Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 9 de septiembre de 2010

"La Sevilla periodística es una gran falsedad, una enorme bolsa de basura y de hipocresía".



Interesantísimo el último post que Giulio Guerrera publica en su blog Genéticamente Sevillista.
Vayan desde Latidos de Nervión mis felicitaciones por la entrevista que el propio Giulio le hace a José Manuel García, y mi apoyo incondicional para este periodista que en su día destapó el caso de El Búho, este periodista que ha tenido que sufrir en sus propias carnes la bajeza moral en la que se encuentra el periodismo deportivo sevillano.
La última desfachatez que este hombre ha tenido que soportar, le llegó la semana pasada en Utrera por parte de José Antonio Sánchez Araujo.

En la entrevista de la que hablo, José Manuel García demuestra que está ya hasta el gorro de sus compañeros de profesión y le habla a Giulio sin pelos en la lengua, ni mucho menos. Le llama al pan, pan y al vino, vino.
Estas son algunas de las frases del único periodista de Sevilla, que ha ejercido de periodista en un caso que muchos han querido enterrar sin éxito:

"Esto es lo que es la Sevilla periodística, una gran falsedad, una enorme bolsa de basura y de hipocresía. Esos supuestos compañeros con su vacío lo que me están haciendo es un enorme favor porque yo no quiero nada con esta sarta de mentirosos, falsos e hipócritas. Porque yo no quiero saber nada con ellos".

"A mí mi padre me enseñó esos viejos conceptos hoy en día olvidados como son la ética, la honestidad, la honradez, decir la verdad... duela o chorree sangre, pero la verdad. La verdad siempre por delante y así podrás dormir muy tranquilo. Otros seguro que no".

"Yo soy Sevillista porque mi padre fue Sevillista, pero además soy periodista. Aquí en esta ciudad existe una gran esquizofrenia. Te vas a Cádiz y los periodistas son del Cádiz, te vas a Valencia y los periodistas son del Valencia y defienden a muerte a su Valencia. Le preguntas a un periodista de Sevilla de qué equipo es y te dicen... no, no, yo soy del Sevilla y del Betis. Perdón, y una mierdaaa. Son falsos".


Yo creo que se puede decir mas alto, pero imposible decirlo más claro.
Esto es lo que hay, y lamentablemente así está el periodismo en esta ciudad.

En innumerables ocasiones los periodistas se han quejado de que siempre "se mata" al mensajero, pues bien, ahora son los propios periodistas (maestros y alumnos), los que no sólo "matan", sino que "asesinan en una tremenda hoguera" a un compañero de profesión cuyo pecado es haber contado la verdad en un caso que todos querían tapar.

Y ojo, porque José Manuel García lo único que hizo es informar y no opinar, no quiero ni pensar lo que le hubiera ocurrido si hace lo segundo...

13 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien de su misma profesion le llamase a esta panda de impresentables por su verdadero nombre. Mi apoyo a este periodista y decirle que entre menos bultos mas claridad para caminar en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad, en esto del búho, ha quedado de manifiesto que la clase periodística sevillana, por exceso o por defecto, es una mierda.
    Yo, salvo a este hombre, no he leído a nadie al respecto, a nadie nadie.....ni siquiera a los pesos pesados que tan buena reputación tienen, opinar del tema. ¿Por qué?.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa con algunos periodistas de esta ciudad, que se quien son pero me pierdo poniéndoles cara. Esta ya no se me olvida. Me es conocida aunque, como digo, no asociaba el nombre.

    Mis aplausos para él.

    ResponderEliminar
  4. Son todos una partia de hipocritas y de falsos,que se dejan llevar solo por temas personales y la mayoria de ellos se creen el ombligo del mundo,y lo que unicamente son todos es puro material del recoje a diario lipassan todos los dias de las calles de sevilla,solo que estos en vez de estar en cubas estan delante de un microfono o detras de una firma.SERGIOM

    ResponderEliminar
  5. El problema es que la gente los escucha y les da audiencia,aqui en sevilla es el unico sitio de españa donde los periodistas locales intentan hundir al equipo de la ciudad,esto en otros sitios es inimaginable,todavia me acuerdo como eslatico serrano llamo rata en radio marca a perotti y ni quintero y ocaña dijeran nada

    ResponderEliminar
  6. Luis Patricio Pérez9 de septiembre de 2010, 15:10

    Lo que más me ha gustado de la entrevista es ese párrafo que dice: "Le preguntas a un periodista de Sevilla de qué equipo es y te dicen... no, no, yo soy del Sevilla y del Betis. Perdón, y una mierdaaa. Son falsos" Más verdad que un santo.

    Todos hemos tenido conocimiento, o yo mismo, personalmente, he mantenido durante más de cuatro años relación estudiantil con algún periodista de Sevilla. O los hemos visto beber y saltar en alguna de nuestras finales por cualquier parte de Europa... Y está claro que hay muchos, pero muchos, sevillistas. Sevillistas que luego no le duelen prenda ya no en criticar al Sevilla, no, sino ensañarse con sus dirigentes y con todo lo que huela al Sevilla porque hay intereses oscuros detrás que les hacen imposible ser, al menos, imparciales. Ya no digo, como bien dice JM García que defiendan a los equipos de Sevilla, no, pero que al menos no se ensañen, y sobre todo por esas cuestiones personales (muchos querían haber metido cabeza dentro del organigrama de los medios oficiales del SEvilla FC y se comieron lo que se comió ...). Por eso, muchos de estos periodistas sevillanos tienen esos cruces de camino mentales entre su sevillismo de toda la vida, su profesión periodística, sus deseos incumplidos y su odio visceral hacia determinados personajes dentro del Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Es que lo que pasa desde que yo tengo memoria, es, que en las editoriales y donde marcan las lineas de actuacion de medios de prensa grafica, radio y tv, se creen, se piensan, que la gente es TONTA, INCULTA, CON MENTES QUE SON LIBRITOS EN BLANCO, EN LOS QUE "ELLOS" PUEDEN ESCRIBIR LO QUE QUIERAN Y MANIPULAR A LA GENTE, para enaltecer, para entristecer, cabrear, dirigir a la gente contra algo o alguien, etc, etc....

    Entonces, con las noticias, con las opiniones, con los hechos y las realidades, desde que yo recuerdo siempre ha existido la manipulacion, manipulacion que busca querer tener poder, poder que puede que alguna vez tubieran algo y se embriagaron con el. Hace ya muchos, muchos años que no tienen nada, y menos desde que los sevillistas tenemos medios propios y una legion de sevillistas como Nacho, Jesus, Giulio, etc que no se piensan callar ni una, en defensa de nuestro sevilla.
    Y tenemos mucha suerte, dentro de esta ridicula e hipocrita ciudad de que tambien haya algun periodista DE VERDAD como este señor, que anteponga la verdad y la honestidad profesional, al leit motiv de pseudo-prensa deportiva sevillana de ni si, ni no, sino todo lo contrario.
    Este es probablemente, el unico y RIDICULO lugar de españa, donde lo vergonzoso y lo lamentable, es lo de siempre y la honestidad y la verguenza es lo de nunca. Aqui no puedes decir en antena ni publicar en la prensa que eres de un equipo o de otro, porque o no te van a asignar a cubrir algo del otro equipo pa que no te metas en un berenjenal o porque los jefes pueden crujirte si se enteran de que defiendes a algun bando contra el que ELLOS tienen cuitas personales, arrastradas desde cosas tan ridiculas como el, pues ahora mis futbolistas no hablan para tu medio, no te doy entradas, pases de prensa, etc. hasta el no te invito ni te llamo para ciertos actos y cosas asi...
    Esto DESGRACIADAMENTE es el cuento de nunca acabar, mientras la gente no diga la verdad y se posicione y descubra su rostro quitandose de una vez la careta ridicula e hipocrita que se empeñan un dia si y otro tambien en hacer creer al personal que son integros y como dice Jose Manuel Garcia, "una mieeeeeeerda" falsos, que sois todos unos falsos y ademas unos tontos del culo, que os creeis que nos creemos vuestras mentiras, al menos la inmensa mayoria. Siempre hay alguien a quien cojen con la guardia baja....

    Mi apoyo incondicional para este y otros valientes que siempre trantan de decir la verdad y contar las cosas como son.
    Gracias Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  8. A mi hija le encanta el futbol, aun es pequeña porque tiene 10 años pero juro por dios que haré todo lo posible para que no estudie periodismo, me da asco de lo que ocurre con esta mafia. Carlos Muñoz Vela

    ResponderEliminar
  9. vaya el frente que tienes con la prensa deportiva y sobre todo con la que esta mas para el lado izquierda.Nacho, tu de vredad eres feliz con tanto odio y venganza que parece que tienes?,vamos hombre que esto es futbol y es para divertirse,nada mas tienes que ver al numero de personas que le interesan estos post tuyos atacando a la prensa.Entonces la prensa buena es la que insulta abiertamente delante de un microfono o en un blog y la mala la que no lo dice biertamente,pues a mi me parece que son peores nuestros medios oficiales que duelen ya los oidos de oir tantos insultos y ataques,uno no va a oir o ver un programa deportivo para que se encuentre un tio hechando bilis todo el dia por la boca,pero alomejor ati si te gusta eso.Ahora si quieres no lo publicas como has hecho con otros en los que aunque no hay insultos ,pero cmo no estaran en tu sintonia no los pones ,y estan bien enviados(hasta que te sale lo de "pendiente de aprobacion") ;pero sinembargo un tal "balonredondo" si puede poner insultos en el post de araujo porque como al que insulta es a un periodista pues eso si que parece que vale

    ResponderEliminar
  10. Grande JM.Garcia, es lo mejor que puedes hacer porque como dice el refran para malas compañias mejor solo,yo hace bastante tiempo que deje de escuchar la cadena SER incluso a nivel nacional, de las demas hay algunas que no se ni el DIAL que tienen,gracias por contar la verdad.

    ResponderEliminar
  11. COMO BIEN SABES AMIGO NACHO HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS CON JOSÉ MANUEL GARCÍA EN EL DIARIO MARCA EN MADRID. EN EL MARCA DE ANTES NO EN EL DE AHORA DEL TONTO DE INDA. COMPARTO CADA UNA DE SUS FRASES Y LO SABES BIEN POR EL VACIO QUE MUCHOS DE ELLOS ME HAN HECHO DESDE QUE TRABAJO EN EL SEVILLA FC AUNQUE HAYA QUIEN PIENSE QUE LOS ENEMIGOS ERAN DE ANTES. MENTIRA!!!! TÚ ME ENTIENDES PORQUE TE LO DIGO ¿VERDAD? EN FIN QUE ESA ES LA PRENSA QUE TENEMOS EN NUESTRA BENDITA SEVILLA.
    ALGUN DIA ME SENTARÉ A HABLAR DE ALGUNOS DE ELLOS Y DE COMO QUIERN IR SIEMPRE A EMPATAR Y SI TU VAS A GANAR PUES YA LE ESTAS JODIENDO EL PLAN.
    NADA QUE LA MAMEN COMO DECIA DIEGO ARMANDO, QUE LA SIGAN MAMANDO. FELICIDADES A JOSE MANUEL GARCIA Y A GIULIO POR SU ENTREVISTA. Y COMO NO A TI POR HACERTE ECO DE ELLO

    JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  12. Vaya pandilla de plumillas tenemos que soportar en el periodismo, en vez de apoyar hacen todo lo contrario esto no pasan en ningún sitio nada mas que en Sevilla.Juanjo

    ResponderEliminar
  13. Buho hay uno pero cómplices hay muchos, me da nauseas la prensa.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: