEMPRE TIRA PARA EL MONTE, NO ME FIO DE QUE EMERY LE JUEGUE ASI AL VILLAREAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Killo tu no estas contento nunca ??? No escribas en mayusculas que es signo de cabreo y de gritar ,aunque alomejor es que siempre estas en ese plan .Relajate ya que das muy mal rollo .

      Eliminar
  7. Oju que trabajito te ha tenido que costar reconocer el buen trebajo de Emery ,pero trabajito , aver que van poniendo los otros que siempre recalcan hasta la ultima coma tuya porque su capacidad de análisis no da para mas que para distinguir que los de blanco son el Sevilla .
    EMERY es un pedazo de entrenador como la copa de un pino ,te pongas como te pongas , es el que nos ha dado una época de estabilidad y esperanzas , aun cuando es el que le a tocado las peores plantillas ,ha hecho una plantilla y un grupo dignos de admiración ,todos a una y no hay manzanas podridas ni nadie sale sacando el pie del tiesto ni se discute al entrenador , le saca un rendimiento máximo a los jugadores ( hoy hemos podido ganar hasta con kolo y arribas de titulares ) , con lo que ello conlleva , ha hecho la mejor primera vuelta de la historia y el equipo , como el año pasado apunta a mas y mejorar en la segunda vuelta , porque es lo que pasa cuando te desmantelan un equipo que se tarda en dar con todos los resortes para que todo ruede lo mejor posible .Pero vosotros seguiréis con vuestra Inquina y odio personal , y ahora levantáis el pie porque no hay narices , y mañana tirareis a matar , pues no teneis visión gñlobal ,ni temporal ni histórica, no teneis memoria ,ni sabeis comparar situaciones con otras vividas y saber que el futbol no es como empieza; solo vivis al dia y a "lo quiero ya " como los críos de 3 añitos .Enfin no entendéis de futbol , lo que un dia defendeis como modelo de sistema ,mañana lo tirais y sacais otro ( el que mas interese a vuestra estrategia y que sea lo contrario que hace Emery ,claro esta) . Y casi nunca estais contentos ni disfrutáis ,estais amargados ,porque sois asi en la vida real y cuando no sea el futbol lo pagareis con otra cosa . No creo que tengáis arreglo ,pero para los otros , que animo y que a por el Villarreal !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier García Soto. Socio 1394 del Sevilla FC2 de marzo de 2015, 0:30

      Vaya comentario mas mezquino y ruín de este anónimo, para dar lecciones lo mínimo que se tiene que hacer es decir quien eres, pero claro, ahí está la explicación, no eres nadie, y mucho menos para darnos lecciones o decirnos que no entendemos de nada, yo soy Nacho y jamás te hubiese publicado tu comentario lleno de falta de respeto. Muchas lecciones pero el día que el entrenador al que defiende tiró la Copa ante el Español dabas pocas lecciones, verdad? Gente como tú son un cáncer para un equipo que quiere crecer. Aprende a respetar y luego aprende a firmar tus faltas de respeto, porque demuestras lo que eres.

      Eliminar
    2. Ah y el dia del español tambien entre para defender al entrenador .¿Tu has entrado para hablar de mi o del Sevilla ? ¿Ves la diferencia entre tu y yo ,cuales son tus prioridades y cuales las mias ?

      Eliminar
  8. Se puede ser más ladrón? Penalti a Bacca no pitado, roja a Griezmann que se va de rositas, pita el final del partido cuando esta el Sevilla atacando y el paté.tico acabando con 11... Menudo repaso brutal le hemos dado, ni ellos se creen el punto que han sacado...

    ResponderEliminar
  9. Bormujos es sevillista1 de marzo de 2015, 23:27

    No soy partidario de hundir a Arribas, pero reconozco que no tiene el nivel requerido para ser ni el 4º central del Sevilla FC. Con este y con Barbosa se ha lucido Monchi este año

    ResponderEliminar
  10. Hoy, el equipo ha dado todo lo que tenía después del degaste ante el Borussia y ante eso lo único que digo es !chapeau!, para todos lo jugadores y para el entrenador que hoy lo han bordado, especialmente D.Ever Banega y D.Vicente Iborra (jugadores muy criticados en tiempos no muy lejanos).

    Hoy el equipo ha demostrado que sabe jugar "al toque" y lo que todavía no se me quitra de la cabeza es: COMO PUDIMOS PERDER EN ANOETA contra un equipo que como se descuide "un poquitin" va a pegarse un segundazo.

    El tema de los Biri´s, lo tiene que arreglar URGENTEMENTE el Sr.Castro, pero poniendo antes "los cojones el lo artolamesa" del ínclito Tebas, sin chantajes ni amenazas por parte del "tal".

    Aunque consideremos que Arribas no tiene el perfil para ser 4º central (yo creo que si) y cabreados todavía por su partido en Anoeta, tendremos que convenir que: JUGAR HOY EN EL SANCHEZ PIZJUAN ERA UN MARRON PARA EL JUGADOR y yo creo que lo ha saldado con NOTABLE, esto es equiparable con Sergio Rico, hoy teniendo los mismos centrales (Arribas-Kolo), sólo ha hecho recoger balones sin peligro.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  11. Por fin estamos deacuerdo aunque sea en un partido.

    Ahora es cuando se cuecen las papas, y este sevilla es experto en eso. Y con solo dos competiciones(desgraciadamente)lo llevaremos mejor.

    Nada es casual. El nivel que muestra banega no es casual, la mejor version de aleix no es casual, la de reyes tp es casual. La mejoria de Kolo, el.asentamiento de Rico, no es casual. El poner a Iborra como enganche, no es casual. Detras hay mucho, muchiiisimo trabajo de un cuerpo tecnico que ojala nis dure muchos años.

    ResponderEliminar
  12. Echo de menos a un futbolista importantísmo para mi y que fue señalado por los periodistas de siempre al principio de la temporada pasada, Nico Pareja. Es un defensa de los que hace mejor a los que tiene al lado. Lo hizo con Fazio el año pasado y este año estoy convencido que cuando juegue con Kolo y con Arribas hará lo mismo. Con este jugador Emery la ha dado un babuchazo en la cara a algunos bocazas.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: