Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

jueves, 23 de octubre de 2014

Sin ritmo no se gana


El Sevilla FC ha empatado en Lieja 0-0 porque en el fútbol sin ritmo no se le gana a nadie, ni siquiera a un rival que es tremendamente inferior.

El Waregem, hasta el pasado domingo último clasificado de "la potente" liga belga, le ganó hace cuatro días al Standard de Lieja en el mismo feudo que el Sevilla FC no ha sido capaz de ganar porque para ganar, no basta con diez minutitos de ritmo al inicio del partido y otros diez minutitos, o menos, al final.

No, hoy en día sin ritmo no gana nadie, aunque sea muy superior al rival, en este caso un rival muerto, sin apenas calidad y que se pasea por su Liga en la parte baja de la clasificación.

He dicho en muchas ocasiones, y lo sigo diciendo, que el Sevilla FC tiene esta temporada una muy buena plantilla, pero una plantilla con titulares y suplentes, e incluso... con algunos jugadores que no están para competir en un equipo que lucha por jugar la Champions League.

Y luego están los inventos...
De verdad que lo de poner a Iborra de media punta es de traca, por no decir otra cosa más fuerte...

Pero voy a ser bueno que estamos segundo en la Liga y primero de nuestro grupo de la Europa League...
Aunque, por muy campeones que seamos de la UEFA, y por muy bien que se nos haya puesto el sorteo de la Copa del Rey... ya le estamos poniendo ritmo e intensidad a los partidos o nos podemos ver en otra como lo del Racing de Santander el año pasado.
Eso, y que el entrenador deje de hacer experimentos. Como si no hubiesen mediaspuntas en la plantilla para tener que poner precisamente ahí a Iborra...
Tiene eggs que Unai experimente con esto y que sin embargo aún no se le haya pasado por su cabeza poner a Aleix Vidal como lateral derecho, posición muy mejorable en el equipo, y de paso así hacerle hueco en la banda a Deulofeu como titular...

Insisto. Ritmo e intensidad.
Cosas que jamás se pueden quedar en el vestuario.

En fin empate a nada, y lo mejor el punto que nos permite seguir siendo líderes del grupo. Porque en Lieja, no hemos mostrado precisamente nuestra mejor cara.


Saludos.

Foto: EFE



10 comentarios:

  1. Esto de acuerdo contigo Nacho. Lo de Reyes y Banega es tremendo. Todavia recuerdo las declaraciones de Monchi cuando le preguntaban por el organizador. Todavia recuerdo que decia que no tenian prisa para no equivocarse. Hoy en vez de ofrecerse al compañero para enlazar con los de arriba o distribuir se ha estado escondiendo.

    ResponderEliminar
  2. Otra emeryada del estilo del Calderón ante el Atlético, el experimento Iborra ha sido un fiasco de magnitud que afortunadamente no tiene trascendencia por el empate conseguido

    ResponderEliminar
  3. Para mi la 1ª parte ha estado muy equilibrada. Los 20 primeros minutos del Sevilla fueron muy buenos, pero a partir de ahí se disminuyó la intensidad y el Standard de Lieja merodeó con algo de peligro nuestra área. Ya en la 2ª mitad, el Standard estuvo mejor en líneas generales, pero Bacca tuvo 2 grandísimas ocasiones que nos podrán haber dado los 3 puntos. Empate justo y nos la jugamos en casa con nuestra afición

    ResponderEliminar
  4. MUY DE ACUERDO EN LO DEL LATERAL DERECHO, NI LOS TRES QUE TENEMOS UNO ENCIMA DE OTRO HACEN MEDIO LATERAL EN CONDICIONES

    ResponderEliminar
  5. josep rodriguez camas23 de octubre de 2014, 22:50

    Entiendo que Emery quiera tener a todo el mundo enchufado para cuando la ocasion lo requiera pero lo de algunos futbolistas no tiene solucion.Que Coke y Diogo son muy flojos , pase.Quizas hacer la prueba con Cicinho no estaria de mas.Peor va a ser dificil que lo haga.Que Navarro y Reyes estan en el ocaso de sus carreras es evidente.Que solo con Krycho no se puede sostener el centro del campo.Banega sigue missing , Iborra no es media punta ni de broma y que Bacca no se parece en nada al delantero del año anterior tambien.Era un partido para , jugando un poquito, ganarlo y casi lo perdemos al final.Lo mejor el resultado .Si habia algun futbolista de los menos habituales que se queria reivindicar , ha perdido una magnifica ocasion.Visto lo visto , tenemos 13 o 14 titulares y el resto bajan el nivel del equipo un monton.En fin , estamos muy bien en liga y en cabeza en nuestro grupo de E.L , tal vez no deberia quejarme tanto.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el entrenador experimenta le salen mal las cosas.ya hizo algo parecido con el equipo del arroyo del manzanares, le salió mal y no volvió a ese sistema, pero como es cabezón pensaba que hoy seria el día pero se ha comprobado que ni Iborra ni el argentino pueden jugar de segunda punta.
    Tenemos muy mal el lateral derecho pero si ponemos a Navarro también tenemos un muy malo lateral izquierdo, Navarro no sabe centrar y no es rápido y el portugués de cien centros hace dos buenos, sigo pensando que Bacca esta deseando irse y se encuentra a años luz de la forma del año pasado.

    ResponderEliminar
  7. Increíble lo de Emery hoy, yo que soy un defensor del entrenador por las cuestiones que suelo comentar a menudo, como la principal de 11 jugadores nuevos de nacionalidades diferentes, idiomas diferentes, culturas diferentes, etc, pero lo de hoy es tremendo.

    Yo creo que Emery tiene un problema, tiene un centro del campo con dos pivotes muy definidos y SUPER TITULARES (Krichowiack y M´Bia) y según su criterio Iborra no tiene cabida en su sistema de 1-4-2-3-1, por lo tanto hay que buscarle sitio y hoy, precisamente hoy, tiene la ocurrencia de ponerlo de: MEDIAPUNTA - ENGANCHE CON GAMEIRO DE PUNTA y MEDIOCENTRO CON KRICHOWIAK, esto es (según mi criterio) JODER A UN AUTENTICO MEDIAPUNTA COMO IAGO ASPAS (espero que no tenga consecuencias de rebeldía del jugador) jugador que tenemos que comprar al Liverpool "por cojones" por 6 millones de euros a partir de la próxima temporada.

    Hoy era un partido para ganar fácil, porque el Standard al igual que el Rjeka y el Feyenord, son equipos muy débiles (media-tabla de abajo de nuestra 2ª división), y el equipo que ha sacado Emery era un equipo para un partido amistoso y no para un partido de Europa Leage, !!!coño Emery, somo el Sevilla,F.C., TRICAMPEON DE EUROPA, así no se puede tirar el prestigio europeo de este club!!!.

    Por último, Reyes y Fernando Navarro, han demostrado hoy que estos jugadores (con una ficha altísimaaaaaaaaaaaaaaa) hay que desprenderse de ellos CUANTO ANTES y si es en el mercado de invierno, mejor que mejor, gracias por los servicios prestados, pero ya no rinden en un equipo de las características de nuestro equipo.

    Paciencia y a esperar que el Sr.Emery, no le den los "ataques tácticos", tan frecuentemente, el equipo titular, tiene que ser el equipo titular en función de lo que nos juguemos, el partido del domingo con el Villarreal, es otro tipo de partido.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  8. Cada cierto tiempo Emery hace una emeritada. Poner a Iborra de mediapinta y que Aspas no juegue nada es de locos

    ResponderEliminar
  9. MUY ACERTADO EL POST NACHO, LO SUSCRIBO AL CIEN POR CIEN

    ResponderEliminar
  10. Siempre no se puede ganar y jugar bien

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: