Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 22 de marzo de 2015

¡Póker al Villarreal!


Por suerte para el Villarreal, el Sevilla FC ya no tendrá que enfrentarse más a el equipo de Marcelino en esta temporada.
Cuatro partidos jugados... cuatro partidos ganados. 
¡Póker al Villarreal!

Eso sí, a Marcelino no se le terminan las excusas.
Una vez perdieron por las patadas, otra por los goles encajados a balón parado, otra porque había agua... y por lo visto ahora toca "la suerte".
Yo creo que hay una cosa más fácil para cuando un equipo te gana hasta en cuatro ocasiones consecutivas (tres de ellas en apenas 10 días), y esta es irte corriendo para casa, acostarte... y taparte la cabeza.

No voy a ser yo quién no reconozca que el Villarreal se pudo adelantar en el primer tiempo, pues oportunidades tuvo para ello (también las tuvo el Sevilla FC, aunque menos), pero cuando termina el partido y las estadísticas te dicen que entre los cinco jugadores que más corrieron en El Madrigal hay cuatro sevillistas... queda todo dicho. Porque en el fútbol, por encima de tocar, tocar y tocar, está el apretar los dientes, correr más que el contrario y tener mejor pegada arriba que tu rival, y esto no me lo discute ni Marcelino ni el que tenga menos educación en su cuerpo técnico, por ejemplo el que el pasado jueves le enseñó un dedito a la afición del Sevilla FC cuando en Nervión se cantaba aquello de ¡Que bote, Marcelino, que bote Marcelino...!

Y lo dejamos aquí, porque suerte lo que se dice suerte es la que tiene Marcelino y su equipo, ya que no tendrán que enfrentarse más al Sevilla Fútbol Club. Porque jugarían otras cuatro veces y volvería a caer otras cuatro en la misma piedra... Cabezotita que es el muchacho.

En fin, otro equipo que nos coge manía... 
Y a mí que me encanta que el Atlético no coja manía por ganarles una Copa en el Nou Camp, que el Valencia no nos pueda ver porque se adelantaron a vender la piel del oso antes de que MBia se fuese a dormir... o que el Villarreal quiera ser lo que nosotros somos.

He visto un partidazo de Nico Pareja... y a Kolo en vez de negro lo sigo viendo verde, muy verde.
Pero poco importa ahora eso cuando ganas 0-2 y sueñas cada dos por tres con Varsovia, ¿verdad?
Ahora es momento de disfrutar y preparar bien este parón para coger fuerzas.

Porque lo que realmente vale es que hemos sumado otros tres nuevos puntazos.
¡Y ya a tenemos 55 en la mochila!

Desconozco si esta barbaridad de puntos nos va a dar para algo más que la quinta plaza de la Liga, porque la cosa se está poniendo más cara que nunca, pero el colchón de 16 puntos con el octavo clasificado es para celebrar desde ya que el club más grande del sur de España volverá la temporada que viene a pasear el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Y por cierto, ahora mismo sólo nos separan 3 puntos con el RCD Espanyol en la clasificación histórica de la Liga, y eso que los periquitos han jugado 206 partidos en primera más que nosotros...

¡Vaya pedazo de fin de semana!
¡Vaya como se presenta la Semana Grande de Sevilla...!

Dicho lo cual, y contento no, sino lo siguiente, no voy a pasar por alto lo que me cuentan que ha sucedido hoy en Villarreal.
Resulta que en El Madrigal no ha podido entrar ni una bandera del Sevilla FC. Ojo, no ya banderas de con distintivo "ultras" o de Biris Norte (lo cual me parece ya una aberración), sino banderas del Sevilla FC, como por ejemplo la roja con el logo del centenario.
Ante esto, que los miembros del Consejo de Administración del Sevilla FC allí desplazados, hayan permanecido en el palco asignado y no abandonasen inmediatamente las instalaciones me parece vergonzoso por parte de nuestros dirigentes.
Otra bofetada más a una afición que está muy por encima de unos dirigentes que se empeñan en seguir con los pantalones desabrochados al permitir una vez sí, y otra también, que los seguidores del Sevilla FC sean pisoteados.
Aluciné en los dos últimos partidos disputados en Nervión cuando los aficionados visitantes (del Elche y el Villarreal) entraban al estadio con sus bombos para animar, mientras que a los nuestros no se le permite en nuestra propia casa. Normal que se vea hasta normal lo que hace con nosotros fuera...
Y me voy a tomar un vasito de agua porque estoy muy calentito ante tanto incapaz con cargo.

Buenas noches.


PD: En los próximos días os mostraré la sor-pren-den-te segunda equipación del Sevilla FC para la temporada 2015/16.
Suelo esperar a la feria, pero este año será antes de Semana Santa.
Así que... ¡Atentos!



14 comentarios:

  1. Tal vez no sea el momento de achacar nada a Emery, pero es que esa forma de defender tan pegados al portero, hace que cualquier rebote o cualquier rechace hay varios rivales para rematar.en el borde o dentro del área. Es raro que cualquier equipo no nos creen 5 o 6 ocasiones de gol, y crean que nos han dominao cuando en realidad, ese es el juego del Sevilla, darle la pelota al rival hasta que trinca una contra y marcar diferencias. Cualquier aficionado al futbol, ha visto desde siempre como los rivales perdonaban sus ocasiones cuando jugaban contra Madrid o Barça y luego ellos llegaban 3 veces y marcaban 3 goles. Es lo que tienen los equipos grandes decian, Sin embargo lo que hace el Sevilla, es suerte. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora a descansár, y saboreár este momento. Y muchas ganas porque muestres ya esa segunda equipación que estoy con los dientes largos desde que lo anunciaste. Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta directiva está permitiendo que le haga a su afición es de juzgado de guardia. Vergonzoso Nacho. Se les debería de caer la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte al Villareal, sobre todo en su próximo partido en Mestalla, pero lo de Marcelino es para hacérselo mirar porque ha jugado el Sevilla igual que el partido de ida de la Europa League y este tio tenia que haber tenido algo preparado porque ha vuelto a pecar de lo mismo. Un salu2

    ResponderEliminar
  5. Jo Nacho no seas mamoncete y di ya la camiseta que esto es un sin vivir. Xq es sorprendente? es verde? de lunares como dicen? rayas como la del granada? di algo por favor ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no se donde están ahora los que decían que el Villarreal era mejor que el Sevilla ,que el entrenador de la cara de antiguo le daba mil vueltas a Emery ,los que decían que había que jugar como ellos porque jugando asi se perdería 99 veces de 100 , pues ya las estadísticas no salen ¿verdad? . Un equipo se hace grande ganando partidos , y todo lo demás es secundario aunque no deje de ser importante .
    MANUEL RS , tu que siempre escribes el ultimo para que no te repliquen y que eres el sevillista mas negativo y amagado del mundo . ¿ahora que ? ¿Qué vas a decir ? a ya se , que si jugamos asi el Zenit nos elimina seguro ¿no? , de verdad , ya se que tu nunca disfrutas , pero tiene que ser agotador estar cada domingo o cada jueves buscando argumentos mezquinos para apoyar esa mentalidad tuya . Hasta el dueño de este blog que le da a Emery cada vez que se menea ,disfruta con las victorias de su equipo y sueña con algo grande ,pero tu ..... Que pena .

    ResponderEliminar
  7. No se si el Villarreal es mejor equipo que el nuestro(yo creo que no)pero lo que si es cierto es que su futbol es bastante mas vistoso que el de nuestro Sevilla.Dicho lo cual no le ha valido para rascarnos ni un empate en los cuatro partidos en los que nos hemos enfrentado a ellos.Es exactamente lo mismo que nos ha ocurrido a nosotros en infinidad de ocasiones en que eramos mejores al rival y casi sie pre acabavamos palmando.Cierto tambien que muchas (demasiadas)veces jugamos con fuego y nos acabamos quemando.Sorprende el hecho de que a pesar de jugar de forma bastante amarrategui nos hacen ocasiones de gol a tutiplen.Si sale cara como hoy ,cojonudo ,si sale cruz como en Anoeta ,tururu.Aun asi la trayectoria del equipo en estas ultimas fechas es espectacular.No sabemos hasta cuando nos va a sonreir la fortuna pero mientras lo haga :palante señores. Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. Sevilla que grande eres, Emery está enorme y el equipo y plantilla igual, ya va siendo hora nacho de que reconozcas por esa pluma que no se trata de suerte, ni de flores, ni de parques..sino trabajo, trabajo, táctica y futbolistas que ponen en practica de forma notable las indicaciones de su entrenador y cuerpo técnico. Entiende que el Sevilla por presupuesto y falta de continuidad por culpa de las ventas continuas en estas tres temporadas (Medel, Kondogbia, Negredo, Navas, Fazio, Alberto Moreno, Rakitic,...) está rindiendo al 200% y sí no es así analiza los jugadores que más están sumando y te darás cuenta que son jugadores que no hace mucho estaban en un perfil relativamente bajo: Vitolo, Aleix, Iborra... ahora están revalorizados. No quiero ni pensar que podríamos hacer, ahora que apenas estamos a diez puntos del lider, si tal como hacen madrid, barsa, atletico y valencia, no tuvieramos que haber vendido a esos que marcharon en estos tres últimos años, con proyectos que comienzan desde cero año tras año.

    ResponderEliminar
  9. Nacho creo que estos enfretamientos que han arrojado un resultado claro en cada uno de ellos y siempre a favor del Sevilla, han dejado al descubierto varias cuestiones de las que muchos discutimos en futbol; una filosofía a la hora de vivir el fútbol. Que tacticamente el Sevilla practica un futbol sobresaliente y que el Villarreal a pesar de ser más técnico, buscar más la asociación y el toque ha sido vapuleado hasta tres veces, en los tres enfrentamientos. Que el Villarreal tuvo ocasiones, sobre todo en los partidos que jugó en casa , pero que el Sevilla con su orden y una pegada infinitamente superior, superó siempre a su rival. Recordar que el partido de EL del jueves el Sevilla jugó al 50% sin apretar el acelerador en ningún momento. La superioridad física fundamentada en un orden táctico con ayudas defensivas constantes y transiciones rápidas han permitido doblegar facilmenmte a un rival mucho muy difícil a priori. Así que sí queremos debatir sobre el toque o la táctica, el juego bonito, tiki-taka o eloficio y la pegada creo que queda claro; quiero ganar partidos y competir, sumar más puntos, llegar a finales rindiendo y sometiendo a equipos, ganando títulos a pesar de las limitaciones presupuestarias en un mundillo sólo apto para equipos millonarios. El Sevilla lleva compitiendo en igualda en cuanto a presupuestos con Villarreal desde hace unos años y la diferencia es que el Sevilla lleva ya unos cuanto de títulos en sus vitrinas y los castellonenses practicando un futbol muy técnico aún continúan a la espera de poder disputar siquiera uno. De hecho el patético de madrid con 150 millones le ganó a los dos mastodontes de 550 millones presupuesto el título de liga y llegó a la final de champions....haciendo un futbol perfecto tacticamente, pero poco vistoso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo digo que olé por tus cojones Nacho. Alto y claro, como a mi me gusta. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy contento, no, lo siguiente, perooooooooooooooooooooo, nos sigue faltando, ese jugador (cuando no juega Banega, que es, fundamental), que saque la pelota jugada desde atrás y desahogue la defensa, contactando con el media-punta y el delantero, si de verdad hemos fichado a Kronh-Deli, creo que hemos acertado de pleno con el jugador que hará ese trabajo en el equipo de la temporada que viene.

    Indudablemente cuando Marcelino y demás medios periodísticos habituales, hablan de suerte, creo que llevan razón, peroooooooooooo, la suerte es que el jugador chute y el balón después de dar en el larguero ó en el poste, salga rebotado y no entre en la portería, LO QUE NO ES SUERTE, ES QUE UN DELANTERO TENGA 3 OCASIONES DE GOL Y Ó BIEN EL PORTERO PARA EL CHUT Ó BIEN EL DELANTERO LA TIRA FUERA Ó PASA ROZANDO EL POSTE, de hecho hoy Bacca al comienzo del partido ha tenido 2 ocasiones clarísimas para marcar y las ha echado 1 fuera y la otra laparó Asenjo, con lo cual junto con la de Iborra y el tiro de Diogo, casi tenemos las mismas del Vellarreal y eso no es suerte ó no suerte, esos son lances del juego.

    El equipo SABE A LO QUE JUEGA y eso es LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE QUE TENER EN LA CABEZA CADA JUGADOR DEL EQUIPO, PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA A SEGUIR, nuestro técnico tiene a los jugadores que le "saltan en la palma de la mano" y eso es lo más importante para conseguir los objetivos, un ejemplo es el criticado Coke (para mí injustamente) que se ha marcado un PARTIDAZO DE COMPROMISO, PROFESIONALIDAD Y SABER HACER, es el mejor lateral derecho que tiene el equipo y no merece las injustas críticas que recibe de algunos, recordar lo que pasaba con Iborra ó con Diogo por ejemplo.

    Bueno , ahora viaje a Argentina para jugar con River Plate en el Monumental de Nuñez, torneo de prestigio, por el rival y por la repercusión mediática que va a tener el mismo, a ganar, a ganar y después a ganar otra vez.

    Saludos y una Semana Santa Grande en Sevilla para todos a los que os guste (como a mi y mi familia) esta expresión de luz, sonido, olor y color religioso de la ciudad más bonita del mundo. SEVILLA.

    Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  12. José Antonio Beltrán23 de marzo de 2015, 10:10

    Tuvimos suerte, pero los equipos grandes la tienen en los momentos que les hace falta. El fútbol es así y siempre será así, no hay sitio par los llorones. La pegada en el fútbol es fundamental, y el Sevilla la tiene, eso es lo que importa. Con respecto a la directiva, vaya decepción que me estoy llevando con Pepe Castro, Cruz y compañía, vaya pandilla

    ResponderEliminar
  13. Como valencianista discrepo en lo de vender la piel del oso antes del gol de M´Bia. Los únicos que la vendieron fueron Albelda y los dos centrales entre los cuales se coló el centrocampista camerunés (Ricardo Costa y Jeremy Mathieu).

    Te respeto Nacho pero las generalizaciones son muy peligrosas.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: