Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 13 de abril de 2011

Copa de Campeones de Juveniles.



La División de Honor es la máxima categoría del fútbol juvenil en España.
Personalmente considero que es el último escalón en estado puro, de este apasionante deporte llamado fútbol. Porque desgraciadamente, el fútbol en las categorías profesionales, cada vez tiene menos de deporte y más de espectáculo, y es muy difícil considerar deporte a las competiciones donde algunos parten con muchísima ventaja.

La División de Honor Juvenil en España se divide en 7 grupos de 16 equipos cada uno.
Sólo los campeones de cada grupo (hasta en esto son más auténticos) se clasifican para disputar la Copa de Campeones de Liga Juvenil.
Así mismo los 7 campeones, junto a los 7 subcampeones y los 2 mejores terceros, se clasifican para disputar la Copa del Rey. Por contra, los cuatro últimos clasificados descienden a la Liga Nacional Juvenil.


Como ya contábamos el pasado domingo en Latidos de Nervión, el Sevilla FC se ha proclamado Campeón de Liga en el Grupo IV.
No es nada fácil proclamarse campeón en División de Honor, al menos eso dicen los técnicos que han entrenado en esta categoría, pero en los últimos 17 años el Sevilla FC lo ha conseguido en nada más y nada menos que en 11 temporadas, quedando demostrado que el mejor equipo del sur de España también lo es en juveniles y con una enorme diferencia sobre el resto de equipos.

Pero vamos a lo que vamos, es decir, a la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles.

En el sistema antiguo, desde la temporada 1986/87 hasta la 1994/95, este torneo se disputaba mediante un sistema de liga. El primer vencedor fue el Real Madrid y el último el Sevilla FC.
En el sistema actual, los primeros clasificados de cada grupo disputan la fase final en un terreno neutral, este año la sede elegida es Lepe. Como es un número impar de equipos los que llegan a esta fase de campeones (siete), se dividen en dos grupos, uno es de 4 equipos y el otro de 3. De esos dos grupos los primeros clasificados son los finalistas para conseguir definitivamente el título de la Copa de Campeones de Juveniles.

El trofeo que se entrega al equipo que se proclama campeón, es el mismo (a menor tamaño) que el que se entrega al campeón de la Liga a nivel profesional. Y el trofeo queda en propiedad de un club si este lo gana tres veces de forma consecutiva o en cinco ocasiones de forma alterna.

El Sevilla FC tiene dos títulos y 2 subcampeonatos de juveniles.
Este es el cuadro de campeones:
8 Real Madrid. 1986/87, 1987/88, 1989/90, 1992/93, 1996/97, 1999/00, 2005/06, 2009/10.
3 FC Barcelona. 1993/94, 2004/05, 2008/09.
2 Sevilla FC. 1990/91, 1994/95.
2 Athletic Club. 1988/89, 1991/92.
2 Real Sociedad. 1997/98, 1998/99.
1 Valencia CF. 2006/07.
1 RCD Espanyol. 2007/08.
1 Sporting de Gijón. 2003/04.
1 Atlético de Madrid. 2001/02.
1 CA Osasuna. 2000/01.
1 Málaga CF. 2002/03.
1 Deportivo Coruña. 1995/96.


El Sevilla FC entrenado por Francisco López Alfaro se medirá en Lepe (precisamente en la semana de la Feria de Sevilla) a los otros seis campeones de sus respectivos grupos: Racing Club de Santander, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Madrid, UD Las Palmas y Villarreal CF.

El sorteo tendrá lugar esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, veremos pues la suerte que corren los nuestros.
Por pedir, me pido un grupo de tres y a ser posible en el que no esté el Real Madrid, actual campeón.


Pero el trabajo de la temporada ya está realizado con creces, porque además de sacar jugadores se ha conseguido quedar campeón de liga.
Ahora toca disfrutar y no poner límites a los sueños.

Porque... LOS CAMPEONES, son los únicos que tienen derecho a disfrutar y a soñar con la COPA DE CAMPEONES.




(17,30h)
Acaba de finalizar el sorteo de la Copa de Campeones Juveniles con este resultado:

Grupo A

1-. Sevilla FC SAD
2-. UD Las Palmas SAD
3-. FC Barcelona

Grupo B

1-. Real Madrid CF
2-. Villarreal CF SAD
3-. Athetic Club
4-. Real Racing Club de Santander SAD

Calendario

Lunes, 2 de mayo:
1-. Sevilla FC SAD – FC Barcelona

Miércoles, 4 de mayo:
2-. Perdedor partido 1 – UD Las Palmas SAD
3-. Real Madrid CF– Villarreal FC SAD
4-. Athletic Club – Real Racing Club de Santander SAD

Viernes, 6 de mayo:
5-. Vencedor partido 1 – UD Las Palmas SAD
6-. Vencedor partido 3 – Vencedor partido 4

Sábado, 7 de mayo:
7-. Vencedor Grupo A – Vencedor Grupo B


13 comentarios:

  1. Te mando ayer un correo con una duda y me haces un pedazo de post con todo lo que quería saber y mucho mas. Muchas gracias Nacho eres la leche.

    ResponderEliminar
  2. DA IGUAL LOS RIVALES QUE NOS TOQUEN AHORA LO QUE TIENEN QUE HACER ES DISFRUTAR COMO MUY BIEN HAS DICHO. AHI HAY GENTE MUY BUENA QUE PUEDEN LLEGAR, ESPEREMOS QUE TENGAN TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y QUE SE TOPEN CON UN ENTRENADOR EN LA PRIMERA PLANTILLA QUE NO LOS DESPRECIE COMO ESTA SUCEDIENDO AHORA CON MANZANO

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicitar a nuestros campeones, luego agradecerte este post tan explicativo y por último decir que a mi me encantaría dejar fuera al Madrid, equipo que cada día le tengo mas asquito. Suerte para los nuestros!!

    ResponderEliminar
  4. liga de campeones en lepe? uuumm como este de descanso ni feria, ni na, a lepe a animar a nuestros chavales, que son el futuro del sevillaAT

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Nacho, es importante que nos toque un grupo de 3 equipos porque ganado uno y empatando el otro te metes directamente en la final. Pero que disfruten sobre todo porque los deberes ya lo hicieron a la perfección.

    ResponderEliminar
  6. No sabía yo ese cuadro de títulos, o sea que este ciudad se tiene dos títulos de campeones y los dos lo tiene el mismo equipo... y resulta que de las últimas 17 ligas hemos ganado 11. Ufff vaya tela marinera no? y yo sin saberlo... deja que salga del trabajo y me pase por el bar de la sobremesa que se va a enterar mas de uno.
    Un saludo. David Moreno.

    ResponderEliminar
  7. felicidades a los chavales y en especial a mi paisano luke el pileño,espero yegue lejos,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya alegría que me acabas de dar, contra el Barcelona el primer partido el lunes 2 de mayo fiesta y como hay más días para pisar la feria.. pa Lepe del tirón, jejejeje... Vamos Campeones, a por ellos!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen sorteo y magnífico día para comenzar al ser festivo. Espero que por este motivo seamos muchos los sevillistas que nos acerquemos a Lepe el lunes 2 de mayo. Felicidades Nacho por este post del que no se he hecho eco ninguna web, ni siquiera la del propio Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  10. Pues sabes tu que me están entrando ganas de acercarme a Lepe para estar con los chavales, creo que la ocasión bien que lo merece y hay que aprovechar que es fiesta y no se trabaja. A los del Barsa nos lo merendemos con fresas del lugar.

    ResponderEliminar
  11. Alguna tele se digna a ofrecer el torneo? Los partidos mas destacados, por lo menos???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. soy de lepe y os espero a todos aquii. este año ganamos.
    VIVA EL SEVILLA!

    ResponderEliminar
  13. Hola desde Lepe,espero que se haga un buen torneo,como lepero y sevillista deseo lo mejor,además encima hay un lepero en el equipo,ánimo Sevilla

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: