Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 26 de octubre de 2014

Contento... pero no tonto


Contento no, contentísimo.
Los últimos siete minutos que he vivido en la remontada del Sevilla FC en Nervión ante el Villarreal, además con mis hijos y mi mujer al lado, me han hecho sentirme el hombre más feliz del mundo.

Contento porque en la Liga española no hay nadie que tenga más puntos que el Sevilla FC.

Contento porque el Sevilla FC haya logrado el mejor arranque liguero de toda su historia: 22 puntos de los 27 que se han disputado en las 9 jornadas de Liga celebradas hasta el momento.

Contento porque en el fútbol lo primero que vale es ganar y después todo lo demás...

Contento porque mi equipo gana cuando se lo merece y también cuando el contrario es mejor.

Contento porque un petardazo de partido terminó con una remontada que dejó los tres puntos en Nervión.

Contento porque llevo a gala ser del que NUNCA SE RINDE como así dice nuestro himno.

Contento por contar con un polaco que tiene los eggs como la catedral de nuestra ciudad, contento por una afición que sabe jugar siempre, contento porque todos a estas alturas nos vean la matrícula, contento con la calidad de esta plantilla...

Contento, muy contento, porque los Sevillistas tenemos motivos más que suficientes para estarlos, claro que sí...



Contento... pero no tonto.
Y me explico, porque si fuese tonto y lo viese todo bien tal vez sería de la otra acera...

La suerte que tiene Unai Emery no tiene parangón, yo por lo menos no la he visto en mi vida.
En esta ocasión, el repaso que le ha dado Marcelino ha sido monumental.

¿Tiene el Villarreal mejor plantilla que el Sevilla FC?, para mí desde luego que no.
¿Le saca Marcelino a su plantilla más que Emery a la nuestra?, para mí desde luego que sí.

Ojalá, yo lo firmo ahora mismo, la flor en el culo que tiene Unai Emery no se le marchite nunca para alegría de todos los Sevillistas, pero lo normal es que esto no sea así.

Y es que el Sevilla FC tiene muy poquito fútbol, pero poquito... poquito. Y remontarle en este plan un partido al Villarreal no es lo normal. Insisto, por suerte se dio y todos contentos, yo el primero, pero a mí "los árboles" no me impiden ver "el bosque".

Y lo peor de todo es cuando escucho la rueda de prensa del entrenador del Sevilla FC. Ahí el señor Unai da lecciones de automatismos, de mecanismos y demás, pero lo peor de todo es que hasta se lo cree... y se va contento a la cama.
Claro que para esos aficionados que no ven nada más allá del resultado estarán flipando con lo que digo, pero yo no escribo para gustar, yo escribo para decir lo que pienso.

Espero y deseo con toda mi alma que no cambie el viento, pero... cuando se vaya la suerte, espero que el entrenador del Sevilla FC haya encontrado el fútbol y la manera de generarlo, porque este equipo tiene muy buenos futbolistas arriba sí, pero a estos hay que llevarles la pelota de forma aseada y con ventaja.

No, no soy tonto. 
Comprobé el fútbol brilló por su ausencia el pasado jueves en Lieja ante un rival muy malo. Y hoy más de lo mismo aunque en los últimos siete minutos hayamos sido los más felices del mundo por el resultado.

Ahora con el viento a favor es difícil decir esto.
Ahora es tiempo de palmaditas en la espalda, muchas palmaditas en la espalda...
Y si algún osado como yo dice lo que piensa... le llueven palos por todos los sitios.
Pero como tengo la suerte de decir lo que pienso... pienso que no, que así no.

Insisto, contento no, lo siguiente. Pero tonto no, ni mucho menos.

Así que señor Emery, busque el fútbol. Porque me temo que esto no va a ser siempre así. Entre otras cosas porque al fútbol se juega jugando al fútbol y no olvidándose de esto un día sí y otro también.


Saludos.




13 comentarios:

  1. Que grande es este SEVILLA!!!!! pero no te falta razón Nacho en lo que dices. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué grande es ser del Sevilla FC. Con un presupuesto de 60 millones de euros ahí estamos, colíderes con el Barcelona y a un punto del Madrid. Y del partido pues decir que sí hemos ganado con algo de suerte pero así también vale coño. ¡VIVA EL GRANDE DE ANDALUCÍA!

    ResponderEliminar
  3. Nacho estoy de acuerdo 100% contigo. Hace falta más fútbol en la media. Para que dos delanteros como Bacca y Gameiro rindan necesitan que los surtan de balones en ventaja y con circulación rápida. Por suerte hemos remontado, pero más nos vale hacer autocrítica.

    ResponderEliminar
  4. Emery tiene la CABEZA CUADRADA. Por ahora la suerte le acompaña pero no jugamos un pimiento

    ResponderEliminar
  5. Sevillista del partido en Linarejos26 de octubre de 2014, 23:57

    Nacho, puede que tengamos algunos jugadores muy buenos, pero no tenemos un conjunto tan equilibrado como el Villarreal, cuyo centro del campo, con hombres tan organizativos, es mejor que el nuestro.
    Siempre he sido muy crítico con Emery, pero a medida que pasan los partidos me doy más cuenta de las lagunas de la plantilla.
    Tenemos jugadores buenos pero nos faltan hombres organizadores y creadores de juego. Emery no los puede inventar.
    A todo esto: Yo estoy muy contento, pero con los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  6. Creo y pienso que si, que eres tonto, muy tonto, y cada día más. Y no lo publicaras. Y me da igual. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar... Ignacio Fernández salinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes tu comentario publicado... Así todos pueden ver que de "educación" andas cortito.
      Eso sí, recordarte (por si eres eso de lo que me acusas) que no ofende quién quiere, sino quién puede.

      Saludos y gracias por visitar y escribir en Latidos de Nervión.

      Eliminar
  7. !!! Y digo yo !!!, ¿solamente en el futbol nacional, tiene Emery la flor en el culo?, ¿Simeone, no la tuvo el año pasado?, Emery tiene un jardín, de acuerdo, Napoleón decía que quería a sus generales con suerte, además de ser buenos generales, por lo tanto quiero que consideremos que en el FUTBOL, QUE ES UN JUEGO, la fortuna, el azar ó la suerte forma parte consustancial del espectáculo.

    No me ha gustado nada, pero nada,nada,nada, el planteamiento del partido de hoy por parte de nuestro entrenador (respetando siempre todas las opiniones en contra), para jugar con un 1-4-4-2, no podemos convertir a nuestro equipo en 1-4-2-4, !! ABSOLUTAMENTE NO !!, con el planteamiento de hoy, el equipo estaba roto en el centro del campo, menos mal que !!!!!! TUS HUEVOS KRICOWIAK, OLÉ TUS HUEVOS !!!!!, nos ha mantenido, el sólo.

    Entiendo yo, que para jugar con Bacca y Gameiro (son, totalmente compatibles), hay que reforzar el centro del campo con Krichowiak, M´Bia e Iborra, + Denis Suarez, de enganche con Bacca y Gameiro.

    Hoy, se nos han aparecido todas las vírgenes de nuestra ciudad, ! bueno y qué !, no se le aparecen al Madrid, Barça , etc en forma de árbitros en muchas ocasiones durante la temporada y sus periódicos de cabecera (Marca,As, Sport, Mundo deportivo) dicen que es de "listos", ! coño !, vamos a dejarnos de historias y a seguir animando como hoy, con eso y nuestros jugadores jugando a tope, TENEMOS DERECHO A SOÑAR DE NUEVO.

    Lo dicho !!! TUS HUEVOS KRICHOWIAK, TUS HUEVOS !!!.

    Saludos, Antonio Cruz Ruiz, socio 777

    ResponderEliminar
  8. Buenos días

    Estoy con lo que dice Antonio Cruz. Es más, a lo largo de esta temporada TODOS los equipos van a jugar partidos horribles. Si en rachas de mal juego sacamos puntos...
    Al Villarreal le van a sacar los colores en más de uno, y dos, y tres partidos. Si planteando un buen partido con nosotros pierde, bienvenido sea.

    Todos los buenos equipos tienen partidos en los que no juegan a nada. Véase al Sevilla de los títulos.

    Yo por ahora estoy en una nube. Disfruto que no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel Mora - socio 1239427 de octubre de 2014, 12:34

      Si el partido hubiese terminado 0-1 seguro que no decias lo mismo, a mi me gusta ver más allá del resultado, y por desgracia no tenemos muy poquito de fútbol. Sí por ahora nos va bien, pero no es lo normal.

      Eliminar
  9. Otra vez no jugamos nada, si lucharon y pusieron ganas, Bacca desde que se le incrementó el salario sigue desaparecido. El Villarreal tubo tres y marcó un gol el sevilla una y marcó dos goles. A pareja se la hicieron dos veces se olvido del delantero y metieron el gol a la segunda, habría que decirle que no es libero sino central marcador. Pero prefiero ganar que jugar muy bien y perder
    El lateral francés es mucho mejor que Navarro

    ResponderEliminar
  10. Josep Rodriguez Camas28 de octubre de 2014, 22:21

    Mientras sigamos ganando no nos fijaremos en el juego flojete que practica el equipo.Muchos momentos a merced del rival, tanto en Elche, en Rijeka o en casa con el Villarreal.Pero bueno, no se le puede pedir mas a este Sevilla.Muchos hubiesemos dado los dos h....s por tener al equipo segundo.Tarde o temprano cambiara la suerte y palmaremos cuando no lo merezcamos.Que dure la racha el mayor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo contigo en lo de la suerte.
    Suerte se tiene 1,2,3 veces...pero ya está.
    Una Europa League no se gana solo con suerte...hace falta algo más y ese algo más si lo tiene este equipo
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: