Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 19 de octubre de 2014

0-2 y segundo en la tabla


El Sevilla FC ha ganado 0-2 al Elche y se coloca segundo en la clasificación de Primera División en la octava jornada de Liga.

Primera parte mala del Sevilla FC, aunque con las dos ocasiones más claras de gol a favor, y una segunda mitad donde se salió de otra manera bien distinta. Que dicho sea de paso, era la manera en la que había que salir para hacerse con la segunda plaza de la Liga. Sin especular, sin dar aire al rival y empujando de verdad arriba para conseguir los tres puntos.

No tengo ninguna duda, que el Sevilla FC sin Coke es mucho más equipo, y a las pruebas me remito. Por cierto, es el jugador más sustituido por Emery, lo que no entiendo es que aún no se haya dado cuenta que este futbolista no puede ser el lateral derecho de un equipo que aspira a la Champions League...
No es que Diogo me parezca mucho mejor, no, pero al menos cuando sube luego baja corriendo y no andando...
Que pena no haber fichado a un Tremoulinas para el lateral derecho, para mí, el punto más débil del equipo con diferencia. Así que motivo suficiente para fichar en invierno o en su caso, reconvertir a Aleix Vidal a lateral derecho...
A pesar de esto, es digno de destacar la solidez defensiva del equipo, pues en los últimos partidos apenas le han creado ocasiones de gol.

Y por supuesto, sigo diciendo que el Sevilla FC tiene un muy buen equipo. Y arriba tiene gol y variedad, mucha variedad, que es de las cosas más difíciles de conseguir en el fútbol.
El segundo gol es tan bello que debería de enmarcarse en un cuadro... Y la jugada que pudo ser el 0-3 en las botas de Gameiro un auténtico manual desde su inicio.

Lo de Krychowiak, su calidad, su ímpetu y sus eggs.... es para un capítulo aparte. Impresionante una vez más el futbolista polaco.

0-2 y segundo en la tabla. Es lo que tiene contar con dos buenos delanteros como son Bacca y Gameiro. Por cierto, aunque tuvo otra el delantero francés para hacer el tercero, que bueno su regreso para el Sevilla FC.

Sí, segundo en la tabla. Con los pies en el suelo soy consciente de que no tenemos equipo para ser segundo, pero estos 19 puntos de los 24 disputados ya no nos lo quita nadie. Y por supuesto, es mejor comenzar así a como se comenzó la pasada temporada.
Es mejor sacarle 2 puntos al Atlético de Madrid y Valencia... y 14 al Athletic Club de Bilbao, que no tener que remontar para llegar arriba.

Sí, segundo en la tabla. Insisto que tal vez no sea nuestra posición, pero que nadie le ponga frenos a nuestra ilusión. 
Al final los dos equipos que se quedan con el dinero de los demás en los derechos televisivos estarán arriba, claro que sí, pero ahí está el Sevilla FC peleando por la otra Liga, por la justa, por la de verdad... Por esa que se pelea de igual a igual sin esas ventajas imposibles de superar.

Segundo en la tabla y más contento que unas castañuelas, porque además Europa sabe de lo que somos capaces y porque en la Copa del Rey se ha abierto una gran ventana para que nuestro vuelo sea esperanzador...

Felicidades a todos los Sevillistas. Y a disfrutar del momento porque hay mucho y bueno por lo que disfrutar.

Saludos.







15 comentarios:

  1. Victoria clara que tendría que haber sido más amplia, pues Gameiro, Denis y Delofeu las han tenido a huevo para meter tres más. El equipo ha presentado sus credenciales, recuerden que este equipo estuvo más de un año con la psicosis de no ganar fuera de nuestro Estadio, es otro de los tantos que se puede apuntar Emery.

    ResponderEliminar
  2. VUELAN VUELAN BANDERAS Y SUENAN PALMAS QUE NADIE PODRA IMITAR¡¡ SOMOS EL SEVILLISMO QUE DIA Y NOCHE NO PARAMOS DE ANIMAR¡¡¡ SEVILLA GRANDE VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor Coke en la segunda parte, ahí en el banquillo, de donde no se debe de mover en toda la temporada, porque vaya desastre de futbolista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La presencia de Coke en el campo desequilibra a todo el equipo. Defiende rematadamente mal y cuando sube le cuesta volver de posiciones de ataque. Un agujero negro por donde nos entran siempre, parece mentira que el entrenador aún no se haya dado cuenta de esto

    ResponderEliminar
  5. Josep Rodriguez Camas19 de octubre de 2014, 22:46

    Floja primera mitad y bastante mejor la segunda.Lo mejor el retorno de Gameiro , el trabajo de Krycho y la solidez atras.A seguir en esta linea.

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo al equipo jugar bien un primer tiempo desastroso. Un segundo tiempo aseado con un gol en fuera de juego y un penalti no pitado. Si el equipo hubiera empatado estaríamos diciendo otras cosas.
    El problema no es de Coke es de quien lo pone y lo quita en el segundo tiempo y no ha ocurrido una vez sino varias veces. No entiendo o mas bien no me creo que lo quisieran fichar y mucho meno entiendo que le ampliarán el contrato, muy malo tienen que ser los laterales de equipo filiar.

    ResponderEliminar
  7. Mala primera parte, perooooooooooo, podía haber sido MUY BUENA, no se puede fallar lo que ha fallado Aleix Vidal, no puede darle el balón a Bacca, ese contragolpe "de manual", hay que rematarlo por parte de jugador que lleva la pelota con muchisimaaaa ventaja sobre el portero, eso es gol ó penalti, en la segunda oportunidad más de lo mismo, hay que meterla, porque con el juego que hace el equipo, las tres ó cuatro oportunidades hay que aprovecharlas casi todas.

    En el segundo tiempo, todo cambió, por juego y por goles, jugamos con más tranquilidad, pero nos faltó "tener más la pelota", eché de menos a Banega, no estoy de acuerdo con las críticas hacia Koke, hay que tener en cuenta que por su banda estaba DEULOFEU, que no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA NI ATACANDO NI DEFENDIENDO, por lo tanto las críticas creo que son desmesuradas hacia este futbolista (me recuerda a las críticas hacia Fazio y sus "faziadas").

    En lo que si estoy de acuerdo es en reconvertir a Aleix Vidal en lateral derecho, para mi sería un jugador ideal por su velocidad, compromiso en defender y buen trato del balón, pero bueno, Unay,Monchi y demás técnicos no lo verán así.

    Con lo que voy a exponer me reafirmo en el sistema de juego que creo tiene que utilizar el equipo, estando Gameiro ya a pleno rendimiento: 1-4-4-2, con un centro del campo formado por Krichowiak,Iborra,M´Bia y Banega ó Denis Suarez y una delantera con Bacca yGameiro, contemplando a Iago Aspas, para sustituir a cualquiera de los dos, en todo momento, con este equipo y la defensa actual, tendríamos un equipo "bastante rocoso en el centro del campo", rápido y goleador en la delantera.

    De todas maneras, esto no deja de ser la opinión de un sevillista ilusionado esta temporada con su equipo, porque me huele a campaña de éxito total en las tres competiciones, si las lesiones nos respetan, Unay sigue trabajando y acertando como hasta ahora y una cosa muy importante en el futbol, por lo aleatorio que es, LA SUERTE NO NOS ABANDONA EN MOMENTOS PUNTUALES, PACIENCIA Y HUMILDAD, MUCHA HUMILDAD para llevar esto adelante.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  8. En partidos como el de ayer es donde se consiguen los objetivos, no lo pusieron nada fácil en Elche el partido fue duro. Ya vendrán las rachas malas, mientras, a seguir sumando lo que se pueda y trabajar con humildad.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY MUY CONTENTO POR LA VICTORIA PERO SIGUE SIN GUSTARME EL ENTRENADOR, AYER SALIÓ CARA PERO PUDO SALIR CRUZ, DARLE LA PELOTA AL ELCHE ES DE EQUIPO PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Kevin, se lo mereces por cómo trabaja y su sentido de la responsabilidad. Sólo con saltar al terreno de juego, ya ha hecho que salga el mejor Bacca (viendo el partido de ayer se me olvidó hasta lo de Córdoba). Lo dije hace tiempo. Este sería junto a Cristóforo el mejor fichaje de esta temporada. ¡Mucha suerte crack!

    ResponderEliminar
  11. Nacho,sigo sin entender la renovacion de Coke,eso apesta tela,tela,tela.

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar más que satisfechos.
    El equipo tiene una solidez defensiva que asusta, con un centro del campo muy completo y un ataque que sorprende a cualquiera. El mérito hay que dárselo a Monchi por formar un equipazo con 2 años llenos de entradas y salidas y Unai por formar un bloque muy competitivo en poco tiempo. Creo que sobran las críticas.
    El partido de ayer es el típico que se puede perder, porque entre otras cosas, EL RIVAL TAMBIEN JUEGA. Tiene sus agobios en la clasificación y se juega la vida. Hay que ver un como más allá de nuestros colores y no creernos que jugamos solos. En un partido se pueden dar mil circunstancias y por ahora, todo está saliendo a favor. Así que vamos a disfrutar de lo que tenemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Se abre la veda contra COKE , que mania , lo dice uno y ya van tos detrás como lobos hambrientos . Si sube es porque se lo pide el entrenador y no va a estar en misa y repicando . Coke es un buen jugador de club y yo me alergro qu este con nosotros .

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lazio por iluisionarme denuevo con mi SFC

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: