Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 13 de enero de 2016

BURREO CON HUMILLACIÓN INCLUÍDA


Podría parecer, que al fin Unai Emery decidió celebrar un entrenamiento a puerta abierta, pero que va, se trataba de un partido de fútbol, aunque lo correcto sería llamarlo: BURREO CON HUMILLACIÓN INCLUÍDA.

Si el BURREO del Sevilla Fútbol Club al Betis en el césped fue impresionante (6-0 en la eliminatoria), el BURREO en las gradas de los Sevillistas fue aún mayor, hasta el punto de llegar a BURREO CON HUMILLACIÓN INCLUÍDA.
Es lo que tiene cuando se va de maleducado y de gracioso por la vida...

En lo deportivo, al Sevilla Fútbol Club le bastó con jugar a medio gas para pasar por encima del Betis y darle fuerte, flojo... "y regulá". Porque el meneo fue brutal.

Cierto es que los Sevillistas hemos vividos muchas citas deportivas importantes, muchísimas, como para calificar este simulacro de partido como de histórico, pero en la grada... en la grada la noche sí que fue histórica por el repaso que se llevaron pues el revolcón, la guasa y la vergüenza que pasaron no lo van a olvidar en la vida.
En el fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero perder la dignidad y que tu afición rival se ría de ti es una pesadilla que te dura para toda la vida.

El cachondeo de corear su himno con mofa fue sublime.
Los cánticos de apoyo a Pepe Mel, al capote y al chiste de Joaquín, a pedir que nos tirasen por fin una vez a puerta... era para partirse el culo una y otra vez.

Un bochorno en toda regla.
Un desprecio a esos que se la dieron de graciosos.
Una mortificación para los maleducados que no supieron ser anfitriones.
Una ofensa a los que se refugiaron en una cancela.
Un meneo del quince en el césped y del cien en la grada. 

Una vez más, y van, LoCIENto, la vida es así... no la inventado yo...
Guasa y diversión por todo lo alto.
Pitorreo y vacile ante un rival con unos jugadores y unos dirigentes de auténtica chirigota que se llevaron su merecido.
Burla y recochineo de la Bombonera de Nervión a esas 510 criaturitas, que vivieron en primera persona la auténtica realidad del fútbol en nuestra ciudad. Esa ciudad que nos prestó su nombre para que la Giralda siga presumiendo orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Un cachondeo inolvidable... en la noche que SE FORMÓ LA GOZADERA como muy acertadamente lo predijo BIRIS Norte.


Resumiendo... 
¡UN BURREO CON HUMILLACIÓN INCLUÍDA!

Y eso duele... 



Saludos.




7 comentarios:

  1. Que arte Nacho, no recuerdo un partido de disfrutar tanto en la grada en cuanto a reírme del contrario durante todo el partido. No podías haber titulado mejor tu artículo. Felicidades crack.

    ResponderEliminar
  2. Jamás en mis cuarenta y muchos años de socio, había vivido nada igual, fué brutal, lo de "Joaquín cuentáme un chiste" es de primer premio sin discusión y por unanimidad, en cualquier Carnaval.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 760

    ResponderEliminar
  3. Si hubiésemos jugado aquí y allí con Gameiro de titular le metemos 12 por lo menos a esta chirigota. Fue un gustazo y una risa floja que aún no se ha ido de mi cara

    ResponderEliminar
  4. LO BIEN QUE ME LO PASO ESCUCHANDO EL TONITO DE VOZ APAGADO DE LOS HERMANOS BUSTOS, FLORENCIO, VARELA, ESPINA, ETC, ETC. NO ESTÁN TRAGANDO NADA LOS MUCHACHITOS. VAYA PO..AZO QUE SE HAN LLEVADO

    ResponderEliminar
  5. Inolvidable Nacho. Esto no se nos olvida en la vida, pero a ellos tampoco porque la humillación fue brutal. Ellos tenían que iban a perder seguro, pero perdieron la dignidad que es infinita mente peor que perder un partido de fútbol. Un saludo

    ResponderEliminar

  6. Yo fui uno de tantos de esos de las lucecitas. Yo fui uno de los que cantó y bailó.
    Y uno de los que se reia y mofaba. Y uno de esos que gritó los goles y se abrazo al de al lado.
    Gracias mamá por parirme SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  7. una noche q contaremos hasta el final d nuestras vidas

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: