Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 27 de mayo de 2015

¡El más GRANDE de la UEFA Europa League!


El equipo más grande de Andalucía y el más laureado de todo el sur de España... ya es también ¡EL EQUIPO MÁS GRANDE DE LA UEFA EUROPA LEAGUE!

El vuelo del Sevilla FC es ya tan alto, que es el único equipo que ha ganado CUATRO veces la UEFA Europa League. Dejando atrás a los tres que la conquistaron en tres ocasiones: Juventus, Liverpool e Inter de Milan, para que luego las criaturitas hablen de "torneo menor".

Pero, cuanta razón tienen los que hablan de suerte...
Sí, cuanta suerte tenemos los Sevillistas por haber nacido Sevillistas...
Cuanta suerte por haber mamado Sevillismos desde la cuna...
Cuanta suerte por estar disfrutando todo lo que estamos disfrutando... y lo que aún nos queda.
Gracias a mis padres por hacerme Sevillista desde incluso antes de nacer para que así no existiese ninguna posibilidad de escoger un camino equivocado. 
Espero papá, que hayas disfrutado en el tercer anillo con este nuevo título.

¡Póker de UEFAS para nuestro Sevilla Fútbol Club!

Sí, hasta CUATRO veces la hemos abrazado, besado... y la traemos a nuestra ciudad que ya es también la suya.
Una ciudad que ve sólo a un equipo ganar y campeonar en Europa.
Una ciudad muy noble, muy leal, muy heroica, invicta, mariana... y PENTACAMPEONA de Europa gracias al Sevilla FC.

¡Qué GRANDE eres Sevilla!
¡El más GRANDE de la UEFA Europa League!

Se ha hecho justicia en Europa ante la injusticia de quedar quintos en la Liga tras sumar nada más y nada menos que 76 puntazos.

¡TETRACAMPEONES!
Sí, ¡CUATRO!
Como los elementos (tierra, agua, aire y fuego).
Como los encargados de escribir el Evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).
Como las muelas del juicio (aunque estos "paragüeros" le duelen a algunos mucho más que las muelas).
Como las estaciones del año, como los puntos cardinales...
Eindhoven, Glasgow, Turín y Varsovia.

¡CUATRO títulos de la UEFA Europa League tiene ya nuestro Sevilla FC!

Ese que nunca se rinde, ese que sabe que las finales no se juegan, sino que se ganan.
Ese que ha llegado donde jamás nadie lo ha conseguido.
Ese que la temporada que viene jugará como cabeza de serie la fase de grupos de la Champions League.
Ese que cuando dentro de unos meses juegue de nuevo la gran final de la SUPERCOPA DE EUROPA, habrá disputado hasta ¡12 finales en los últimos 9 años!

Orgulloso no, lo siguiente... de nuestros jugadores, de nuestro entrenador, de nuestro equipo técnico, de nuestro director deportivo... y de una afición inigualable que esta ciudad le dio a su equipo para que lo defendiese como bien dice nuestro himno del Centenario.
Los Sevillistas estamos felices, afortunados, dichosos, encantados, gozosos, contentos, radiantes... y con una sonrisa de oreja a oreja que nos durará para siempre.

Nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos admirarán y se sentirán orgullosos de nuestra gran hazaña, de nuestra historia, porque hoy y por los siglos de los siglos somos LEYENDA en Europa.

Felicidades Sevillista.
Y a disfrutar de otra noche de Leyenda bordada en letras de oro.
Porque nuestro Sevilla Fútbol Club es muy grande.
¡El más GRANDE de la UEFA Europa League!


  



sábado, 23 de mayo de 2015

TEMPORADÓN del equipo más grande de Andalucía


Temporadón del equipo más grande de Andalucía, y de todo el sur de España, al terminar la Liga con 76 puntos. 

Es la primera vez que un equipo se queda fuera de los puestos de Champions League con esta puntuación, pero este hecho no desmerece un ápice la magnífica temporada realizada por Sevilla FC, que se ha quedado a un punto de la cuarta plaza, ocupada por un Valencia que ha jugado 20 partidos menos, que se dice pronto...

El Sevilla FC hizo en Málaga lo que tenía que hacer: ganar. Pero el 2-3 no nos ha servido de nada porque un error de un defensor del Almería en el minuto 81 de partido le ha dado la cuarta plaza de la Liga a un Valencia, que dicho sea de paso, han sufrido de lo lindo para alcanzarla.

El Sevilla FC es muy grande, el más grande del todo el sur de España. 
Y la muestra está que La Rosaleda ha celebrado el gol del Almería sin que repercutiese nada en los intereses de su equipo. Es lo que hay, algunos celebran goles de los rivales, o Intertotos, o ascensos... mientras nosotros celebramos finales y títulos a espuertas.

Repito TEMPORADÓN del Sevilla FC en esta Liga que acaba de finalizar. Así que hay que aplaudir hasta la saciedad a los jugadores, a Emery y a Monchi, porque se ha peleado hasta el final y eso es lo que tiene que hacer un equipo grande, aunque ahora todos nos acordemos de los partidos de Granada y Vigo. Pero... así es el fútbol. La pena es que no creo que el Valencia (insisto que ha jugado 20 partidos menos) se haya merecido la cuarta plaza más que nosotros.

Hemos terminado quintos sí, pero somos el tercer equipo mejor de la Liga y el más rentable si hablamos de presupuestos y resultados.

Por cierto, le hemos sacado 27 puntos al RCD Español (un equipo que ha luchado por meterse en competición europea), por lo tanto, el Sevilla FC logra así el sexto puesto en la clasificación histórica de la Liga.

Y ahora sí comienza lo bueno, que es mucho.
Ahora los cinco sentidos puestos en Varsovia, en una una final, en un nuevo título...
Ahora tenemos que ganar al Dnipro para traernos nuestro cuarta UEFA Europa League (cosa que nadie ha logrado) y el billete para jugar la Champions League como cabeza de serie en la fase de grupos.

Ahora sí dependemos de nostros.
Ahora hay que comerse al Dnipro y no darle ninguna opción.
Ahora hay que rematar la faena.

Ahora queda ponerle el broche de oro a este TEMPORADÓN que ha realizado el equipo más grande de Andalucía (ayer, hoy... y por los siglos de los siglos).

Así que... 
¡Vamos mi Sevilla!
¡Vamos a por la cuarta!
¡VAMOS CAMPEÓN!






domingo, 17 de mayo de 2015

Hasta el rabo todo es toro...


Foto: Number1Sport

Pase lo que pase en Varsovia, donde estoy convencido que pasará lo de siempre, y pase lo que pase en Málaga... la temporada del Sevilla FC ha sido de chapó. Ni siquiera los millones del dueño del Valencia, ni los 20 partidos menos que llevan los de Mestalla en sus botas, les ha servido para adueñarse de la cuarta plaza de la Liga a 90 minutos de que esta finalice.

Por lo cual, hasta el rabo todo es toro... Y el Sevilla FC tiene la posibilidad el próximo sábado en La Rosaleda de conseguir la clasificación para jugar la Champions League y viajar a Polonia sin esa presión añadida.

El partido ante el Almería (2-1) ha tenido dos caras muy distintas.

En la primera parte el Sevilla FC le faltó el respeto a sus aficionados de una manera casi grosera con una desgana impropia de la temporada que se ha realizado. Una afición que bajo un sol de justicia, se dio cita en el Ramón Sánchez Pizjuán para arropar a los suyos ante la próxima final de la UEFA Europa League. Pero una afición, en esto no hay quién nos iguale, que le echó la correspondiente pitada a su equipo al retirarse a los vestuarios porque había visto a un Sevilla desconocido en Nervión, una afición que no soportaba el ver como los suyos le ponían la alfombra roja a un rival con 40 puntos menos en la clasificación, un rival que se dejó la vida en su estadio en la última jornada hace unas temporadas para fastidiar al GRANDE de Andalucía, cosa que no sucedió gracias al gol de Rodri en el minutos 94. Todos los sevillistas que viajaron entonces a Almería, tienen grabado en el corazón los cánticos de aquella afición "hermana". Y como somos "hermanos", pues por eso esa pitada a los nuestros más que merecida ante tan poca "memoria histórica". 

Pero la segunda parte, sin ser tan poco nada del otro mundo, fue bien distinta.
Esta vez el Sevilla FC sí saltó al campo a jugar un partido de fútbol en el que aún tenía, y sigue teniendo, muchas cosas en juego. Y claro, como somos infinitamente superiores al Almería (incluso dejando a un puñado de titulares fuera de la convocatoria y a otro puñado sentado en el banquillo) pues sucedió lo que tenía que pasar: remontada y que "los hermanos" se la jueguen en la última jornada ante el Valencia, porque para nuestros intereses... hasta el rabo todo es toro.

Y sí, en la segunda parte hicimos lo que no nos dio la gana de hacer en la primera: cumplir con nuestra obligación por distintos motivos. Y los que acudimos a Nervión pagamos ver por todos los partidos, por todos. Por lo cual los jugadores tienen la obligación de competir en todos los partidos, en todos.

Hoy estoy tan contento, que no voy a meter en dedito en la llaga sobre la vergonzosa actitud del Sevilla FC en la primera parte, tampoco voy a hablar de Arribas, ni del partidito de Diogo, de Reyes... Prefiero quedarme con Iborra, con Tremulinas... y con un Gameiro que se dejó el alma a pesar de haber marcado.
Hoy mi equipo ha batido su récord de puntos en una temporada (73 puntos a falta de una jornada) y hay que darle el valor que esto tiene porque aquel otro equipo que consiguió 72 puntos tenía una mejor plantilla que esta, por lo cual más valor a lo conseguido este año.
Hoy tenemos en la mano de conseguir el cuarto puesto de la Liga ganado el sábado en Málaga (que pena los dos puntos que dejamos escapar en Vigo, o los dos de Granada...).
Porque hasta el rabo todo es toro, y mientras el Almería se juegue en su casa el descenso ante el Valencia, nosotros en Málaga tenemos la posibilidad de volver a gritar lo de "Dicen que nunca se rinde..."

Por cierto, estamos sólo a punto de conseguir el sexto puesto en la clasificación histórica de la Liga, dato que miraba mucho de pequeño y que jamás entendía cuando veía al RCD Español por encima. Esto para mí no sería una anécdota, sino un logro más conseguido en esta brillante temporada.

Es para estar contentos, claro que sí, pero aún tenemos dos cosas que hacer: competir en Málaga y competir en Varsovia.
Porque los equipos grandes compiten siempre que tengan cosas en juego, y nosotros tenemos mucho que conseguir en los dos partidos que le restan a la temporada. 
En los dos.
Porque a Varsovia vamos a por nuestra cuarta UEFA Europa League, claro que sí, pero antes tenemos que hacer una cosilla en Málaga, porque allí hay un premio que sería un pecado dejarlo pasar por alto.

Así que ¡Vamos mi Sevilla!
¡¡Vamos Campeón!!

Porque... hasta el rabo todo es toro.

Saludos.


PD: Por cierto, no nos cansaremos de repetirlo hasta la saciedad: 
¡TEBAS VETE YA!







jueves, 14 de mayo de 2015

¡A Varsovia con la gorra!


El Sevilla Fútbol Club se ha paseado en una semifinal europea ante la Fiorentina (5-0 en el global de la eliminatoria) y jugará una nueva final de la UEFA Europa League, ¡la cuarta!

¡A VARSOVIA CON LA GORRA!

Probes palanganas, ¡Qué amargados se nos ve!

Seguramente la Fiorentina, como también antes muchos otros, era un equipo mediocre sin nivel...
Seguramente será la suerte...
En fin, 14 partidos hemos tenido que disputar para alcanzar la final con 10 victorias, 3 empates y una sola derrota.
Sobran las palabras.

Así que nada, esto es lo que hay.
El Sevilla FC no sólo cuenta todas sus semifinales por victorias, sino que ya barre del campo a su rival.
Esta vez, incluso la afición de la Fiorentina se puso en pié al final del partido para despedir con una cerrada ovación al TriCampeón de la UEFA Europa League.

¡Que GRANDE eres Sevilla!

Vaya paseo del Sevilla FC en Florencia.
Vaya pegada.
Vaya seriedad en defensa.
Vaya portero, vaya entrenador (que buen regalo le ha hecho a su padre).
Y... ¡VAYA AFICIÓN!

Otra noche para la historia, para el disfrute, para el gozo...
Otra vez toda Europa y todo el mundo futbolístico admirando la grandeza del equipo más laureado del sur de España.
Otra vez nos plantamos en una nueva final, esta vez incluso tratando al rival como un juguete roto.
¿Quién nos iba a decir que veríamos un partido de vuelta de una semifinal europea con esta tranquilidad y de forma tan relajada...?
Lo dicho... ¡A VARSOVIA CON LA GORRA!

Dentro de un par de semanas, ante el Dnipro, tendremos en la mano el ser el único equipo con cuatro títulos de la UEFA Europa League. 
¡Casi nada tocar el cielo de Europa otra vez!

En esta ocasión iremos a la casa de Krychowiak para abrazar a nuestra Copa y traerla de nuevo a Nervión.

Felicidades a todo el Sevillismo, a gozar y a disfrutar de todo esto. Que no es poco...

¡Vamos mi Sevilla!
¡Vamos Campeón!

Buenas noches, buenísimas noches. 
Porque tenemos la suerte de sentir la pasión más bonita del mundo: ¡SER SEVILLISTA!

Saludos.




Noticia de última hora dada por el presidente del Sevilla FC a las 23,42h:
El Sevilla FC financiará a sus abonados con 140€ en el viaje a Varsovia (que pasa de 635 a 495€) y con 40€ en las entradas. 
Es decir, el Sevilla FC ayudará a los socios que viajen a la final con 180€







domingo, 10 de mayo de 2015

Como tirar la cuarta plaza (Segunda parte)


Por si hace unas jornadas no había quedado claro en Granada, el Sevilla FC ha vuelto a insistir en Vigo y ha tirado la cuarta plaza de la Liga a la basura.
Esto si levantamos nuestra cuarta UEFA Europa League nos importará un comino, pero si no es así... nos vamos a acordar tela marinera.
Una pena, porque ha quedado demostrado que el Valencia no es mejor que nosotros. Y ahí están los datos, han jugado veintitantos partidos menos y no se han despegado...
Una pena que le hayamos puesto el cuarto puesto de la Liga en bandeja.

Partido malo del Sevilla FC en Vigo, y con una segunda mitad no mala, sino lo siguiente.
Es más, el empate es injusto puesto que el Celta hizo y puso más para ganarlo.

Una cosa es rotar, y otra cosa muy distinta es ver a tantos jugadores con este nivelito jugar juntos.

Los 74 minutos que ha jugado Denis Suárez es un insulto al fútbol, y lo de Arribas... mejor ni lo comento. Ni tampoco lo de Diogo ¿ha jugado?, Coke y compañía.
Eso sí, una vez que se ha tirado la Champions en Vigo, este mal central suplente llamado Arribas (demostrado en Anoeta y en Balaidos) debería de jugar los dos próximos partidos de Liga antes de salir corriendo de Nervión para no ponerse nunca más la camiseta del Sevilla FC.

Ahora, una vez tirada la cuarta plaza, espero que ni un sólo titular juegue ni ante el Almería, ni en Málaga, porque sería tremendo...

Lamentable partido en el que el Sevilla FC se jugaba mucho para tirarlo a la basura de esta manera.
Mente puesta al 100% en el partido del jueves en Florencia pero... joder que vamos con un 3-0 a favor. 
¿De verdad que era necesario tomarse el partido ante el Celta de esta manera?
Horroroso planteamiento táctico, con una más que horrorosa lectura de un partido que tse nos había puesto de cara con el marcador 0-1.
¿Para qué jugamos con dos delanteros si no hay nadie en el centro del campo para darle balones?
¿Por qué no ha jugado Banega al menos la segunda parte?, ¡qué vamos a salir a jugar el jueves en Florencia?
¿Por qué ha estado Denis Suárez 74 minutos deambulando por la hierba?

Visto lo visto, ahora le doy aún más mérito a Unai Emery, porque vaya tela el ayudante que tiene en el banquillo... 
Sí, vaya tela la manera de ver el fútbol  que tiene el señor Carcedo.

Resumiendo, el Sevilla FC no ha ganado en Vigo porque no ha ido de verdad a por un partido que no se ha tomado con la seriedad de otros.

Así que nada, todo queda jugado a una carta, el 100% apostado a Varsovia.
Como si la final de la Europa League fuese dentro de tres días...

Espero y deseo que la apuesta salga bien, porque la cara de tonto que se nos puede quedar tras renunciar a la cuarta plaza puede ser tremenda.

Temporadón sí, claro que sí, pero esto no quita para que no se pelee la Liga hasta el final. Que dicho sea de paso, tiene que ser una obligación cuando se tiene el premio tan cerca.

Dos cositas más para terminar.
La primera darle desde aquí, como ya hice esta mañana por mi cuenta de Twitter, mi más sentido pésame a Unai Emery por la muerte de su padre.
Y la segunda, que a Krohn-Dehil, próximo fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada, no le veo tanto nivel como para ser titular indiscutible en un equipo que dispute la Champions League.

Buenas noches.

Foto: Miguel Riopa



viernes, 8 de mayo de 2015

¡Con pié y medio en Varsovia!


Y el Ramón Sánchez Pizjuán se vistió otra vez de gala para ver como el mejor equipo del sur de España disputaba una nueva semifinal europea.
Y el Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de como el Sevilla FC pasaba por encima de la Fiorentina, la aplastaba, la hacía añicos y le gritaba a toda Europa que es el más campeón de todos los campeones de la UEFA Europa League.
Y claro, el Ramón Sánchez Pizjuán disfrutó de lo lindo en otra noche mágica. ¡Sí, otra!
Y el Ramón Sánchez Pizjuán presenció como su equipo ponía pié y medio en Varsovia y sacaba los billetes con antelación para una nueva final. ¡Sí, otra!
Y ya van...

¡Cuanto gozo, cuanto júbilo, cuanta explosión de alegría...!
¡Que grande eres Sevilla!

Y ahora dirán que la Fiorentina es un equipito...
Y ahora volverán a decir que esta es una competición menor (si esto es de menores... que se miren al espejo y luego hablen).
Y ahora los que eran de la Fiorentina serán del Nápoles...
Y ahora yo me seguiré partiendo el pecho de la risa...

Insisto: ¡Que grande eres Sevilla!

La Fiorentina es un buen equipo.
Un equipo que toca muy bien la pelota. Un equipo con jugadores importantes... y un equipo con un mayor presupuesto que el Sevilla FC.
Con eso está todo dicho, y el que no quiera entenderlo... que se vaya a la Plaza Nueva a celebrar "logros tan importantes" como un ascenso.

Y la Fiorentina, que ha mordido el polvo de Nervión con un 3-0 que le quita de un plumazo el sueño de conseguir esa Copa que ya vino hasta en tres veces a Nervión, por ahora, lo tuvo en la primera parte con ocasiones claras de gol que bien pudieron cambiar el rumbo del partido.
Pero claro, si mi abuela hubiese tenido ruedas... hubiese sido otra cosa en vez de mi abuela, claro está.

Y el que perdona lo paga, y más en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Y Emery se dio cuenta que el partido, bueno para el espectador, no podía ser un correcalles, y menos con 1-0 en el marcador.
Y la Fiorentina, que no aprovechó sus ocasiones en la primera mitad, y cuando se dio cuenta... tenía un 3-0 en contra que la mató de un plumazo.

El baño que en la segunda parte le ha dado el Sevilla FC a los italianos ha sido brutal.
¡Que partidazo de Aleix Vidal!
No marcó Bacca, pero se dejó el alma.
¡Que bueno es Gameiro!
Vean una, dos... o cien veces la jugada del tercer gol del Sevilla FC y pónganla en un altar.
¡Vaya jugón que es Ever Banega!
¡Que bien Kolo, Tremoulinas, Sergio Rico...!
Que fuerte lo del tío de la mascara que estará en Varsovia sí o sí.
¡Que maravilla lo que sucedió en el césped... y que chute de Sevillismo lo vivido en las gradas!

Porque si este equipo es tremendo, lo de la afición del Sevilla FC no tiene nombre...
No existe dinero en el mundo para comprar a un jugador número 12 que sepa jugar así al fútbol...
A ver si algunos no lo olvidan. Porque los de coloraó son los nuestros, y juntos somos invencibles.

No me canso de repetirlo: ¡Que grande eres Sevilla!

El mejor y más laureado equipo del sur de España está empeñado en seguir haciendo historia y ampliar su inigualable leyenda.
Y para ello, el Sevilla FC ya tiene pié y medio en Varsovia.

Dejénme decirlo otra vez:
¡Que grande eres Sevilla!

Buenas noches.
Buenísimas noches.

Foto: Manuel Gómez





sábado, 2 de mayo de 2015

Los regalos hacen que el Madrid gane inmerecidamente en Nervión


Los regalos del Sevilla FC hicieron que el Real de Madrid ganase inmerecidamente en el Ramón Sánchez Pizjuán poniendo así fin a una racha histórica del equipo más grande del sur de España.
Digo bien lo de ganar inmerecidamente, porque el Real de Madrid no fue superior al Sevilla FC, ni mucho menos.

Pero vayamos por parte.
Primero (porque hay gente para todo), comenzaré diciendo que la temporada del Sevilla FC (de sus jugadores y de su entrenador) ha sido no buena, sino buenísima. Salvo algunos lunares (como el partido de ida en Cornellá de la Copa del Rey, con Coke de mediocentro) que a mí me dolió bastante esa manera de tirar una final de Copa.
Pero aunque se caiga en las semifinales de la UEFA Europa League (que no se va a caer), y no se pase del quinto puesto en Liga (que es lo más probable), ha sido una magnífica temporada. Insisto en esto porque seguro que habrá gente que entienda lo que a continuación van a leer a su manera y no de la forma que yo quiero decirlo. Allá ellos.

Dicho lo cual, aquí va mi opinión del partido.
El Real de Madrid ha ganado 2-3 en Nervión porque se le ha regalado mucho.

Regalos al Real de Madrid por parte del entrenador.
Unai Emery no puede darle una ventaja de casi 10 minutos al Real de Madrid para que juegue con un futbolista más. Y digo bien cuando nombro a Unai Emery, porque es él (y no el médico ni Krychowiak) el que tiene que tomar una decisión y no esperar 9 eternos minutos (9 minutos y 15 segundos y no 8 como se está diciendo) que son aprovechado por el campeón de Europa, que es el que estaba en frente y no la Llagostera) para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. Ojo, tampoco los jugadores supieron tirarse al suelo para parar el partido, y los recogepelotas parecían que iban con ellos...
Pero sigo con el entrenador. Mal en el primer cambio de Denis Suárez (que no aportó al partido nada de nada), y rematadamente mal (porque tarda un un mundo en hacerlo) en los otros dos. Si Iborra y Gameiro entran 15 minutos antes el Real de Madrid lo hubiese pasado mucho peor, porque el Real de Madrid se ha dedicado en la segunda parte a perder tiempo, a estar encerrado despejando balonazos con una nerviosera impropia de un equipo con 500 millones de presupuesto. Lo voy a decir de otra manera para que así se me entienda mejor, el Real de Madrid ha estado cagado en Nervión, incluso con el 1-3.

Regalos al Real de Madrid por parte del portero.
Sergio Rico puede ser un gran portero. Y digo que puede ser, porque actualmente no lo es.
La facilidad que ha tenido Cristiano de Ronaldo para hacer tres goles en Nervión (por parte del portero y la defensa) no puede pasar de largo por muy mal que algunos lleven las críticas.
Y ojo, la culpa no es de Sergio Rico, sino del que ficha a Barbosa (ya dije en pretemporada que esto era una broma de mal gusto).
Un equipo que aspira a Champions no puede tener su portería tan mal cubierta, el 80% de los equipos de primera (y lo mismo me quedo hasta corto) tienen más garantía bajo los tres palos que el Sevilla FC.
Y voy a dejarlo aquí porque no quiero ser excesivamente duro hoy. Pero me resulta increíble que la persona que ha acertado en muchas, muchas ocasiones, tenga el puesto de portero y de lateral derecho tan mal cubierto en el Sevilla FC.
Insisto, Sergio Rico podrá ser un gran portero, pero como actualmente no lo es, que se vaya a aprender fuera, y si es posible que se lleve de una mano a Barbosa y de la otra a Beto (lo de su renovación también me merece un capítulo aparte).

Regalos al Real de Madrid por parte del árbitro.
A González González se le ha notado mucho del pié que cojeaba...
Arbitraje sibilino de un señor que debió de expulsar a Sergio Ramos en la primera parte, porque la tarjeta del penalti tendría que haber sido la segunda y no la primera.
Y claro, el Real de Madrid debió de jugar toda la segunda parte con un jugador menos, cosa que no sucedió porque para eso estaba la manita del árbitro en esta, y en otras cosas de un vergonzoso arbitraje que seguramente estará hasta orgulloso de lo realizado.

Son muchos regalos, mucha ventaja para un Real de Madrid que se aprovechó de ello para ganar injustamente en Nervión.
Sin esos regalos, el Real de Madrid no gana ni loco en Nervión.
Aunque con todos esos regalos... los galácticos tuvieron que sudar tinta china (y perder tiempo, y pegar balonazos, y encerrarse, y hasta oler a caquita) para llevarse tres puntos que no merecieron.

En fin, a pesar de ello... el Sevilla FC cayó en el marcador después de casi 16 meses sin perder en su estadio, pero no cayó en pundonor, en valentía... en orgullo.
Todo lo contrario, fue una inyección de sevillismo en vena que tiene que servir para que el próximo jueves el Sevilla FC siga en el camino de su competición, esa que nadie la alcanzó más veces, esa que ya ha venido tres veces a Nervión...

No hay tiempo para lamentarse, los regalos y el Real de Madrid ya es historia.
Ahora los cinco sentidos tienen que estar puestos en la Fiorentina, en lo que será (sin ninguna duda) el partido más importante de la temporada.
Y Nervión tiene que ser un infierno para los italianos.
Y Nervión lo será.
Y rugirá como siempre.
Y llevará a su equipo en volandas para que no sólo derrote a la Fiorentina, sino para lograr una buena renta que ponga con un pié y medio al Sevilla FC en otra nueva final europea.

Y así será.
No tengo ninguna duda ello. Ninguna.
Ahora sólo hay que seguir mirando hacia adelante, porque ya de nada sirve mirar hacia atrás o lamentarse.

Orgulloso de ser Sevillista.

Así que... 
¡Vamos mi Sevilla!
¡Vamos CAMPEÓN!


Saludos.

Foto: Manuel Gómez



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

2853084

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: