Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 25 de abril de 2014

ROAD TO TURIN



The Italian Job.
ROAD TO TURIN.

Magnífico titular del gran tifo que Biris Norte ha sacado en esta nueva noche mágica en Nervión, y que resume la realidad que está viviendo el Sevillismo. 

Sí, el Sevilla Fútbol Club tiene un pié y medio en la Gran Final de la Europa League que se disputará en Turín.
Y tiene un pié y medio en Turín porque el 2-0 conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuán es un magnífico resultado y debe de ser suficiente para que el mejor equipo del sur de España vuelva a disputar una nueva final europea.

El resultado pudo ser otro porque el Sevilla FC dispuso de claras ocasiones para que el partido terminase 4-0 y que la eliminatoria quedase finiquitada en Nervión. Pero también Beto y el larguero impidieron que el Valencia marcase.

Dicho lo cual, también el colegiado Damir Skomina, con dos errores garrafales (uno para cada equipo) y un nefasto arbitraje tras lo que le dijeron en el descanso (en la segunda parte todas las faltas eran a favor del Valencia y las tarjetas sólo aparecieron al final) pudo cambiar el marcador.

Lo que no sabía yo es que los murciélagos, los directivos de los murciélagos y los que esta noche han sido aficionados murciélagos por primera vez en su vida, llorasen tanto por un gol en fuera de juego y en cambio no vieron un claro penalti por manos de Javi Fuego ni una clara expulsión por parte valencianista.

Pero el resultado es el que es. Y este es de 2-0, un resultado estupendo para que ROAD TO TURIN sea toda una realidad.

Ahora un poquito del partido.
En el anterior post felicité a Unay Emery, y esta noche (a pesar de que he visto cosas que no me han gustado) vuelvo a hacerlo.
Pero... en la segunda parte el Sevilla FC ha jugado fatal y ha perdido la oportunidad de dejar la eliminatoria más que sentenciada en Nervión.

Antes, en los primeros 20 minutos el Sevilla FC ni la ha olido. Después el equipo se viene arriba y se come al Valencia. Se consigue dos goles y pudieron caer algunos más.
Después en el comienzo de la segunda parte Fazio y Bacca tienen dos ocasiones clarísimas. Además, había espacios, pero se han errado una cantidad de pases y al final hasta se ha jugado con fuego.
Vivo, lo que se dice vivo no ha salido el Valencia de Nervión (a Mestalla no irá dentro de una semana el Basilea), pero el Sevilla FC ha tenido la oportunidad de que el equipo valencianista saliese peor de lo que se va. 

Pero como digo, el resultado es el que es: un 2-0 totalmente inmerecido. Porque si el Valencia ha tenido 2 ó 3 ocasiones de gol, el Sevilla FC ha tenido por lo menos 4 ó 5 clarísimas aparte de los 2 goles y del penalti clarísimo por manos de Javi Fuego.

El Sevilla FC está en un momento dulce, con una dinámica ganadora, con un Rakitic que es de oro, con un grupo de futbolistas que tienen mucho fútbol en sus botas, con gol... mucho gol. Y estos son motivos más que suficientes para que nadie le ponga frenos a nuestras ilusiones.

¡Que GRANDE es el Sevilla Fútbol Club!
Y Europa lo sabe, porque no paramos de demostrarlo una y otra vez.
Ahí está el Sevillismo que pasará esta madrugada en las taquillas de Nervión para no pederse la cita del próximo jueves en Mestalla. Bien haría el Club en poner a la venta la totalidad de las entradas y que estas vayan a manos de los que se la merecen.

Lo dicho: ROAD TO TURÍN.
Mientras, hoy también los amigos de los murciélagos... siguen teniendo derecho a permanecer en silencio.

Saludos y buenas noches.
Buenísimas noches.




9 comentarios:

  1. Nacho, la retransmisión de cuatro al final de vergüenza. Carreño cargando contra el árbitro y sólo dan voz al Valencia en las declaraciones, para que el presidente se ponga a soltar chorradas sobre la nacionalidad del árbitro, y Pizzi desquiciado. Mucho hablar del segundo gol del Sevilla en fuera de juego pero del penalti de Javi Fuego y de la clara expulsión a un jugador del Valencia nada de nada. Como les duele, ya están calentando la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. El Valencia no tiene plantilla para remontar un 2 -0 al Sevilla hasta un ciego lo ve, ni por clasificacion ni por equipo. Como bien dice Nacho el Sevilla no es Basilea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen partido del Sevilla¡¡ falto meter el tercero...aun así hay que seguir con humildad y trabajo no hay nada hecho , en Valencia a salir a con wuevos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Creo Nacho que nunca he estado mas de acuerdo contigo en este análisis del partido y me ha molestado siempre que muchos suscribieran al pie de tu letra todo lo que decias y criticabas aun cuando se ha demostrado que no tenias razón (y tu has sido el primero en reconocerlo ) no otros ,y que lo que queremos es que gane nuestro equipo y como dijistes ,si te callan la boca y gana el Sevilla mejor para ti .Pues ahora estamos en esta fae de que debemos estar todos los sevillistas unidos y a una y yo he defendido siempre a Emery ,Coke , Pareja ,Carrico en centro del campo etc ( QUE NADIE AQUI SOMOS ENTRENADORES) Pero ahora hay que apoyar,reconocer el trabajo , la cabezonería del mister ,la secretaria técnica ,el cambio de presidente , ETC ETC ETC y que somos una familia sevillista y que queremos estar en TURIN una final de ensueño ,y que ya nos temen hasta los juventinos .SOMOS EL EQUIPO REVELACION DE EUROPÀ . GHRACIAS MUCHISIMO A EMERY QUE SE HA HECHO GRANDE EN EL SEVILLA . FORZA SEVILLA !!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas noches, Nacho y compañía. Acabo de llegar a casa después de volver a disfrutar de otra semi en el RS Pizjuán. Qué gustazo!! Y con la familia. Si duda alguna, mereció el esfuerzo.
    En cuanto al partido, yo creo que tanto Unai como los futbolistas lo tienen claro. Saben que estando bien arropados atrás tienen mucho ganado porque arriba tienen pólvora y saben que en cualquier momento la cuelan. Como bien dices pudo ser mejor pero también peor, así que hay que dar el resultado como muy bueno. Y lo del Valencia... ¿qué vamos a esperar si estaban llorando antes de empezar? El gol será en fuera de juego pero, desde el primer minuto ha pitado a favor del Valencia en cada jugada dudosa.
    Saludos y felicidades a todos los sevillistas.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hoy estoy de acuerdo contigo, hemos podido dejar "finiquitada" la eliminatoria aquí en Nervión, Fazio por tres veces ha rematado solo en el área del Valencia, la primera en gol norte, salió fuera por poco y en la segunda parte remató dos veces a las manos del portero cuando estaba para poder "colocarla" donde quisiera.

    Después fue Bacca, en una combinación con Rakitic, tiró al "muñeco" y por último Iborra se le fue el disparo a las nubes, cuando estaba en una franca situación de gol.

    No me ha gustado la segunda parte, evidentemente el Valencia tenía que "empujar por cojones" dado el resultado, pero el Sevilla no supo sacar rentabilidad a esta situación, no supimos diseñar contras con peligro y Marín aportó poco al juego.

    Creo, que la "afición", se habrá dado cuenta de una "p...a" vez que el lateral derecha es: COKE, sin dar lugar a dudas de ninguna clase, por entidad como futbolista y como físico, con él sufriremos menos en Valencia por su demarcación.

    Bueno, hemos llegado sin duda a una situación que el próximo jueves debemos de terminar con la clasificación para la final de Turín, el Sevilla nos el Basilea, pero los jugadores tienen que prepararse para SUFRIR COMO PERROS EN DEFENSA y en ataque en el momento que acertemos, se acabó la eliminatoria, ojalá marquemos pronto.

    El equipo está como una "moto", compacto, con personalidad y en defensa la pareja FAZIO-PAREJA, está inconmensurable.

    El domingo en Bilbao está el "dilema", en cuanto al equipo, ¿sacamos el equipo clásico?, ¿le damos descanso a Reyes,Bacca,Rakitic,M´Bía,Carrizo,etc,etc., !!!!joé, que difícil es esto de ser entrenador!!!!.


    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  7. josep rodriguez camas25 de abril de 2014, 8:30

    Buen resultado pero ni mucho menos definitivo.Hemos podido sentenciar la eliminatoria en fases del partido y en otras casi hemos terminado colgados del larguero.El Valencia nos va exigir mucho la semana que viene y el equipo va a tener que estar preparado.Clamoroso fuera de juego en el 1-0 y penalti de libro de Javi Fuego.No debemos bajar la guardia y pensar que ya esta todo hecho.Ya queda menos.ECHALE HUEVOS , SEVILLA...Saludos desde Andorra.

    ResponderEliminar
  8. NO HAY QUIEN NOS PARE, NOS SALE TODO Y ESTO TENEMOS QUE SABER APROVECHARLO E IR A POR TODAS TAMBIEN EL DOMINGO EN BILBAO. NO DESCARTO NADA PORQUE ESTAMOS ENRACHADOS. SI GANAMOS EN SAN MAMÉS JUGAREMOS TAMBIEN LA CHAMPIONS, ESTOY SEGURO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Nacho,dentro de la euforia que tenemos los sevillistas y con razón , me gustaría puntualizar dos cosas.La primera un gran tirón de orejas por no decir otra cosa al Consejo por su egoismo a la hora de recaudar y no tener en cuenta la ruina que tenemos por aquí y permitir que solo hubieran 35000 aficionados (2500 valencianistas) por culpa de los precios.Faltaron 10000 sevillistas para reventar el estadio en una semifinal de UEFA,Digo yo que será mejor reventar el campo con precios un poco mas bajo aunque se recaude lo mismo que ayer,a que falten 10000 sevillistas.Segundo tiron de orejas.Señor EMERY,ya que usted es tan meticuloso y trabajador y ve tantos videos y analiza tanto los aspectos del juego,no veía el coladero que era Diogo durante TODO el partido defensivamente hablando.No tenía ninguna alternativa para frenar esa ruina de banda.Como eché de menos a Coke a pesar de lo irregular que és.Menos mal que se ganó.Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: