Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 20 de abril de 2014

El Sevilla FC depende de sí mismo para jugar la Champions


No hay ninguna duda, el Sevilla FC está enrachado y es capaz de conseguirlo todo en esta recta final de la temporada.
Y lo que más me gusta es que el Sevilla FC no está eligiendo lo que quiere, sino que quiere conseguir todo lo que está en su mano.

Con el 4-0 al Granada, el Sevilla FC certifica ya matemáticamente volver a jugar en Europa la próxima temporada, y además (con la derrota del Athletic en el Nou Camp) ya depende de sí mismo para disputar la Champions League 2014/15.

¡Vaya Semana Santa!
¡Para enmarcarla!

El partido no ha sido nada del otro mundo, pero se ha ganado 4-0 y han podido ser algunos más.
Partido fácil, sin desgaste, sin apretar el acelerador y además... sin lesionados.
Partido en el que el Granada nunca fue rival para un Sevilla FC que comenzó al "tran-tran" y que terminó goleando sin despeinarse.

Y hay que recordar que en los cuatro últimos partidos que el Sevilla FC ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, todos sus rivales han salido goleados: 4-1 al Valladolid, 4-1 al Español, 4-1 al Oporto y 4-0 al Granada. Y en todos ellos al Sevilla FC le bastó con sólo un arreón de una media hora para golear...

Recuerdo que al principio de temporada manifesté que no recordaba unos fichajes con tanta calidad como los de este año (y recuerdo los palos que me cayeron por gustarme Cristóforo, por opinar que M'Bia era mejor que Medel, por poner en los altares a Carriço, a Gameiro, a Bacca (40 goles llevan entre los dos...).
Y es que a Monchi este año no le ha salido ningún fichaje "rana", ni uno sólo (lo mismo hasta tiene algo que ver que Víctor Orta esté, gracias a Dios, muy lejos de Sevilla), y a pesar de las importantes salidas (que dejaron en caja un buen montón de millones) esta plantilla para mí es muy superior.

No, no voy a pasar por alto el buen hacer de Emery (al que tanta caña le he dado).
Está claro que el entrenador del Sevilla FC está llevando al equipo al tramo final de la temporada en un momento inmejorable en el que sale todo. Y además no está eligiendo entre Liga o Europa, sino que va a por todo, y eso es de alabarlo, de aplaudirlo y hasta de que el entrenador sea renovado por ello (ya he dicho mil veces que yo no quiero tener razón, yo lo que quiero es que me tapen la boca y que gane siempre el Sevilla).
Pero dicho lo anterior, le he escuchado al entrenador del Granada en la rueda de prensa que "El Sevilla tiene la tercera mejor plantilla de la Liga".
Yo no he dicho nunca que sea la tercera, pero sí la cuarta o cuando menos la quinta, por eso cuando el Sevilla FC se ha llevado toda la temporada fuera de los puestos europeos, no he dejado de decir una y otra vez que el Sevilla FC tenía más plantilla que entrenador.
Pero insisto, me alegro una barbaridad que Emery diese con la tecla y que el Sevilla FC esté donde tiene que estar, y aunque haya dicho un montón de veces que no me gustaba... reconozco que se merece la renovación sin ninguna duda. Así que cuando lo he criticado (para mí con razón), ahora no tengo más remedio que alabarlo (también con razón).

Y a todo esto, la "autopista" está ya A-37 y subiendo. Hasta el punto de que al final de esta temporada marcará una diferencia histórica que jamás se ha dado entre el Sevilla Fc y su sparring.

Y por si todo esto fuera poco, el próximo jueves se disputará una nueva semifinal de la UEFA Europa League en nuestra ciudad, será la tercera que se celebre, y por supuesto todas ellas de la mano del equipo más grande de Andalucía.

Razón de sobra para que todo el Sevillismo lo vuelva a disfrutar, y razón de sobra para que todos nos sintamos orgullosos de ser del Sevilla FC.

Así que felicidades a todos los que sentimos la pasión más linda del mundo: Ser Sevillista.

Saludos.


Foto: Quico Pérez Ventana para NUMBER1Sport


15 comentarios:

  1. Madre mia Nacho, que temporadon de nuestro Sevilla. 59 puntos en 34 jornadas. Humillamos al Madrid. Seguimos vivos en la copa de la Uefa. Eliminamos al Betis que además tiene los dos pies en segunda division. Mejor imposible Nacho. ¡Que gustazo!

    ResponderEliminar
  2. Este partido me ha recordado al planteamiento en el Sánchez Pizjuán contra el Espanyol y Valladolid, el equipo no ha jugado un partido brillante, pero lo importante es que ha cumplido, el jueves a por el Valencia que espero que ganemos y que Emery siga así sin ataques de entrenadoritis.

    ResponderEliminar
  3. Soy del Granada pero ojalá que el Sevilla se clasifique para Champions, Viva Granada y Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, supongo que de parte de todos los que leemos este blog. Espero que no paséis apuros para mantener la categoría, contra más equipos andaluces seamos mejor. Aunque yo me se de uno que lo lleva bastante chungo...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. EMERY es un entrenador como la copa de un pino y me alegro que al final se le reconozca

    ResponderEliminar
  5. PUES A MI EMERY SIGUE SIN GUSTARME Y ME TEMO LO PEOR ANTE EL VALENCIA Y EL DOMINGO EN SAN MAMES, SIEMPRE FALLA EN LOS MOMENTOS CLAVES, OJALÁ Y ME EQUIVOQUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como falló ante el oporto y el betis...

      Eliminar
    2. Momentos clave son todos, y hasta el momento, el Sevilla y su entrenador los están sacando adelante. Tu derrotismo es triste triste. Hay que sumar, no restar.

      Eliminar
  6. Francisco Javier Campos Durán20 de abril de 2014, 23:47

    Nacho Gameiro lleva ya 20 goles, y que Emery haya utilizado a este pedazo de futbolistas muchas veces para sólo un cuartito de hora es para que reflexione. Esas y otras muchas cosas ha cambiado Emery, por eso el Sevilla está mejor. No soporto a los que ahora van repartiendo a los que lo hemos criticado con toda la razón por sus emeritadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has planteado que antes no estuviera adaptado o que estuviera fuera de forma? Otro iluminado.

      Eliminar
  7. El equipo parece estar tocado por una varita mágica. Hasta tiene suerte. Todo sale bien. Ahora vienen dos huesos muy duros pero mejor afrontarlos así. con la moral por la nubes que de otra forma. La racha es increíble.
    Yo no controlo tanto como vosotros, Nacho, pero supongo que la racha de resultados puede acercarse a la mejor de la historia. Es realmente increíble. Recuerdo que con Juande, un año se ganaron casi todos los partidos de la recta final, y como el equipo siga así, puede superar aquellos resultados. Es una lástima que nos toque el Bilbao justo después de la semi, pero bueno, es lo que hay y los que están acojonados ahora son ellos.
    Que siga la fiesta. ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!
    El jueves me pegaré una paliza pero no puedo faltar a la semi de la copa que nos devolvió la ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, me alegro enormemente del triunfo de Emery como entrenador de nuestro equipo, el triunfo del equipo era necesario para poder disputar en una semana dos partidos trascendentales:Valencia y Bilbao.

    Estoy loco de contento por la transformación que ha sufrido el equipo, con jugadores que ahora suman una barbaridad:M´Bia,Marin,Vitolo,etc., pero quiero desde aquí reclamar "lo que es de ley", para dos jugadores VILIPENDIADOS DURANTE LA TEMPORADA: FEDERICO FAZIO Y COKE, estos jugadores a base de "cojones" se han ganado un puesto de titular en nuestro equipo, sobreponiéndose a las críticas feroces de periodistas y "pseudo entrenadores", que le negaron el pan y la sal cruelmente con críticas que sobrepasaban en demasiadas ocasiones la dignidad de estos futbolistas, como persona y como futbolistas.

    Bueno, estamos en la "onda buena", hemos cumplido los objetivos con creces, todo lo demás sería un regalo que no debe de traernos "frustraciones" si no se cumplen las previsiones que todos queremos que se hagan realidad.

    En estos dos partidos decisivos con el Valencia, hay que jugarlos con la tranquilidad del deber cumplido, jugando con la "ansiedad" de un equipo que ha perdido toda posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene.

    Saludos y suerte, que la vamos a necesitar.

    Antonio Cruz Ruiz socio 801

    ResponderEliminar
  9. Nacho,de cara al jueves creo que el Valencia nos va ganando de entrada por como se lo están organizando.Me recuerda ésta semifinal a la que jugamos y perdimos con el Bilbao hace unos años.Resulta que el Valencia con la ruina que tiene encima no le va ha cobrar al socio el partido de vuelta para reventar el estadio y presionar al Sevilla y encima le va a pagar parte del viaje a los que viajen a Sevilla y nosotros cobramos la mas barata al socio 15 euros con la ruina que tenemos por aquí y además teniendo la temporada resuelta economicamente con las ventas que se hicieron el verano pasado.Yo creo que es preferible menos ingresos por taquilla el jueves pero el campo lleno como contra el Shalke y tener más opciones de pasar a la final.En caso de pasar recuperas más ingresos de dinero y más prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el Valencia (con los problemas económicos que nosotros no tenemos) lo ha hecho mejor. Mucho mejor.

      Saludos.

      Eliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: