Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos


miércoles, 16 de febrero de 2011

Que la ilusión no se apague en febrero.




Llega de nuevo la Europa League a Nervión, y lo hace con la visita de un campeón de Europa.
Partidazo frente a un equipazo.

Sí, el Oporto es un magnífico equipo, dispone de buenos jugadores dirigidos por un joven entrenador que quiere comerse el mundo, hasta tal punto que en Portugal ya le llaman "el nuevo Mourinho".


Para este partido mi cabeza dice una cosa y mi corazón otra bien distinta.

Mi cabeza me dice que el Oporto no es ni el Rancing, ni el Málaga, ni el Deportivo... ni tampoco es como otros muchos equipos a los que el Sevilla FC no ha sido capaz de vencerles en esta temporada.
Pero mi corazón me dice que el Oporto no es mejor que el Borussia de Dortmund o el Villarreal.

Mi cabeza me dice que tenemos que sacar una buena renta en este partido de ida, porque si este es difícil, más aún será el encuentro de vuelta del próximo miércoles del Estadio do Dragao.
Pero mi corazón me dice que ya logramos salir vivos de otros "infiernos" similares.

Mi cabeza me dice que tardamos siglos en corregir lo que es evidente que no funciona, que la mano de entrenador en el Sevilla FC se ve sólo a cuentagotas y que volvemos a chocarnos una y otra vez con los mismos errores.
Pero mi corazón me dice que la llegada de Rakitic y Medel nos hace ser un equipo mas compacto y a la vez con más alternativas.

Mi cabeza me dice que somos un auténtico desastre en defensa y que así es imposible llegar a ningún sitio.
Y mi corazón... mi corazón se calla porque no tiene respuesta para hacer de corazón en este tema.


Pero tanto mi cabeza como mi corazón tienen una cosa en común, y es que son Sevillistas hasta la muerte.
Sevillista cuando se gana... y Sevillista cuando se pierde.
Sevillista en una temporada buena... y Sevillista en una temporada mala.
Sevillista cuando pintamos la cara... y también Sevillista cuando nos la pintan.

Por eso mi cabeza y mi corazón estarán en el Ramón Sánchez Pizjuan empujando a los míos aunque este año mi equipo me esté dando muchos más sufrimientos que alegrías. Aunque... ya quisieran otros este sufrimiento por el que estamos pasando los Sevillistas.

Pero ahora mismo mi cabeza y mi corazón comparten el mismo deseo: que la ilusión no se nos apague en febrero, porque si esto sucede, la temporada se nos va a hacer tremendamente larga, dura... e insoportable.


Sevilla, mi Sevilla, escucha por favor a nuestros corazones por encima de lo que puedan pensar nuestras cabezas, porque en estas citas importantes en las que Nervión se viste de fiesta, sabes muy bien que nuestras cabezas prefieren permanecer calladas aunque estén cargadas de verdades como puños.

Nunca olvides que esta es la Copa que nos cambió la vida, tienes que sacar lo mejor de ti y estirar nuestra ilusión todo lo posible para que esta no se nos marche en febrero.
Es necesario mantener viva esta luz de esperanza, no quiero ni imaginarme lo contrario.

Sabes que este año nos lo debes, porque es lo mínimo que nos merecemos.

¡No nos falles por lo que más quieras!



23 comentarios:

  1. Magnífico artículo, Nacho.
    Tengo mucha ilusión puesta en este partido. El fútbol siempre te da otra oportunidad, y parece que los jugadores están enrabietados. Vamos a ver qué pasa.
    Da coraje que, con la mala campaña liguera y los disgustos que nos llevan dado este año, la entrada va a ser flojita. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije un día Nacho, eres distinto, y ese es el secreto del éxito de tu blog. Me ha encantado lo que has escrito, mi cabeza piensa igual que tu cabeza y mi corazón lo mismo que tu corazón. Un placer siempre el leerte.

    ResponderEliminar
  3. hola,esperemos mañana salir adelante,pero este entrenador no me da confianza y a saber que alineacion pone mañana,espero que salgan de principio medel y rakitic,y que juegue caceres en su lugar de central,pues como le de por poner al equipo normal de la liga pues apaga y vamonos,el equipo de santander con caceres,sergio sanchez y kanote creo que sera un buen equipo,pues con romaric zokora y renato el sevilla perdera muchisimos balones que le dan al contrario,mañana veremos si manzano arriesga o juega como con el madrid,bueno el sevilla tiene mucho equipo y espero gane a pesar del mister.

    ResponderEliminar
  4. Si los sentimientos y las emociones se pudieran inyectar en las venas de nuestros jugadores serían los atilas del fútbol.

    Un abrazo y mañana ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es lo mejor con lo que me he tropezado en mucho tiempo, y me siento muy reflejado con lo que acabo de leer. Has contado lo que yo siento ante este choque con los portugueses. Gracias por este regalo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  6. Eso es, vamos a dejarnos la piel y a vivir otro partido europeo (lo que darían otros por decir ésto) con un gran rival que posiblemente nos elimine porque están mucho mejores que nosotros, pero al menos no hay que dejar de intentarlo porque como se apague esa ilusión de la que habla Nacho en febrero, la temporada se nos hará interminable.
    Javier Ruano Criado.

    ResponderEliminar
  7. Mis sentimientos respecto al partido contra el Oporto, son exactamente iguales que los tuyos, lo único que le pido al Sr.Manzano es que no haya cambios en la defensa y que por favor repita hasta que la defensa sea un grupo compacto (ESTO SE ENTRENA SR.MANZANO), en cuanto a la línea media me gustaria que volvieran a repetir Fazio-Medel-Rakitic y en la delantera Navas-Kanouté por delante de la media y Negredo en punta del ataque.Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón demostrar que este equipo DICEN QUE NUNCA SE RINDE.
    Antonio Cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  8. mañana tiene q ser una noche de las importantes, pq este equipo hay q apoyarlo despues de estos años de gloria q nos han regalado.estoy contigo nacho, la ilusión no se nos puede acabar en febrero y hay q pasar la eliminatoria como sea. por eso animo a todos los sevillistas para dejarnos la garganta y las manos para animar a estos jugadores q lo merecen, aunque en liga no andamos finos pero queda mucha liga y se puede solucionar, pero lo de mañana no.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor, para mi, es que vuelve el comandante.
    Vuelve Drago.

    Si Manzano no se empeña en su cabezoneria amiguista, con sergio, drago y caceres, la cosa cambia en la defensa, seguro!

    Saludos y ojala ganemos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya paso contra el Borussia que vino lider de su liga e invicto y cayo en Nervion hoy se intentara que pase igual pero a mi el equipo no me transmite nada de nada es mas ni voy a ir al estadio estoy tan desencantado que me quedo en casa entre todos se han encargado de que pierda la ilusion y asi lo digo de claro porque no vamos a ser todos iguales y como yo hay muchos lo unico es que no lo dicen y yo quiero ver las cosas claras, sera una eliminatoria dificil al 50 % siempre y cuando se juege con intensidad y no encajemos ni un solo gol todo lo que no sea esto seíra la tumba para nosotros y que quereis que os diga que lo vero muy oscuro porque gol nos meteran seguro porque tienen delanteros letales asi que habra que encomendarse a todos los santos ojala y me equivoque pero creo que vamos a caer eliminados y pensandolo egoistamente es lo mejor para asi dedicarnos a una sola competicion y poder entrar entre los siete primeros de la liga.Y no quiero ser pajaro de mal aguero pero hay que ver la realidad y las cosas pintan mal por mucho que se quiera enmascarar la situacion

    ResponderEliminar
  11. Vamos bien, el post a la altura del evento de esta noche, también pienso que es mejor jugar contra equipos como este,creo que el jugador se concentra y motiva mucho más, eso si errores los mínimos,porque estos te la enchufan a la primera.
    Soy optimista y tengo buena espina,ojala nos metamos en el partido nada más pite el árbitro, tenemos opciones.En Europa ya somos el Sevilla F.C

    ResponderEliminar
  12. eso q no se apague porque se puede ver un numerito

    ResponderEliminar
  13. Con post como este seguro que te vuelven "a regalar" el nº1 del ranking el mes que viene, la de cosas que hay que leer. Yo lo que te digo es que el que vale vale, y el que no que aprenda. Vamos a por el Oporto que ya me hierve la sangre roja!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos mi Sevilla, con dos caparazones como hace tiempo que no se ve. Hoy es el día de estar mas unidos que nunca, es un día grande para el sevillismo y ningún bético o patético envidioso nos podrá quitar donde estamos ahora y lo que hemos vivido los últimos años, ya quisieran ellos vivir lo que nosotros hemos vivido recientemente. VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  15. Dios.. vaya partidito se nos viene encima, el oporto! pufff espero que no sea tan bueno como dicen porque si es asi con lo mal que estamos... pufff... volveremos a necesitar a la aficion como nunca y bueno, yo creo que es otra buena oportunidad para coger confianza ya que una victoria casi que vale como los ultimos tropiezos en liga... Vamos Sevilla! Dadme una alegria!

    ResponderEliminar
  16. Por desgracia mi cabeza se impone a mi corazón y estoy pesimista lo cual no quita para que desee con todas mis ganas la victoria. ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!.

    ResponderEliminar
  17. Asi estamos todos con la cabeza y el corazon revueltos. Son demasiados varapalos ya esta temporada. Pero como siempre, yo confio en que esta noche puede marcar un punto de inflexion. Mi ilusion siempre se renueva para el proximo envite; y este es, sin duda, de un gran prestigio, una noche de gala en la que nuestro Sevilla volverà por sus fueros, asi lo deseo. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  18. Nacho, 99% de acuerdo contigo, sólo esto cambiaría:
    Mi cabeza me dice que somos un auténtico desastre en defensa y que así es imposible llegar a ningún sitio.
    Y mi corazón dice que hoy juegan dos grandes centrales Sergio-Escudé, que Dabo y Navarro cumplirán, y que ahí está Drago apto para jugar....

    ResponderEliminar
  19. No me gustan ciertos comentarios, generalmente "Anónimos" que se hacen en este blog.
    Parece como si hubiera una "declaración de guerra a ciertos blogueros sevillistas"
    Repito no me huele bien.

    Respecto al partido, que esto sí que es importante, espero una noche mágica, de esas que UNEN a todo el sevillismo.
    Saludos y suerte que la vamos a necesitar.
    Juan Marchena

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ganarle al Oporto.
    Vamos a ganarle al Oporto.
    Vamos a ganarle al Oporto
    Vamos a ganarle al Oporto.
    Vamos a ganarle al Oporto!!!!!

    ¿Alguien tiene alguna duda?
    YO NO porque mi corazón le gana a mi cabeza.

    ResponderEliminar
  21. Me voy para el templo del futbol en Sevilla para vivir una noche grande que espero que termine con la victoria de nuestro equipo.
    ...Y pobre del que quiera quitarnos la ilusiooonnn!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy alucinando con el post y con los comentarios Si yo pensara asi no me hubiese sacado la entrada y pensar se hace con la cabeza amigo nacho Me voy pa Nervion a animar al equipp que nunca se rinde VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON

    ResponderEliminar
  23. Jose Verdugo Garcia18 de febrero de 2011, 0:16

    ESTE COMENTARIO ME GUSTARIA QUE ME LO PUSIERAS EL VIERNES 17 DE FEBRERO.
    Lo primeero que se me viene a la mente despues del partido contra el Oporto, es si tambien nos abandono la suerte !es increible! si esto es por racha o es el fin de un trabajo malogrado(nunca mal hecho)¿que es lo que nos queda por pasar...
    Mucho me dice que nos hemos acostubrado al lo bueno y no nos acordamos de atras. y contesto "para atras ni para tomar impulso"soy de los que piensa que siempre hay que mirar hacia delante, si lo de ayer fue bueno mañana tiene que ser mejor. Pero sobre todo los que llevan el cotarro son los que tiene que dar la cara por la cantidad de errores que se estan cometiendo y poner al Sevilla donde tiene que estar, no como ahora, sino como tiene que estar, creo que a ellos si que se les esta empezando a faltarles credibilidad creo que asi se les aguantara algun tiempo mas, bueno creo que es un mal dia para ponerse a decir esto o mejor una mala hora porque tengo la cabeza terriblemente caliente y el corazon hoy me lo han dejado helado. bueno auque para consolarme me digo eso de que " Yo soy del Sevilla no de sus resultados" buenas noches y muchas gracias

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: