Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 17 de abril de 2015

Que no, que nunca se rinde...


Otro capítulo más. Y van...
Otra noche mágica en Nervión. Y van...

Y es que no sólo las lenguas antiguas son las que pueden contar que el Sevilla FC nunca se rinde, porque las lenguas modernas también pueden dar buena nota de ello con ejemplos a puñados...

El equipo más grande del sur de España, ese que por ahora ha sido campeón europeo hasta en cuatro ocasiones, ha vuelto a levantar un resultado en su estadio. 

En esta ocasión la víctima que ha mordido el polvo de Nervión ha sido el campeón ruso, el Zenit. Y son ya 33 partidos oficiales de forma consecutiva, los que lleva el Sevilla FC imbatido en el Ramón Sánchez Pizjuán. 
Un fortín inexpugnable donde nadie gana, y eso que los rivales que pasan por aquí no son la Ponferradina, el Leganés... o el filial del Barcelona.

Y eso que la primera parte del Sevilla ha sido desastrosa.
Irreconocible e inexplicable.
De Coke mejor no hablo, entre otras cosas porque no tengo nada nuevo que decir que no haya dicho mil veces ya. Malo en defensa y mediocre en ataque. Culpable de que el rival tenga una autopista en su banda izquierda, y culpable por aparecer en casi todas las fotos de los goles que le hacen al Sevilla FC.

Pero vuelvo al partido, me parece mentira que se tiren 45 minutos a la basura de esta manera.
Inconcebible que al rival se le ponga una alfombra roja para hacer lo que le venga en gana...

Pero la segunda parte fue otra cosa bien distinta (viéndola aún te entra más mala leche tras recordad el primer tiempo).
El Sevilla FC se ata los machos y pelea, disputa, empuja... y saca la casta, el coraje y el fútbol.
Y ante esto el campeón ruso recula, se mete en su área... y es un juguete roto en manos del Sevilla FC.

Y una vez más el partido se remonta y si no es por un árbitro que debería de haberse quedado en Holanda cogiendo tulipanes... la eliminatoria hasta pudo quedar casi sentenciada, porque vaya penalti que no ha querido pitar el señorito holandés.
Uno como este quiero yo la semana que viene en San Petesburgo.

Y que pena la ocasión de Bacca... pero bueno, nadie dijo que fuera fácil. Y de esto también sabemos un rato.

No es mucha renta el 2-1 para viajar a Rusia en la vuelta de unos cuartos de final de la Europa League, pero tal y como se habían puesto las cosas... es buena la renta.
Ahora bien, allí hay que salir a por ellos y metiendo la pierna desde el primer minuto.
No es bueno estar jugando con fuego porque alguna vez te puedes quemar, así que de tonterías ningunas. 
Mientras antes se consiga un gol... antes se le baja los humos a esta gente.
Es la ley del fútbol. Y para volver a ser campeón hay que jugar al fútbol de verdad. Y si es posible hacerlo desde el pitido inicial.
Así que ventaja al rival ninguna. No vaya a ser que la aprovechen...

Mientras tanto a disfrutar, que hay que hacerlo.
Porque ha vuelto a quedar claro que no, que nunca se rinde...

Lo decían las lenguas antiguas sí, y también las lenguas modernas dan buena cuenta de esta gran verdad de un campeón llamado Sevilla Fútbol Club.

Buenas noches. Buenísimas noches.

Saludos.


Foto: ElDesmarque


19 comentarios:

  1. Muy bien Denis Suarez. Menudo golazo ha metido y vaya como se ha movido durante todo el segundo tiempo. Jugador muy aprovechable y necesario. ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  2. Una pena la primera parte que hemos desaprovechado y la ocasión de Bacca que pudo significar el 3-1. Estoy con Nacho, el árbitro se come un penalti como una catedral. A pesar de esto han pasado por la piedra
    Fede

    ResponderEliminar
  3. No me gusta Emery. Esta noche ha fallado en el planteamiento del partido pero ha sabido reaccionar y el partido ha cambiado completamente, hay que reconocerlo.
    Espero que se haya dado cuenta de una puñetera vez el nivelito de Coke y que no vuelva a jugar ni un partido mas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga ya home llevas tol tiempo diciendo que gameiro es mejor que baca y hoy que baca te da un ZAS ahora también es el planteamiento . Te acuerdas de la famosa frase de groucho marx ? "soy un hombre de firmes convecciones , pero si no te gustan tengo otras" asi eres tu

      Eliminar
  4. De parte de un gallego,hacia mucho que no me divertia tanto como en la segunda parte,que manera de jugar bien,de meterle intensidad,de encerrar al rival.el sevilla es un equipazo

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente el SFC con este partido ha hecho honor a su himno, este equipo, con esta aficion nunca se rinde, nunca hay que dar un partido por perdido, grandisimo partido y ejemplo de un equipo campeon, con casta, coraje, entrega y calidad, especialmente en la segunda parte. Como ultimamente, tengo que hacer especial mencion al entrenador, Emery, que de nuevo ha sabido rectificar, que esta sabiendo hacer cambios a tiempo y logrando cambiar el rumbo del partido. En la vuelta, mucha concentracion, intensidad, descaro en ataque y no especular en exceso con el resultado. QUE GRANDEEE ERES SFC!!

    ResponderEliminar
  6. Soy del Barça pero hoy he disfrutado como un sevillista más. Con el gol de Bacca me emocioné, pero con el de Denis Suárez directamente me puse en pie. Merecida remontada del Sevilla, ante un gran equipo el Zenit, muy sólido y trabajado y eso que hoy tenían bajas importantes. De todas formas, queda lo más difícil, defender el 2-1 allí en Rusia. Va a ser un partido terrible donde habrá que salir a dejarse la piel al campo. Ellos recuperan a Hulk, Criscito, Danny y Smolnikov... pero pierden a Garay y a Ryazantsev. En el caso de Garay, baja muy sensible para intentar hacer daño a la contra, y Ryazantsev aunque con Hulk se nota menos su ausencia tiene también mucha calidad, ya le metió un chicharro al Barça en el famoso 1-2 contra el Rubin Kazán.

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Sevilla!!!! Gracias a mis padres por hacerme sevillista desde la cuna y no darme opción a otra cosa. VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  8. Aunque la primera parte no ha sido del todo buena, en la segunda parte mi equipo me ha dejado. CONSTERNADO,EMOCIONADO,SORPRENDIDO,HENCHIDO DE ORGULLO Y TODOS LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS QUE AHORA MISMO NO PUEDO EXPRESAR.

    !!!! TUS HUEVOS SEVILLA F.C.!!! . !!! TUS HUEVOS !!!!

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Una pena q no se comiencen los partidos de esta manera. Coke nunca mains

    ResponderEliminar
  10. El rival que tenemos enfrente no es cualquier cosa.Si a eso le añadimos la flojisima primera parte pues 0-1.Sin crear ocasiones ,lentos ,previsibles con un Reyes horroroso y una banda derecha que parecia una autopista (curiosamente nunca buscaban la banda de Tremoulinas,que casualidad)la cosa se puso muy fea.Cambio radical en el segundo tiempo donde ,ahi si ,reconoci a mi Sevilla.Con mas o menos acierto pero mordiendo y apretando al Zenit hasta empatar primero y posteriormente remontando.Sufriremos mucho en Rusia.Todo dependera de con que version sale el Sevilla .Si es la de la primera parte ,estamos muertos.Si es la de la segunda de anoche o la del dia del Barça,todo es posible.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  11. Mal resultado porque es muy poca renta ya que ellos son muy fuertes en Rusia de local, como nos encerremos en plan Moenchengladbach a Hulk le va a bastar con fusilar desde cualquier sitio a Rico. Lo de Coke es ya una tomadura de pelo, comenzamos a remontar cuando este abrió el grifo de la ducha. espero que por fin Emery se haya dado cuenta y no lo ponga mas, increíble que lo haya puesto hasta de mediocentro en algunas ocasiones, flipante la verdad

    ResponderEliminar
  12. Lo que hizo ayer en el descanso Emery, ese movimiento táctico, es capaz de hacerlo y verlo, pues no sé, como unas 150 millones de personas en el mundo. Y algunos siguen poniendo a este técnico en los altares. Ojalá no nos acordemos el próximo jueves de los 45 minutos que hemos tirado por su culpa. Ojalá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio ,pues ya estas tardando a sacarte el titulo de entrenador . A toro pasado que listos son los 150 millones de personas en el mundo . Lo de Denis Suarez no te lo imaginabas tu ni soñando un año seguido

      Eliminar
  13. Acojonante final de partido: casta, carácter y dando la razón a esas bonitas palabras de nuestro himno.

    un partido de muchas lecturas:

    Lamentable que un equipo con 300 millones de euros de presupuesto juegue con cinco defensas y se cierre de esa forma tan rastrera. La medular y la defensa del Zenit se confundían continuamente por la cercanía de ambas líneas. Lamentable Vilas Boas y su rácanofútbol.
    Eso lógicamente dimensiona el miedo que le tienen casi todos al Sevilla.

    Nefasto arbitraje. De verguenza ajena.

    Nefasto Coke, sólo decir que Nico Pareja pasó toda la primera parte haciendo corbeturas, tapando su carril y desasitiendo el puesto de central por culpa de este futbolista. Es una actitud contínua la de Coke y Monchi tiene que poner toda la carne en el asador para la temporada que viene. Dar las gracias a Coke por servivios prestados y devolver la solvencia defensiva en un nuevo lateral diestro para la temporada que viene.

    Espectacular la alternativa de jugar con Denis, Reyes y Banega creando superioridades con paredes, triangulaciones, velocidad y con ayudas de Tremoulinas y Aleix Vidal. Fantástica esa segunda parte ante un equipo grande por presupuesto y jugadores pero sin las agallas y el carácter de los nuestros.

    En San Petesburgo hay que salir a por ellos, a ganar el partido, cazarlos en contragolpe y marcarles un gol cuanto antes; igual que a Villarreal y Borussia. Tenemos que creernoslo. A ellos no les queda más remedio que salir a ganarnos, aunque conociendo al miedoso rácano portugués alumno de Mourinho, saldrá a verlas venir. Y estoy seguro que vamos a ganar y pronto estaremos velando armas para semifinales y abarrotar el estadio.

    Pase lo que pase en Rusia, para mí nuestro equipo está de mamazo, haciendo un temporadon, y demostrando un amor propio y un carácter a prueba de bombas y es que cuando los tuyos lo dan todo siempre, luchando a muerte, da gusto ganar, empatar o incluso perder.

    Emery ha devuelto a nuestro club, nuestro escudo, nuestros jugadores ese espíritu, del que adolecíamos después de los títulos con, Manzano, Marcelino, Alvarez e incluso con Jimenez.

    Por favor llenemos el estadio en los partidos que nos quedan y demos todo el calor a Emery y a nuestros jugadores. Todos juntos. Así seremos imbatibles.

    ResponderEliminar
  14. Don perfecto, que eres entrenador desde el sofá? también hay más de 150 millones de personas o más que no tenemos ni idea de fútbol.
    Que más tiene que hacer Unai Emery para demostrar que es un grandísimo entrenador. Es que no vemos que ayer podía haber acabado el partido en un 4 o 5-1, en condiciones normales. 27 corners a favor por 4 en contra., disparos a puerta incontables y muchas llegadas que no concluyeron en gol increíblemente ante un equipo supermillonario.

    De hecho con Villarreal o Borussia tuvimos muchas menos ocasiones, pero una pegada descomunal, con un acierto enorme en las dos o tres ocasiones que dispusimos. Esa es la diferencia

    No dices nada de Coke y su fantástico pasillo libre que permite disparar dos veces a bocajarro sin ningún tipo de presión a Ryazantzev. Tú le hubieras sustituido a los 10 minutos de juego?

    ResponderEliminar
  15. Bueno tu que tanto has defendido a Monsieur Gameiro ,que dices que es el mejor delantero del Sevilla , ¿Qué dices hoy? Llevo diciendo desde el año pasado que BACA le da mil vueltas Gameiro hasta estando acostado , y los equipos grandes o con pasta vendrán este verano a por BACA no por Gameiro ,por eso dice que se quiere quedar y que su familia esta muy feliz y el otro se caya y no confirma ni desmiente nada .Lo que vale son los goles Y BACA los mete casi como quiere y mete la patita por cualquier hueco para enchufarla .Pero claro como EMERY pone a BACA , porque es el que sabe de futbol y no tu , pues aprovechas para atizarle también por ahi y como no van a jugar los mismos minutos ,pues nunca caeras en un renuncio . De IAGO ASPAS ,ya no escucho quejas ,será porque esa opción ya es imposible utilizarla para atacar .Entonces ¿Cuál es el error de planteamiento de ayer? poner a Gameiro que tanto has pedido ?¿ o solo la culpa es por Coke ? ¿es que Diogo le da 1000 vueltas a Coke ? . No será que Iborra no estuvo bien ayer ? y que el planteamiento era bueno ,para ganar ,pero al encajar un gol (que siempre puede pasar) y encerrarse ellos mas de la cuenta ,ya no servia el ataque que teníamos y ya no valia Gameiro pues no había espascios etc etc y se tuvo que cambiar la forma de abrir la lata ? El futbol es una ciencia inexacta y aquí algunos vais de doctores honoris causa , y a pesar de todo el futbol que habréis visto , he oído a niños analizar mejor el futbol .

    ResponderEliminar
  16. Que bueno es hacer la critica del partido a toro pasado, asi nunca me equivoco ,eh?.......si la primera parte se hubiese jugado y marcado como en la segunda, dirias: "ya lo estoy diciendo desde que empezó la liga que gameiro es el debe de jugar".......y que conste que para mi es un pedazo de delantero, pero a lo que voy, hoy también se equivoco emery en la primera parte y en la segunda acertaron los jugadores, por supuesto que si......lo dicho, que fácil es ser entrenador depues de que termina el partido, un saludo y FORZA SEVILLA

    ResponderEliminar
  17. TIRAMOS 45 MINUTOS Y NO SUPIMOS APROVECHAR SUS BAJAS. ALLÍ LO PASAREMOS MAL Y OJALÁ NO NIS SCORDEMOS DEL PARTIFO DE AYER

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: