Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta División de Honor Juvenil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta División de Honor Juvenil. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de abril de 2011

Copa de Campeones de Juveniles.



La División de Honor es la máxima categoría del fútbol juvenil en España.
Personalmente considero que es el último escalón en estado puro, de este apasionante deporte llamado fútbol. Porque desgraciadamente, el fútbol en las categorías profesionales, cada vez tiene menos de deporte y más de espectáculo, y es muy difícil considerar deporte a las competiciones donde algunos parten con muchísima ventaja.

La División de Honor Juvenil en España se divide en 7 grupos de 16 equipos cada uno.
Sólo los campeones de cada grupo (hasta en esto son más auténticos) se clasifican para disputar la Copa de Campeones de Liga Juvenil.
Así mismo los 7 campeones, junto a los 7 subcampeones y los 2 mejores terceros, se clasifican para disputar la Copa del Rey. Por contra, los cuatro últimos clasificados descienden a la Liga Nacional Juvenil.


Como ya contábamos el pasado domingo en Latidos de Nervión, el Sevilla FC se ha proclamado Campeón de Liga en el Grupo IV.
No es nada fácil proclamarse campeón en División de Honor, al menos eso dicen los técnicos que han entrenado en esta categoría, pero en los últimos 17 años el Sevilla FC lo ha conseguido en nada más y nada menos que en 11 temporadas, quedando demostrado que el mejor equipo del sur de España también lo es en juveniles y con una enorme diferencia sobre el resto de equipos.

Pero vamos a lo que vamos, es decir, a la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles.

En el sistema antiguo, desde la temporada 1986/87 hasta la 1994/95, este torneo se disputaba mediante un sistema de liga. El primer vencedor fue el Real Madrid y el último el Sevilla FC.
En el sistema actual, los primeros clasificados de cada grupo disputan la fase final en un terreno neutral, este año la sede elegida es Lepe. Como es un número impar de equipos los que llegan a esta fase de campeones (siete), se dividen en dos grupos, uno es de 4 equipos y el otro de 3. De esos dos grupos los primeros clasificados son los finalistas para conseguir definitivamente el título de la Copa de Campeones de Juveniles.

El trofeo que se entrega al equipo que se proclama campeón, es el mismo (a menor tamaño) que el que se entrega al campeón de la Liga a nivel profesional. Y el trofeo queda en propiedad de un club si este lo gana tres veces de forma consecutiva o en cinco ocasiones de forma alterna.

El Sevilla FC tiene dos títulos y 2 subcampeonatos de juveniles.
Este es el cuadro de campeones:
8 Real Madrid. 1986/87, 1987/88, 1989/90, 1992/93, 1996/97, 1999/00, 2005/06, 2009/10.
3 FC Barcelona. 1993/94, 2004/05, 2008/09.
2 Sevilla FC. 1990/91, 1994/95.
2 Athletic Club. 1988/89, 1991/92.
2 Real Sociedad. 1997/98, 1998/99.
1 Valencia CF. 2006/07.
1 RCD Espanyol. 2007/08.
1 Sporting de Gijón. 2003/04.
1 Atlético de Madrid. 2001/02.
1 CA Osasuna. 2000/01.
1 Málaga CF. 2002/03.
1 Deportivo Coruña. 1995/96.


El Sevilla FC entrenado por Francisco López Alfaro se medirá en Lepe (precisamente en la semana de la Feria de Sevilla) a los otros seis campeones de sus respectivos grupos: Racing Club de Santander, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Madrid, UD Las Palmas y Villarreal CF.

El sorteo tendrá lugar esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, veremos pues la suerte que corren los nuestros.
Por pedir, me pido un grupo de tres y a ser posible en el que no esté el Real Madrid, actual campeón.


Pero el trabajo de la temporada ya está realizado con creces, porque además de sacar jugadores se ha conseguido quedar campeón de liga.
Ahora toca disfrutar y no poner límites a los sueños.

Porque... LOS CAMPEONES, son los únicos que tienen derecho a disfrutar y a soñar con la COPA DE CAMPEONES.




(17,30h)
Acaba de finalizar el sorteo de la Copa de Campeones Juveniles con este resultado:

Grupo A

1-. Sevilla FC SAD
2-. UD Las Palmas SAD
3-. FC Barcelona

Grupo B

1-. Real Madrid CF
2-. Villarreal CF SAD
3-. Athetic Club
4-. Real Racing Club de Santander SAD

Calendario

Lunes, 2 de mayo:
1-. Sevilla FC SAD – FC Barcelona

Miércoles, 4 de mayo:
2-. Perdedor partido 1 – UD Las Palmas SAD
3-. Real Madrid CF– Villarreal FC SAD
4-. Athletic Club – Real Racing Club de Santander SAD

Viernes, 6 de mayo:
5-. Vencedor partido 1 – UD Las Palmas SAD
6-. Vencedor partido 3 – Vencedor partido 4

Sábado, 7 de mayo:
7-. Vencedor Grupo A – Vencedor Grupo B


domingo, 10 de abril de 2011

El Sevilla Juvenil se proclama campeón de liga.



Magnífica y brillante la mañana vivida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Por una parte el Sevilla Atlético le hacía una manita al CD Puertollano (dos goles de Jairo Morillas, otros dos de Ñoño y uno que bien pudiera valer por tres porque ha sido una nueva obra maestra de Luís Alberto) y por otro lado el equipo de Francisco López Alfaro le endosaba un 4-0 al San Andrés con el que el Sevilla FC se proclama campeón de liga del Grupo IV de División de Honor Juvenil.


Los chavales entrenados por el mítico Francisco ya estaban clasificados para disputar la Copa del Rey que tanta gloria le ha dado a nuestro equipo juvenil, y tras proclamarse hoy campeón de liga consiguen entrar también en la Copa de Campeones.
Es el premio a una gran temporada en la que el equipo juvenil tan sólo ha concedido un empate como local, ganando a todos sus rivales que han pasado por la carretera de Utrera.


El partido ante el equipo malagueño del San Andrés no ha tenido ninguna historia, porque el Sevilla FC no estaba dispuesto a ninguna sorpresa que le diese el título de liga al Córdoba que ha vencido en Málaga 1-3 y que espera el tropiezo Sevillista que no ha llegado.
Salieron muy decididos los de Francisco a por el partido desde el pitido inicial, bien podrían los mayores del primer equipo tomar buena nota de como se tienen que hacer las cosas cuando se necesita la victoria.


Juanfran, por partida doble ponía el marcador de cara con un 2-0 en la primera mitad.
Este chaval, además de tener bastante gol, tiene desborde y es bastante rápido. Si a esto le sumamos su gran físico y su buena técnica, le hace ser una de las nuevas esperanzas de la cantera. Me llama la atención que no es el delantero centro clásico, pues su juego cae mucho a la banda.
Cuando Rodri ya abre la puerta del primer equipo... apunten el nombre de este chaval: Juanfran.


Pero no sólo de Juanfran vive el juvenil.
En el equipo encontramos a futbolistas con mucha calidad como son los casos de Javi Medina y Mena.
Un central como Marco con muy buena planta, seriedad y que le aporta al equipo una tremenda seguridad, por si esto fuera poco incluso sale con el balón jugado desde atrás con una tremenda elegancia.
Y por supuesto no me olvido de la buena pinta que demuestran Luque, Israel, Fran Lepe, Joaquín... y Abraham y Barba que fueron los que consiguieron el 3-0 y 4-0 respectivamente.


La temporada ha sido dura, no es fácil proclamarse campeón de liga en División de Honor Juvenil.
Ahora toca disfrutar de lo conseguido, la Copa del Rey y la Copa de Campeones son dos bonitos premios para soñar y ver hasta donde es capaz de llegar el equipo de Francisco López Alfaro.

Ahora esperan los campeones del resto de grupos: Athletic Club de Bilbao, Rácing de Santander, FC Barcelona, Real Madrid, UD Las Palmas y Villarreal CF.
Pero lo que sí es cierto, es que nadie le puede quitar "lo bailao", que ha sido mucho y bueno.


Desde Latidos de Nervión, muchas felicidades para nuestros jueveniles.

Muchas felicidades para nuestros CAMPEONES por este campeonato de liga logrado de forma brillante y totalmente merecida.


lunes, 2 de agosto de 2010

A esto no hay derecho...



El equipo de División de Honor Juvenil que dirige Francisco López Alfaro, disputó la semana pasada un torneo en Brasil con las mejores canteras del fútbol sudamericano.

En el plano deportivo el equipo juvenil del Sevilla FC perdió ante el Santos (6-4), venció al Corinthias (1-0), goleó al Boca Juniors (5-0) y perdió en las semifinales ante el mejor equipo del torneo, el Flamengo (6-0). Pero en ese último partido los jugadores del Sevilla FC tenían la cabeza en lo que sucedió en el partido anterior ante los argentinos.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: