Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Frederic Kanoute. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frederic Kanoute. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de octubre de 2010

El Sevilla FC ya depende de sí mismo en la Europa League.



El Sevilla FC tras ganar (0-1) en Lviv, y junto al empate (1-1) del PSG en Dortmund, ya depende de sí mismo para clasificarse en el Grupo J de la UEFA Europa League.

Había que ganar y se ganó.
Kanouté abrió el camino en el minuto 34 de partido con un cabezazo a la salida de un saque de esquina lanzado por Diego Perotti, que supuso la segunda victoria consecutiva en fuera de casa en Europa.

Salió el Sevilla FC un poquito dormido y fue de menos a mas.
La ocasión más clara llega con un tremendo cabezazo al larguero de Escudé tras un buen lanzamiento de falta botado por Guarente.
Después llega el 0-1 con el gol de Kanouté y el Sevilla FC pasa a controlar el partido de una manera clara, llegando al descanso y dejando buenas sensaciones.

La segunda parte ha sido más fea, pero el inicio ha sido muy bueno por parte de un Sevilla que buscaba sentenciar el partido con una salida en tromba.
No llegó el segundo gol y la victoria mínima le ha dado emoción a un segundo tiempo en el que el FC Karpaty puso corazón y el Sevilla FC no supo terminar el partido antes del minuto 90.

Gregorio Manzano retira del terreno de juego a Kanouté en el minuto 68, y cuando don Frederic no está en el campo... pasa lo que pasa. Quiero entender que nuestro entrenador empezaba a pensar en el partido ante el Athletic, a pesar de que el partido no estaba resuelto, pero al mismo tiempo espero que nuestro entrenador se haya dado cuenta de la gran diferencia que hay de jugar con Kanouté.

El Sevilla FC no lo ha bordado, pero ha sido superior al FC Karpaty en todo momento.
Sorprendente la alineación de Konko en el extremo derecho por delante de Dabo, pero su rendimiento, sobre todo en una primera parte muy buena, le ha dado la razón a Gregorio Manzano.
Es más, "este experimento", es el que más me convence como sustituto de Jesús Navas.

Kanouté, Konko y Escudé para mi han sido los mejores del partido, aunque también Dabo merece una mención especial, y como no, un Martín Cáceres que siempre ofrece un altísimo rendimiento. Por contra, los 20 minutos de Luís Fabiano es para echarse a llorar. Jamás desde que el brasileño está en el Sevilla FC, ha realizado buenos minutos saliendo desde el banquillo, pero en Lviv el carioca ha superado cualquier mala actuación anterior.

Resumiendo, 3 puntos importantísimos que coloca al Sevilla FC segundo del Grupo J con 6 puntos por detrás del PSG que es líder con 7. Tercero es el Borussia Dortmund con 4 puntos y cierra el grupo el FC Karpaty que aún no ha puntuado.
Esto quiere decir que ganando dos partidos estamos clasificados, y ganando uno y empatando otro lo mismo también.

La cosa se puso fea cuando caímos en la primera jornada en Nervión con el PSG, pero por suerte todo esto ya es pasado.

Palop: (7) Apenas sin trabajo y el que tuvo lo resolvió sin problema.
Dabo: (8) No vuelve la cara ni baja la intensidad nunca, buen partido.
Cáceres: (8) Poderío tremendo, la línea defensiva con el uruguayo es otra.
Escudé: (8) Buen partido del francés con una muy buena salida del balón.
Fernando Navarro: (6) El más flojo de la línea defensiva.
Konko: (8) Partidazo en su nueva posición. Una alternativa muy válida.
Zokora: (7) Músculo y fuerza que el equipo ha agradecido.
Guarente: (6) Tiene que dar más, o por lo menos debe.
Perotti: (7) Cuando conduce el balón siempre se espera peligro.
Kanouté: (9) El equipo es otro cuando está en el campo.
Negredo: (6) Trabajo y lucha sin volver la cara.
Romaric: (6) Tiene ganas de agarrarse como sea al equipo.
Luís Fabiano: (2) Es imposible hacer unos 20 minutos tan nefastos.
José Carlos: (s/c).
Gregorio Manzano: (8) La decisión de alinear a Konko de extremo ha resultado muy buena. La pareja de mediocentro le ha dado consistencia al equipo y el concurso de Kanouté fundamental en la victoria.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Don Frederic Kanouté.



Un 2 de septiembre de 1977, hace hoy 33 años, nació el mejor jugador que han visto mis ojos con la camiseta del Sevilla FC.

Y mis ojos echa a pelear esto con quien quiera, sólo hace falta tener delante los 105 años de historia del mejor Club del sur de España para así espantar las dudas, si es que estas existen para alguien.

33 años sí, la edad de Cristo, pero Frederic Kanouté no está aún muerto futbolísticamente como algunos dejan caer ahora... y otros ya hicieron cuando hace cinco años este "viejo" llegó al Sevilla FC.
"Al Dios del Sevilla en la hierba" le quedan muchas cosas por decir en la hierba. Apuesto que este año, sin Copa de Africa, firmará una gran temporada, su media hora en la ida de la Supercopa todavía la tengo grabada en mi retina y me niego a pensar que en sus botas no queden un par de años de fútbol y goles.

domingo, 15 de agosto de 2010

Una magnífica segunda parte pone al Sevilla FC con ventaja en la Supercopa.


Gracias a una magnífica segunda parte, el mejor equipo del sur de España cobra ventaja en la ida de la final de la Supercopa de España: Sevilla FC 3, FC Barcelona 1 con cerca de 40.000 espectadores en Nervión en un 14 de agosto.

Pero comencemos por el principio, es decir, por lo peor.
Salió el Sevilla al campo a no se qué cosa y alineando de entrada a un tribote trivote para tratar de hacerse con el centro del campo, pero lo cierto es que los de Antonio Álvarez no ven la pelota en toda la primera parte.
Ni se jugaba... ni se presionaba.
La sensación que me ha dado es que incluso ni se sabía lo que se quería hacer.
Demasiado respeto de entrada cuando a mi parecer se trataba de cobrar ventaja por no tener hoy enfrente a un buen puñado de campeones del mundo.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: