Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

sábado, 11 de abril de 2015

Nueva entrega del: DICEN QUE NUNCA SE RINDE


Esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán hemos visto por parte del mejor equipo de Andalucía, una nueva entrega (y van...) del DICEN QUE NUNCA SE RINDE.

Pero vayamos por parte y separemos el grano de la paja...

Durante la primera media hora de partido, el Sevilla FC sale cobarde, arrugado, miedoso, acomplejado, encerrado, sin intensidad... y en plan "Hermanitas de la Caridad" sin meter nunca el pie de verdad, ni ir con fuerza a las jugadas divididas, ante uno de los mejores equipos del mundo.
Ante la alfombra roja que le pusimos al FC Barcelona en los primeros 30 minutos, estos se pusieron 0-2 y pudieron finiquitar el partido.
Incomprensible que el Sevilla FC saltase al césped para dedicarse, sólo y exclusivamente, a ver como el conjunto blaugrana se pasaba el balón y lo tocaba una y otra vez.
Dicho de otro modo; desastrosa primera media hora de un equipo desconocido que llevaba 31 partidos oficiales, de manera consecutiva, haciendo de su casa un fortín inexpugnable...

Pero tal y como está escrito en nuestro himno... "Dicen que nunca se rinde", y esta noche Nervión volvió a vivir un nuevo capítulo de esta maravillosa historia que se encarga de escribir el mejor equipo del sur de España (ayer, hoy... y por los siglos de los siglos) le pese a quién le pese.

Y el Sevilla FC no se rindió.
Y tiró de orgullo para despertase de la tremenda caraja con la que había encarado el partido.
Y luego sacó las garras y la garra, las ganas y la pelea, la casta y el coraje, el fútbol... y los goles.

Y si la primera media hora fue nefasta lo que le siguió fue muy bueno.
Banega le dio con el alma en el trallazo que nos metía en el partido... y la jugada de tiralíneas en el gol del empate es para ponerla en un marco e ir rápidamente a por la fregona para recoger el charquito de baba que a todos se nos caía.

Y otra vez Don Kevin Gameiro (tener a este futbolista en el banquillo es un auténtico lujazo) apareció para marcar y demostrar que es el mejor goleador que tiene el Sevilla FC. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas de minutos jugados/goles conseguidos.

Y ni siquiera un árbitro valenciano podía con nosotros...

Y claro, el FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, se vio sorprendido en el Ramón Sánchez Pizjuán por un Sevilla FC que consiguió poner el 2-2 en el marcador y que incluso pudo quedarse con el botín completo.

Y Emery supo reaccionar a su planteamiento cagón. Y rectificar es de sabios.
Nuestra seña de identidad no la podemos cambiar ante los mejores equipos, porque si en el fútbol hay que caer... siempre es mejor hacerlo con las botas puestas.
No se le puede jugar a la altura de nuestra área a todo un FC Barcelona.
No se puede salir a no morder y a verlas venir.
Hasta el que estaba en el cine veía el partidito que se estaba marcando Vitolo... Y sí, bien en los cambios, aunque antes debieron de llegar, porque sí que se notaron.
Insisto, rectificar es de sabios, y seguir con la patita en el charco de cabezota.

En fin, quedémonos con lo bueno y disfrutemos porque la ocasión bien que lo merece.
Punto de oro, porque son ya 62, y porque ahora el FC Barcelona tendrá que echar el resto en el próximo partido contra el Valencia si no quiere que el Madrid le pase por encima.

Y no nos rendimos.
Y son ya 14 meses los que lleva el Sevilla FC sin perder en Nervión, un total de 32 partidos oficiales, que se dice pronto. Ojo, 32 partidos de Primera División, de Copa del Rey y de UEFA Europa League, que no de categoría inferior donde juegan equipos inferiores...

Ahora el jueves nos toca de nuevo empujar y morder para sacar una buena renta en la Europa League.
Empujar, morder y dejarnos el alma desde el pitido inicial.
Sólo podemos soñar los que estamos dentro del sueño.
Y el sueño es tan lindo...

Buenas noches. Buenísimas noches.

Saludos.


Foto: Nacho Mateos




22 comentarios:

  1. Coincido con todo lo que dice Nacho de cabo a rabo. Lo que no entiendo de Emery es, porque siempre que juega contra el Barça tira al equipo todo atrás y juega de contra-golpe estando de local? En el primer tiempo El Sevilla jugo con miedo, con demasiado respeto por el rival y eso No lo entiendo. Emery la próxima vez que juegues contra el Barça sal presionando arriba que sus defensas te regalan la bola como hizo Pique en el segundo gol. En fin, buena noche vivida y esta racha hay que seguirla con los rudos en nuestra competición. Sería la leche ganar la cuarta Europa League. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucho Sevilla y ya está. Eso es lo que hay

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Campos Durán12 de abril de 2015, 0:18

    Todo OK Nacho, pero pasas por alto una cosa que tiene que tener remedio de una vez por todas. Hoy me he cagado en Coke unas pocas veces. Siempre fuera de su sitio, ni un centro bueno en todo el partido, el primer gol es por su culpa, y estaba mas tiempo Aleix Vidal preocupado por taparle las vergüenzas que a otra cosa. Futbolista de mentira que no merece ser el lateral derecho del Sevilla FC. Será un buen tío pero en un nefasto futbolista.

    ResponderEliminar
  4. Vitolo está desastroso. Necesita un pequeño descanso. No me explico como Emery tardó tanto en verlo (me ha hecho gracia lo del cine). Aún así estamos que nos salimos y vamos directo a por nuestra cuarta UEFA cosa que no tiene nadie y nosotros seremos los primeros.
    Vamos mi Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  5. La jugada que se saca Reyes en el segundo gol es de genio y figura, estoy con Nacho, mucho tardó Emery en quitar a Vitolo

    ResponderEliminar
  6. Planteamiento cagon? Coke mal? Definitivamente me he vuelto loco y se quieren reir de nosotros, claro enfrente habia 4 chichinabos que no jugaban y emery les dijo salir meterse atras no presionar y cuando vayamos 0a2 entonces empezamos jojoj es de peluca y trompeta, mania obsesiva grande don unai emery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo 100%, El equipo (todo el equipo) ha estado de mamazo, no os olvidéis que delante esta el que salvo catástrofe va a ser el campeón que en una liga de regularidad quiere decir que es el mejor equipo. FORZA SEVILLA FC!!!!

      Eliminar
  7. El equipo me pareció acomplejado al principio, en esa media hora en que nada salió a derechas. Pero una vez más salió la casta y el coraje del que hacemos gala y el equipo creyó en sí mismo por encima de quién tenía delante. Ahí, con esa fe y jugando como sabemos, se empezó a levantar el partido y a jugar un partido trepidante desarmando al rival. El jueves nos comemos a los rusos, ya veréis. Un saludo y viva el Sevilla!!

    ResponderEliminar
  8. Sr.Emery, hoy, ante un equipo que juega al futbol de ensueño, sin medioscentros "leñeros" tipos Gabi,Gurpegui,Fran Rico,etc,etc, con jugadores de magnífico toque, ERA EL DIA IDEAL PARA EL JUEGO DE REYES, no tenía que haber estado en el banquillo tanto tiempo, más si cabe por como está actualmente Vitolo, igualmente y aunque el juego es diferente (Bacca fija mucho más a la defensa contraria) Gameiro tenía que haber salido mucho antes para descentrar a una defensa lenta como es la del Barcelona, pero bueno a ver si sirve para que el Sr.Emery se de cuenta de que una vez asegurada virtualmente la EL, vayamos ya sin temores a jugar de una forma más agresiva por la CHL.

    El jueves a llenar nuevamente la Bombonera, con una premisa fundamental NO ENCAJAR NI UN SOLO GOL, quedan otros 90 minutos en Rusia para jugar "comodo".

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Empezar con el equipo atras es una cosa y dejar que te bailen sin dar ni patadas es otra.No podemos jugar de tu a tu ni a Barcelona ni a Madrid y el que no lo vea tiene un problema.Insisto una cosa es jugar atras ,rascar ,buscar las contras y otra es que te meneen y ver pasar al contrario por tu lado y pedirle un autografo.La primera media hora fue asi Y como sera que hasta las radios catalanas se extrañaban de lo flojito que apretaba el Sevilla.Con 0-2 ,os reconozco que vi que nos goleaban como en la primera vuelta.Afortunadamente no fue asi y poco a poco nos fuimos sacando la tonteria de encima y empezamos a competir de verdad con nuestras armas.Luego puede pasar que te metan tres pero al menos tienes tus opciones.Orgulloso de como reacciono el equipo ,de la grada que como siempre apreto una barbaridad y de que por fin empiezen a respetarnos un poquito los mastodontes de esta competicion .Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  10. Vitolo no le salían las cosas, no estuvo muy acertado. Reye el tiempo que estuvo hizo más daño, una gran jugada de el fue el empate.

    ResponderEliminar
  11. Haber Nacho , tu no dejas pasar ni una ni media ni un cuarto de oportunidad para atacar y faltar a nuestro entrenador , que si es un cagon , que si la patita en el charco .Yo lo tuyo y lo de tus tres adeptos no lo entiendo por mucho que lo intente , yo no veo ni oigo a gente en la grada como vosotros .Jugamos con el mejor equipo del mundo y segun tu tenemos la obligacion desde el minuto 1 de encerrarlos en su area .Ya esta bien por dios ,os estais pasando 10 pueblos ;de futbol , sistemas alineaciones ,cambios etc ya has demostrado por activa y por pasiva que te equivocas siempre o casi siempre y te desacredita el entrenador casi cualquier semana ,ya de Aspas no dices nada ,te lo digo yo , esta donde se merece por chulo ,no puedes tener una mosca cojonera en el banquillo ,lo mismo que el catalan ; de lo de reyes , sale en el minuto exacto para aguantar lo que le da su fisico hasta el final .De lo de Gameiro , si es bueno pero tambien lo utilizas exvlusivamente para atacar a Emery , utilizas lo que sea para hacer daño ,todo vale para ti ,.Pues bien BACA es mejor , no lo digo yo lo dicen su numero de goles marcados ,lo dicen los equipos que estan detras de el en comparacion con Gameiro y lo dice el mister Emery que es el que sabe de futbol mil veces mas que yo y que tu y lo demuestra cada año partido a partido .Aver si os quitais las vendas ya hombre y os dejais de tanta bronca que ya esta bien y cansa un taco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto no te vendría mal para respetar las opiniones de los demás, ¿adeptos?, educación es lo que deberías de demostrar antes de entrar como un elefante en una cacharrería. Cuida tus modales y aprende a respetar querido anónimo, aunque claro, así es fácil ser un maleducado

      Eliminar
    2. anonimo ? cuantos pedros hay en coria ? cuantos jesus en sevilla ??? estas muy equivocado con eso del anonimato y la educacion jejeje tu tampoco respetas las opiniones que no te gustan

      Eliminar
    3. los goles del barsa fueron imparables ante eso no se puede hacer nada cuando les funciona toda su maquinaria .Pero es absurdo que ni yo tenga que estar aqui justidicando la buena media hora del barsa .Solo hay que saber una mijita de futbol para darse cuenta .Y nuestra plantilla esta a años luz del barsa ,pero tenemos un entrenador de primer nivel y el que no quiera reconocerlo peor para el ,porque nunca sera feliz totalmente en las victoeias ya que en el fondo desean que Emery fracase .

      Eliminar
    4. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, se podría decir mas alto, pero no mas claro............FORZA SEVILLA

      Eliminar
  12. El unico cagon que yo he visto ha sido Luis Enrique quitando a Neymar por Xavi ,de amarrategui con un 1 a 2

    ResponderEliminar
  13. LOS MEJORES 35 MI UTOS DE TODA LA TEMPORADA DEL BARCELONA FUERON CONSECUENCIA A QUE NUESTROS JUGADORES ESTABAN CENTRADOS EN LAS INSTRUCCIONES DE EMERY Y NO EN JUGAR AL FÚTBOL. CUANDO SE OLVIDARON DEL ENTRENADOR, QUE EN ESTOS 35 MINUTOS ESTUVO SENTADO EN EL BANQUILLO PORQUE NO SABÍA LO QUE HACER, COMENZAMOS A HACER LO QUE TENÍAMOS QUE HABER HECHO DESDE EL INICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU SIEMPRE NEGATIFO ,NUNCA POSITIFO

      Eliminar
    2. Este equipo gana la liga y aun asi saldria este tipo pidiendo la cabeza del entrenador .

      Eliminar
  14. En mi opinión tenemos un grandísimo entrenador que ojalá nos dure mucho tiempo, respecto al partido, es cierto que los primeros 25 minutos nos faltó intensidad pero no creo que eso fuese culpa de Emery. El Barca es un equipo que con su calidad técnica poco a poco te va encerrando sin darte cuenta, aunque repito que nos faltó intensidad y un poco de agresividad. El partido cambió a partir del golazo de Banega y la segunda parte fue otra historia respecto a la primera. Los cambios perfectos, los que necesitábamos y en el momento justo. Saludos a todos y VIVA EL SEVILLA FC !!

    ResponderEliminar
  15. Ole mi.Sevilla ojalá ganaremos la uefa y después jugamos la supercopa con el barc,a si gana la champions ohh que equipazo tenemos cuando el sevilla le echa huevos no le gana ni dios

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: