Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Javier Tebas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Javier Tebas. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de marzo de 2015

El Sevilla gana 3-0 andando


El Sevilla FC le gana 3-0 al Elche andando.
Sin correr, sin presionar, sin despeinarse... y sin meter nunca la quinta marcha (yo diría que no ha metido ni la cuarta).

Partido aburrido y malo, pero como a la media hora el marcador era ya de 2-0 (el próximo jueves hay que rematar la faena en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League) todo ha ido sobre ruedas y el Elche jamás ha inquietado a un Sevilla que si hubiese querido apretar y hacer sangre le mete un saco al equipo ilicitano.

Lo positivo es que estos tres nuevos puntos nos ponen ya con 52, que se le recortan dos puntos al Atlético de Madrid (cuarto ahora con 56) y que le metemos dos al Villarreal (que se queda sexto con 49).
También quiero destacar, porque yo he sido uno de los que le he dado cuando se lo ha merecido, los dos pases que se saca de la chistera Ever Banega en el segundo y tercer gol. Vaya clase la del argentino...
Y por supuesto a Kevin Gameiro, para mí en mejor forma que Bacca. Que sí, que el colombiano lleva más goles en el Sevilla FC, cierto, pero cojan los minutos que Bacca ha jugado desde que llegó y los que ha jugado el francés...

Lo negativo, la quinta cartulina amarilla a Krychowiak que no estará el próximo domingo en el importante partido que el Sevilla FC tiene en Villarreal. Tampoco estará el polaco el jueves en Nervión en el choque de Europa League por el mismo motivo: acumulación de tarjetas.
También veo negativo que a Iago Aspas piense en marcharse del Sevilla FC aburrido por no tener minutos (lo mismo que estuvo a punto de hacer Iborra en el mercado invernal). Para mí el delantero gallego tiene hambre y Emery sigue empeñado en "no darle de comer". No entiendo como ante el Elche, con un marcador más que resuelto, Iago Aspas no ha jugado al menos los últimos 20 minutos del partido...
Tampoco me ha gustado que el entrenador tardase tanto en mover el banquillo viendo cómo había comenzado el Sevilla FC la segunda parte. De verdad que no me explico como siempre, o casi siempre, es el último en darse cuenta de estas cosas...
Gracias a Dios que enfrente estaba el Elche, porque si llega a ser otro equipo la cosa nos hubiera salido bastante. Y es que al fútbol se juega corriendo y apretando, pero nunca andando aunque hoy hayamos tenido la excepción que confirma la regla.

En fin, que tres puntos más para el zurrón que es lo que importa.

Ahora sí, el próximo jueves no se puede jugar andando.
Y no se puede jugar andando porque aunque el resultado (1-3) del partido de ida sea muy favorable, el Villarreal no es el Elche y te puede meter el miedo en el cuerpo en un momento.
Así que para evitar sorpresas, hay que salir a jugar y no a pasearse, porque si hacemos esto último... el tortazo puede ser mayúsculo.


Dicho lo cual, no puedo, ni quiero, pasar por alto lo sucedido frente al mosaico del Ramón Sánchez Pizjuán una hora antes del partido.
Tortazo de BIRIS NORTE (y todos los sevillistas que se han unido a la causa) a los que se quieren cargar el alma del fútbol para convertir los estadios en teatros, y aquí no sólo pongo a Javier Tebas, también señalo a todos los que se bajan los pantalones ante este "cáncer del fútbol español" por el simple motivo de tenérsela jurada a los BIRIS desde hace tiempo.
Pues bien, tanto Tebas como sus abrazafarolas se han tenido que tragar una concentración limpia de casi 4.000 aficionados sin el más mínimo incidente. Porque los incidentes (aquí caben hasta asesinatos en plural) están en otros sitios, porque el rodeo que se le está dando a todo este tema es vomitivo y hasta asqueroso... y porque 40 años de historia merece un respeto.


Buenas noches y a soñar ya con la noche del próximo jueves.
Otra de esas noches mágicas que muchos quisieran tener pero que sólo se ven por Nervión.
Vosotros me entendéis, ¿verdad?

Saludos.


PD: Cuando terminemos con el Villarreal (en Europa y en Liga), os mostraré la segunda equipación del Sevilla FC para la próxima temporada 2015/16 (nada que ver con las que han salido publicadas en internet).
Como ya dije hace muchos meses, esta segunda equipación es sorprendente y va a llamar mucho la atención.







miércoles, 3 de diciembre de 2014

Borrachera de goles en la primera cita copera


El Sevilla Fútbol Club se ha emborrachado de goles en la primera cita con la Copa.
Borrachera de goles en la ida (1-6) y otra borrachera en la vuelta (5-1) con un equipo plagado de suplentes y canteranos.
En total, un 11-2 en la primera cita copera, un torneo que tiene al Valencia como principal enemigo en el camino que tiene el Sevilla FC para alcanzar lo que sería otra final.
Pero... poco a poco, porque este camino se tiene que ir escribiendo "despacito" y, sobre todo, con "buena letra".

Cosas interesantes nos dejan estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

La luz de Reyes sigue encendida tras lo ocurrido el pasado domingo frente al Granada. Mucho ha tardado Emery en darse cuenta que no debe de jugar en la banda izquierda. Además el de Utrera tiene ganas, muchas ganas.

Iago Aspas es un goleador muy aprovechable que pide paso de nuevo con su hat-trick (conseguido en apenas 4 minutos) y con golazo incluído.
La verdad es que la delantera del Sevilla FC es para soñar. Si en otras líneas el Club fuese ambicioso en el mercado de invierno... ¡Uff!

Mejor, mucho mejor el segundo tiempo que el primero (exceptuando un arreón de cinco minutos al principio al que pronto se le fue el gas). 
Y claro, el fútbol una vez más te demuestra que a este deporte no se puede jugar sin intensidad, que es lo que hizo el Sevilla FC en la mayor parte de los primeros 45 minutos.

No me equivoqué cuando en pretemporada manifesté que no entendía el fichaje de Barbosa. Aunque muchos se echasen directamente a mi yugular por manifestar lo que pensaba...

En fin, borrachera de goles en el comienzo del camino de la Copa del Rey.
Puede ser una señal si se toma en serio, si en enero se es ambicioso... y si se trabajan y corrigen cosas que aún están por trabajar y corregir en el Sevilla FC.
Claro está que también está la opción de mirarse el ombligo y repetir una y otra vez. ¡Que guapo y qué bueno somos...!
Yo, como sevillista, creo que lo último sería un error a pesar de la borrachera de goles.
Pero claro, los que entienden y cobran por esto tienen la palabra...


En otro orden de cosas, y dejando ya a un lado el partido ante el Sabadell, me parece que algunos se han vuelto un poco locos. Lo de "un poco" es por ser generoso.

Resulta que si quiero ir el próximo domingo a Vallecas a ver a mi equipo... me piden que cumpla con estas normas:
-Los socios del Sevilla FC que viajen en coche tendrán que informar de la matrícula de su vehículo, hora de salida a Madrid, hora de vuelta y, en caso de pernoctación, el nombre del hotel en el que se alojen.
-Para los que viajen en autobús, deberán informar del nombre de la compañía, matrícula del vehículo, horas de salidas y llegadas y hotel en caso de pernoctación.
-Para los que se desplacen en tren: horas de salidas y llegadas y nombre del hotel si pernoctan en la capital.
-Para quien viaje en avión, nombre de la compañía, número de vuelo, horarios y lugar de pernoctación.
¿Pero esto qué coño es?
¿Qué hace tanto loco suelto al aire libre?
¿En manos de quién estamos?
¿Pero en qué país y en qué siglo vivimos?

Y mientras tanto Javier Tebas cesa a Lendoiro como embajador de la LFP por asistir al funeral de Jimmy...

Lo dicho, aquí más de uno se ha vuelto loco tomando estas medidas y sin embargo dejando a los ASESINOS sueltos.

Y los locos también tiene que estar fuera del fútbol. Y mucho más si estos locos, incomprensiblemente, tienen mando.
Porque... ¡Manda huevos la cosa!


Saludos. 






miércoles, 7 de septiembre de 2011

Javier Tebas



Todos los dedos apuntan a Javier Tebas como el hombre que se ha movido desde el primer momento para boicotear la reunión de clubes que se celebrará mañana (le guste o no al señor Tebas) en el Ramón Sánchez Pizjuan para hablar del reparto de los derechos del fútbol en televisión.
Porque es necesario una Liga Justa en el fútbol español.

Pero... ¿quién es Javier Tebas?, porque pocos saben todo lo que se debería de saber de este hombre que "juega a todas las cartas" y que además "toca todos los palos".


Aquí os dejo el enlace de mi último artículo de opinión en NUMBER 1 Sport en el que hablo de "Algunas cosas sobre Javier Tebas".



Parece mentira que tipos como Javier Tebas manejen el fútbol español a estas alturas de la película...


Saludos.





.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: