Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 17 de mayo de 2015

Hasta el rabo todo es toro...


Foto: Number1Sport

Pase lo que pase en Varsovia, donde estoy convencido que pasará lo de siempre, y pase lo que pase en Málaga... la temporada del Sevilla FC ha sido de chapó. Ni siquiera los millones del dueño del Valencia, ni los 20 partidos menos que llevan los de Mestalla en sus botas, les ha servido para adueñarse de la cuarta plaza de la Liga a 90 minutos de que esta finalice.

Por lo cual, hasta el rabo todo es toro... Y el Sevilla FC tiene la posibilidad el próximo sábado en La Rosaleda de conseguir la clasificación para jugar la Champions League y viajar a Polonia sin esa presión añadida.

El partido ante el Almería (2-1) ha tenido dos caras muy distintas.

En la primera parte el Sevilla FC le faltó el respeto a sus aficionados de una manera casi grosera con una desgana impropia de la temporada que se ha realizado. Una afición que bajo un sol de justicia, se dio cita en el Ramón Sánchez Pizjuán para arropar a los suyos ante la próxima final de la UEFA Europa League. Pero una afición, en esto no hay quién nos iguale, que le echó la correspondiente pitada a su equipo al retirarse a los vestuarios porque había visto a un Sevilla desconocido en Nervión, una afición que no soportaba el ver como los suyos le ponían la alfombra roja a un rival con 40 puntos menos en la clasificación, un rival que se dejó la vida en su estadio en la última jornada hace unas temporadas para fastidiar al GRANDE de Andalucía, cosa que no sucedió gracias al gol de Rodri en el minutos 94. Todos los sevillistas que viajaron entonces a Almería, tienen grabado en el corazón los cánticos de aquella afición "hermana". Y como somos "hermanos", pues por eso esa pitada a los nuestros más que merecida ante tan poca "memoria histórica". 

Pero la segunda parte, sin ser tan poco nada del otro mundo, fue bien distinta.
Esta vez el Sevilla FC sí saltó al campo a jugar un partido de fútbol en el que aún tenía, y sigue teniendo, muchas cosas en juego. Y claro, como somos infinitamente superiores al Almería (incluso dejando a un puñado de titulares fuera de la convocatoria y a otro puñado sentado en el banquillo) pues sucedió lo que tenía que pasar: remontada y que "los hermanos" se la jueguen en la última jornada ante el Valencia, porque para nuestros intereses... hasta el rabo todo es toro.

Y sí, en la segunda parte hicimos lo que no nos dio la gana de hacer en la primera: cumplir con nuestra obligación por distintos motivos. Y los que acudimos a Nervión pagamos ver por todos los partidos, por todos. Por lo cual los jugadores tienen la obligación de competir en todos los partidos, en todos.

Hoy estoy tan contento, que no voy a meter en dedito en la llaga sobre la vergonzosa actitud del Sevilla FC en la primera parte, tampoco voy a hablar de Arribas, ni del partidito de Diogo, de Reyes... Prefiero quedarme con Iborra, con Tremulinas... y con un Gameiro que se dejó el alma a pesar de haber marcado.
Hoy mi equipo ha batido su récord de puntos en una temporada (73 puntos a falta de una jornada) y hay que darle el valor que esto tiene porque aquel otro equipo que consiguió 72 puntos tenía una mejor plantilla que esta, por lo cual más valor a lo conseguido este año.
Hoy tenemos en la mano de conseguir el cuarto puesto de la Liga ganado el sábado en Málaga (que pena los dos puntos que dejamos escapar en Vigo, o los dos de Granada...).
Porque hasta el rabo todo es toro, y mientras el Almería se juegue en su casa el descenso ante el Valencia, nosotros en Málaga tenemos la posibilidad de volver a gritar lo de "Dicen que nunca se rinde..."

Por cierto, estamos sólo a punto de conseguir el sexto puesto en la clasificación histórica de la Liga, dato que miraba mucho de pequeño y que jamás entendía cuando veía al RCD Español por encima. Esto para mí no sería una anécdota, sino un logro más conseguido en esta brillante temporada.

Es para estar contentos, claro que sí, pero aún tenemos dos cosas que hacer: competir en Málaga y competir en Varsovia.
Porque los equipos grandes compiten siempre que tengan cosas en juego, y nosotros tenemos mucho que conseguir en los dos partidos que le restan a la temporada. 
En los dos.
Porque a Varsovia vamos a por nuestra cuarta UEFA Europa League, claro que sí, pero antes tenemos que hacer una cosilla en Málaga, porque allí hay un premio que sería un pecado dejarlo pasar por alto.

Así que ¡Vamos mi Sevilla!
¡¡Vamos Campeón!!

Porque... hasta el rabo todo es toro.

Saludos.


PD: Por cierto, no nos cansaremos de repetirlo hasta la saciedad: 
¡TEBAS VETE YA!







12 comentarios:

  1. Nacho, totalmente de acuerdo en lo que dices, sería un tremendo pecado no competir hasta el final, y en Málaga tenemos que ir a muerte y con toda la artillería. Estoy convencido que si ganamos nos hacemos con el cuarto puesto de la liga. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo importante es ganar nuestra cuarta UEFA, pero me pone mucho dejar al Málaga sin UEFA y al Valencia sin Champions, me pone tela. ¡Viva el Sevilla!!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí nAcho, la venganza se sirve fría, y me acuerdo de hace 4 años con el Sevilla jugándose la Champions en Almería cómo nos gritaban e insultaban a pesar de que el Almería no se jugaba nada. Que les den y yo que me alegro. Forza Sevilla campeón!!

    ResponderEliminar
  4. Primero Tebas vete ya. Segundo Tebas vete ya y tercero Tebas vete ya!!
    Decir que mucha tela lo del Bankialencia, más de 100 millones de € invertidos para estar hasta la última jornada luchando contra un equipo humilde como mi Sevilla por un cuarto puesto que para ellos es obligación y para nosotros ilusión. Por no hablar de que ha estado toda la temporada jugando un partidillo semanal mientras que este enorme Sevilla de Don Unai Emery se juega en 10 días toda una final europea en Varsovia. Disfrutemos sevillistas, nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  5. ganaremos los dos seguro, ya veras nacho

    ResponderEliminar
  6. Nacho te puede muchisimo el sentimiento de venganza y el odio ,siempre estas con esas historias ,que esto es futbol no politica ,asi no se disfrutas nunca .Yo creo que lo prioritario es la final

    ResponderEliminar
  7. Primera parte andando .Pitada al descanso y entonces aparecio de nuevo la version decente del Sevilla.Llegar a estas alturas con opciones de ser cuartos jugando muchisimos mas partidos que el Valencia tiene mucho merito.Lastima de los puntos tontos que se han perdido donde no deberian haberse perdido pero en fin,disfrutemos el momento que nos està tocando vivir.Que no hace tanto estabamos tragando mi...a en segunda ,arruinados y al borde de la desaparicion.Vamos Sevilla ,que ya queda menos .Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, los sevillistas tenemos grabado aquel partido de Almería de la temporada 2009/2010. Yo lo vivi y lo sufrí allí, y no en la grada donde estaba la afición sevillista sino en lo que sería nuestra tribuna de fondo, rodeado de almerienses exaltados cada vez que el Almeria metía un gol. Por eso, cuando Rodri marcó no me importó saltar de alegria aunque estuviera rodeado. las caras de los q estaban a mi a lado lo decían todo. Les ganamos como más duele y a la Champions. Por eso ayer había que decirle al equipo que había que machacar al rival y recordar a esa afición hermana lo hermanos que fueron de nosotros aquella tarde de mayo de 2010. Así que mi deseo para mi querido Almeria es que mantenga sin problemas la categoría..... pero el año que viene en 2ª, quiero decir.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, temporadón, no, lo siguiente, como me acuerdo de dos partidos: en Anoeta contra la Real, donde nos remontaron el partido faltando diez minutos y contra el Granada donde empatamos en un partido realmente malo en la primera parte.

    A mí particularmente no me gustaron los gritos de !A segunda!, !A segunda!, me da igual que sea el Almería ó el Guadalajara, creo que es una forma gratuita de HUMILLAR al contrario, el Sevilla, F.C. es muchísimoooooooooooooooooo más grande que todo eso, además ser MAGNÁNIMO Y PERDONAR sólo está reservado para los más grandes, bueno, pues eso.

    A mí lo que verdaderamente "me pone un montón" es ganar en Málaga y le quito definitivamente el 7º puesto, acompañado de un empate del Valencia en Almería y lo dejamos sin Champions, eso sí que sería "grandioso" de verdad.

    Me dá muchisimooooooooooooooooooo miedo el partido contra el Dnipro, es un equipo COMO EL NUESTRO, sin figuras, compacto, rocoso y en su trayectoria el 90% de los resultados son de 1-0 ó 0-1, va a ser una final de concentración al límite y aprovechar las 2 ó 3 ocasiones que tengamos.

    !Tebas vete ya!, !Tebas vete ya!, !Tebas vete ya!, !Tebas vete ya!.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho.

    Te sigo desde Valencia y no estoy de acuerdo con lo de "qué pena los puntos de Vigo" o "los puntos de Granada". Mi Valencia también perdió puntos que consideramos absurdos. En Vallecas, en Riazor (3-0 contra el Deportivo, tú dirás), contra el Levante, en Málaga, en Mestalla contra el Villarreal o el otro día contra el mismo Celta. ¿Y sabes por qué el Sevilla y el Valencia pierden esos puntos? Porque no somos ni el Barcelona ni el Madrid y porque con ellos alcanzaríamos la cota de 85-90 puntos, y eso es, hoy por hoy, imposible.

    También porque esto es un deporte de 11 contra 11. El rival también juega. También se prepara el partido a conciencia. También lleva a cuestas el sentimiento de millares de aficionados. Y también a veces las cosas les sale bien.

    Si yo recurriese al "qué pena..:" me levantaría todos los días pensando "qué pena el boquete que dejaron Mathieu y Ricardo Costa para que MBia rematase a gol". Pero no. Fue un error clamoroso que inclinó la balanza. El Valencia no mereció pasar por ese fallo de infantiles. Y nada de "qué pena".

    Enhorabuena por vuestra soberbia temporada, mucho mejor que la de mi Valencia. Pero, por favor, dejadnos la Champios vía Liga, miarma, por favor, que se nos desmontará el chiringuito a las primeras de cambio :)

    Un saludo.

    DG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, sí señor. Muy bien expuesto.
      Si hay que firmar que el Valencia se queda 4º y nosotros campeones de UEFA, firmo ya, pero ya.
      Saludos

      Eliminar
  11. Señores, hay que darle prioridad a Varsovia. No se puede tener todo en esta vida y hay que ser inteligentes, que la avaricia rompe el saco.
    ¿Qué después se consigue un buen resultado en Málaga y conseguimos el 4º puesto? pues mejor que menor, pero la prioridad debe ser la UEFA. Hay que seguir gestionando la plantilla, hacer que se sientan todos importantes y que lleguen al miércoles con la máxima unión y carga de energía.
    Hace unos post insistí en el nivel físico que está consiguiendo Unai en el final de liga. Si no se reparten minutos, es imposible.
    Ufff, cada vez más nervioso e ilusionado con este final de liga. Temendo.
    ¡¡¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!!

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: