Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

sábado, 7 de marzo de 2015

Cuando hay que marcar cuatro goles para ganar...


Cuando hay que marcar hasta cuatro goles para ganar... es que hay un serio problema.
Y es que ni ir ganando 1-3, le sirve al Sevilla FC para controlar y cerrar un partido, es coger los goles encajados en las últimas salidas y echarse directamente a temblar...
Y por tanto para cerrar un partido el Sevilla FC tiene que hacerlo de otra manera, y esta es la de ir arriba y seguir haciendo goles por lo que pueda pasar. Ya que normalmente pasa...

Ante el Deportivo ha sido necesario marcar 4 para ganar, y esa ha sido la diferencia con el anterior partido de Liga jugado fuera de casa, ya que en Anoeta el marcar tres goles ni siquiera nos fue suficiente para conseguir un empate...

Sí, se ha ganado 3-4 y eso es lo que importa, y no me olvido de Teixeira que ya le hubiese gustado otro resultado (aún no tengo muy claro cual de los dos hermanos es el más malo de los dos, lo que sí tengo claro es la inquina que le tienen al Sevilla FC. Porque tantas casualidades no existen), pero mucho tendremos que cambiar en defensa si queremos eliminar al Villarreal de la Europa League...

Mal el Sevilla FC en la primera parte, e increíblemente sesteando también en el comienzo de la segunda. Lo de la actitud con "C" es mosqueante después del derroche que le vimos al equipo el pasado domingo en Nervión ante el Atlético de Madrid (ese club que para el señor Tebas, su grupo ultra, yo prefiero llamarlo por su nombre y este es el de asesinos, cantan el "Aleluya de Haendel" en las gradas del Calderón un partido sí y otro también...).
Y "el efecto" de la charla en el descanso no se veía por ninguna parte en la segunda mitad, pero las ráfagas de calidad (ante el Depor, porque insisto que el jueves será otra cosa) bastaron en esta ocasión para ganar.

Tres puntos importantes los logrados en Riazor con una defensa de chiste (lo de Diogo y Kolo es ya una broma muy pesada), juego a ráfagas (porque tampoco hacía falta fichar creación), pero... con una delantera que tiene mucha llegada y pegada.
Se hicieron cuatro goles, pero es que además se pudieron hacer muchos más, porque oportunidades para ello no faltaron.
Una vez más hemos visto a un gran Vitolo, jugador de gran calidad que por fin vuelve a su mejor nivel y que según me comentan próximamente vestirá la camiseta de la selección nacional.

Resumiendo, que no veo muy clara la cosa ante el Villarreal si seguimos con esta defensa, más bien lo veo a rayas (como la camiseta de la próxima temporada), esperemos que el jueves estemos más serios detrás y apretando más los dientes para no dar tantas facilidades, que buena falta nos va a hacer si queremos seguir avanzando en la Europa League.

Pero mientras tanto disfrutemos de lo bueno (tres puntos más) y pensemos en mejorar lo malo (que lo hay por mucho que algunos no hayan querido ponerle remedio cuando se ha tenido la ocasión para ello).
Porque cuando hay que marcar cuatro goles para ganar... es que no todo está bien para ir sacando pecho.
Así al menos lo veo yo.

Saludos.





18 comentarios:

  1. Nacho, en el Sevilla solo pueden rotar M´Bía, Reyes y Gameiro, no hay más, y ninguno de ellos es defensa. Plantilla cortita a pesar de lo cacareado fondo de armario, que no puede ser más falso. Portería y defensa no acorde a las aspiraciones del club, y cortito en la creación de juego. A ver si el jueves nuestro mister vuelve a tener su jardín botánico. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Campos Durán7 de marzo de 2015, 19:35

    Lo del lateral derecho ya se pasa de castaño oscuro, vergüenza le debería de dar al club no solucionar esto en años. Tan malo es Coke como Diogo, tal para cual. hoy un par de fallos del portugués en el primer tiempo casi nos cuesta un par de goles, después ha visto una tarjeta amarilla de manera absurda, y además aunque en el tercer gol no ha sido el principal culpable ha debido de tener más oficio y despejar el balón antes de que el jugador del Depor entrase en nuestra área. Miedo me da ir a Villarreal con esta defensa

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Campos Durán7 de marzo de 2015, 19:37

    Se me olvidaba, creo que Emery está siendo muy injusto con Gameiro, que al final se marchará del Sevilla cansado de tanto chupar banquillo

    ResponderEliminar
  4. Gran partido el que hemos visto hoy. Una pena porque hemos dominado el encuentro y cuando mejor estábamos apareció la peligrosísima llegada sevillista. Es preocupante nuestra falta de pegada, en esta segunda vuelta hemos empezado a jugar bien y hacernos con el control del balón pero cuando estamos arriba las ocasiones no terminan de llegar, a ver si logramos acertar un poco mas a partir de ahora. Enhorabuena al Sevilla que me cae muy bien, y FORZA DEPOR

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi hoy me ha gustado el equipo, solo nos falta corregír esos fallos defensivos de patio de colegio porque ante el Villarreal nos pueden costar muy caro

    ResponderEliminar
  6. De verdad que no me puedo creer que Unay y Monchi no analizen tranquilamente lo que pasa con Diogo partido tras partido.De verdad que no se puede ser más malo defensivamente hablando.En ataque es un poco más aceptable.

    ResponderEliminar
  7. Nacho saludos. Creo que Carrizo es clave en la defensa porque Kolo es lateral y Arribas no da el nivel, por lo que apostaría por situar a un medio defensivo con Pareja. Tanto Mbia como Kricho e incluso Iborr pueden jugar atras y acabar con la sangria defensiva del equipo. El Villarreal no es el Depor. Por lo demas creo que Vidal esta mejor que Coke y Diogo, por lo que incluiria a Reyes o Aspas con Aleix en la defensa. Debemos apuntalar la defensa cuanto antes. Salu2 JH.-

    ResponderEliminar
  8. El partido ha sido un calco al de Anoeta.

    Hay partidos donde arriesgamos poco o nada por el rival(atletico)y partidos donde arriesgamos mucho mas porque podemos ganar mas que perder.
    En este partido hemos arriesgado atras porque es la unica forma de poder marcar 8 goles que es lo que le ha podifo caer al depor. Y como digo, si arriesgas te pueden marcar y tener un dia raro ante equipos inferiores como la Real.

    Pero tambien sabemos jugar juntos, apretados y arriesgando poco.

    Cuando se arriesga dependemos de la calidad individual de la defensa. Y es lo que nos lastra incluyendo los porteros.

    En EL será otra historia. Espero un partido con el equipo mas cerrado y junto y esperando la contra. Cada partido y cada torneo es distinto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ! INCREIBLE!, el equipo lo ha vuelto a calcar, si en Anoeta salió CRUZ, en Riazor afortunadamente ha salido CARA, definitivamente el equipo no sabe manejar los partidos que se le ponen a favor claramente y comete errores en defensa de "cadetes".

    La juga en defensa del NO PENALTY que nos ha pitado el c........ de Teixeira, con el partido terminado, marcan a la defensa, y si no veánla repetida en televisión, es de "mear y no echar ni gota".

    Emery, !cariño", teniendo a tu disposición 2 delanteros como Gameiro e Iago Aspas, creo que habría que darle un "descansito" a Bacca ¿no?.

    Yo creo que Monchi y Emery (que no son ciegos deportivos), habrán visto que tenemos que traer un LATERAL DERECHO, CENTRALES y MEDIO-CENTRO ORGANIZADOR para la próxima temporada.

    Contentísimo con los 3 puntos, perooooooooooo, con el miedo de la repetición de Anoeta todavía.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  10. Feliz por la victoria aunque las sensaciones son contradictorias.La primera parte fue un desastre ,como viene siendo habitual.La calidad de los de arriba equilibra el horroroso sistema defensivo del équipo.Cuando encajas 9 goles en las tres ultimas salidas ,malo.Lo positivo es regreso de Vitolo .Lo peor ,el bajo nivel de Bacca,Kricho y Pareja.Como no subamos un poco el nivel general del equipo el jueves nos van a crujir vivos.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  11. El nivel de Kolo y Diogo es del TBO y esto se está notando muchísimo. Además Pareja ha bajado el nivel y tb Krychowiak. Si no nos atamos los machos el Villarreal nos comerá vivos. Estoy de acuerdo con todo lo que escribe Nacho. Una vez más verdades como puños.

    ResponderEliminar
  12. Yo alucino !!! Hemos ganado o perdido a domicilio? vaya tela como esta alguna peña de quemada .Cuando eliminemos al villarreal , que nos costara un huevo , direis que no mereci.os ganr , que el villarrel es mejor , que jugo mejor... Pero los que pasremos somos el sevilla .Nacho los de rojo son los nuestros . LLAMANDO A LA TIERRA ... EL SEVILLA ES GRANDE Y GRANDE NUESTRO MISTER QUE SACA PETROLEO DE UN POZO SECO .VITOLO DE SEGUNDA A LA SELECCION EN UN AÑO . CUANDO UN TONTO COGE UNA VEREDA ...

    ResponderEliminar
  13. Yo alucino !!! ¿ha ganado o ha perdido el sevilla ? Cuando eliminemos al Villarreal (que lo vamos a eliminar ) direis que no nos lo mereciamos que el villarreal jugo mejor ... El tema es que tenemos un grandisimo entrenador que con cuatro chavos hace crecer a la entidad y a los jugadores , que Vitolo en segunda hace un año y en nada a la seleccion española .Enfin seguir con la jardineria porque lo del futbol ni PAPA .

    ResponderEliminar
  14. EN ANOETA SALIÓ CRUZ Y AHORA HA SALIDO CARA, NUESTRO ENTRENADOR SIGUE SIN ENTERARSE DE NADA Y SIN CORREGIR LOS ERRORES QUE TIENE EL EQUIPO. ESE ES MI RESUMEN DEL PARTIDO ANTE EL DEPORTIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribas enayusculas que pareces que gritas y ademas das siempre muy mal rollo tio muy mal rollo

      Eliminar
    2. Tu no cambies , sique con las mayúsculas , y sigue con tu amargamiento . Das muy mal rollo

      Eliminar
  15. Como enlaceso jueves salgamos a jugar igual que en Riazor o en Anoeta, el Villarreal nos pasa por encima como lo hizo el Español en Copa. El que no quiera verlo es que no sabe ni osos de fútbol.

    ResponderEliminar
  16. El resultado final creo que engaña, porque el penalty de Pareja no es penalty y si el marcador hubiera sido un 2-4, lo veríamos de otra forma. La cagada de Teixeira hace que veamos las cosas de otra forma un poco mas negativa. Pero si estoy de acuerdo que hay jugadores que no están al nivel de un equipo, sobre todo defensivo. Ademas echo de menos un par de jugadores que maten el partido cuando faltan 20 minutos y vamos ganando y que digan al resto: "aquí ya no se juega más"

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: