Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 14 de septiembre de 2014

Siete de nueve


Gran arranque del Sevilla FC en la presente temporada de Liga 2014/15 sumando siete puntos de los nueve disputados.

Sí, ya sé que el partido ante el Getafe no es para sacar pecho, pero en el fútbol no hay nada más importante que las victorias, ¿o acaso el año pasado el gol de MBia en Valencia no tapó completamente uno de los peores partidos que el Sevilla FC realizó en muchos años...?

Pues eso, siete de nueve.
Y con eso me quedo, porque ya muchos lo quisieran...

Y también me quedo con Aleix Vidal (vaya derroche), con Sergio Rico (ya dije que no me preocupaba lo más mínimo la lesión de Barbosa, sino lo contrario), con las buenas maneras del debut de Tremoulinas, con la seguridad que transmite Nico Pareja, la calidad de Denis Suárez... y con el magnífico ambiente que esta temporada hay en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán (veo por televisión que muchos pretenden parecerse a lo que es imposible, porque BIRIS-Norte sólo hay uno, y por suerte no hay dinero para que otro club lo fiche...).

Pero como a mí los árboles nunca me impiden ver el bosque, me niego a decir que ante el Getafe el Sevilla FC" ha hecho un buen partido" como ha dicho Unai Emery en la rueda...
Nada más lejos de la realidad, no se jugó bien, claro que no. Es más, pienso que el partido fue un pestiño, y se dice y punto, no pasa nada.

Hay cosas que siguen sin gustarme, claro que las hay.
No tengo nada nuevo que decir de Coke que no lo haya dicho ya en repetidísimas ocasiones, por lo cual me lo ahorro.
No entiendo como ante un equipo que va a luchar por no descender, sí el Getafe (no Barcelona, Madrid o Bayern de Munich) el Sevilla FC no se hace con el centro del campo.
No comprendo porqué a Emery sigue poniendo la alarma del reloj en el minuto 70 para hacer el primer cambio del partido transcurra como transcurra.
Por suerte esta vez el paradón de Sergio Rico impidió el 1-1 y a renglón seguido llegó el tranquilizador 2-0, porque el partido se pudo poner feo y las ideas no es que sobrasen precisamente...

Pero como dije en mi anterior post... no voy a comenzar a repartir estopa a las primeras de cambio, creo que no es plan.
Pienso que la unión hace la fuerza y en este arranque hay que tener paciencia, para que el técnico consiga "el automatismo" que predica.
Eso sí, aunque el señor Emery se enfade y me tenga bloqueado en Twitter (él o su hermano, que para el caso es lo mismo de alguien que no acepta crítica alguna), me gustaría hacerle llegar que pienso que es un error que los tres cambios de un partido se programen antes del mismo. 
Sigo pensando lo mismo de siempre porque él se empeña en darme la razón, creo que el técnico del Sevilla FC es un buen entrenador de lunes a viernes en la ciudad deportiva, y un mal técnico el día de los partidos en el banquillo, y esto es algo que debe de corregir por su propio bien y también por el de todos los Sevillistas, el mío incluído.

Otra cosa. En la rueda de prensa de presentación de Banega, le pregunté al jugador que si se veía jugando en posición adelantada en vez de en la demarcación de mediocentro que pregonaban todos...
Hasta el momento Banega ha jugado tres ratitos en los tres partidos, y es curioso, o no, que en ninguno de ellos haya actuado como mediocentro. 
Esto me deja una lectura, que al entrenador del Sevilla FC no le preocupa lo más mínimo que el equipo no cree juego alguno y que tengan que ser los centrales los encargados de dar balones en largo a la mucha, y variada, artillería que el Sevilla FC tiene esta temporada arriba. Y ante equipos de "mediopelo" como un Getafe esto chirría un poco. Así que esto se debería de tener en cuenta para intentar ponerle remedio lo antes posible, porque no todos los equipos tienen el nivel del Getafe, y porque no es bueno eso de jugar con fuego, porque lo normal es que acabes quemándote.

Pero como no puede ser de otra forma, por encima de todo manda el siete de nueve que nos coloca terceros en la clasificación. 
Y con siete puntos conseguidos de nueve disputados los Sevillistas tenemos que estar contentos y disfrutar, porque estos siete puntos ya no nos lo quita nadie, y por supuesto es mejor construir desde la confianza que desde la desesperación.

Saludos.


Foto: EFE


16 comentarios:

  1. Josep Rodriguez Camas14 de septiembre de 2014, 23:45

    La lectura que yo hago es que sin hacer un juego espectacular , vamos sumando puntos al menos ante rivales que van a pelear la permanencia.No hablo del Valencia que si que esta llamado a estar arriba.Felicitarnos por la aparicion de Sergio Rico en el momento oportuno y a seguir trabajando para subir el nivel del equipo , que hasta el momento no es nada del otro mundo pero bueno...Ya llegaran los partidos con los grandes de la competicion , donde si vamos a sufrir tela.Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Pérez Hidalgo (socio 3.821)14 de septiembre de 2014, 23:55

    ¿Sabes una cosa? da gusto leerte, porque por desgracia no todo el mundo en el fútbol dice lo que piensa. No cambies Nacho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sergio Rico debe ser el suplente de Beto, no Barbosa. Por otra parte buen partido, aunque ha habido tramos que con el 1-0 le dimos demasiado balón al Getafe en vez de matar el partido. Eso con el Getafe se puede hacer y salió bien, pero con rivales de mayor entidad veremos...

    ResponderEliminar
  4. tres puntos mas., pero queda mucho que mejorar, la primera parte no tuvimos centro del campo y abusamos otravez del patadon., a Iborra lo veo mas como central que de MCD

    ResponderEliminar
  5. Sí por ti fuera, delulofeu seria titular (o eso querías en el primer partido) , menos mal que emery no te hizo caso... que jugadorazo vidal, y lo sabessss. Nacho.

    ResponderEliminar
  6. IMPECABLE ARTÍCULO, A VER SI ALGUNOS SE ENTERAN PORQUE NO ES TAN DIFÍCIL. ESO SÍ, EN ESTE PLAN NO TE VOLVEMOS A VER MÁS EN LA TELEVISIÓN DEL CLUB

    ResponderEliminar
  7. Ya pedí en mis anteriores comentarios algo fundamental PACIENCIA, tenemos !otra vez! 10 jugadores nuevos y como dijo nuestro entrenador, lo primero que tienen que memorizar es el nombre del compañero y saber como juegan ó como se mueven n el campo de juego.

    El partido es uno más de los que veremos esta temporada en nuestro estadio, equipo que viene a defenderse y ver la posibilidad de una contra (el Getafe sólo ha tirado una vez en 90 minutos contra la portería defendida muy bien, por Sergio Rico), nuestro Sevilla actual que se va conformando es(según mi punto de vista): COMPACTO EN DEFENSA (yo que considero a Fazio, de los tres mejores centrales de nuestra Liga) NO HA NOTADO LA AUSENCIA y además le ha resuelto un problema a Emery con la nueva posición de Carriço, que de otro forma, a ver como hubiera encajado en otro puesto.

    TENEMOS CON IBORRA Y CON KRICHOWIACK UN PEDAZO DE CENTRO DEL CAMPO, sólo falta encontrar el ENLACE con los mediapuntas (Bánega, Reyes ó Denis Suarez).

    En las mediaspuntas tenemos CALIDAD Y TRABAJO A DESTAJO, con Vitolo y Aleix Vidal, sólo falta encajar bien a Deulofeu ó bien a Iago Aspas en las rotaciones.

    Por último en la delantera TENEMOS DINAMITA con Bacca y Gameiro, junto a Juan Muñoz y Carlos Fernández.

    En el tema de los porteros, soy de la opinión que Sergio Rico podría haber sido la alternativa a Beto, sin necesidad de fichar a Barbosa, de todas maneras el cuerpo técnico sabe muchísimoooooooooooooooo más que nosotros de este tema, aunque me sorprende que a Sergio Rico, que termina contrato el próximo 30 de Junio, no se le haya renovado por dos años por si "suena la flauta", esperando al "bueno" que creo que es Juan Soriano ó creo que así piensa la Dirección Deportiva.

    Tenemos (bajo mi punto de vista) MEJOR PLANTILLA,MEJOR EQUIPO Y MEJOR BANQUILLO que éstas últimas campañas, lo único que hace falta es "dejar de dar porculo con el técnico y la plantilla", lo que tenemos que hacer cada domingo que juguemos en nuestro estadio es una FIESTA (como hoy), ANIMAR,ANIMAR,PRESIONAR,PRESIONAR,PRESIONAR, porque !coño! con la cantidad de enemigos que tenemos entre los periodistas de nuestra ciudad y los de fuera, sólo quiero recordar !!!!!!! LOS DE "COLORAO" SON LOS NUESTROS !!!!!.

    PD: A ver si somos valientes y en la próxima Junta de Accionistas, preguntamos mucho más SOBRE LAS CUENTAS DEL CLUB eso si es VERDADERAMENTE IMPORTANTE, lo deportivo está (creo) perfectamente encauzado hacia la consecución de los objetivos.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio777

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres SEVILLA. tercero en la liga y en puertas de la europa league, con la ilusion puesta en varsovia, grande los biris que son incansables, seguimos de frente mientras otros critican y critican , pero tu sigues creciendo

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo con el entrenador, de la que se ha librado. Si llega a entrar la chilena y acabamos 1-1 la lectura sería otra, la que realmente merece

    ResponderEliminar
  10. NACHO, ES TERCERMUNDISTA EL ACCESO ACTUAL ESTADIO, UNA VERGUENZA. REDUCEN LA POSIBILIDAD DE ACCEDER POR TODAS LAS PUERTAS (GENERANDOSE CONGESTION A LA HORA DE ENTRAR). LO QUE NO ES NORMAL ES QUE HAYA DOS TORNOS INCLUSO MENOS QUE EL DIA DEL VALENCIA. ESTUVE 25 MINUTOS EN LA COLA Y ENTRÉ CON EL PARTIDO COMENZADO. MALTRATO AL SOCIO, AL QUE PAGA. VAYA PANDA DE IMPRESENTABLES LOS QUE HAY EN ESTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  11. Primero, saludos por el blog.

    En cuanto al partido y tu analisis. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

    Los obvio y claro es que el equipo juega con lo que tiene y con eso lo hace bastante bien. Ya con Rakitic la temporada pasada como mediapunta haciamos lo mismo. Fisico, fuerza, patadon y balon parado. Luego es mas de lo mismo, y con eso que es mucho trabajo, ganamos una EL que no es cualquier cosa.

    En esta temporada faltan por aparecer M,Bia, que con Kricho en el MC de seguro vamos a ver otra cosa, o Deloufeu, que tiene clase a raudales, o el mismo Banega en el MC, que vamos a verlo mucho y será cuando veamos algo distinto.

    Lo que estamos viendo es la inercia de la temporada pasada y el mismo trabajo y forma de juego. Y hombre, con eso ya son 7 puntos.

    Poco a poco se iran viendo otras cosas las cuales serán mas faciles de añadir con confianza gracias a las victorias y con un trabajo defensivo y fisico ya adquirido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Han dimitido ya esos que decían ante el Valencia que no existía problemas para el acceso al estadio y que todo se arreglaba con llegar antes? Vaya pandilla de impresentables los de este consejo de administracion

    ResponderEliminar
  13. Magnífico resumen del partido. Esperemos cambios en el once para la uefa que permitan cojer minutos a Banega Deloufeu Aspas Mbia Arribas Kolo...el equipo lo veo de pretemporada ...,pero con puntos en juego lo cual hace que Enery sea ultraconservador. Lo de accesos es para una nueva rueda de prensa del vice Del Nido junior...que vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. El Hijo de delnido un impresentable y otro sinvergüenza , de casta le viene ... Al campo que vaya el media hora antes y se harte de cubatas . En preferencia no les hacen lo mismo no? ¿ porque será ? . Lo que ocurre es que como tienen un problema en gol norte que venimos sufriendo los socios de grada alta desde hace dos años ,por querer tener aislados y controlados a los biris ; ahora han querido hacer lo mismo en gol sur y fondo para que no haya discriminación entre los aficionados , y algo que funcionaba bien , pues se lo han cargado . Ahora a los de preferencia ,los del taco ,a esos no los molestan ( y no pido eso tampoco ) . Vas a entrar y las puertas para acceder a la parte baja están vacias sin cola ni casi nadie entrando y todos dentro , y por la puerta 20 y 25 una marabunta para entrar . Que es lo que les pasa a esta gente por el coco ? mañana mismo voy a poner una hoja de reclamación y eso deberíamos hacer todos los afectados ,ya que solo nos queda el pateleo .
    Contento por los 7 puntos ,pero muy preocupado por todo lo que ha pasado este verano , incluido el embargo de la ciudad deportiva etc , que solo me hace pensar que nos han tenido que crear un agujero económico que nadie ni se imagina la magnitud , y que habría que denunciar ( el que pueda con sus acciones ) para que se investigue quienes son y cuanto dinero se ha robado en el SEVILLA . porque robar han robado FIJO .Hasta un diario alemán pone el punto de mira en el Sevilla diciendo que estamos "casi muertos económicamente "

    ResponderEliminar
  15. Hoja de reclamación puesta ya esta mañana y presentada en la conserjería de salud Luis Montoto 87-89 . Se tarda poco y es lo que tenemos que hacer todos los afectados . Esto no es tirar piedras sobre nuestros tejados , es defender nuestros derechos y decirles a estos señores que no vamos a permitir que se salgan siempre con la suya y nos manipulen , nos maltraten ,nos utilicen cuando les hace falta Y ENCIMA NOS ROBEN . !!! YA ESTA BIEN HOMBRE !!!

    ResponderEliminar
  16. Nacho,lo has descrito PERFECTAMENTE,Emery es un gran entrenador de Lunes a Viernes en la ciudad deportiva,pero HORROROSO a más no poder los dias de partido.Que mal dirige los partidos.Un saludo

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: