Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 8 de agosto de 2010

Lo que tengo claro tras el Carranza.



El Sevilla FC ha vencido 3-2 al Cadiz con goles de Fazio y Negredo por partida doble, y se ha proclamado de esta manera tercero del trofeo Ramón de Carranza.

La valoración en lo deportivo de este trofeo ya la hice tras el partido ante el Español: "Mucho que mejorar y... vamos tarde", y el partido ante el Cádiz no varía en nada mi pensamiento, pues la entidad del equipo que el Sevilla FC ha tenido enfrente no me merece valoración alguna pues está bastante cercano a los partidos de Chiclana, Rota y San Fernando.

El que quiera análisis deportivo lo puede encontrar en el post anterior, porque en este post iré con otra cosa del partido ante el Cádiz que no pienso dejar pasar por alto.

A ver si alguien me explica lo del hermanamiento entre los equipos andaluces, porque lo mismo soy yo el único que no veo esto por ningún lado.

Resulta que acudimos a Cádiz mandando a paseo a nuestro caché, y nos encontramos con esto.
Es decir, ayudamos al Cádiz (al igual que ya hicimos el año pasado) para que salga de sus penurias económicas, acudimos gratis para que ellos ganen así dinero y esa grada del Carranza nos trata de la manera tan vergonzante que yo al menos he sentido al ver a mi equipo.

Lo del último partido de la pasada liga en Almería ni lo he olvidado ni pienso hacerlo, las visitas a Málaga por mucho que os la cuente no os haréis una idea si no habéis estado allí en alguna ocasión...
A ver si por favor alguien me explica hasta cuando el Sevilla FC va a estar echando una mano en recaudaciones con participaciones gratis en trofeos, en unidad para sponsor publicitario, en reuniones impulsando el G-5 para ir de la mano y que no se queden atrás los que están detrás del Sevilla FC, etc, etc, etc.

Estos partidos de barrios y con este "agradecimiento" en las gradas que los juegue quien quiera, pero pienso que el Sevilla FC no debería de hacerlo.
Nuestra imagen debe de estar muy por encima del recibimiento de esa grada desagradecida y de las trifulcas de los jugadores de un equipo de Segunda B con un césped de Regional.

La sensación que me queda es que somos tontos del culo.
Está muy bien eso de tender la mano... pero hasta un límite.

Porque Dios dijo que fuésemos "hermanos", pero no "primos".

Y lo que tengo claro tras el Carranza es que lo que no puede ser... no puede ser.
Y además es imposible.


26 comentarios:

  1. El año que viene que le paguen al Madrid, a ver si así nos valoran de una vez.
    Paco Coria.

    ResponderEliminar
  2. cigarini,no es el idoneo para el sevilla es otro estilo romaric y eseos jugadores no gustan en sevilla.

    este año la planificacion del centro del campo otra vez no ha sido la adecuada.

    y aparte el eqipo juega igual que el año pasado .

    no se le ve trabajo tactico ninguno.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Nacho no se porque seguimos jugando el carranza. Que se lo queden los gaditanos pa ellos enterito. Aparte diré que como despues del partido de ayer no hago nada mas que leer barbaridades por los foros y por los comentarios de los periodicos locales. Acabo de leer criticas en "Hastalamuerte" a Cigarini que lleva 3 días en Sevilla, increible. Incluso dicen los tios que no ha hecho nada, y me pregunto entonces el que ha dao el pase del primer gol ¿quien era?. Estoy que trino pero no como muchos Sevillistas con el equipo sino con esos mismo Sevillistas. Me dan vergüenza ajena, es mas yo diria que los que tiene que ponerse a la altura son ellos mas que el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho totalmente de acuerdo, veraneo habitualmente en Cadiz ; el trato al equipo es despectivo, animando al equipo rival y recibiendo insultos y vejaciones por doquier.-
    Creo que debemos evitar estos trofeos y hacer la pretemporada en Inglaterra u Holanda donde nos valoran mas y ganamos un buen dinero.-
    A ver si nos ponemos las pilas para el Barca fisicamente y Alvarey encuentra por finsu medio campo.-
    Salu2 JHJ

    ResponderEliminar
  5. Nacho lo de hoy es una muestra mas del odio que se tiene al sevilla en andalucia menos en jerez,como bien dices yo tambien estoy cansao de hacer el primo en andalucia pa que te lo paguen asin y encima te piden jugadores cedios,no recuerdo y te pido que me lo aclares si algun presidente de cualquier equipo andaluz ha salio y a dao la cara por el sevilla y exigendo respeto por un club que se deja mucho dinero en la carretera pa poder hechar una mano y que luego le partan la cara,saludos

    ResponderEliminar
  6. Exactamente. Yo creo que el Sevilla debería dejar de ser una hermanita de la caridad e ir a lo suyo. Si hubiera un cambio de actitud en las aficiones y clubes rivales, pues entonces ya sería cuestión de plantearse ayudar a "clubes hermanos". Quitando al Xerez, a los demás que les den.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso, a pesar de que me enfada esta actutud de las aficones de los equipos andaluces, que el Sevilla hace lo correcto. Para que esto cambie deben pasar aún varios años, en el que el Sevilla siga demostrando su categoría, clase y señorío, a pesar de que no parezca que nos lo agradecen. Lo que sí echo de menos es a las directivas de estas aficiones saliendo públicamente en defensa de la categoría que demuestra el Sevilla. Ha habido muchos intereses históricos por parte de "otros" equipos menores para justificar su inferioridad vendiendo infamias sobre nuestro equipo en Andalucía, y este "rol" de equipo antipático lo podemos cambiar siguiendo con nuestra política de acercamiento y tendiendo la mano a los más débiles. Poco a poco, conseguiremos que se nos respete como realmente nos merecemos.

    ResponderEliminar
  8. nacho solo decirte que esto solo nos pasa por llevar nuestro equipo a cadiz.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy contigo Nacho, ya basta de hacer el primo llevando el equipo al Carranza. Hagamos la pretemporada lejos de aquí y juguemos amistosos de categoría y en cesped reglamentario, porque el de ayer era un auténtico patatal. El del campo del Coria está muchísimo mejor que ese. y luego el odio que hay por parte de la afición gaditana a nuestro equipo. Esto no lo podemos seguir consintiendo.

    ResponderEliminar
  10. YO no iria mas a un carranza ni colombino ante me voy al trofeo hassan 2º de Marruecos,que por cierto alli se le quiere mucho al sevilla fc,que le den a to los andaluces,pero ni jugadores cedidos ni na de na.y otra cosa mariposa lo que comenta RAFA de la gente criticando en los foros a CIGARINI,no son una minoria,por desgracia esa es la aficion del Sevilla criticar antes de tiempo,darle palo a lo nuestro y cuando se han ido como CAPARROS lo elogiamos(por que a caparros aqui se la dieron palo a reventar)cada vez que se vendia un jugador tipo BAPTISTA,REYES,el comentario era mientras no se venda a MONCHI,pues mira ahora en los foros cada vez mas criticas y te aseguro que son los mismo que ante decian que era un montruo.por cierto NACHO a CIGARINI no se le presenta?saludos Sergiom

    ResponderEliminar
  11. Las conclusiones de seguir ayudando a nuestros "hermanitos andaluces", se pueden sacar de la gran película de Buñuel "Viridiana". Por mucho que hagas por gente desagradecida, ignorante y con mala baba, el resultado siempre será, que si pueden, te volverán a partir la cara. Basta ya de humillaciones, basta de intentar acercarse a gente inculta, paleta y de mala leche, donde por máximo icono, tienen a la envidia. Basta ya de hacer el ridículo, la dignidad tiene que estar por encima de la amistad. Hay que tener en cuenta que jamás se podrá cambiar la opinión a necios dentro de un país de envidiosos desagradecidos, es inútil. Pienso que no se debe dedicar ni un minuto más a esta caterva de paletos.

    ResponderEliminar
  12. Nacho Mateos, tu pregunta habrá que hacérsela a Del Nido.

    Al igual que habrá que preguntarle el porque invita a los papafritas cada dos por tres y les hace obsequios.

    Personalmente pienso como tu en estos temas. El famoso hermanamiento del fútbol Andaluz, no deja de ser otro "adorno floral" de Del Nido.

    El sabrá lo que hace, desde luego respuestas a estas preguntas ya hace tiempo que se que no tendremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nacho, es la 2ª vez que escribo en tu blog y te felicito por el éxito que tiene. En cuanto al tema del post, te digo que realmente entiendo la postura del Club con respecto a la “hermandad”, aunque yo no la comparto.

    Por motivos de trabajo he vivido en Barcelona, Madrid y Sevilla. He visitado todas las Comunidades Autónomas del Estado español excepto Galicia, Baleares y Euskadi. Te aseguro Nacho que, exceptuando a los colchoneros, no he visto nada comparable en cuanto a odio a lo que nos brinda nuestra bendita Andalucía (si dejamos fuera al Xerez).

    Al mejor Presidente de nuestra historia le haría una reflexión: ¿no sería mejor potenciar el “hermanamiento” con el resto de España? En caso de igualdad económica, ¿no sería mejor ceder a un jugador a cualquier equipo que no fuera andaluz? Al fin y al cabo son 17 rivales, los andaluces serán 3 ó 4 en Primera División.

    Para el final te dejo una pregunta, que sé que estás bien informado. ¿Es cierto que ningún Club andaluz prestó su ayuda para que J.M. Cruz fuera Vicepresidente de la Liga?

    Si la respuesta es la que imagino, ¿tiene sentido seguir haciendo el tonto?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Lo dije hace unas semanas y lo vuelvo a decir ahora: si esta es la plantilla definitiva de nuestro Sevilla para la temporada 2010-2011 vamos a sufrir tela. Hace falta un 10, un mediapunta que en ciertos partidos nos saque las castañas del fuego con un ultimo pase, con un tiro de fuera del area...Un afellay de la vida vaya.

    Y para mi a pesar de que me parece un futbolista increible este año me desprendia de Luis Fabiano y me traia un delantero mas joven, con ganas de comerse el mundo y que quiera triunfar en nuestro equipo. No se si sera cosa de la pretemporada o no pero Luisfa practicamente no se mueve en el campo, se le nota desganado...en fin que me parece que este no va a ser su año, al menos no aqui, y que es un futbolista que aparte de ahora solo puede bajar su rendimiento.
    Nacho, tu ves alguna posibilidad de que se pueda marchar al Marsella o algun otro equipo?

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que el Sevilla FC hace muy bien. Es más nuestro Consejo de Administración entiende como ninguno que las instituciones futbolísticas deben contribuir activamente a rebajar tensiones.
    El trabajo de nuestro equipo un año tras otro tendrá al final recompensa.

    La masa no es inteligente y es manejable, los seres humanos por sí mismos deben ser refleximos y los dirigentes tienen la obligación de serlo.

    A pesar de que tengamos el anonimato de estar detrás de un teclado, debemos bajar la pelota y pensar con detenimiento de lo que hablamos.

    Somos el Sevilla FC, no lo olvidéis, y eso nos imprime carácter y categoría.

    ResponderEliminar
  16. Según me han comentado después del Carranza puede haber algunos cambios dos cesiones una salida y la llegada de un mediapunta, para así jugar con un delantero y un jugador por detrás que ayude al medicentro y jugar un 4-3-3.
    El experimento se ha considerado fracaso.
    Juan.

    ResponderEliminar
  17. de JMLG:
    personalmente a este torneo no habria ido, por estas fechas seguro que habria algun torneo con un campo de futbol y un cesped de primera division. la aficion del cadiz sabe que no tiene equipo ni para toser y entonces sale la vena sarcastica en la que son tan grasiosos, en fin, eso para ellos, nosotros al futbol
    y por cierto los arbitros mas caseros no pueden ser, aqui si se nota que paga el equipo local jajajaja fue penoso el arbitraje de ayer

    PD como bien dice algun forero, haber cuando sale un presidente de esos que tanto ayudamos hablando en beneficio del sevillafc hacia sus aficionados

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo en todo Nacho de verguenza vaya hermanamiento joper un fuerte abrazo nos vemos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, Nacho. De hecho, en el post que escribí ayer sobre el partido contra el Cádiz decía más o menos lo mismo que tú.

    http://elmacroscopio.blogspot.com/2010/08/lo-que-me-gusta-y-lo-que-no-me-gusta.html

    Creo que los presidentes de los clubes andaluces deberían hacer público de manera oficial la cantidad de ayudas de todo tipo que reciben directa e indirectamente por parte del Sevilla FC.

    Como dicen por ahí, de nada sirven las buenas acciones si no hay quien las pregone.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Desde el pasado día 7, y hasta el próximo 15 de agosto, Nacho Mateos está de vacaciones.
    Latidos de Nervión continúa activo porque el autor de este blog sigue enviando nuevos post desde su lugar de vacaciones, pero desde la moderación de LdN os informo que durante estos días Nacho no podrá contestar a vuestras preguntas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. No se nos ha perdido nada en Cádiz ni en Malaga ni en Almería... A ver si aprendemos de un vez por todas y nos dejamos de G5, cada uno que se busque la vida como pueda porque son unos desagradecidos.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  22. Tengo amigos que fueron al Crranza y me cuentan que era sólo una parte de la grada la que pitaba al Sevilla, la de los ultras, claro, pero que la tribuna silvaba a los que insultaban a nuestro equipo. Creo que, aunque no lo parezca, esta política de acercamiento y ayuda a los clubs de nuestra tierra tendrá que dar sus frutos. Soy consciente de que aún queda mucho camino por andar y eliminar ese "rol" de equipo antipático que, como ya comenté, nos endosó hace años el otro equipo de la ciudad para justificar su inferioridad. Y que conste que estuve en Almería y terminé con un cabreo increible por lo que vi allí, y no por la actitud tan "profesional" del Almería, sino por el comportamiento de su afición. Pero eso no nos tiene que hcer volvernos como ellos, debemos seguir demostrando nuestra categoría, que somos el equipo grande de Andalucía por todo, no sólo por títulos, sino también por ser el equipo que mas hace por el fútbol andaluz. Espero, como ya comenté, que las directivas de estos clubs salgan en defensa del Sevilla cuando pasan cosas como las del otro día en Cádiz o la temporada pasada en Almería. De buena tinta sé que, para muchos más aficionados de los que parece, este concepto que se tenía del Sevilla va cambiando para mejor, aún queda mucho por hacer, pero me quito el sombrero con el que ganamos la copa para felicitar a la directiva en este aspecto. A pesar de la rivalidad soy andaluz y me sentí muy orgulloso al ver a mi equipo con la bander de Andalucía en la final de copa.

    ResponderEliminar
  23. A/a Rubén Samuel Márquez:

    Me alegro de ver que no soy el único que piensa tal y como lo haces tú.

    Cordura, sentido común y altura de miras. De esto, siempre es bueno que sobre en todos los aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  24. A ver Nacho, creo que no has sido justo en tu comentario respecto al Cádiz eh? te mueve el sevillismo, vale, pero también la sensación de superioridad, y eso está un poquito feo.

    Respóndeme a ésta pregunta: el Cádiz, como institución, ha tratado mal al Sevilla durante el torneo Carranza? El Cádiz, como institución, ha menospreciado al Sevilla?

    Digo yo, por qué el aficionado, cuando va a un partido de fútbol, no lo puede dar todo por su equipo? y en ese todo incluyo el desconcentrar al rival. Acaso no hacen lo mismo los aficionados del Sevilla? todos insultamos a los árbitros, todos insultamos a los jugadores rivales.

    Qué pasa que porque nosotros hemos ido a jugar gratis alli ya ellos tienen que ser estomagos agradecidos y no levantar media voz?

    Me parece muy bien que el cádiz luchara a muerte por salvar la honrilla en SU torneo, y que la afición respondiera con la presión que cualquier afición de su equipo haría, la nuestra lo hace también cuando el equipo lo necesita.

    No seas injusto.

    ResponderEliminar
  25. Byktor que poquitas veces has ido tu a Cadiz a ver al Sevilla, y te lo dice uno que estuvo el sabado y el domingo en el Carranza.

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba, la mitad de mi familia es de Cadiz y se de lo que hablo, y como sevillano y sevillista paso mucha vergüenza ante estas cosas

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: