Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 11 de agosto de 2010

Aclarando que es gerundio.




No tendría porqué hacerlo, pero desde mi lugar de vacaciones voy a permitirme el gustazo de aclararle a más de uno lo que significa un blog personal.

Un Blog es un sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El uso o temática de cada blog es particular por parte del autor o autores del mismo.

Desde el pasado mes de diciembre, he publicado aquí en Latidos de Nervión un total de 231 post. De esos 231, son 214 los post que están relacionado de alguna manera con el Sevilla FC porque así lo he creído conveniente y porque así me lo ha pedido el cuerpo.
Es decir, y dicho de otra manera, he publicado en estos nueve meses de vida del blog 17 post que no tienen nada que ver con el Sevilla FC porque así lo he creído conveniente y... porque así me lo ha pedido el cuerpo.
Uno de ellos precisamente en el día de ayer, que le dediqué el post a O´Neill, un entrenador que me encanta y que consideré oportuno hablar de él porque era noticia tras la renuncia al banquillo del Aston Villa.

Digo esto porque en el post de ayer han llegado comentarios (algunos publicados y otros no porque faltan al respeto y como siempre han cogido el caminito de la papelera) que no entienden el porqué hablo de O´Neill y por ejemplo no hablo de Luís Fabiano.
Y para esto tengo dos respuestas:

1- Hablo de O´Neill porque me gusta. Igual que podría hablar de un buen libro, de una buena película, de Fito, de fórmula 1, de una anécdota personal... o de lo que me de la gana.

2- No he hablado de Luís Fabiano estos días por muchos motivos. Algunos me los seguiré reservando porque así lo considero oportuno, pero hay uno que es muy importante y que los que más o menos me conocéis lo habéis intuido: a diferencia del caso Defour, o las "desinformaciones" sobre el fichaje del mediocentro que no hace mucho daba algún que otro periodista, en el caso de Luís Fabiano no he tenido que llamarle mentiroso con tanta rotundidad a nadie. Aunque ello no signifique que todo lo que se está contando y escribiendo sea la verdad, ni mucho menos.


Aclarando que es gerundio.
Que yo ni soy periodista ni he querido nunca serlo (y ahora mucho menos), yo soy Sevillista, y os aseguro que esto es de las cosas más importantes que hay en mi vida.
Y hay cosas que como Sevillista me pide el cuerpo contarlas y otras... pues eso.
Al buen entendedor con pocas palabras le basta.

Y como esto es un blog personal, a esos que sigan sin entender porqué no hablo del tema de Luís Fabiano... les recomiendo que vuelvan a leerse otra vez este post desde el principio, porque os aseguro que no es tan difícil de comprender.


35 comentarios:

  1. Nacho, te sigo desde que escribías en el periódico El Gran Derbi, fijate si ha llovido, y por eso que te conozco no me hacía falta este post aclaratorio, ayer cuando salió lo del O. de Marsella y tu no le llamabas a nadie mentiroso con la rotundidad que te caracteriza en estos casos me dije algo pasa. Ahora al leerte hoy en entrelíneas solo tengo una duda, el nombre del sustituto de Luís Fabiano. Espero que estés pasando unas buenas vacaciones, a mi se me terminaron hace tiempo, y gracias por decir lo que dices y tambien por dejar tan claro lo que no quieres decir.

    ResponderEliminar
  2. Sin decir nada veo que tienes clara la marcha de Luisfa, yo lo entiendo porque el año que viene se marcharía libre, a ver si por lo menos no fallamos en el recambio del brasileño.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  3. para bien o para mal lo de luisfa se sabra como mucho en una semana ya que si juega champions bye,bye gavachos
    P.D. la planificacion este año es de traca,como vendan a nuestro delantero centro a 4 dias de jugarte un titulo y a 1 semana de jugarte el acceso a champions es para ajusticiar publicamente a mas de uno en la plaza de san francisco

    ResponderEliminar
  4. Vaya que es verdad todo entonces y nos quedamos sin Luis Fabiano, porque si ahora no les llamas mentirosos es que dicen la verdad y si no quieres hablar de esto es porque sabes algo que no puedes decir, esa es la conclusión que saco de todo esto, y me preocupa mucho porque faltan 3 días para que comience nuestra temporada de verdad, y yo esto no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Conclusión: que está vendido.
    Supongo que traerán a alguien pero no tengo claro si traerán a un delantero nato. Puede que no vayan por ahí los tiros y al final traigan a un media punta con calidad para jugar de falso delantero o dar pases a la delantera que más o menos está cubierta de efectivos.
    Saludos.
    pericosfc

    ResponderEliminar
  6. Si este año se nos va Luis Fabiano y Adriano y vienen jugadores desconocidos, es lógico que la gente esté muy descontenta y cabreada. Pero a pesar de todo hay que seguir estando con la diretiva y con el subdirector deportivo. Hay que ir renovando el equipo y Luis Fab iano se ib a a final de temporada gratis. Si acertamos con el fichaje del delantero podemos seguir en la élite.

    ResponderEliminar
  7. Nacho es pa na,te das cuenta de los primeros comentarios aqui el personal a su bola,asi que vamos a entrar en la bola.Luis fabiano,un monstruo un pedazo de futbolista y tambien con la azotea mas pa ya que pa ka,discolo,apatico cuando no tiene el dia y como no renueve se va hacer el longui, como esta temporda con la cabeza en el mundial,y la colunna vertebral habra que ir renovandola en algun momento,palop,escude,renato,kanoute,luis fabiano y para los que dicen el Sevilla fc solo tiene el 33% del pase Del nido ya aclaro que todo el dinero va para el Sevilla fc y que despues reclame la empresa.pero tambien digo la colunna un año mas vieja y sin luis fabiano,saliendo a ultima hora,no se que tal año nos espera.saludos Sergiom.pd NACHO disfruta de las vacaciones y olvidate un poco de los frikis que nos gusta comentar en tu blog PERSONAL.CAPICHI.

    ResponderEliminar
  8. Pedro José González Gómez.

    Nacho te agradezco poder escribir unas lineas en tú blog sobre el tema Luis Fabiano.

    Que te vaya bonito y ......... de nadas por todo.
    Estoy hasta el gorro de un futbolista del que dicen que es un crack (me rio yo del rendimimento de L.Fabiano, 1 año bueno en 4 o 5 temporadas, no caigo ahora mismo con el tiempo exacto), me cansa el tema tan repetido de que cada vez que sale de nuestra ciudad está como loco por irse a un "grande". Cierto es que muchos y buenos futbolistas se nos escapan pq es imposible retenerlos, ansias de crecer lo llaman, pero este tema es distinto, hablamos del Olimpique de Marsella, que ni mucho menos es el Barça, el Milán o el Chelsea, hablamos de motivos puramente económicos, muchos nos han usado de trampolín, pero lo de este jugador es de traca. Habramos la puerta yá de una vez a un jugador que és de todo menos agradecido, y supongo yo, como e leido en algún comentario anterior, que si no se le a abierto antes es pq no a llegado nadie hasta ahora con el dinero que se supone que vienen los franceses.
    Tan solo espero un poco de acierto con el repuesto del brasileño, lo cuál por otro lado puede que no sea complicado, tampoco es que el que se vá lo haya bordado en su estancia en nuestro equipo.
    No me extiendo mas, gracias de nuevo Nacho.

    Lo dicho, hasta luego........ y de nadas por todo.

    ResponderEliminar
  9. Si los equipos no se renovaran ¿todavía estaríamos jugando con Biri-Biri, Scotta, Bertoni etc...?. Luis Fabiano es un grandísimo delantero, al que tendremos que estarle muy agradecidos por haber colaborado en hacer grande este Sevilla de los últimos años. Pero también es cierto que su implicación y motivación no siempre ha sido la adecuada, y su edad y el final de su contrato le indican la puerta de salida de un club que le ha dado todo lo que es en el fútbol y al que él también deberá estarle absolutamente agradecido. Lo único que me gustaría es no errar con el recambio, amén de que la planificación deportiva me vuelve a seguir pareciendo cuanto menos extraña y el momento de su venta, al más inoportuno y sin tiempo de reaccionar. Como he leído por ahí, de traca.

    ResponderEliminar
  10. Luis Medina Santiago.
    Luisfa se tendria que haber vendido hace tiempo, es un futbolista que a nuestro club no le interesa, es muy muy problematico, hay que sacarle dinero, lo antes posible.

    ResponderEliminar
  11. Nacho tu sabes perfectamente que Luisfa no va a seguir en el Sevilla, y no lo dices abiertamente porque en el club no quieren que se diga hasta no tener atado a su sustituto. A veces un silencio dice mas que una parrafada que se marcan muchos para no decir nada ¿a que si? Seguro que el sustituto de Luisfa viene de un país vecino ¿a que voy bien encaminado? Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nos guste más o nos guste menos, a Luis Fabiano hay que venderlo porque no va a renovar y el Sevilla no se puede permitir que un jugador así se vaya gratis el año que viene. Personalmente, no me gusta que se vaya porque, a pesar de su pasotismo, es el mejor goleador que tenemos y uno de los mejores del mundo.

    Aunque es obvio que lo que prima es el dinero y es el motivo por el que Luis Fabiano quiere marcharse, me gustaría ver como justifica, si se produce, su fichaje por el Olympique de Marsella. Con todos mis respetos, ¿éste es uno de los grandes en los que siempre "ha soñado" jugar? Soy de la opinión de que un jugador no debe de esconder que quiere mejorar económicamente, pero que lo haga de cara.

    Siempre he pensado que en el momento que Luis Fabiano salga del Sevilla, se "acabará" su carrera de gran delantero mundial. Espero equivocarme porque no tengo nada contra el jugador y le agradezco los servicios prestados, pero conociendo su personalidad y la trayectoria que tuvo antes en otros equipos europeos...

    Por cierto, también he leído que debería haberse vendido antes. El Sevilla vende a un jugador cuando recibe una oferta por él, no puede ir por ahí proclamando que quiere vender a este o aquel jugador. Es lógico, no?

    En cuanto al posible sustituto, traigan al que traigan va a generar dudas y va a ser criticado, porque parece que hay una corriente fuerte de críticas hacia la dirección deportiva. Ojo, parte de ellas justificadas, ya que cuando se traen jugadores que por un motivo u otro no dan el nivel esperado, hay que asumir las críticas igual que se reciben las alabanzas cuando se acierta. Lo que no veo normal es criticar los fichajes de este año, por ejemplo, sin haberlos visto jugar (ver a un jugador no es ver el Carranza y los partidos de Costa Ballena, entrenando 2 y 3 veces al día). No tengo ninguna preferencia por el posible sustituto, porque no sigo nada el fútbol internacional, y en el mercado español no veo ningún delantero de garantías y que pueda ser fichado. Ya comenté en un post anterior, que a mí me gustaba Soldado. Me parece un buen delantero, pero para nada de las características de Luis Fabiano.

    En fin, Luis Fabiano con las pretenciones económicas que tiene es imposible que renueve por el Sevilla, así que lo mejor es venderlo. Es lo mejor para nuestro equipo. Otra cosa es ver si es lo mejor para Luis Fabiano...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte tengo ya asumida la marcha de Luis Fabiano. Creo que si no se ha vendido antes, ha sido porque no han llegado ofertas, pero que la intención del club es desprenderse de él este año. La planificación creo que ha estado sujeta a algunas salidas que no se han producido y el tiempo se nos ha echado encima. Me hubiera gustado que Luisfa se hubiera quedado, renovando sin aumentar su salario, comprometido y con ganas de comerse el mundo; pero esto es imposible, Luisfa no es Kanouté y sabemos que el próximo año se nos va gratis. Aunque es cierto que tenemos que sustituirlo, en mis preferencias se encontraría hacerlo más que por un delantero puro, por un mediapunta goleador que tenga la capacidad de dar el último pase. No soy de la opinión de que jugar con dos delanteros siempre sea lo más acertado, hay partidos y partidos, y en muchas ocasiones creo que deberíamos de cambiar de sistema y saber adaptarnos al partido en cuestión. Apostaría por un delantero joven, no muy caro, pero con proyección y un mediapunta habilidoso que sepa dar el último pase y que tenga algo de gol. Pero bueno, la dirección deportiva sabe más que yo, sin lugar a dudas...

    ResponderEliminar
  14. buenas nacho ten cuidadito con el sol, echate cremita, bueno creo que voy a sorprender un poco a todos yo ficharia a afellay, porque, porque tiene pase de gol, muy buena vicion de juego, y es goleador, osea un 10 que es loque le falta al equipo señores, delantero negredo,rodri,kanute,falso delantero alfaro,de traer un delantero kevin gameiro del loriant frances, veanselo es mejor que papen, os acordais verdad nacho. un saludo campeon yo me he quedado igual que tu con la destitucion del entrenador, no lo entiendo es muy bueno en todo nacho.

    ResponderEliminar
  15. Todo esta acordado pero se aguanta unos dias para que Luis Fabiano juegue el sabado su ultimo partido con la camiseta del Sevilla, y el sustituto sera Remy.

    ResponderEliminar
  16. Luis Patricio Pérez11 de agosto de 2010, 17:15

    Buenas, Nacho. Permíteme el exabrupto, pero no lo pongo en tu boca, lo digo yo y bien haces tú en no decirlo. Te hubiera faltado decir en todo este asunto, y te repito que haces muy requetebien en no decirlo porque no es tu estilo, que para eso estoy yo para enmarranarlo todo, pues eso que te hubiera faltado decir: "...y porque me sale de los cojones" (o como se diga).

    Pero, lo dicho, que eso lo digo yo, que no soy el propietario del blog y me permito esa licencia.

    Un saludo y buen verano.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo Nacho, tú en tu blog puedes hablar de lo que quieras, unas ocasiones estaremos de acuerdo y otras no, pero creo que esto es lo bueno de los blogs que puedes comentar y opinar sobre lo que lees. Por mi parte estoy muy agradecido de que compartas con todos los sevillistas tus informaciones o impresiones sobre cualquier tema referente a la actualidad del Sevilla.
    Sobre lo de Luisfa, me temo que ya se ha tomado la decision de venderlo, espero y deseo que su sustituto este aqui pronto para el comienzo de liga y si es posible para la previa de champions, porque creo que lo de luisfa se anunciara antes del miercoles 18 porque si juega con el sevilla la champion no podria hacerlo con el Marsella.

    ResponderEliminar
  18. Nacho, enhorabuena por este post, del cual saco esta conclusión:
    "La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros".
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Y una vez aclarado... .Que vendan a luis fabiano ¿porque no? si se trata solo de hacer caja,hay que tener mucho dinero en el banco,y el equipo cada año un poco o un mucho mas decapitalizado ,hay que ir dando saltitos de calidad para abajo y dejar al pedazo de director deportivo que tenemos (Victor Orta) que traiga a jugadores de los que ve en su casa por la tele ,de la liga francesa e italiana;este es como el maldini de la cadena ser pero con la diferencia que se cree y hace creer que sabe de futbol y no vale ni pa comentarista de radio aljarafe,na mas que tiene parla (para el que se trague sus comentarios).Y Soldado no le llega a Fabiano ni a la parte alta de los tacos.Vaya pena de año preveo,ojala me equivoque ,pero esto huele que apesta. Con las carencias que teniamos y el tiempo que han tenido de ver el mercado desde hace dos años ,que no tenemos mediocentro y ya ves lo que te traen.Y el año que viene Jesus Navas y Perotti, para seguir engordando la caja; y Francisco de entrenador pa pegarle la puntilla del to a este equipo y a esta aficion.

    ResponderEliminar
  20. De Jose Angel Gonzalez
    La verdad es que parece que esta vez la salida de Luis Fabiano parece más que cantada. La verdad es que creo que sería un acierto vender a un futbolista tan díscolo y egoista como genial en el campo. Teniendo en cuenta además que tiene 30 años y es su último año de contrato.
    Evidentemente siempre hay una parte mala en todo esto y es la falta de tiempo antes de empezar la competición oficial.
    Los sustitutos. Entiendo que deberían venir dos futbolsitas: un delantero( Remy, Luis Suarez, Bryan Ruiz..) y mediapunta de calidad( Pastore o Afellay por ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Zokora al Barsa por Oriol Romeu + la cesión de Bojan con derecho a compra. Esto es lo que se está diciendo el el foro oficial

    ResponderEliminar
  22. HOLA SEVILLISTAS DE LDN.
    Nacho en mi opinión muy oportuno tu comentario.- Este blog no puede derivar a los de Marca ó As.-
    En relación a Luisfa si la oferta es buena que se vaya pero la clave esta en el sustituto y si esta previsto ya ó no, y si supondra un verdadero salto cualitativo, ya que Kanoute tiene corto recorrido y Negredo debe ganarselo.
    Los millones de esta venta al campo y no al banco, ya que hay que capitalizar la plantilla.
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  23. ¿ Y si el que se interesa de verdad por Luis Fabiano es el Madrid?. ¿ No dicen que necesitan un delantero "baratito"?

    ResponderEliminar
  24. Al comentario de las 20,07 me gustaría recordarle lo que pasó hace unos dias en el foro de hastalamuerte con Defour, ahora otro foro se inventa otro gorrionazo esta vez cono Zokora, se nota que estan muy aburridos. Pero vayamos con algo mas serio, esta claro que Luis Fabiano tiene sus dias contados en el Sevilla, pero espero que esta vez lo que se coja por el traspaso (unos 18m) se invierta en la plantilla y que no suceda lo mismo que con el traspaso de Adriano, porque con lo de uno y otro tendríamos de sobra para fichar a un 10 y a un delantero centro, por ejemplo a Afellay y a Luis Suarez o a Cardozo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  25. cardozo es mas malo que la carne de pescuezo o no visteis en el mundial cuando le tiro el penalty a casillas que estaba cagao

    ResponderEliminar
  26. hay que tener confianza con la gente del club ellos saben bien lo que hacen, todo este tema lo tenian todo previsto seguramente,y sabran bien donde invertir el dinero hay que tener paciencia y confianza.

    ResponderEliminar
  27. No hacerse tantas ilusiones con la pasta que aun no se ha resuelto el tema juridico entre Rio y el sevilla por la no venta en su dia al Milan en los juzgados ingleses.
    Todavia esta por demostrar que todo lo que se saque va p´a la saca del sevilla FC.

    ResponderEliminar
  28. hy que ten confanza enl club dice uno jajaja ya se ve lo controlado que tienen todo,¿no hasvsto con los mediocentros? a un delantero centro de brasil ¿venderlo por 15 kilos? ¿ eso es una buena venta?
    etonces con adriano hemos hecho el negocio del siglo.Venga ya hombre ,que lo podian haber venido el año pasado por veintitantos o 30kilos por lo menos,que son unos ineptos,que el monchi cobra 160.000 euros al año y ya no da un palo al agua y delnido se ha hecho el dueño del chiringuito paa el y todos sus colegas,no lo estais viendo hombre.

    ResponderEliminar
  29. Nacho, que pases buenas vacaciones y sigue asì, tu a lo tuyo.
    Creo que L.Fabiano està vendido, lo que hay que ver es si el Sevilla tiene preparado el recambio de garantias, y si, yo pienso que tenemos que ir renovando poco a poco la plantilla, nadie es eterno....

    ResponderEliminar
  30. luis te voy a decir una cosa en primer lugar un saludo,y si digo que hay que tener confianza en el club es porque en el tiempo que llevan con el equipo lo han demostrado vreo que son ya siete titulos no? corrijeme,que se equivocan, evidentemente,pero ante tambien se equibocaban pero con la diferencia es que no habia titulos.

    ResponderEliminar
  31. Lo podrías haber dicho mas alto pero no mas claro, a veces el personal no sabe de lo que habla y mucho menos lo que exige en un blog personal

    ResponderEliminar
  32. El mundo está lleno de gente mal educada, son como los falsos humildes no hay que prestarle atencion. Un beso y a ganar hoy al Barcelona.

    ResponderEliminar
  33. Aurora. los falsos humildes que vaticinaban la bandera de España mas discreta en las camisetas de Champions tambien se han cubierto de gloria al mas puro estilo Victor Fernández. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Está claro que la envidia es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona, y además tiene muy difícil cura.

    ResponderEliminar
  35. Nacho ni caso, no debes de perder el tiempo en estas memeces, lo del personal se pasa de castaño oscuro ya lo único que faltaba es que te digan de lo que debes de escribir. Acabo de leer tus últimos post sobres Luis Fabiano y es imposible hablar mas claro y mojarte mas, pero no hagas caso que hay mucho pirado suelto. Cuídate.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: