Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 4 de abril de 2015

El Athletic no nos duró ni un rato...


El Sevilla FC no ha querido hacer sangre con el Athletic Club de Bilbao y cuando logró el 2-0 (minuto 20 de partido) decidió levantar el pie del acelerador y reservarse para los numerosos compromisos que aguardan a las próximas fechas.

Es una manera de verlo, otra podría haber sido el darse un festín en forma de goleada a consta de uno de los históricos del fútbol español que ahora lucha en la octava plaza de la Liga por colarse en la Europa League, ya que hoy en día, entre el conjunto vasco y el Sevilla FC hay un mundo.

Tanto es así, que el Athletic apenas nos duró un rato.
20 minutos fueron suficientes... y 70 sobraron.
Esa es la lectura, de forma resumida, que hago de un partido muy buen disputado por el Sevilla FC en la primera parte.

Eso, y los dos penaltis que se ha comido Álvarez Izquierdo, y el baño que le ha dado Ever Banega al muchachito que llevaba el 7 en la camiseta del Athletic. Vaya burreo y vaya meneo.

El nivelito que tienen este año una docena de equipos que militan en Primera es para que jugasen entre ellos otra competición y no dejasen subir a nadie de Segunda a la máxima categoría. Así el fútbol español saldría ganando en fechas y en pachangas más propias de regional que de fútbol profesional.

Pero vuelvo al partido, que me voy por las ramas.
También es justo señalar el nivelazo de Nico Pareja, que forma junto a Carriço un gran pareja de centrales de gran altura y que debe de ser fundamental para todo lo que está a la vuelta de la esquina.
Y es que es para estar contentos que tras este parón liguero hayamos vuelto con esta suficiencia y que el octavo de la Liga apenas nos durara un ratito en el campo.
Hay que aprovechar y exprimir esto y no renunciar a nada, porque ahora es cuando hay que tener los cinco sentidos en cada partido y apretar fuerte los dientes como si nos fuese la vida en ello.

Es mucha, y bonita, la recompensa que tiene el tramo final de la temporada, así que a por ello sin dudarlo.
Sí, ya sé que estamos ante la Champions League más cara de la historia que incluso con setenta y muchos puntos te puedes quedar fuera pero... hay que pelearla hasta el final.

De felicidad, de disfrute y de celebración ya sabemos un rato, así que ¡a por todas!

Saludos.






18 comentarios:

  1. Sin apretar pero buen partido del Sevilla FC ante un Athletic que venía lanzado pero que ha estado hoy algo flojito. 3 puntos más y nos ponemos ya con 58, lo cual es una barbaridad. Una pena que este año esté tan cara la Champions, cualquier otra temporada quedaríamos 4ºs o 3ºs con el ritmo que llevamos. En fin, a dar guerra hasta el final.
    ¡FORZA SEVILLA!

    ResponderEliminar
  2. Unai Emery esta valorado el 4º mejor entrenador del mundo y solo decirle a Pepe Castro que no "tacañee" con la renovación del Mister ya que es vital para este sevilla. Ever Banega esta que se sale.

    ResponderEliminar
  3. El nivel que esta dando el equipo es muy bueno.Ahora nos viene un chaparron de partidos que habra que lidiar para seguir estando ahi arriba.Soy optimista con lograr la quinta plaza ,no asi con la cuarta que esta ,creo yo ,fuera de nuestro alcance.Ojala me equivoque.A seguir asi.Saludos hoy desde Navarra y que acabeis de pasar una buena semana santa.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, es una pena que con tantos puntos no estemos en champions ni lo vayamos a estar, porque como bien dices será la Liga más cara de la historia, creo que nuestro billete a la champions pasa por ganar la Europa League y seguir escribiendo historia siendo el equipo que mas veces ha ganado ese torneo. Pero estoy contigo, hay que apretar hasta el final y no bajar la guardia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ni mu de don Unay. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, DEBERÍAMOS DE HABLAR DEL TERCER CAMBIO CON 2-0 FERNANDO NAVARRO POR IBORRA, Y A DEULOFEU SIN DARLE BOLA Y NO MENTIENDOLO EN LA DINÁMICA DE GRUPO. QUE GRAN ESTRETEGA DON UNAY.

      Eliminar
    2. MANUEL RS ¿ahora eres jorge? jejeje tu nunca disfrutas miarma y ahora ni lo quierea reconocer

      Eliminar
  6. Nacho, con mi túnica del Gran Poder recién colgada y después estar GOZOZAMENTE CANSADO Y DOLORIDO de otra inolvidable "madrugá", me presento en mi estadio y veo con orgullo como D.EVER BANEGA (ese denostado por muchos) SE PASEA POR NUESTRO ESTADIO AL COMPAS DE LOS OLÉS, yo siempre escribí aqui en tu blog que Banega era el mejor jugador del equipo y siempre,siempre,siempre (hasta traer a otro mejor que él) tenía que jugar de titular, el tiempo me ha dado la razón y yo que me alegro por nuestro Sevilla F.C.

    Igualmente el tiempo (que dá y quita razones) me dá la razón nuevamente en otro caso de jugador denostado, porque según algunos se pagó mucho dinero (6 millones de euros) por un "mediocentro defensivo de 1.93 mtrs, pero torpe y jugador mediocre", bien, pues D.VICENTE IBORRA, está demostrando con creces, que ese dinero que se pagó por él, lo vamos cuaduplicar en un futuro y que actualmente es FUNDAMENTAL en el equipo, además de jugar en VARIAS POSICIONES.

    El partido, no tuvo historia, dos goles en 21 minutos, dos penaltis que se come el árbitro y otra buena actuación de Sergio Rico (salvo una salida en falso, lo demás lo hizo muy bien) con la inestimable ayuda de nuestros GRANDES CENTRALES, CARRIÇO Y PAREJA, y los demás Aleix Vidal,Bacca, Vitolo (hoy más flojito), Tremoulinas (muy bien), etc.

    A ver si Unay le "da bola" a Iago Aspas, sigo pensando que es el mejor delantero centro que tenemos y creo que en próximos partidos lo va a demostrar, además a final de temporada, tendremos que pagarle al Liverpool, 6 millones de euros, sí ó sí.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón en todo lo que vienes opinando a lo largo de la temporada...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y tu Nacho cuantas veces te has equivocado a lo largo de estas dos ultimas temporadas . Y no te cansas ¿eh?

      Eliminar
  7. !ah!, se me olvidaba, que "coño pasa" con la grada baja de Gol Norte, ¿está el Sr.Castro echádole un pulso a la grada?, ma le valdría poner "los cojones en loarto la mesa" con el ¿Sr. Tebas?, por cierto, empleado nuestro, es decir que el Sevilla F.C. es uno de los que pagan su sueldo mensual, y decirle que nos deje de amenazar pùblicamente y que "los cojones" se los eche al At. de Bilbao (ponen todos los domingos pancartas a favor de ETA y de los presos) al Barça (ponen todos los domingos pancartas y banderas independentistas) y al At. de Madrid (el Frente Atlético, campa nuevamente detrás la portería con sus banderas, sus bufandas y su parafernalia). A ver si tú que tienes acceso a la directiva le advierten al presidente Castro, que es mejor EL DIALOGO a ECHAR PULSOS INÚTILES a la afición. TODOS UNIDO HAREMOS MÁS GRANDE A NUESTRO SEVILLA F.C.

    Saludos nuevamente. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  8. Veo al equipo con una velocidad y unas ganas que hacían tiempo que no lo veía, con un estilo de juego bonito y alegre. Ahora si que estoy con Unay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, las cosas cuando son hay que reconocerlas.
      Por cierto, espero que te gustase la foto que te dio un nazareno el Viernes Santo😜
      Saludos

      Eliminar
  9. buenas tardes, si el SFC gana y juega de dulce, (que lo está haciendo)los jugadores son todos unos crak (que lo son).........pero cuando pierde y juega de pena, solo hay un culpable, Unai Emery. Vamos a ser justo y repartimos las culpas entre todos, para lo bueno y lo menos bueno.......un saludo y FORZA SEVILLA

    ResponderEliminar
  10. Lo de Nacho con Unay Emery no tiene nombre ,no he visto en mi vida una injusticia tan grande con respecto a mi equipo .Pero en fin ya lloraran muchos cuando se vaya este verano y empecemos otra vez con el camino por el desierto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es atacar desde el anonimato, tan fácil como cobarde, no me explico como nacho permite la publicación de comentarios así. Aquí por lo visto no se puede decir cuando Emery mete la pata, que la ha metido y por eso no estamos en la final de Copa. Para hablar de injusticias primero algunos se debería de mirar el ombligo y luego firmar sus barbaridades. Los borregos en otro lado.

      Eliminar
    2. Criticar es atacar . Insultar borrego ¿ que es? esa es la diferencia de educacion entre unos y otros .Tu solito te defines .Te llames como te llames ( segun tu )

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: