Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 2 de septiembre de 2014

La Unión Hace La Fuerza



Cerrado el periodo de fichajes, es hora también de cerrar opiniones y pareceres (al menos yo pienso hacerlo).

En mi opinión, lo mejor del Sevilla FC 2014/15 es la delantera y la segunda línea de ataque, tanto en calidad como en cantidad.
En la punta del ataque Bacca es un muy buen delantero, pero lo que tiene detrás (Gameiro e Iago Aspas) es garantía de pegada. 

Esta temporada la segunda línea ofensiva del Sevilla FC ofrece un sin fin de posibilidades en la que la competencia tiene que servir para que nadie se duerma. 
La imaginación y el descaro de Deulofeu, la magia y las ganas de triunfar de Denis Suarez,  el trabajo incansable de Aleix Vidal... tienen que sumar a la calidad de Vitolo y al inconformismo que espero que muestre José Antonio Reyes.

También creo que el Sevilla FC de esta temporada es fiable en cuanto a músculo en el centro del campo y que además dispone de una buena pareja de centrales. Además posee una banda izquierda sobresaliente con las incorporaciones de Treomulinas y Kolodziejczak.

Para continuar con el análisis, y siempre bajo mi opinión, lo peor de este Sevilla FC 2014/15 está en la labor de creación en el centro del campo (aunque cada vez tengo más claro que al entrenador esto no le importa mucho) y sobre todo en el lateral derecho y por supuesto en la portería.

Eso es lo que pienso, y creo que decir lo que se piensa siempre es positivo siempre que no exista detrás nada más. 

Eso sí, cerrado el periodo de fichajes no es cuestión de recordar a la guinda que no llegó, ni de prolongar un lamento por lo que pudo ser y no es.
Por supuesto que todo es mejorable, pero yo no pienso llevarme toda la temporada con el mazo dando, porque lo que hay es lo que hay, y lo que pudiera haber sido no existe y ya nunca existirá.
Yo al menos prefiero poner mi granito de arena para ilusionarme con lo que hay y no para amargarme desde ya.

Ahora mis deseos son que se aproveche al máximo esta mini pretemporada para acoplar a los últimos que han llegado y que durante el año Coke se convierta en el nuevo Dani Alves, que Barbosa me cierre la boca y que el entrenador sea el que lleve razón con la manera de jugar. 
Porque insisto en lo que siempre digo, yo no quiero tener razón, yo lo que quiero es que gane el Sevilla FC.

Así pues, se terminó el periodo de fichajes y se terminó lo que se daba para bien o para mal. 
Pienso que ahora es tiempo de apoyar a los futbolistas, a todos, a los que nos gustan más... y también a los que nos gustan menos.

Y es que tengo muy claro que LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y no tengo ninguna duda de que con esa unión será más fácil llegar a los objetivos.


Saludos.


15 comentarios:

  1. No te falta razón Nacho, las cosas hay que decirlas porque no somos borregos, pero es malo que una vez cerrado el plazo de fichajes nos llevemos toda la temporada erre que erre con lo mismo. Se podía haber hecho mucho mejor pero es lo que hay y es lo que tenemos que defender a muerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Santos Hidalgo2 de septiembre de 2014, 13:58

    Yo tampoco pienso estar amargado todo el año pero pienso que la planificación me parece pésima. Lo de la portería pienso que es un broma pesada lo de fichar a Barbosa. No hay por dónde coger este asunto. Y el lateral derecho sigue igual que la pasada temporada, es decir, tremendo agujero que los rivales aprovecharán y que lamentablemente no se ha solucionado. Hay que exigir que se haga bien lo que se ha hecho mal, pero tienes razón en cuanto hay que estar unidos y animar

    ResponderEliminar
  3. vergonzoso análisis de periodista becario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este análisis no es de un periodista, sino de un SEVILLISTA.
      Y no de SEVILLISTA becario, sino de un SEVILLISTA desde la cuna, socio y accionista.
      SEVILLISTA de antes de los títulos, SEVILLISTA en Oviedo, SEVILLISTA en los descensos...

      Y cuando quieras te respondo mejor, como te mereces.

      Saludos.

      Eliminar
  4. PLANIFICACIÓN LAMENTABLE PERO COMO DICES HAY QUE UNIRSE PORWUE DE LO CONTRARIO PODEMOS PASARLO MUY MAL ESTÁ TEMPORADA

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario, Nacho.
    Yo pienso que tenemos un equipazo.
    Ya se comentó que no se traería a un sustituto de Rakitic sino que se compensaría con jugadores de distintas características. Rakitic era un 2 en 1. Centrocampista creador y media punta pasador y llegador. Ahora no tenemos a ese futbolista pero tenemos mejores medios centros defensivos, algunos de ellos que no juegan nada mal, como krico, banega o el propio Mbia y medias puntas con calidad como Denis o Deulofeu.
    A ver si Emery sabe llevar bien el vestuario y le da bola a todos porque este año puede que la columna vertebral no esté tan clara pero hay más competencia en todos los puestos. Hay para hacer 2 equipos y que no se noten las bajas. Y con 3 competiciones esto es muy importante. Pero repito que la labor de Emery tiene que ser fundamental, rotando continuamente y haciendo los cambios ANTES. Que todos se sientan importantes y mantengan el estado físico. Esa es la clave, que TODOS estén enchufados. Fue la clave de Juande Ramos (recuerdo cómo los teóricos titulares se perdían muchos partidos de liga, incluso sin ser convocados, porque se jugaba entre semana en Europa o con las selecciones).
    Por cierto, contaría sin dudarlo con Muñoz y Carlos Fdez. ¿Por qué no?
    Pienso que el Geta se puede llevar un saco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coke es muy malo lo que no entiendo es que se le aumentara el contrato varios años más Que lo querían en Alemania eso no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo pienso igual que siempe,esto es muy largoo,y hay que tener paciencia,ya lo decia caparros antes que simeone,pues yo tambien lo digo,y por supuesto mi apoyo total a mi equipo y a Sergio Rico,animo chaval

    ResponderEliminar
  8. Y ahora q con la baja de Barbosa? Q vergüenza q pase esto en el Sevilla. Q dice ahora Monchi el culpable de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lees, sabrás lo que pienso y todo lo que he escrito del fichaje de Barbosa por el SevillaFC, pero culpar a Monchi de que se haya lesionado... me parece muy fuerte.
      Si se hubiese fichado a Keylor Navas ¿había seguridad para que no se lesionase?. Creo que no eres justo en tu comentario.

      Dicho esto, no me preocupa que se haya lesionado Barbosa, para mí Sergio Rico tiene mayor proyección y no lo considero peor que Barbosa.
      Confío en Sergio Rico, de verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo, lo que hay es lo que hay, es nuestra plantilla para la temporada, así que lo que toca es animar a los de "colorao" que son los nuestros, yo creo que tenemos mejor plantilla que la de la temporada anterior y no solamente mejor plantilla, lo mas importante: TENEMOS FONDO DE ARMARIO y empujando: Carlos Fernández, Juan Muñoz, Sergio Rico,etc.

    El próximo partido con el Getafe, la unión tiene que ser total para llevar a Sergio Rico "en volandas" ante la oportunidad de su vida.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que la gestión del Sr. del Nido hubiera dejado un "agujero negro importante" en las finanzas del club y este "desfase" se tapara con las ventas de la temporada pasada (en parte) y las ventas de la actual (total) no entiendo como no se ha reforzado la portería y un medio-centro para ayudar a Banega.

      Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 777

      Fiera ,te lo vuelvo a decir : esto lo pusiste tu hace dos post ,no me hagas reir

      Eliminar
    2. Nacho ,lo del centro creativo .... Deberias leerte a ti mismo la temporada pasada , cuando querias que Rakitic jugara adelante y en el centro Iborra , Mbia . Esto ya te lo dije yo varias veces ,que si ya en el futbol no se jugaba con medios creativos . Asique no digas hoy que a Emery no le interesa (que puede ser o no verdad ) cuando ati te importaba un pepino el año pasado . Sin acritud .

      Eliminar
  10. EINDHOVEN, MONACO, GLASGOW, MADRID,2 veces BARCELONA,TURIN,CARDIFFy ahora pensando con ilusion en VARSOVIA.Que nos gusta a los SEVILLISTAS viajar

    ResponderEliminar
  11. nacho, si puedes lee el último post de Ruben Uría, titulado NO ME TOQUES EL DINERO,soberbio. un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: