
El Sevilla FC tras ganar (0-1) en Lviv, y junto al empate (1-1) del PSG en Dortmund, ya depende de sí mismo para clasificarse en el Grupo J de la UEFA Europa League.
Había que ganar y se ganó.
Kanouté abrió el camino en el minuto 34 de partido con un cabezazo a la salida de un saque de esquina lanzado por Diego Perotti, que supuso la segunda victoria consecutiva en fuera de casa en Europa.
Salió el Sevilla FC un poquito dormido y fue de menos a mas.
La ocasión más clara llega con un tremendo cabezazo al larguero de Escudé tras un buen lanzamiento de falta botado por Guarente.
Después llega el 0-1 con el gol de Kanouté y el Sevilla FC pasa a controlar el partido de una manera clara, llegando al descanso y dejando buenas sensaciones.
La segunda parte ha sido más fea, pero el inicio ha sido muy bueno por parte de un Sevilla que buscaba sentenciar el partido con una salida en tromba.
No llegó el segundo gol y la victoria mínima le ha dado emoción a un segundo tiempo en el que el FC Karpaty puso corazón y el Sevilla FC no supo terminar el partido antes del minuto 90.
Gregorio Manzano retira del terreno de juego a Kanouté en el minuto 68, y cuando don Frederic no está en el campo... pasa lo que pasa. Quiero entender que nuestro entrenador empezaba a pensar en el partido ante el Athletic, a pesar de que el partido no estaba resuelto, pero al mismo tiempo espero que nuestro entrenador se haya dado cuenta de la gran diferencia que hay de jugar con Kanouté.
El Sevilla FC no lo ha bordado, pero ha sido superior al FC Karpaty en todo momento.
Sorprendente la alineación de Konko en el extremo derecho por delante de Dabo, pero su rendimiento, sobre todo en una primera parte muy buena, le ha dado la razón a Gregorio Manzano.
Es más, "este experimento", es el que más me convence como sustituto de Jesús Navas.
Kanouté, Konko y Escudé para mi han sido los mejores del partido, aunque también Dabo merece una mención especial, y como no, un Martín Cáceres que siempre ofrece un altísimo rendimiento. Por contra, los 20 minutos de Luís Fabiano es para echarse a llorar. Jamás desde que el brasileño está en el Sevilla FC, ha realizado buenos minutos saliendo desde el banquillo, pero en Lviv el carioca ha superado cualquier mala actuación anterior.
Resumiendo, 3 puntos importantísimos que coloca al Sevilla FC segundo del Grupo J con 6 puntos por detrás del PSG que es líder con 7. Tercero es el Borussia Dortmund con 4 puntos y cierra el grupo el FC Karpaty que aún no ha puntuado.
Esto quiere decir que ganando dos partidos estamos clasificados, y ganando uno y empatando otro lo mismo también.
La cosa se puso fea cuando caímos en la primera jornada en Nervión con el PSG, pero por suerte todo esto ya es pasado.
Palop: (7) Apenas sin trabajo y el que tuvo lo resolvió sin problema.
Dabo: (8) No vuelve la cara ni baja la intensidad nunca, buen partido.
Cáceres: (8) Poderío tremendo, la línea defensiva con el uruguayo es otra.
Escudé: (8) Buen partido del francés con una muy buena salida del balón.
Fernando Navarro: (6) El más flojo de la línea defensiva.
Konko: (8) Partidazo en su nueva posición. Una alternativa muy válida.
Zokora: (7) Músculo y fuerza que el equipo ha agradecido.
Guarente: (6) Tiene que dar más, o por lo menos debe.
Perotti: (7) Cuando conduce el balón siempre se espera peligro.
Kanouté: (9) El equipo es otro cuando está en el campo.
Negredo: (6) Trabajo y lucha sin volver la cara.
Romaric: (6) Tiene ganas de agarrarse como sea al equipo.
Luís Fabiano: (2) Es imposible hacer unos 20 minutos tan nefastos.
José Carlos: (s/c).
Gregorio Manzano: (8) La decisión de alinear a Konko de extremo ha resultado muy buena. La pareja de mediocentro le ha dado consistencia al equipo y el concurso de Kanouté fundamental en la victoria.




