Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 15 de marzo de 2015

El Sevilla gana 3-0 andando


El Sevilla FC le gana 3-0 al Elche andando.
Sin correr, sin presionar, sin despeinarse... y sin meter nunca la quinta marcha (yo diría que no ha metido ni la cuarta).

Partido aburrido y malo, pero como a la media hora el marcador era ya de 2-0 (el próximo jueves hay que rematar la faena en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League) todo ha ido sobre ruedas y el Elche jamás ha inquietado a un Sevilla que si hubiese querido apretar y hacer sangre le mete un saco al equipo ilicitano.

Lo positivo es que estos tres nuevos puntos nos ponen ya con 52, que se le recortan dos puntos al Atlético de Madrid (cuarto ahora con 56) y que le metemos dos al Villarreal (que se queda sexto con 49).
También quiero destacar, porque yo he sido uno de los que le he dado cuando se lo ha merecido, los dos pases que se saca de la chistera Ever Banega en el segundo y tercer gol. Vaya clase la del argentino...
Y por supuesto a Kevin Gameiro, para mí en mejor forma que Bacca. Que sí, que el colombiano lleva más goles en el Sevilla FC, cierto, pero cojan los minutos que Bacca ha jugado desde que llegó y los que ha jugado el francés...

Lo negativo, la quinta cartulina amarilla a Krychowiak que no estará el próximo domingo en el importante partido que el Sevilla FC tiene en Villarreal. Tampoco estará el polaco el jueves en Nervión en el choque de Europa League por el mismo motivo: acumulación de tarjetas.
También veo negativo que a Iago Aspas piense en marcharse del Sevilla FC aburrido por no tener minutos (lo mismo que estuvo a punto de hacer Iborra en el mercado invernal). Para mí el delantero gallego tiene hambre y Emery sigue empeñado en "no darle de comer". No entiendo como ante el Elche, con un marcador más que resuelto, Iago Aspas no ha jugado al menos los últimos 20 minutos del partido...
Tampoco me ha gustado que el entrenador tardase tanto en mover el banquillo viendo cómo había comenzado el Sevilla FC la segunda parte. De verdad que no me explico como siempre, o casi siempre, es el último en darse cuenta de estas cosas...
Gracias a Dios que enfrente estaba el Elche, porque si llega a ser otro equipo la cosa nos hubiera salido bastante. Y es que al fútbol se juega corriendo y apretando, pero nunca andando aunque hoy hayamos tenido la excepción que confirma la regla.

En fin, que tres puntos más para el zurrón que es lo que importa.

Ahora sí, el próximo jueves no se puede jugar andando.
Y no se puede jugar andando porque aunque el resultado (1-3) del partido de ida sea muy favorable, el Villarreal no es el Elche y te puede meter el miedo en el cuerpo en un momento.
Así que para evitar sorpresas, hay que salir a jugar y no a pasearse, porque si hacemos esto último... el tortazo puede ser mayúsculo.


Dicho lo cual, no puedo, ni quiero, pasar por alto lo sucedido frente al mosaico del Ramón Sánchez Pizjuán una hora antes del partido.
Tortazo de BIRIS NORTE (y todos los sevillistas que se han unido a la causa) a los que se quieren cargar el alma del fútbol para convertir los estadios en teatros, y aquí no sólo pongo a Javier Tebas, también señalo a todos los que se bajan los pantalones ante este "cáncer del fútbol español" por el simple motivo de tenérsela jurada a los BIRIS desde hace tiempo.
Pues bien, tanto Tebas como sus abrazafarolas se han tenido que tragar una concentración limpia de casi 4.000 aficionados sin el más mínimo incidente. Porque los incidentes (aquí caben hasta asesinatos en plural) están en otros sitios, porque el rodeo que se le está dando a todo este tema es vomitivo y hasta asqueroso... y porque 40 años de historia merece un respeto.


Buenas noches y a soñar ya con la noche del próximo jueves.
Otra de esas noches mágicas que muchos quisieran tener pero que sólo se ven por Nervión.
Vosotros me entendéis, ¿verdad?

Saludos.


PD: Cuando terminemos con el Villarreal (en Europa y en Liga), os mostraré la segunda equipación del Sevilla FC para la próxima temporada 2015/16 (nada que ver con las que han salido publicadas en internet).
Como ya dije hace muchos meses, esta segunda equipación es sorprendente y va a llamar mucho la atención.







13 comentarios:

  1. A mi me encanta que Emery me calle la boca, pero todavía no le perdono que tirase la eliminatoria de ida ante el Espanyol y nos privase de toda una fiesta como es jugar una final de Copa del Rey.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Campos Durán15 de marzo de 2015, 22:53

    Nacho hay partidos sin historia y este ha sido uno de ellos. Muy superior el Sevilla al Elche y como bien dices le hemos ganado andando. Quiero destacar la concentración de Biris-Norte y todo el sevillismo que le hemos apoyado porque son el alma de Nervión. Me ha gustado que luego sacasen una pancarta en el partido la cual te la he visto en tu twitter personal. Entre todos sumamos y somos imbencibles. Forza Sevilla!!

    ResponderEliminar
  3. Que cabronazo eres (con cariño) ya nos estás poniendo los dientes largos con las equipaciones del año que viene. Como te gusta tenernos atentos, jajaja.... lo estaremos, yo el primero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Gálvez Rodríguez15 de marzo de 2015, 23:10

    Por un lado he visto publicada q la segunda equipación es roja entera y por otro lado están diciendo que es la de rayas con calzonas azules como las del Patético de Madrid q tiene el Sevilla en el museo, por favor dime que esto no es cierto que me va a dar un patatun de ver asi a mi equipo, te lo pido por favor Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni es la segunda equipación roja que ha salido publicada en internet, ni tampoco es la de rayas que está en el museo como la del At Madrid.
      Y hasta aquí te puedo decir por ahora.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. si juega baca es porque es el mejor goleador que tenemos y eso lo saben todos los profesionales del futbol y se vera en en el mercado de fichajes este verano ,Gameiro es bueno pero no tiene el olfato de Baca y por eso es segundo delantero . Y Iago aspas es el tercero se ponga como se ponga .Si hoy no ha jugado y si lo ha hecho Gameiro sera porque el entrenador entiende que necesita esos minutos para el bien del equipo y wl es el que sabe de futbol a años luz de ti Nacho que no te cansas de equivocarte y de que te cierre la boca ,pero tu erre que erre con tu cruzada personal que te va a pasar factura psicologicamente .Mientras juguemos con un delantero ,teniendo a dos estrellas ,hay que tenerlos a los dos enchufados ,pero a tres es muy dificil ,o el entrenador sabra lo que hace muchisimo mejor que tu Nacho .Eso dalo por seguro .

    ResponderEliminar
  6. En los Biris hay una manada de delincuentes juveniles ,habran otros que no lo sean , pero no voy a apoyar en mi vida a un grupo que admite y protege a esta clase de gentuza , que viajan a animar vestidos de negro ,con capuchas y sin ningun distintivo sevillista , sin ni siquiera la bufanda para poder delinquir , pegar etc amparados en el anonimato .Solo ver el video de la bronca con aficionados del patetico en una venta de extremadura .Ninguno llevaba nada del Sevilla .son delincuentes y los apoyas porque tu fuistes biri . En estos tiempos me parece que ya no hay cabida para los violentos en loa campos de futbol , si quieren animar por las buenas bien y si no que se vayan a amenazar a su padre.

    ResponderEliminar
  7. Partido sin ritmo en el que hemos sido superiores desde la jugada del penalti (light)del 1-0.Como suele pasar en estos casos ,este tipo de partidos solo se complican si uno quiere y ha habido momentos en que con el 2-0 hemos sesteado peligrosamente ,aunque afortunadamente sin consecuencias.Mal rollo con lo de Aspas .En mi opinion ,Emery deberia gestionarlo mejor ,pero bueno el sabra.Bien Banega y Tremoulinas.Flojetes Suarez ,Bacca (a pesar de los 2 goles y Kolo.A cofiar en que el jueves estemos a la altura ante el Villarreal. No esta la cosa ni mucho menos hecha.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. El problema de Iago Aspas es el problema de tener a 3 pedazos de delanteros y jugar siempre con 1 delantero en el esquema, todos quieren jugar es normal pero hay que comprender que Bacca lleva ya 20 goles y Gameiro en 2 ratitos 12 goles estando lesionado casi toda la temporada. Bendito problema, aunque también es cierto lo que dices Nacho y sería una pena que se fuera tras cansarse por no tener minutos. Estoy contigo, el jueves tendremos que correr más y jugar porque hoy a pesar del 3-0 no hemos hecho nada ante un flojo rival

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Recordareis que en anteriores comentarios decía que: EMERY, HAY DOS JUGADORES QUE TIENEN QUE JUGAR SIEMPRE, D.VICENTE IBORRA Y D. EVER BANEGA, pues bien, el tiempo me ha dado la razón y me alegro por el Sevilla F.C., igualmente vengo diciendo que: IAGO ASPAS ES EL MEJOR DELANTERO DEL SEVILLA F.C. CON DIFERENCIA, si no se va ó lo echan, el tiempo me dará la razón, para beneficio del Sevilla F.C.

    Es increíble, como la directiva trata a los aficionados de Gol Norte, Biris ó no Biris, no creo que esto sea cosa de un señor que está en "Huelva" y de otro que está en "Cádiz", con la consiguiente bajada de pantalones "por cojones" de este consejo de administración, ya que de ser así sería una situación dramática para la sociedad.

    Sr. que está en "Huelva" y Sr. que está en "Cádiz", el sevillismo no va a permitir JAMAS, con mayoría de acciones ó sin mayoría de acciones, que hagaís del Sevilla F.C. vuestra forma de vida y negocio particular para Vds. para vuestros hijos y para vuestros "amigotes,rastreros, pelotas bajunos y testaferros", nunca, nunca, nunca, nunca, es NUNCA JAMAS, tomad buena nota.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777 GOL NORTE

    ResponderEliminar
  11. Suscribo todo lo dicho por Antonio Cruz Ruiz, totalmente de acuerdo en su comentario. Y también ojo a lo que dice Nacho, porque como el jueves salgamos de paseo ante el Villarreal no hay que descartar el varapalo, así que vamos a atarnos bien los machos. Salu2

    ResponderEliminar
  12. GANAMOS PERO PORQUE EL ELCHE NO TIENE NIVEL SUFICIENTE PARA PONERNOS EN APUROS, DE HABER SIDO OTRO EQUIPO LA HISTORIA HUBIESE SIDO OTRA PORQUE JUGAR ANDANDO EN EL FÚTBOL DE HOY NO TE GARANTIZA NADA POR MUY SUPERIOR QUE SEAS AL RIVAL. A VER SI NO LA CAGAMOS EL JUEVES PORQUE SERÍA UN PALO GORDO.
    NACHO, EL COMENTARIO DE ANOCHE QUE APARECE CON MI NOMBRE NO ES MÍO, SI COMPRUEBAS MI IP TE DARÁS CUENTA, HAY ALGÚN LISTILLOPOR AQUÍ. UN SALUDO.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: