Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 13 de octubre de 2015

No son 110 años, son 125



El Sevilla Fútbol Club no tiene 110 años de vida, sino 125.

Incomprensiblemente, el 125 aniversario del mejor y más laureado equipo de Andalucía, no se celebró el pasado mes de enero porque el actual Consejo de Administración del Sevilla FC no se atrevió a darle oficialidad a un hecho más que demostrado, desaprovechando así una oportunidad histórica imperdonable en el fútbol español.

Pero no pasa nada, tarde o temprano vendrán otros que sí le darán la oficialidad que este hecho merece, porque nadie puede echarle un pulso a la historia, y mucho menos cuando existen documentos más que suficientes para estar orgullosos de nuestra fecha de nacimiento.

Y entonces se hará oficial lo que no se puede permanecer en un cajón, que parece que casi hay que pedir perdón por ello...

A ver si nos enteramos de una vez, el 25 de enero de 1890 no es nuestro origen, sino la fecha de nuestro nacimiento. 
Ya quisieran el 90% de los equipos del fútbol español, tener al menos una cuarta parte de documentos que acrediten sus fechas de nacimiento.

¿Prudencia?, yo después de saber todo lo que se ha descubierto gracias a ese equipo de historiadores sevillistas que aman al Sevilla FC, no utilizará la palabra "prudencia", sino otra bien distinta y de diferente significado.
Incomprensible que el actual Consejo de Administración no se atreva a formalizar la fecha del 25 d enero de 1890 como la del nacimiento del Sevilla FC cuando dicha fecha está avalada incluso por la propia FIFA.

Me niego a robarle 15 años de historia al equipo que amo desde la cuna, vergüenza me daría de ello.
Y me niego a no atreverme a gritarle al mundo con orgullo lo que somos y desde cuando lo somos.

No, no son 110 años. Son ya 125 los que tiene el Sevilla Fútbol Club aunque los actuales dirigentes no se hayan atrevido a gritarle al mundo el orgullo que ya muchos quisieran.

Sí, 125 años del nacimiento del Sevilla Fútbol Club. 
El equipo más grande y laureado de Andalucía ayer, hoy... y por los siglos de los siglos.








8 comentarios:

  1. Directiva miedica por no tirar hacia adelante ante algo mas que contrastado y que nos llena de orgullo. Miedo ante la que se nos vendría encima, lo tengo muy claro

    ResponderEliminar
  2. Esta directiva tiene miedo de decir que somos el primer equipo del fútbol español, lo viene demostrando desde hace ya mucho tiempo. Directiva cobarde donde las haya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este Consejo no quiere coger el toro por los cuernos y pasaran a la historia como el mas cobarde, da hasta penita

    ResponderEliminar
  4. Yo creo Nacho, que esta directiva no es más ni menos cobarde que la que lideró el Sr. del Nido, el cual tenía los mismos datos que ahora obran en poder del Sr. Castro, la FIFA,UEFA y FEF, por este orden, son las organizaciones que tienen que VALIDAR nuestras investigaciones y AUTORIZAR la fecha de NACIMIENTO DEL SEVILLA F.C. EL 25 DE ENERO DE 1890, la actual directiva podría hacer una declaración unilateral, pero sin la validación de estas organizaciones, serían crearnos problemas innecesarios cuando estamos en PLENO CRECIMIENTO UNTERNACIONAL, bueno al menos esta es mi opinión, que conste que respeto la de los demás sevillistas.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 670

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Hasta el punto que en la próxima Junta de Accionistas (diciembre). por el el Sevilla Fútbol Club dará por fin este paso adelante de 1.890.
      Ya era hora...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Estas muy equivocado. El Área de Historia tenía la promesa de Del Nido de celebrar el pasado mes de enero el 125 aniversario con fecha oficial. Pregunta y verás

    ResponderEliminar
  6. Pepe Castro es un presidente correcto, pero no pasa de ahí, le viene grande pelear por ser el equipo de fútbol más antiguo del fútbol español como los datos indica que nos corresponde. Y quién renuncia a ese premio por cobardía y por la que se le puede venir encima, no merece ser nuestro presidente. Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: