Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla-Deportivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla-Deportivo. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de octubre de 2014

Goleada, pero sin hacer sangre


El Sevilla FC ha goleado al Deportivo de la Coruña (4-1), pero no ha querido hacerle sangre.

Aún así, si contamos sólo las ocasiones claras (la de Denis Suárez en la primera parte, la de Vitolo en la segunda, el penalti fallado por Bacca...) el Deportivo se ha podido llevar otros cuatro de Nervión fácilmente. Y todo esto con un Sevilla FC que no ha querido hacer sangre de este equipo hermano con dos aficiones que se respetan y se quieren como así una vez más lo han mostrado BIRIS NORTE y RIAZOR BLUES.

Mañana soleada, y hasta calurosa, con cerca de 40.000 personas en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido que por fin Banega actuó en su posición.
No seré yo el que diga que el Sevilla FC tiene que jugar siempre con Banega de mediocentro creativo acompañado de MBia o Krychowiak, ni mucho menos, pero sí que digo (llevo dos meses diciéndolo) que esa es la posición de Banega y no la de mediapunta como ha venido actuando hasta ahora.
Habrá partidos que se necesite más músculo, claro que sí, pero en partidos como este ante el Deportivo (y anteriormente en otros como el Getafe, el Feyenoord...) sí que podía haberlo decidido Unai Emery en vez de esperar a que fuese un clamor popular.

Aún así no se pueden sacar muchas conclusiones porque este Deportivo tiene muy mala pinta, lo de cambiar al técnico que lo subió por este que tienen ahora clama al cielo, pero la mañana ha sido tranquila y eso que agradecemos después de lo del Vicente Calderón y Rijeka.

MBia se está convirtiendo en el mejor fichaje de la temporada (y eso que algunos dudaban de su fichaje), el cambio en el lateral izquierdo de Alberto Moreno por Tremoulinas (con muchos millones a favor en las arcas del Club, me parece una de las operaciones más aplaudibles en muchísimos años) y la calidad de Denis Suárez y Deulofeu es algo que salta tanto a la vista... que no es entendible que estos jugadores no hayan actuado en algunos partidos.

Insisto en lo que vengo diciendo desde hace tiempo, el Sevilla FC tiene mucha calidad arriba, mucha, y es un delito jugar a no jugar con el potencial que se tiene.
Y también me repito en otra cosa, se necesita a un lateral derecho como el comer, y si llega ahora en invierno mucho mejor a que lo haga la próxima temporada. Porque el Sevilla FC no puede permitir que Coke baje andando cuando le salga de los eggs como si el partido no fuese con él, y porque con Diogo no se suple las carencias en la banda. Sin ninguna duda, es el punto más flaco del equipo. Que dicho sea de paso, ya se pudo ver el año pasado.

Con respecto a Unai es que ni goleando ve bien los partidos. Mantener a Bacca ebn el campo con un 4-1 para que se lesione... Lo siento, pero es que no me hace cambiar de opinión, todo lo contrario. Cuando está en el banquillo los domingos es el último que se da cuenta de las cosas cuando tendría que ser el primero en verlas.

Pero vamos a quedarnos con lo positivo, porque el estar tercero en la clasificación habiendo sumado 16 puntos de los 21 que se han disputado es para estar contentos. Muy contentos.
Y hoy ni siquiera nos hemos tenido que despeinar para golear al Deportivo...
Porque si nos llegamos a despeinar le hubiésemos hecho sangre, mucha sangre.

Saludos.


Foto: Nacho Mateos



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: