Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 5 de octubre de 2014

Goleada, pero sin hacer sangre


El Sevilla FC ha goleado al Deportivo de la Coruña (4-1), pero no ha querido hacerle sangre.

Aún así, si contamos sólo las ocasiones claras (la de Denis Suárez en la primera parte, la de Vitolo en la segunda, el penalti fallado por Bacca...) el Deportivo se ha podido llevar otros cuatro de Nervión fácilmente. Y todo esto con un Sevilla FC que no ha querido hacer sangre de este equipo hermano con dos aficiones que se respetan y se quieren como así una vez más lo han mostrado BIRIS NORTE y RIAZOR BLUES.

Mañana soleada, y hasta calurosa, con cerca de 40.000 personas en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido que por fin Banega actuó en su posición.
No seré yo el que diga que el Sevilla FC tiene que jugar siempre con Banega de mediocentro creativo acompañado de MBia o Krychowiak, ni mucho menos, pero sí que digo (llevo dos meses diciéndolo) que esa es la posición de Banega y no la de mediapunta como ha venido actuando hasta ahora.
Habrá partidos que se necesite más músculo, claro que sí, pero en partidos como este ante el Deportivo (y anteriormente en otros como el Getafe, el Feyenoord...) sí que podía haberlo decidido Unai Emery en vez de esperar a que fuese un clamor popular.

Aún así no se pueden sacar muchas conclusiones porque este Deportivo tiene muy mala pinta, lo de cambiar al técnico que lo subió por este que tienen ahora clama al cielo, pero la mañana ha sido tranquila y eso que agradecemos después de lo del Vicente Calderón y Rijeka.

MBia se está convirtiendo en el mejor fichaje de la temporada (y eso que algunos dudaban de su fichaje), el cambio en el lateral izquierdo de Alberto Moreno por Tremoulinas (con muchos millones a favor en las arcas del Club, me parece una de las operaciones más aplaudibles en muchísimos años) y la calidad de Denis Suárez y Deulofeu es algo que salta tanto a la vista... que no es entendible que estos jugadores no hayan actuado en algunos partidos.

Insisto en lo que vengo diciendo desde hace tiempo, el Sevilla FC tiene mucha calidad arriba, mucha, y es un delito jugar a no jugar con el potencial que se tiene.
Y también me repito en otra cosa, se necesita a un lateral derecho como el comer, y si llega ahora en invierno mucho mejor a que lo haga la próxima temporada. Porque el Sevilla FC no puede permitir que Coke baje andando cuando le salga de los eggs como si el partido no fuese con él, y porque con Diogo no se suple las carencias en la banda. Sin ninguna duda, es el punto más flaco del equipo. Que dicho sea de paso, ya se pudo ver el año pasado.

Con respecto a Unai es que ni goleando ve bien los partidos. Mantener a Bacca ebn el campo con un 4-1 para que se lesione... Lo siento, pero es que no me hace cambiar de opinión, todo lo contrario. Cuando está en el banquillo los domingos es el último que se da cuenta de las cosas cuando tendría que ser el primero en verlas.

Pero vamos a quedarnos con lo positivo, porque el estar tercero en la clasificación habiendo sumado 16 puntos de los 21 que se han disputado es para estar contentos. Muy contentos.
Y hoy ni siquiera nos hemos tenido que despeinar para golear al Deportivo...
Porque si nos llegamos a despeinar le hubiésemos hecho sangre, mucha sangre.

Saludos.


Foto: Nacho Mateos



11 comentarios:

  1. Buen partido Nacho, pero no me gustó que al final se jugase con defensa de 3, espero que no entre en los planes de Emery porque se inventa unas cosas que vaya tela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. QUE PENA QUE NUESTRO ENTRENADOR FUESE TAN CAGÓN ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID, PORQUE AHORA LE SACARÍAMOS MÁS PUNTOS A LOS COLCHONEROS. HAY QUE SER VALIENTE EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  3. Gran partido del Sevilla FC, partido de los que se debe ganar y no se falló. Me gustó mucho Banega en el mediocentro, creo que ahí genera más juego que de espaldas. Trémoulinas tambien, muy bien, tiene muy buen centro y hoy casi marca un golazo. Y lo del negrito ya es de escándalo, qué jugador mas completo!

    ResponderEliminar
  4. Un entrenador cagón no creo que pueda ganar la Europa League con más de 10 fichajes de jugadores apenas conocidos... Veremos cuándo volverá a pasar...

    ResponderEliminar
  5. Sigo viendo una defensa poco contundente. Floja por alto, Coke es muy malo no entiendo como lo renovaron.

    ResponderEliminar
  6. Lateral derecho, Alex Vidal, tiene unas excelentes condiciones para ello, asi cubriría la banda perfectamente con Deloufeu, ganaríamos con dos fijos en esos puestos, yo lo haría ya.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, Nacho. No estoy de acuerdo contigo en que "no serás tu el que le diga como debe actuar el entrenador". Debes decírselo una y mil veces, tu y todos los que así lo veamos, porque está claro que este hombre no lo ve. No entro en lo que hace en los entrenamientos porque, salvo en las estrategias de las faltas, pero debe saber este señor, que los partidos en muchas ocasiones se ganan desde el baquillo. Y él no sabe o no quiere. Mas bien creo que no sabe, porque mimbres si que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En el día de ayer no pude entrar por problemas en mi ordenador, pero me quedo estupefacto observando, como cierta parte de la afición sevillista, critica ferozmente al Sr. Emery, un entrenador que con !!!!!,catorce jugadores nuevos!!!!, nos ganó la Europa League y que ésta temporada con !!!!!once jugadores nuevos!!!!!!!, nos tiene en tercer lugar de nuestra liga y primeros de grupo en la Europa League.

    Es "alucinante" y mientras, los periodistas béticos que están alimentado la "leyenda urbana" de que nuestro entrenador Emery NO SABE DIRIGIR DESDE EL BANQUILLO (tiene cojones la cosa), "jartándose de reir" al ver el seguimiento que tiene la historia entre cierta parte de la ¿afición sevillista? y esperando que esto siga creciendo a ver si DESTITUIMOS A EMERY, como ya están pidiendo algunos, llamándole de todo: "cagón", "torpe",etc,etc,etc,.

    Menos mal que "creo" tenemos un Consejo sensato, que ya tendría que salir a cortar esta tendencia, con una rueda de prensa, en la que "yo personalmente" le renovaría por algunas temporadas más.

    Con todo esto, quiero añadir, que respeto cualquier opinión de un sevillista que no piense como yo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
  9. Señor Don Antonio Cruz, dice usted que el señor Emery nos ha ganado una Europa Ligue. Pues no, fué un puro milagro. Recuerde los resultados de la eliminatoria con el equipucho verdiblanco. Un milagro. Piense usted de quién es el mérito de tener 14 jugadores nuevos con una muy buena calidad. ¿Del señor Emery?. Recuerde usted la eliminatoria con el Valencia. Otro milagro. Y... por último, ¿me puede usted decir un solo partido donde nuestro Sevilla haya reflejado en su juego la mano del entrenador?. Ah, si, en alinear a once jugadores que no saben que hacer, que no se pasan la pelota de memoria como hacen otros, equipos infinitamente inferiores y que nos meten el miedo en el cuerpo. ¿Qué es eso de que algunos jugadores del centro y la defensa tienen absoluta manía de echarle la pelota al portero una y otra vez?. Lo dejo, señor Antonio. Tiene usted todo mi respeto en lo que expone y, como sevillista y persona que soy, le pido disculpas si le molesta lo que yo pienso del señor Emery.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. !!!!! QUE GRANDE ERES SEVIILA !!!!!!!! Que te critique , que te critique , tu a lo tuyo sigue ganando, sigue callando bocas, sigue haciendonos viajar, sigue engrandeciendo esta, tu ciudad,sigue alimentando a los que juegan a hacer periodistas,a hacer entrenador, a hacer futbolista,etc,etc,etc, que tu ERES GRANDE y tienes para todos.

    ResponderEliminar
  11. Nacho,imaginemos que soy director deportivo de un equipo de la liga española que suele quedar entre los 7 primeros de la tabla.En éste equipo hay un lateral derecho bastante, bastante, bastante discutido por la aficion partido tras partido.Y yo que soy el director deportivo, increiblemente cuando le queda sólo un año de contrato voy y le renuevo por tres o cuatro años más.Tú que crees que pensaran de mí los aficionados de ése club.¿que soy un director deportivo corrupto y me llevo parte de su contrato ? ¿que soy tela de malo?. Porque la verdad ésa operacion apesta tela,tela,tela.Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: