Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 14 de abril de 2011

¡Comienza la función!



¡Comienza la función!
Es la hora de Luís Alberto con el primer equipo del Sevilla FC.

Yo, aparte de la hora, deseo que también sea la era de Luís Alberto Romero Alconchel.
Una era de esperanza, de ilusión, muy larga en el tiempo... y por supuesto cargada de éxitos.

Luís Alberto aparte de ser muy bueno, también era muy bueno hace cuatro meses cuando Jesús Navas estaba lesionado y Perotti no daba una a derechas, es un futbolista distinto, que también lo era hace cuatro meses cuando Jesús Navas estaba lesionado y Perotti no daba una a derechas...
Pero cuatro meses ha necesitado el señor Gregorio Manzano para darse cuenta de lo bueno y distinto, además de la magia, que tiene el futbolista de San José del Valle.
O no...
Porque este es mi temor, que aún no se haya dado cuenta y que hayan sido las circunstancias las que lleven a Manzano a hacerlo debutar de forma "testimonial". Porque para eso, mejor que lo deje en el Sevilla Atlético en el tramo final de temporada.

Me explico.
Luís Alberto entrará mañana en la convocatoria del primer equipo para viajar a Getafe, y yo espero y deseo que el todavía entrenador del Sevilla FC no haga ningún "paripé" con Luís Alberto, porque llevar al canterano a Getafe para darle quince minutos (no se atrevió a darle muchos más ni en el Trofeo de Antonio Puerta) sería una auténtica "Manzanada".


El jugador, aparte de estar preparado y muy ilusionado, tiene la personalidad suficiente para no cambiar su estilo de juego por jugar en el primer equipo, y eso es un factor muy positivo para un chaval de 18 años.
Por eso pienso que Luís Alberto tiene que salir de titular en Getafe, y tiene que hacerlo por una razón muy simple y sencilla: en el primer equipo del Sevilla FC no hay un jugador con tanto fútbol como el que tiene Luís Alberto en sus botas.
Razón de peso para que no se cometa ninguna injusticia por parte de Gregorio Manzano, que ya bastantes ha cometido esta temporada con la cantera del Sevilla FC.

Así que "se apunte" la medalla de hacerlo debutar, tiene gracia la cosa, pero que se la apunte de verdad dándole la titularidad. Porque yo estoy convencido de que Luís Alberto sabrá aprovecharla, y en los siete partidos que le restan a Manzano como técnico del Sevilla FC... el canterano sabrá agarrar esa camiseta y mantener ese puesto en el primer equipo con el que lleva todo el año soñando.

¡Comienza la función de Luís Alberto!
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... pero por favor, que "en esta dicha" no exista ninguna "Manzanada".
Porque en Getafe hay que salir a por el partido desde el minuto uno y porque "la función de Luís Alberto" debe de comenzar de verdad y no de mentira.




Un par de cositas que me piden unos lectores y amigos sevillistas de Latidos de Nervión para que me haga eco de ellas.

En la Peña Sevillista Miguel Herrera Marzo de Lora del Río, se celebra mañana viernes a las 9 de la noche una obra de teatro a cargo del grupo loreño "Candilejas". Un acto que están preparando con una tremenda ilusión y en el que la entrada es gratuita. A través de este enlace podréis informaros de todo, porque yo creo que es una magnífica ocasión para darse mañana un paseo por Lora del Río.

Y la otra cosita es que me solicitan ayuda para un sevillista que está intentando entrar en un concurso de la MTV y que necesita nuestro apoyo en forma de votos para conseguir entrar en la final. La cosa es muy fácil, pinchamos en este enlace y justo debajo del vídeo dejamos nuestra votación. Me comenta Francisco Javier Gil Fernández que se le pueden dar hasta 5 votos al día.


28 comentarios:

  1. Tengo la corazonada que Manzano hara otra manzanada y no es una rima ojala y me equivoque pero no las tengo todas conmigo de que Luis Alberto sea titular ojala y me equivoque pero viendo como puso la semana pasa a Romaric en vez de a Rodri para luego cambiarlo a la media hora me da pie a pensar en que Manzano no lo pondra de titular en fin queda esperar al sabado sobre las 5 de la tarde para saber si la magia de Luis Alberto guiara al Sevilla a conseguir la victoria en Getafe

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Nacho que sea así. Si supiese con seguridad que Luis Alberto juega de titular en Getafe me cogía un Ave el sábado y me plantaba allí para no perderme la primera función de este mago con el primer equipo. Dios te escuche Nacho porque sería lo mas razonable.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que sufriremos por parte de Manzano un "lo veras, pero no lo cataras". Yo por mi, lo de luis alberto va ya tarde tardisimo. Me encantaria que jugara con Rodri al mismo tiempo, pero es una quimera. Por cierto en la banda pierde tela de su juego y potencial. Lo suyo es que si no hay remedio al tema las bandas, que sea el sustituto natural de rakitic en un cambio en la segunda parte como creador que es donde de verdad la gente lo va a flipar con luis alberto.

    Por cierto Nacho, tienes constancia de que el club se lo este pensando en lo de Li Ning por manejar otras marcas y su posible mayor apuesta monetaria "enloartolameza" que diria aquel?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SI DESPUES DE TARDE SE PRODUCE ESA MANZANADA QUE HACES REFERENCIA SERIA PARA QUE ESTE ENTRENADOR NI TERMINASE LA TEMPORADA EN NUESTRO BANQUILLO

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Nacho que comience ya esta función que los sevillistas llevamos mucho tiempo esperando,como dices este es un futbolista distinto que tiene que volar y dejar su futbol en el primer equipo porque los futbolistas de calidad no tienen edad para triunfar, el que vale vale, y este está claro que vale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. puuuff no nos hagamos ilusiones y menos darselas al niño que a rodri despues de varias veces convocado le costo jugar sus primeros minutos, ya sabemos que a manzano no le gusta mucho tener que tirar de la cantera y prefiere un jugador veterano aunque sin experiencia en ese puesto

    imaginate que se me paso por la cabeza que es capaz de poner a dabo de lateral derecho (hasta ahi bien) y poner de lateral a m caceres ... un dolor de cabeza menos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho, a mi me preocupa un poco que se estén poniendo demasiadas expectativas en este chaval de 18 años. Creo que es muy bueno, lo poco que le he visto, pero no hay que olvidar que es un chaval de apenas 18 años y sin experiencia en primera, con lo que pido a todos que se tenga paciencia con él, porque si es así seguro que dentro de dos o tres años podemos tener un jugador de primer nivel. No quiero que ocurra con él lo que ha sucedido con otros chavales de los que se esperaba mucho y luego no se tuvo la suficiente paciencia, lo mismo digo de Rodri, de Campaña, etc...

    ResponderEliminar
  8. Nacho,

    ¿ se ha decantado el sevilla por marcelo bielsa como entrenador del proximo año?

    ¿como está la situación?

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Llevo muchos años viendo a buenos futbolistas de nuestra cantera, pero como bien dices este es distinto, y en el fútbol los distintos como Messi, Ronaldo o Xavi hay muy pocos. A un pájaro que sabe volar no se4 le pueden atar las alas, eso es muy injusto. Buen post Nacho.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Luis R:

    Estoy que te voy a decir es una opinión y no una información, porque no veas como se las gastan algunos con las cosas que digo.

    Pienso que el Sevilla FC ya se decantó hace semanas por la opción de Marcelo Bielsa como ya escribí hace unos días.
    Lo que sucedía es que era el técnico argentino el que tenía que decantarse por el Sevilla...
    Y yo pienso que ya lo ha decidido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho.
    Yo lo que creo es que o bien Rodri o bien Luis Alberto deben jugar acompañando a Negredo, en funcion de si quiere el mister jugar con 2 puntas o con un enganche.
    Por mi que jueguen los dos, pero donde Luis se luce es en la mediapunta, en banda puede ahogarse un poco. Y los que lo vemos en el filial lo sabemos.

    Un saludo,
    Luis Garcia

    ResponderEliminar
  12. Estimado Nacho
    Sabes lo que pienso y lo que opino
    Vamos a quedarnos con que Luis Alberto marcara una época
    El mérito,para quien lo ha formado,Don RAMON Tejada
    No me gustaría que nos perdiéramos en debates que no son demostrables
    Vamos a reconocer lo que RAMON ha hecho con Luis
    Tu lo sabes bien
    Por mucha magia que tenga,Luis no seria lo que es sin la formación de un genio

    En lo demás,sabes que no me parecen justos los palos al actual entrenador
    Pero yo me quedo con la ilusión de ver a este jugador

    Un abrazo,como siempre te digo,me encanta tu blog,aunque no comparta como hoy,algunas cosas,pero tu dejas opinar y debatir,algo necesario e imprescindible,y yo personalmente lo agradezco bastante

    ResponderEliminar
  13. Nacho, ¿Sabes que clausula y cuantos años de contrato le quedan a luis alberto?

    A ve si la va a liar en estos partidos que quedan y para que queremos más...

    Gracias Jose Ignacio Rodriguez

    ResponderEliminar
  14. Pienso que la asociación entre Luis Alberto y Rakitic puede marcar una época en el Sevilla y junto con medel pueden conformar un centro del campo de epoca.
    Esperemos que Manzano de una vez apueste por este genial futbolista.

    ResponderEliminar
  15. A/A de César Vizcaíno:
    Creo que tu también sabes perfectamente lo que yo pienso y lo que opino.
    Hay palos INJUSTOS que se ha llevado Manzano este año, porque hay muchas cosas que se desconocen, pero hay otros que se los ha llevado con todo merecimiento.
    Otro abrazo, te vuelvo a repetir que me gusta verte por aquí y que me encantan tus opiniones aunque algunas veces no coincidamos en las mismas. Pero aquí tienes tu casa para lo que quieras, porque el debate siempre es bueno y enriquecedor, cosa que no es lo que tu y yo sabemos...

    A/A de José Ignacio Rodríguez:
    No te preocupes que en ese sentido no hay ningún problema. Todo está bien atado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que su claúsula es de 10 millones.
    Los que reciben casi todo el dinero de la tele se lo llevan sin despeinarse si les gusta.
    Ojo, que quizás deberían subirle un poco esa claúsula antes de debutar

    ResponderEliminar
  17. Hola Nacho, yo soy más de la opinión de Marqués de Parada. Hay que evitar meterle en exceso presión al chico, sin darle excesivas responsabilidades en su participación.
    Por otro lado, opino que debería jugar junto a Rodri, ya que ambos se conocen de sobra y se entienden a la perfección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Como creo que el Gran Kanouté no se recuperará, mi delantera perfecta sería:

    Luis Alberto, Rodri, Negredo, Capel.

    Pero estoy seguro que el profesor no los alinea de principio a ninguno de los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. menos mal es la hora de darle minutos a este chaval si rodri y kanoute no se recuperan yo jugaria por la derecha con alfaro izquierda capel mediapunta luis alberto y arriba negredo

    ResponderEliminar
  20. Este jugador tiene personalidad como ha demostrado en la rueda de prensa de hoy, ha dicho que sabe que esta aqui por las bajas. Vaya bofetada a Manzano mas bien dada. No le falta razon, si no fuera por las bajas Manzano se lo lleva en la vida

    ResponderEliminar
  21. No creo que Manzano se atreva a poner a Rodri con Luis Alberto, carecería de lógica después de lo que viene demostrando a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nacho, querría hacerte unas preguntas (me gustaría q en la medida de lo posible respondieses), tú que manejas más información:

    1ª El MAGO de San José del Valle, cuantos años lleva en nuestra cantera?

    2ª A colación de la 1ª pregunta, y sabiendo lo de los 10millones de cláusula, (y sin q se me moleste nadie con lo que pongo a continuación) pero habiendo nacido en Cádiz, territorio como todos sabemos madri-cule, en el hipotético caso de desembarco-presión de los poderosos, "q no grandes", su entorno sería un hándicap?, o ya tiene MAMADO el ADN sevillista?

    3ª Y última, entiendo, q lo del Loco Bielsa lleva ya tiempo tratado, mirando q cuando se fixó al Pitbull (q me gusta este apodo), estábamos en un mal momento, y nuestra Dirección Deportiva, mató 2 pájaros de 1 tiro, tu lo crees así?

    PD: Discúlpame x el toxo
    Sevilla fc 1905

    ResponderEliminar
  23. A/A de Sevilla fc 1905:

    Como le he respondido antes a José Ignacio Rodríguez, no te preocupes que no hay ningún problema ni con el jugador ni su entorno. El chaval tiene la cabeza muy bien amueblada y tiene buenos consejeros a su alrededor.

    Yo pienso que Bielsa lleva tiendo en la baraja que maneja la seretaría técnica del Club, que no surge de la noche a la mañana. Incluso no me extraría nada que el propio técnico diese su opinión al Sevilla FC sobre Medel.

    Y nada que disculpar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ojala este chaval si tiene fútbol y tiene que jugar con Rakitic y compañía,este el fútbol que gusta aquí de toda la vida el de las "palmas por sevillanas", lo veo tranquilo y lo que le hace falta es la camiseta y el balón,el lunes nos alegraremos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nacho, este chaval podría haber debutado en el primer equipo como Muniain en el Atletic, con la diferencia de que además este equipo le gano la final de copa a aquel del Bilbao, aunque Muniain estaba apercibido y no jugó.
    Pero DEBE JUGAR EN LA MEDIA PUNTA no en la banda y yo reservaría a Kanouté para el Villarreal, y lo pondría en Getafe por detrás de Negredo sin dudarlo.
    El problema de las bandas se resuelve dandole cancha a lo que tenemos Acosta y Capel, porque Alfaro es mediapunta Sr. Manzano y no extremo.
    Rodri lo guardaría como recambio de Negredo y ojo no forcemos a Kanoute sr. Manzano.
    Creo que Manzano está ya amortizado en su puesto y sólo transmite tristeza, contra Oporto y Madrid perdio su continuidad, y en Mallorca tiramos la oportunidad de reengancharnos a la champions,al menos pelearla.
    En 7 partidos claves este perfil de jugadores tipo Rodri L.Alberto Campaña Bernardo Ríos pueden traer savia nueva y alegrias, esperanzas y motivaciones para el aficionado.
    Ayer el Schalke con un puñado de chavales y con una generación de futbolistas distinta a la de nuestra semifinal de Puerta, demostro en champions, que hay que regenerar plantillas con jugadores jovenes llenos de talento e ilusion y hambre por hacerse un nombre.
    Ademas juegan los mejores y junto con Rakitic este gaditano son los dos mejores pasadores del equipo.
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  26. Hola Nacho,dicho sea de antemano que me encanta Luis Alberto y que creo que puede ir entrando poco a poco en el Sevilla desde hace tiempo.
    Pero creo que se hace un flaco favor a un chaval de 19 años,poniendolo por las nubes,diciendo ya que es una maravilla,que marcara una epoca el el balompie.Claro que tiene todas las cualidades para hacerlo,pero es un chaval que lleva la friolera de 0 minutos en primera(primera no es segunda b,hay que echarle un poco mas de sangre),y es un chaval que esta en formacion y que se tiene que ganar el puesto,muchos se quedaron en el camino por darles tanta azucar.Ademas todos conocemos como somos los sevillistas,estamos deseando que debute,pero al segundo fallo ya estara el run run,el no era para tanto y los palos a los canteranos.
    Me encanta Luis Alberto,pero paso a paso,que el camino es muy largo.Como diria el gran Caparros el exceso de azucar empacha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nacho y a todos, pues ya estamos todos con la ilusión con las nubes. Será cierto lo del azúcar y lo que se quiera, pero a mí lo que más me gusta del fútbol, incluso tanto como los títulos o más es ver a uno de los nuestros con talento. Cuando el Sevilla bajó a segunda sólo me consoló ver jugar a Reyes -aún le deseo lo mejor- y cuando juega la selección lo que más ilusión me hace es que nuestro Navas haga la jugada para ganar un mundial. No hay nada más grande que ver a un canterano con talento triunfando en tu equipo, porque ellos son un poco como nosotros, compartimos algo que no pueden tener los demás futbolistas, algo que es sagrado y distinto. Ojalá que triunfe, aunque no hay prisa, que es muy joven. Lo que sí me preocupa es que juegue en banda, teniendo a Capel creo que habría que ponerlo por izquierda,porque por derecha es nulo. Y si pensamos que Rodri ha llegado justo pues lo suyo es que ayude al centro y juegue de mediapunta, así ponemos a Alfaro o Acosta que también pueden merecerse una oportunidad. Lo que sí querría preguntarte, Nacho, es que se sabe de Koné, si entra o no en la convocatoria. Por más que sea iluso, a un presupuesto bajo, este chico le puede venir bien al Sevilla.
    Alberto

    ResponderEliminar
  28. A/A de Alberto:

    Koné está apto para jugar desde hace unas semanas. Le falta ritmo de partidos como es normal, pero te repito que está listo para jugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: