Hace ahora 15 meses que el Sevilla FC homenajeó a José Antonio Sánchez Araujo (junto a otro periodista que 15 meses después, aún me estoy preguntando por la relación de sus méritos con el Sevilla para dicho reconocimiento).
El acto de aquel homenaje lo cerró Araujo diciendo que "era un honor para él recibir dicha distinción", y le dijo al presidente del Sevilla FC que "le agradecía y que era una satisfacción ver cómo había conseguido para las nuevas generaciones, tanto de aficionados como de jóvenes periodistas, esos cinco títulos en dos años gloriosos para el club y para la ciudad".
Una pena que 15 meses después de aquel homenaje, el "maestro" no sólo perdiese la memoria, sino que también tirase por la borda el respeto que muchos le teníamos.
Yo he trabajado en la SER con José Antonio Sánchez Araujo.
Ha llovido ya bastante de aquellos tiempos, eran tiempos sin búhos, sin guerras al no contar el Sevilla FC con medios oficiales, con gente sana en aquella redacción de deportes de Radio Sevilla...
Para mí fue un honor trabajar con Araujo, pues desde niño él era el encargado de ponerle voz a los partidos que mi equipo jugaba como visitante. Partidos que por aquel entonces no había posibilidad de seguirlos como hacemos ahora a través de la televisión.
Pero aquel honor y aquel respeto ya no existe.
Si Araujo conservase la memoria para todo, y no sólo para lo que le conviene, le debería de haber recordado aquellas palabras que él mismo pronunció en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán hace ahora 15 meses, y contarle a esas nuevas generaciones de periodistas quién es José María Del Nido, y lo que le ha dado al Sevilla FC y a la ciudad.
Pero no, Araujo prefiere decirle a José Manuel García (el periodista que tuvo las agallas que nadie ha tenido en destapar y hablar de el caso "El Búho") lo siguiente que publica Utrera on line:
"A mí no me vuelvas a saludar, eres un traidor a la profesión. Eres un traidor a la profesión, para mí estás muerto".
¿El pecado de José Manuel García?, ejercer de periodista, cosa que se ha encargado Araujo de pisotear no sólo con estas palabras, sino amparando y dando cobijo a alguien que ha reconocido ante un juez, ser el responsable y autor de un blog por el cual ha sido imputado por injurias y calumnias a ese mismo presidente que hace ahora 15 meses Araujo le estaba eternamente agradecido.
Vaya tela el nivel del periodismo deportivo en Sevilla, vaya decepción del que llaman "maestro"...
Esas palabras de Araujo a José Manuel García, se las debería de haber dicho un maestro a un alumno que sí que ha demostrado con creces que ha traicionado a su profesión, dejando con ello las vergüenzas al aire del periodismo en nuestra ciudad.
¿Conclusión?
Que el maestro bueno, además de explicar a todos lo que dice, lo demuestra siempre.
Pero en cambio el que no es maestro de nada, dice hoy una cosa... y mañana otra muy diferente dependiendo de a quién tenga delante.
Una pena de aquel honor y de aquel respeto que siempre le tuve.
Existe una frase muy famosa, que ante todo esto la pongo yo ahora a mi manera:
Dime quiénes son tus alumnos, y te diré la clase de maestro que eres.
Y al Sr. Araújo le llaman maestro?. ¿Maestro de qué?. Creo que aún le queda algo que aprender. Curro
ResponderEliminarQue el periodismo sevillano esté a esos niveles, de cuchufletas anormales,comebabas ilegales y pandillas de aprendices de sicarios secretos. Es algo muy serio. Y no valen escusas de que si el Sevilla tiene medios oficiales, etc. Trabajan de espias algarrobiles, al servicio de otros club, apuestas, etc, que le paga "sus servicios". No tiene mas vuelta de hoja. Pero ademas yo creo que a eso se juega en otros sitios. No solo en Sevilla. Y me temo que también en otras especialidades periodísticas, como la política.
ResponderEliminar¿Quién exige sensatez y honestidad en este Pais, a los profesionales de los medios?. Y no es la "sexta" vez, ni la "cuatro", que ocurren cosas semejantes.
Cuando dice, que le asquea su profesión, un joven periodista que es propietario del Blog "LA cola de vaca",(vale la pena leerlo) por algo será.
Saludos
Fran
Que pena llegar a esa edad, cuando se chochea lo mejor que se debe de hacer es quedarse uno en su casita y no hacer el ridiculo, yo tambien era de los que segui a Araujo durante mucho tiempo y sus ultimos años no pueden ser mas pateticos.
ResponderEliminarLa verdad sigo sin entender la postura adoptada por la prensa sevillana en este caso. Esta falta de respeto hacia la profesión debe tener sus consecuencias y la primera debe ser que el Sr. Santiago Ortega dimita del cargo que ocupa y dedicarse a otra cosa. Y el Sr. Araujo que por su amiguismo con el Sr Ortega prefiere condenar otras cosas, igual es que no es merecedor de llevar el apodo de "Maestro".
ResponderEliminarEl problema de la prensa deportiva sevillana es muy simple.
ResponderEliminarMala formación, poca personalidad y una situación económica muy delicada, aderezada con el hecho de que, quien te da de comer, en el 95% de los casos, no vive aquí, sino en Madrid.
Los tiempos de profesionales independientes, que tenían lo que había que tener para anteponer su profesión a las papas, han pasado, salvo contadísimas excepciones.
Saludos.
Araujo no se ha manchado las manos nunca, ha pasado por los temas complicados de puntillas, y ahora a su edad y con su jubilacion ya en el bolsillo se llena de mierda hasta los dientes, maestro de nada, como tu dices solo hay que ver a sus alumnos. Pedro Coria.
ResponderEliminar¿Maestro?
ResponderEliminarPara mí nunca ha sido un maestro de nada,
ese apodo se lo pusieron sus amigos de la SER y papasfritas que le rodean,
para mí un maestro es Jose Manuel García que ha tenido un par de ejercer su profesion como debe ser en el caso Búho,
con la edad que tiene ese hombre no entiendo como sigue ejerciendo, bueno pensándomelo mejor si entiendo, él sólo pone su voz y ultimamente mejor que no ponga ni eso.
Un abrazo Nacho
Ya casi no leo, escucho la radio solo para enterarme de algún resultado deportivo en general, y, sobre todo, por el ronroneo que producen los comentarios de los "periodistas" que me sirven para relajarme y quedarme dormido. Con deciros que los partidos televisados le quito la voz a mi televisor para no escucharlos, queda dicho todo. Solo consumo los productos nuestros en la actualidad.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho en los distintos comentarios, y sobre todo, con el de Antonio, aunque discrepe con él en lo de periodistas independientes, no he conocido a ninguno jamas, todos seguían la hoja de ruta que le marcaba la empresa donde trabajaban, o salvaguardaban, con sus opiniones, sus intereses personales. El periodismo, desgraciadamente, siempre ha funcionado así, un saludo Nacho
Empiezo como muchos:
ResponderEliminarA mi jamás me resultó maestros de nada.
Es más, jamás me gustó como radiaba los partidos
Es más, me ponía de los nervios con sus entrevistas.
Es más, a un periodista de radio hay que exigirle un don de palabras, el que jamás tuvo.
Es más, dejaba lo importante, lo noticiable para hablar de cosas sin interés para los aficionados, me aburría con sus cuestiones personales.
Para mi, solo es un "periodista" de largo recorrido, por su edad y a eso no se le llama "maestría" es antiguedad en la profesión.
¿Maestro de qué?
Francamente nunca me gustó. Pero desde hace un buen puñado de años, desde que nos están buscando las cosquillas todos los días, Araujo participó y fue arte y parte de lo que después se ha demostrado con el imputado santiago ortega, el buho, uno de sus discípulos.
Saludos.
El pasado viernes estuvo en la Palma del Condado presentando al presidente de la federación andaluza para mí era aquel periodista que nos acercaba aquellos partidos de fuera de casa y sobre todo aquellas pretemporadas en escocia y estella con Wallace y Azkargorta, pero me sorprendió una cosa mientras el Sr. D. Eduardo Herrera se dirijía a los presentes desde el atril nunca permanedió en silencio hecho que me pareció una falta de respeto.
ResponderEliminarEn segundo lugar me gustaría que Nacho me comentara que pinta Francisco Lopéz Alfaro en el Sevilla juvenil vaya fracaso hoy en La Palma donde su equipo a perdido frente al Siempre Alegres por 2-0.
Lo malo no es perder sino como se pierde.
Desde la pasada campaña, Araujo ha dejado de ser lo que era.
ResponderEliminarYa empezó a dejar de serlo antes de dejar la SER, pero aún estaba a tiempo de haberse retirado dignamente.
Lo que no puedo entender es cómo no ha aprovechado esa oportunidad, cómo se ha dejado ir y ha tirado por los suelos tantos y tantos años de profesión.
Qué lástima Araújo, no quiero ser como usted.
Hacen falta profesionales como José Manuel García para limpiar esta profesión.
Nacho Núñez
ha sido un periodista que nunca se ha metido en charcos y ahora a la vejez se llena de fango hasta las cejas. que malo es hacerse viejo
ResponderEliminarMe da pena lo que he leido, mucha pena, aunque debo reconocer que no me sorprende ya que viví en mis propias carnes cuando mi movida con el 'señor' Lopera el corporativismo de mierda que tiene un gran sector de la prensa sevillana, que es un mal ejemplo (ojo hay muchos periodistas que se salvan) el resto al saco por ese corporativismo falso y su afán de salir siempre a empatar.
ResponderEliminarHe trabajado más de doce años con José Manuel García en el diario Marca en Madrid y le felicito por sus huevos para contar lo que era un secreto a voces.
Igualmente me apena que en esa denuncia nadie contara con un servidor, al que también se le faltó por defender el honor y el respeto de un club grande llamado Sevilla FC.
Menos maestros y más lecciones.
Creo que Araujo no tiene titulo de periodista a no ser que le haya tocado en la tombola, pues lo recuerdo de La voz del Guadalquivir y creo que no era periodista y a demostrado tener poco categoria pero como se trata de su amigo por eso lo defiende,GRANDE JM GARCIA
ResponderEliminareras malo, muy malo, radiando partidos con tus batallitas que no le inportaban a nadie, y eres malo, muy malo, en la otra faceta en la del peloteo y el amigismo, maestro de queeee, del ocultismo periodistico y de la verdad, que es el unico camino en la vida, gran decilucion con usted no es la clase de persona que tenia en mente, gran bebedor y comedor de buenas viandas eso si. pero ya esta
ResponderEliminarsiempre sentí gran respeto por el sr. Sanchez Araujo, en los años de bonaza de don manue,siempre acompañaba al beti, en pretemporada, es un gañotero entre otras cosas, comentado por sus propios compañeros de emisora.
ResponderEliminarMi comentario es más una respuesta a "balonreondo" que al propio tema que nos ocupa.
ResponderEliminarY es que me parece fuera de lugar que se aproveche este blog,(donde creo que entramos para disfrutar,informarnos,opinar,etc de noticias y actualidad de nuestro Sevilla)para hacer una crítica política amparandose en un supuesto e ingenioso juego de palabras atacando a unos medios de comunicación de una marcada tendencia. Este blog pertenece a otro Mundo artista, por ese camino pierdes toda La Razón.
ARAUJO siempre seras el mejor pese al que le pese
ResponderEliminarAraujo eres el mejor pese al que le pese
ResponderEliminar