Para Paco.
Y para Lucas, para Víctor, para Manolito, para Ocaña, para Varela, para Oliva, para Chazarri, para Isamel, para Florencio, para Liaño... para todos.
Y por supuesto, también para la Asociación Deportiva de la Prensa de esta bendita ciudad.
Hace ya casi cuatro años, que se dice bien pronto (la que le ha caído a José María Del Nido en todos estos años con comentarios de todo tipo que nadie, hasta la fecha, ha rectificado lo más mínimo), Paco Cepeda publicó en muchodeporte lo siguiente:
¿PUEDE O DEBE DEL NIDO SEGUIR SIENDO PRESIDENTE DEL SEVILLA?
Jueves, 27 de Julio de 2006.
Otra vez estos insensatos de muchodeporte al acecho de las cosas que hace José María del Nido, pero qué malos que son. En su implacable manía persecutoria han convencido a un asiduo lector suyo, el señor Fiscal Anticorrupción, para que diga unas cosas feísimas y acuse al letrado de la presunta comisión de unos delitos todavía más feos. El señor Fiscal, además de lector de muchodeporte, debe ser muy bético, socio del Middlesbrough o, lo que es peor, tener un grupo de comunicación que se siente amenazado especialmente por la exitosa irrupción de los medios oficiales del club. El señor Fiscal tiene que estar temblando en su sillón porque le han llegado rumores de que no podrá disponer de pases en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que sólo podrá entrar pasando por taquilla. Lo dicho, está listo. Eso le pasa por decir cosas tan feas de alguien que, como es un gestor moderno y le ha dado a su Sevilla los mayores logros deportivos de su historia, no puede haber hecho nada malo en su vida jamás. ¿O no?
Al margen de esta nueva teoría de la conspiración que ya llega ni más ni menos que a la Fiscalía Anticorrupción, la pregunta es si esta querella se convierte con el paso del tiempo en sentencia en contra de los intereses del señor Del Nido, si puede o debe ser presidente del Sevilla.
La otra pregunta, porque si el querellado hubiese sido González de Caldas así lo habría planteado el propio Del Nido, es si alguien acusado formalmente de las cosas que se le imputan, y mientras no se aclaren en juicio las tremendas dudas que sobre su conducta el fiscal ha denunciado, puede o debe seguir siendo presidente del Sevilla. Muchodeporte se va a abstener de dar su respuesta, por manipuladores. Rogamos que los ¿ciudadanos? que piensen que todo vale si el resultado es una Copa tampoco opinen.
Paco Cepeda
¿Increíble verdad?
Después de ese escrito, han llegado a Nervión CINCO títulos más y siete nuevas finales con la próxima que tendremos en el mes de agosto. Pero no voy por ahí, no, aunque os pique tela, que os pica una barbaridad, hoy no voy por ahí.
Lo que yo digo es que después de la noticia de ayer de "El Búho" y Santiago Ortega, ahora Paco, Lucas, Víctor, Manolito, Ocaña, Varela, Oliva, Chazarri, Ismael, Florencio, Liaño... ¿qué decimos? ¿Para esto sí hay que esperar lo que anteriormente no se esperó con otros temas NO DEPORTIVOS relacionados con el presidente del Sevilla FC?
O mejor ahora... no decimos nada, ¿no?
Pues lo preguntaré yo:
¿PUEDE O DEBE EL SEÑOR SANTIAGO ORTEGA SEGUIR SIENDO EL JEFE DE DEPORTES DE LA CADENA SER EN SEVILLA?
¿PUEDE O DEBE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA MIRAR PARA OTRO LADO COMO SI AQUÍ NADA HUBIESE PASADO?
¿SE PUEDE O SE DEBE TENER LA CARA TAN DURA Y MENOS ÉTICA PROFESIONAL?
Termino de una manera bastante parecida a como lo hacía Paco Cepeda al final de su escrito, pero con un leve matiz:
Ruego que los ¿periodistas? que piensen que todo vale si el resultado es ir directamente a la yugular de José María Del Nido y los suyos tampoco opinen.
Que dicho sea de paso, es vergonzosamente lo que está sucediendo desde hace mucho tiempo por parte del periodismo en esta ciudad.