Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 19 de septiembre de 2014

Y volvió el CAMPEÓN...


Y el CAMPEÓN de la Europa League volvió a su competición.
A esa en la que jamás nadie levantó el título en más ocasiones que él.

Y volvió a lo grande en un partido en el que no tuvo ni que despeinarse para ganar 2-0.
Para no darle nunca opciones al rival... 
Para jugar sólo con cuatro de los titulares del pasado domingo...
Para dejar ráfagas (muchas ráfagas) de buen juego... 
Y para celebrar este regreso con una afición que se lo pasó en grande con su equipo.

Sí, el Sevilla Fútbol Club ha vuelto a por ese paragüero (en su ¿gracia? tendrá ese ¿señor? siempre la penitencia, por bocazas) mágico que ha llevado a esta ciudad a tocar el cielo hasta en tres ocasiones...

El campeón de la Europa League ha vuelto a lo grande, pegando bocados y haciendo que los holandeses bailen por sevillanas...
El partido apenas le duró un rato a un Sevilla FC ambicioso que no tuvo ni que pisar el acelerador para pasar por encima del Feyenoord, un equipo con una historia en Europa que ya la quisieran muchos...

Y me gustan muchas cosas.
Me gustan las ganas que tienen muchos jugadores por coger una camiseta de titular. Sí, ya sé que otros como Fernando Navarro tengan que jugar poco, y otros como Reyes menos o nada, pero la competencia en la plantilla es clara y manifiesta.
Me gusta el descaro y la calidad de Deulofeu, aunque me da a mí que a Emery le ha gustado menos de lo que le ha gustado a la grada...
Me gusta que las jugadas a balón parado sigan teniendo su protagonismo esta temporada. Es cierto que el lanzador que se fue y el rematador que salió corriendo por la puerta de atrás eran buenos, pero los lanzamientos de Deulofeu, Denis Suárez y Banega no tienen desperdicios, ni los cabezazos de MBia y Krychowiak tampoco.
Me gusta la gran cantidad de mimbres que hay arriba, suficiente para que no se pueda dormir nadie en este magnífico cesto.
Me gusta que Banega poco a poco vaya tomando mando, imprescindible para que la máquina funcione como tiene que funcionar. Hoy ha jugado sus primeros minutos como mediocentro creativo y espero que no hayan pasado desapercibidos para el entrenador...
Me gusta Carriço, siempre e gustó desde que llegó y no baja la guardia nunca. Vaya derroche el del portugués...
Me gusta que en este equipo la calidad no esté reñida con la intensidad y la presión, porque esta fórmula es imprescindible para el éxito...
Me gusta que Emery tenga difícil elegir a once futbolistas...
Me gusta que partido tras partido BIRIS NORTE haga una fiesta con TODOS los Sevillistas. A ver quién tiene eggs de imitar lo que es inimitable, eso que no se puede fichar ni pagar con dinero... ¡Brutal!

Me gusta que este campeón haya entrado en su competición a lo grande y dando un buen porrazo en lo alto de la mesa, por si algunos aún no saben quién es el Sevilla FC en Europa.
El Feyenoord se ha llevado un 2-0, pero se ha podido llevar un saco, porque el CAMPEÓN ha vuelto y tiene claro lo que quiere...


Muy buenas noches.
Saludos.


10 comentarios:

  1. Me ha encantado el Sevilla, pero en mi opinión el entrenador se la juega demasiado con Bacca, que es lo que tenemos, no hay mas hasta que vuelva Gameiro. Hoy debió jugar Aspas, aunque no sea delantero puro.

    ResponderEliminar
  2. Me paso toda la semana fumando en el barrio esperando que llegue el domingo para ver al Campeón Al fin va a decir la verdad el que escribe en los diarios que la banda más loca y temida es la de Nervión Volver a ser Campeón es lo que más quiero y que esta grada vuelva a festejar juntos de nuevo Quiero verte en el Sánchez-Pizjuán todos los domingos Y a cualquier campo yo voy a viajar donde tú juegues te voy a animar Todos nuestros hijos se pondrán a llorar otra vez en campeón quieren ver a papá

    ResponderEliminar
  3. No hay color entre Mbia y Iborra!! Mbia es una maravilla con la salida de balon y esa potencia para quitarse la presión de encima, un Crack.Que bueno que viniste Mbiaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA UN PARTIDO TRAN TRANQUILO DEL SEVILLA, ESTO TIENE BUENA PINTA. Y ESTOY CONTIGO EN LO DE REYES, TIENE A MUCHOS POR DELANTE Y NO CREO QUE VAYA A JUGAR MUCHO ESTA TEMPORADA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. El partido más tranquilo que he visto en años, aunque el Feyenoord no es el equipo ideal en Europa para comparar fuerzas con nuestro Sevilla F.C. actual, he visto un equipo fuerte,rocoso,sabiendo a lo que juega (esto es muy difícil), magnífico en defensa, poderoso en el mediocampo, rápido en ataque y muy astuto a balón parado.

    Sigo pidiendo PACIENCIA y ahora más, HUMILDAD, estamos formando un equipo que si Dios quiere y los "cuatreros" nos dejan tranquilos, será más importante que el Sevilla de Palop,Kanouté,Luis Fabiano,Alves,Navas,etc.

    A este equipo le veo muchas más variantes que el referido anteriormente, pero además con una "COSA MAS IMPORTANTE" que el otro no tenía, BANQUILLO ó FONDO DE ARMARIO (como dicen los "sabihondos modernos de las tertulias de Madrizzzzzsssss").

    Tenemos además algo que no tiene ningún otro club de España, tenemos el GOL NORTE, corazón de Nervión donde late el espíritu de la afición Sevillista que lleva en volandas a todo el estadio para animar al equipo sin descanso, siguiendo así seremos poco menos que un equipo, que difícilmente se le pondrá "hincar el diente".

    Por último no estoy para nada de acuerdo contigo, en tanto en cuanto haces un comentario (para mí despectivo) sobre los jugadores Reyes y Fernando Navarro, sobre éste último jugador sobre todo, que lleva siete temporadas dándolo todo en el lateral izquierdo con una nota media de (para mi entender) de 7, ahora quizás le llegue la hora del relevo, por su edad 32 años, pero siempre ha sido un jugador nada problemático para la sociedad, además de magnífico profesional.

    Ahora a pensar en el Córdoba, con HUMILDAD, CON MUCHA HUMILDAD, que es la base de todos los éxitos.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del "fondo de armario". La clave del éxito del equipo de Juande fue que utilizó a toda la plantilla. Recuerdo perfectamente cómo los teóricos titulares descansaban (muchos de ellos sin ser convocados incluso) los fines de semana para jugar entre semana. Había siempre 2 jugadores por puesto y jugase quien jugase, no se notaba, todos estaban en forma y el equipo jugaba de memoria. La prensa nunca adivinaba el 11 porque el entrenador estudiaba concienzudamente el reparto de minutos. Esa fue la clave del éxito, además de la calidad, claro.
      Y ahora podemos disfrutar de nuevo de una plantilla muy completa, con muchas variantes y buenos futbolistas y con un entrenador que empieza a tener claro lo que quiere y así se nota en el grupo.
      Me ha sorprendido gratamente que Emery haya hecho tantos cambios para este primer partido entre semana. Esto fortalece al grupo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Josep Rodriguez Camas19 de septiembre de 2014, 8:48

    Partido tranquilo que solo se podia complicar con alguna de las numerosas cantadas de F.Navarro.Muy superior el Sevilla al Feyenoord en todo momento.Moviendo bien el balon y creando ocasiones a tutiplen pero con no mucho acierto en los ultimos metros.El balon parado nos saco del atolladero como viene siendo , buena , costumbre.Estuvieron enormes Carrico, Banega y M'bia , que salvo su ya tradicional ida de olla puntual, fue creo yo el mejor.Ademas la fortuna se alio con nosotros en la jugada del doble palo que pudo cambiar el desarollo del partido.Buenas sensaciones que habra que afianzar en los enfrentamientos contra los equipos mas potentes del campeonato.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos quedan 10 partidos en europa, para estar en Varsovia, vamos mi SEVILLA vamos CAMPEON

    ResponderEliminar
  8. Dicen que estamos locos de la cabeza
    más de 60 horas de carretera
    no me importa la vida una puta mierda
    yo seré del Sevilla hasta que me muera
    hasta que me muera

    ResponderEliminar
  9. LA CLAVE ESTÁ EN LO QUE TÚ DICES DE BANEGA, ESA ES LA CLAVE, PORQUE ESTE JUGADOR NO TIENE CUALIDADES PARA SER MEDIAPUNTA

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: