Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 18 de febrero de 2011

Los regalos en defensa le ponen en bandeja la eliminatoria al Oporto.



Me pellizco la cara y no me lo creo, o mejor dicho... no quiero creermelo.

El Sevilla FC ha jugado un buen partido, si me apuran hasta un muy buen partido, porque ha empequeñecido al gran rival que tenía delante, pero... los regalos en defensa tiran a la basura el buen partido realizado y le pone en bandeja al Oporto el pase a los octavos de final de la Europa League.

Lo del Sevilla FC en defensa no tiene nombre, y si lo tiene... yo no le encuentro ni el nombre, ni la explicación a tanto despiste, a tanto regalo, a tantos fallos que está desangrando toda la esperanza de la liga, y ahora también de la Europa League.

Nada nuevo bajo el sol, la vida sigue igual en la defensa del equipo entrenado por Manzano.
Llevo mucho tiempo diciendo que este Sevilla es una madre detrás, y que así es imposible llegar a ninguna parte.
Por lo tanto, otro partido con más de lo mismo. Y van...


No, no todo es malo, ni mucho menos.
El Sevilla FC no ha merecido este 1-2 para nada, porque en ningún momento ha sido peor que el Oporto, porque ha jugado un buen partido, porque ni con el 0-1 ha bajado los brazos, porque hizo que el rival pareciese menos de lo que es... pero la diferencia es que el Oporto no ha regalado nada y el Sevilla FC sí, como casi siempre.

Demasiado castigo, demasiado dolor, demasiado injusto, pero los errores en Europa también se pagan.


Salió el Oporto en tromba haciendo unos minutos muy buenos, pero el Sevilla FC coge las riendas del partido y poco a poco le como el terreno a los portugueses.
La única ocasión de peligro del Oporto en la primera mitad llegó, como no podía ser de otra manera, tras un fallo defensivo del Sevilla. Medel, gran partido el que se ha marcado el chileno, salva un gol bajo palo tras un fallo de Andrés Palop. Eso es todo lo que hicieron los portugueses en ataque.
Por el contrario en el Sevilla FC van apareciendo Jesús Navas, Perotti, Luís Fabiano... y aunque no se dispone de ninguna ocasión clara de gol en esta primera parte, el Oporto no se sube a las barbas y con el 0-0 se llega al descanso.

Tras la reanudación el árbitro escocés Craig Thomson, monta un show lamentable de cuatro minutos de duración para mostrar dos tarjetas amarillas, increíble pero cierto. Esta claro que este año el Sevilla FC tiene el cenizo con los colegiados.

En la segunda parte el equipo de Manzano está mucho mejor, juega muy buen fútbol y hace que el Oporto no tenga más remedio que recular hacia su área. Pero en los mejores momentos del Sevilla FC, los portugueses se acercan por primera vez al área tras el lanzamiento de una falta, que el colegiado les regala repetir, y la defensa sevillista le hace el segundo regalo de la noche que esta vez sí aprovecha el Oporto por mediación de un Rolando que por increíble que todavía me parezca, se encontraba junto a otro jugador portugués completamente sólo en el área sevillista.

Mazazo gordo.
Pero el Sevilla FC no baja los brazos, quiere el balón y se va arriba buscando un empate que tarda sólo 8 minutos en llegar porque Kanouté en el minuto 66 de partido hace justicia al juego sevillista tras un magistral lanzamiento de falta por parte de Rakitic.
El empate hace que el Oporto sea un auténtico flan por el empuje que el Sevilla FC le mete al partido.

Los de Manzano van a por la remontada, con fútbol, con centros, con remates que se marchan por muy poco o que se topan con Helton.
No, no hubo fortuna en el remate por mucho que se intentase.
Pero... lo peor aún estaba por llegar.

A 5 minutos para el final, el Sevilla FC decide hacer el tercer regalo en defensa de la noche, y esta vez tampoco perdona el Oporto.
Palop se queda a media salida y tras un rechace Guarin pone el 1-2 en el marcador.

Palo grande porque en esta ocasión el Sevilla FC sí hace méritos para mucho más, pero lo que no puede ser... no puede ser y además es imposible.


Eliminatoria más que cuesta arriba porque el Oporto en casa es mucho más equipo que cuando juega fuera, y sobre todo tras este marcador que se llevan los portugueses de Nervión.

¿Injusto?, pues sí, muy injusto.
Pero es que con estos regalos... es imposible.

Ni siquiera realizando un buen partido.



28 comentarios:

  1. Nacho, tan sólo se puede decir el titular de este post. Se ha jugado de manera excelente, pero se han cometido dos fallos. Y cada fallo que cometemos es una puñalada mortal. Así que lo tenemos muy mal. Aunque no lo veo sentenciado del todo si jugamos igual en Oporto y nos ponemos por delante en su estadio.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, saludos.
    El título de tu post del partido resume el mismo. Errores en defensa en liga ante equipos medios son a veces subsanables . Em Copa de Europa ante rivales de primer son insalvables. Gran partido de Medel y Rakitic, esperanza de futuro y buena segunda parte. La eliminatoria salvo milagro está perdida. ESte partido merecía más público y ha sido desilusionante la media entrada. Creo que Manzano debe valorar dar un descanso a Palop por su bien y el del equipo, y la raza de Drago en su vuelta mejorará nuestra débil defensa.
    JHJ.- socio 6752

    ResponderEliminar
  3. hola,pues como dice nacho los errores en defensa se pagan caro y ya esos errores son de defensas y porteros,por lo demas el sevilla jugo muy bien,medel y rakitic le dan mucho juego rapido al sevilla ha sido un acierto,decepcionado con el resultado,pero contento por la aptitud el coraje y buen juego y como se ve ahora navas recibe mas balones y asi crea mas peligro,aun queda mucho para volver a tener un equipo como antaño pero si el consejo pone de su parte lo podremos tener para la proxima temporada,venga quedemosnos con lo positivo y animos señores,saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como se ha jugado hoy se puede perder tranquilo, lástima que nuestro portero, al que queremos por encima de todos los malos resultados posibles, no esté en uno de sus mejores momentos y cometa fallos como los dos que nos han costado goles, y probablemente la eliminatoria, esta noche. De todas formas, ahora y siempre Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  5. El Sevilla ha mejorado de juego y de actitud. Pero la defensa, con la enésima dupla que ensaya Manzano, le hace un doble regalo al contrario.
    He visto que los centros desde la derecha de Navas o Cáceres son inofensivos, y el juego por las bandas no llega a creae posibilidades claras.
    En fin. Hasta aquí llegamos.

    ResponderEliminar
  6. Defensa del TBO si se sigue en esta linea lo vamos a pasar mal y eso de jugar de forma excelente y perder a mi no me gusta en fin a pensar en la liga hay que ver la botella medio llena porque nos podemos dedicar a la liga

    ResponderEliminar
  7. No sé que tenemos que hacer para ganar un partido...bueno sí lo sé, marcar tres o cuatro goles porque los rivales siempre nos harán dos o tres. Esto es un mal sueño y no veo la hora de despertar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que ya puede jugar quien juegue atrás que siempre se falla,y decir que Palop no merece que se retire del futbol arrastrandose,debe de pensar en una retirada a tiempo(por mucho que lo queramos),ya que los puntos que nos salvaba antiguamente,en estos momentos nos lo está quitando.

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo del resultado de esta noche aunque hay que felicitar la entrega de los jugadores y la implicación para sobreponerse a los dos goles encajados en los momentos que mejor jugábamos.
    Jugando así se pueden ganar muchos partidos.
    Puntualizando que aun debemos evitar los fallos defensivos.(hoy estuvo mejor la defensa que en partidos de liga pasados)
    Señores hoy me siento orgulloso de ser sevillista por el comportamiento y el espíritu que han demostrados mis jugadores en el campo.
    A levantarse y a REMONTAR en Oporto.

    ResponderEliminar
  10. bueno señores, esto ya lo sabiamos de ante mano dos fallos dos goles, que acabe ya la temporada y el año que viene... cualquiera sabe lo que nos espera. andres.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho, nuevamente una defensa nueva (una nueva alineación), así es imposible que el portero conozca los movimientos de la misma, de todas maneras el Sr. Palop como he dicho en anteriores comentarios necesita un descanso (grande), lo cual no quiere decir que no se le reconozca todo lo que le ha dado al Sevilla F.C., hoy nuevamente muy inseguro en la primera mitad y para mi forma de ver culpable de los dos goles, hay que darle minutos a Javi Varas para saber si vale ó no vale para el primer equipo y este es el momento.
    Muy bien Medel en el primer tiempo, aunque bajó su rendimiento en el segundo, Rakitic todavía no ha cogido su sitio, hoy sigo pensando que el equipo tiene que cambiar su sistema, introduciendo un medio centro más y dejar el sistema de 4-4-2 ya que no tenemos laterales de nivel (Martín Cáceres es un desastre) y Fernando Navarro no sube constantemente en ayuda del extremo (aunque lleva unos partidos buenos y jugaria mucho más con tres centrocampistas). Creo que la eliminatoria está perdida, hay que centrarse en la Liga, llegar cuanto antes a los 45 puntos y a partir de ese momento empezar la LIMPIA y EXIGIR RESPONSABILIDADES POR LA MALA PLANIFICACION DEPORTIVA DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS, DURANTE LOS CUALES HEMOS DESPILFARRADO 65/70 MILLONES DE EUROS EN JUGADORES QUE NO HAN JUGADO NI 10 PARTIDOS OFICIALES. El partido del domingo contra el Hercules se me antoja vital, ya que un fallo en este partido creo que acarrearía consecuencias que mejor no quiero ni pensar.
    A ver si ahora el Sr. del Nido y el Sr. Monchi con esta situación dejan de pensar QUE SON LOS INVENTORES DEL FUTBOL y QUE SON MAS IMPORTANTE QUE UN ENTRENADOR y empiezan a recomponer la plantilla (altas y bajas) y a CONTRATAR UN DIRECTOR TECNICO CON CARACTER tipo Marcelo Bielsa (está libre),Caparrós, Rafa Benitez, etc.
    Y que piensen que lo barato SIEMPRE SALE CARO y creo que es mejor tener una plantilla de 20 jugadores con un técnico de NIVEL que una plantilla de 25 jugadores con un técnico de perfil bajo.
    Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  12. EINDHOVEN SÍ O SÍ18 de febrero de 2011, 0:25

    Despedida de un partido europeo por MUCHO, MUCHO, tiempo. Al Sevilla le hace un gol un equipo de parbulitos.

    Espero que consigamos los 45 puntitos para mantenernos...

    Y ahora resulta que la ilusión es que ya está listo el comandante Drago...MANDA HUE...

    ResponderEliminar
  13. Con el título te hubiese sobrado. Si continúas haciendo regalos detrás da igual todo lo bien que juegues. Me va a costar mucho dormir hoy, vaya temporada.

    ResponderEliminar
  14. Sólo sé que mi SFC ha perdido 1-2, pero leyendo tu crónica y leyendo la del "¿sevillista?" Chazarri en el portal abutanado no sé yo quien de los dos me engaña. Te lo dice uno que está en México. Saludos sevillistas

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que alguien le preguntara a nuestro grandísimo Don Andres Palop si le gustó lo que le hicieron en Valencia cuando jugaba de suplente con Cañizares, porque actualmente le está pasando lo mismo a Javi Varas. ¿Es que todo,todo,todo lo tiene que jugar este hombre?, ¿todo el trabajo que se ha hecho durante el partido se tiene que ir siempre al traste por una acción como la de Santander?.

    Y del gol que falla Don Frederick Kanouté sin portero casi en la linea de meta mejor ni comento.

    Bueno, a ver si le ponen la misma intensidad al Hércules. En partidos como los del Domingo próximo es donde se ve la profesionalidad que tenemos en la plantilla.

    ResponderEliminar
  16. Quien me hable de mal sistema defensivo o no sabe de futbol o miente.Porque el sevilla lleva varios partidos haciendo un buen trabajo defensivo ,en los que el rival llega muy poco a puerta,y ahora con medel mas aun,porque hoy le ha salvao los muebles a mas de uno.
    El problema esta en los porteros y en los defensas que o son muy malos (casos de Alexis,Navarro,Fazio,Varas..)o estan muy mal(Palop,Escude,Caceres,Sergio..).
    Y que sepas Nacho Mateos que la culpa de esta situacion la tienes tu,como yo y como todos lo que no queriamos a Jimenez,al menos eso dice el Iluminado Alvarado en su Blog.Tambien dice este impresentable que prefiere 18000 socios en la grada,que vaya 45000 y la mitad piten,se tenia que limpiar la boca con lejia este impresentable antes de hablar de la aficcion del Sevilla.Donde estaria este tipo cuando estabamos en segunda?te imaginas que estuviera en la radio Ser defendiendo al barcelona?
    Fuera este tio de la radio oficial de mi club

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  17. Muy dolorosa la derrota. Pero creo que jugando así vamos a salir. Manzano lo que tiene que trabajar es en la defensa. Creo que Monchi, ha tenido dos grandes aciertos: Medel y Rakitic. Navas y Perotti van a más. Luis Fabiano, lo vi con motivación y ganas, Sergio debe ser el líder defensivo. Navarro bien. Pero hay que trabajar en esos fallos defensivos que nos cuestan los partidos. Creo que debe Manzano apostar por una defensa más o menos fija, y la mía es esta: Dabo-Sergio-Escude-Navarro.
    A Palop, ánimo

    ResponderEliminar
  18. Ayer el Sevilla jugó un gran partido en el campo se pudo apreciar más que en la tele el magnifico trabajo del equipo.
    El Oporto es un equipazo pero el Sevilla supo aguantarle y con el pasar del tiempo el dominio del Sevilla fue creciendo hasta la segunda parte en la que casi nunca consiguieron salir de su campo…pero…lo de siempre…nos cagadas y a tomar por culo.
    En realidad las cagadas ayer fueron tres:

    Primera parte, balón flojo que cae en el área y Palop en lugar de atrapar un balón súper fácil le da un puñetazo y además recto al borde del área donde un tío del Oporto le pega y menos mal que esta Medel para despegar en la línea de puerta.
    Segunda parte, falta que bota el Oporto, todo el mundo se queda mirando y dos del Oporto se quedan solos delante del portero…gol. Es verdad que finalmente se demuestra que era fuera de juego pero vaya dormida general.
    A falta de 5 minutos Médel pierde una pelota en el centro del campo pero lo más llamativo es que tanto Sergio Sanchez como palop se quedan dudando en lugar de ir a por la pelota, llega antes uno del oporto, Palop consigue pararlo pero el rebote le cae a otro del Oporto…gol
    A esto añadirle que hemos tenido por lo menos 5 claras pero no somos efectivos a la hora de marcar.

    Resumiendo, el Sevilla ha jugado muy bien pero vuelve a regalarle el partido al rival.

    Hablando de los futbolistas:

    Palop – Puedo entender que es una persona importante en el vestuario pero creo que ha llegado el momento de sentarle. Se le ve demasiado nervioso y en todos los partidos se le cruzan los cables dos o tres veces. Ayer es el principal responsable en la ocasión de la primera parte y en el segundo gol.
    Caceres – No juega mal, sobretodo ayuda bastante a Navas, pero no es lateral derecho y se nota.
    F. Navarro – El mejor!!!! Ayer jugó su mejor partido desde que esta en el Sevilla. Si este es el F. Navarro que vamos a tener para el resto de temporada, retiro lo dicho y Manzano tenía razón.
    Fazio – Bien, sin errores importantes y ayudando en la salida de la pelota.
    Sergio Sanchez – Es evidente que se trata del mejor central que tenemos
    Medél – Aunque haya perdido la pelota del 1-2 UN MAQUINA!!!!! Esta en todas partes, recuperando una barbaridad de balones y además casi nunca se equivoca en el pase y si no la tiene clara pase atrás. Gran fichaje.
    Rakitic – Es muy bueno pero todavía le falta adaptarse, además creo que no le favorece jugar con solamente otro mediocentro ya que se tiene que matar a defender.
    Navas – mejorando pero aún muy muy lejos del mejor Navas
    Perotti – una primera media hora en la línea mala de hace tiempo pero le salen un par de jugada entre final de primera parte y principio de la segunda y se trasforma en el Perotti crack. La última media hora es de crack de nivel mundial
    Kanouté – No es el mejor Kanouté, pero aun así es fundamental
    Luisfa – Se le ha visto motivado pero ya le falta rapidez. Hay un par de jugadas en que no mete gol por lento.

    Manzano – Bien por la pareja de centrales y de medio centro que pone pero sigo pensando que este Sevilla no puede jugar con dos mediocentro solamente. Medél tiene que acompañarse con otro (Zokora o Fazio) dejando un poco más libre a Rakitic o Romaric (cuando no este el Croata)

    ResponderEliminar
  19. Ha sido totalmente injusto pero sabemos que esto es fútbol,y los errores o si perdonas acabas perdiendo,no es nuevo, ya lo sabemos.
    Para Portugal no cabe otra que jugar como lo hicimos en Londres contra el Tottenhan, no tenemos que perder y mucho que ganar.
    Contento con la mejoría del equipo, pero esto se va acabando,y hay que ponerse aún más las pilas.

    ResponderEliminar
  20. La eliminatoria no está perdida.
    Allí hay que salir en tromba para marcar un gol en el primer tiempo. Arriesgando porque necesitamos dos goles.
    Si llegamos a la última media hora con empate a 1 ó ganando 0 a 1, a ellos les entrarán los nervios y es donde tendremos nuestra oportunidad.
    Ánimo a todos que el equipo está jugando mucho mejor que hace unas semanas y seguro que iremos para arriba.
    Por otra parte, Nacho, creo que Fernando Navarro se merece algún comentario positivo, porque le llevas dando mucha caña todo el año y ya lleva varios partidos muy buenos. Creo que sería de justicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La culpa es del reparto de derechos televisivos, no?

    Si el Sevilla se enfrentase al Rayo, no dudeis que la apuesta segura sería el equipo de Ruiz Mateos...


    Es lo que tiene querer ganar los partidos con bravuconadas y órdagos y no con futbol y juego

    ResponderEliminar
  22. El partido del Sevilla fué notable,percutiendo constantemente sobre la portería de un equipo que tuvo mucha suerte y un lamentable arbitraje a su favor:ayer,semifinales de copa...parece muy fácil robarle al Sevilla este año,y en nuestro propio campo...y nunca pasa nada!partidazo de MEDEL,Navarro,Kanouté i Perotti.La vuelta está muy chunga y más si nos anulan goles legales como en el bernabeu ó se les dan en fuera de juego al rival como el primero del oporto ayer.A pesar de todo hay que seguir luchando!!

    ResponderEliminar
  23. Buen partido del Sevilla, en el que la falta de acierto y unos errores en defensa han costado carisimos. Se ve que ahora el sevilla juega y han sido un acierto los fichajes de medel y rakitic, que le dan el aire que necesitaban la bandas para poder hacer su juego, ya que se toca con criterio y de eso se benefician tanto navas(esta volviendo al nivel de antes) y perotti. Lo que no puede ser el que haya que marcar siempre 3 goles o mas para ganar los partidos, hay que tapar el agujero defensivo como sea

    ResponderEliminar
  24. Pudiera ser que el entrenador del oporto fuera Jimenez ,bueno el Jimenez portugues.Que daño le han hecho los antijimenistas a nuestro equipo.Cuando piensan pedir perdon y quedarse en casita para siempre como ayer.Por cierto la critica a los que se quedaron en casita para cuando.O es que hacia frio ,llovia,hacia mucha calo,la entrada era cara etc etc etc

    ResponderEliminar
  25. Hola Nacho.
    Ayer no pude ver el partido, por que no lo televisaron en RD, pero lo escuché por SFC RADIO por internet y hablaron como bien dices, un buen partido.
    Pero, ¿...cuantos regalos llevamos este año en defensa?, ¿cuantos meses lleva este inepto de entrenador en el banquillo?, ¿que trabajo hace Javi Navarro en esta defensa?, ¿hasta cuando vamos a estar regalando?.
    Son preguntas que algunos deberían trasladarle al carca que tenemos de entrenador.
    Saludos sevillistas a todos.

    sepro

    ResponderEliminar
  26. Para Nacho:

    Nacho sabes algo del estado de la negociacion entre el club y Bernardo, el defensa del sevilla atco.?
    Es verdad que esta a punto de irse al villarreal??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. A/A de Manuel Blanco:

    Bernardo cumple contrato el 30 de junio, y ha rechazado hasta en dos ocasiones la renovación que le ha ofrecido el Sevilla FC.

    Lo del Villarreal es un rumor que ya había escuchado hace un par de semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Para Francisco.

    Daño haceis los personajes como tu,salidos de la fabrica Alvaradiana,que llevais años dividiendo a la aficcion sevillista y aun cuando ya nadie habla de Jimenez,ustedes erre que erre,haceros del AEK,y a ver si os quedais en Grecia para siempre(no los que querian a Jimenez,sino los que siguen dividiendo ala aficcion,como tu o tu Mesias Alvarado),si total la mayoria no ibais con el equipo en segunda.A partidos europeos es mu bonito ir y sacar pecho de ello(yo fui y no lo hago),al igual que no lo hacia cuando iba a ver al Ourense,Eibar,Leganes ,Toledo,Merida,Mallorca B,universidad,Lleida,Jaen,Ferrol...a cuantos de estos viste tu Francisco?

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: